logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4079 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: SUBBUTEO: ¿ Juego de tablero si o no?
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2013, 11:58:48 »
En principio debería ser una generalización de juegos que se juegan sobre una mesa, aunque el término original creo que se ha perdido y pervertido.
Y entonces entramos en la eterna discusión de qué es un juego y qué es un juego de mesa.

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: SUBBUTEO: ¿ Juego de tablero si o no?
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2013, 12:11:48 »
Subbuteo es un juego de mesa, al igual que el ajedrez. Que haya grandes grupos detrás de ellos y millones o "zontillones" de variantes no quiere decir que no lo sea.

Hay juegos tan variados y con tantas mecánicas (más las que quedarán por crear) que si buscas cositas con las que comprar el subbuteo las encontrarás (como han dicho por aquí, pitch car o catacombs).

Más te digo, hay juegos de mesa que asemejan el curling (uno de cavernícolas se me viene a la cabeza) que aunque hagan una excelente interpretación del juego, siguen siendo un juego de mesa.

Y no recuerdo que en ningún momento a Casillas se le meta un palo por el recto... ahí lo dejo :p

Trampington

  • Visitante
Re: SUBBUTEO: ¿ Juego de tablero si o no?
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2013, 12:16:18 »
A mí lo que me cansa es tanta discusión sobre categorizaciones subjetivas que al final no llevan a nada:

¿Los libros del corazón se deben considerar o no literatura?, ¿el ajedrez es un deporte?, ¿el twilight sttrugle es un wargame?, ¿qué es un wargame?, ¿qué es un juego de mesa?, ¿qué es un juego?, ¿el tamaño importa?, ¿el juego "Pepote papote" se puede considerar un juego de mayorías?.

Todo esto se reduce a tratar de buscar un standar según el criterio personal de cada uno. Si alguien algún día pone "posturas del kamasutra a lo bestia sobre una mesa de billar a cuatro jugadores tirando un dado para elegirlas" en la BGG como juego yo no lo se pienso discutir.

robla

Re: SUBBUTEO: ¿ Juego de tablero si o no?
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2013, 00:28:44 »
yo lo he jugado siempre en el suelo  :D  cuando venía un jugador en las cajas de cola cao allá por el año ochenta

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUBBUTEO: ¿ Juego de tablero si o no?
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2013, 00:36:46 »
Entonces a parte del Crokinole, el futbolín, el billar, y si me apuras el Ping-pong son también juegos de mesa??
Y si el fórmula D lo es, no lo serían también las chapas?
Y el Scalextric, también sería otro juego de mesa...
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUBBUTEO: ¿ Juego de tablero si o no?
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2013, 00:53:19 »
por si sirve de algo, copio la definicion que se acordó poner en el diccionario bsk en el pasado

Juego de mesa:

Juego social que se practica por lo común en torno a una mesa o superficie equivalente, compuesto por diferentes elementos (tableros, cartas, fichas, dados, etc.) necesarios para su desarrollo, y en el que los jugadores utilizan su habilidad intelectual o manual para alcanzar unos objetivos de victoria.

Juego de tablero:

1. Juego de mesa que tiene como componente principal uno o varios tableros de diferentes formas, o en el que dicho tablero va construyendose a medida que avanza el juego, siendo éste el componente sobre el que reposan y con el que interaccionan durante el desarrollo de la partida parte o la totalidad del resto de componentes.

|| 2. Por extensión, Juego de mesa.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUBBUTEO: ¿ Juego de tablero si o no?
« Respuesta #21 en: 01 de Julio de 2013, 19:50:39 »
No es cuestion de opinion, subuteo ES un juego de mesa, un hecho.

:)

javos

Re: SUBBUTEO: ¿ Juego de tablero si o no?
« Respuesta #22 en: 01 de Julio de 2013, 20:22:52 »
Es un juego de salón  ;D

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUBBUTEO: ¿ Juego de tablero si o no?
« Respuesta #23 en: 02 de Julio de 2013, 03:32:15 »
Es un juego de mesa... , siempre que encuentres una mesa de ese tamaño...  :P

General_Norris

Re: SUBBUTEO: ¿ Juego de tablero si o no?
« Respuesta #24 en: 02 de Julio de 2013, 16:22:46 »
Debates semánticos, ¡qué utiles son!

Yo no creo que Dominion sea un juego de mesa, porque según la definición de la BSK los juegos de mesa son sociales.  :P