logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20215 veces)

Krazyel

Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #60 en: 05 de Junio de 2013, 19:28:54 »
Donde jugais en Cartagena?? Yo soy de allí aunque ahora vivo en Barna... pero molaría echar unas partidas este verano.. :-)

Como dice proxegenetyc acabamos el offtopic q ya podemos decir pa verano o así xD

Y en cuanto al motivo del hilo, tal vez autoeditarse sea arriesgado pero hoy día si tu idea es realmente buena un kickstarter ayuda mucho xD

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #61 en: 05 de Junio de 2013, 19:30:54 »
¡¡¡Contratado!!!

 :D :D :D

;)

solo cobro cuando gano!  ;D

perdón... no offtopicare más

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #62 en: 05 de Junio de 2013, 22:25:37 »
Totalmente. Y entiendo que cuando se dice que tiene que ser "un medio para ganarse la vida" tiene que ser algo más que monetizar nuestro hobbie.

no se pq, ganarse la vida significa monetizar mucho algo.

Monetizar se entiende por cobrar algo q haces, como puede ser un foro, si con eso sacas 2000€ no es ganarse la vida? es como lo q dice Wkr q no le veo sentido, eso de montar una empresa,  es simple burocracia.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #63 en: 05 de Junio de 2013, 22:37:50 »
Aquí igual son diferentes puntos de vista.

Para mi ganarme la vida es poder vivir de esa actividad exclusivamente, no sacar algo de dinero de forma esporádica. Es decir, crear una iniciativa que financie tu forma de vida de forma constante e indefinidamente (con más o menos éxito, eso si).   

Montar una empresa, por cierto, son impuestos, además de la burocracia.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #64 en: 05 de Junio de 2013, 22:52:07 »
[....]
Montar una empresa, por cierto, son impuestos, además de la burocracia.


Pues también habría que diferenciar entre 'montar una empresa' y 'legalizar una empresa'.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #65 en: 05 de Junio de 2013, 23:39:30 »

Pues también habría que diferenciar entre 'montar una empresa' y 'legalizar una empresa'.

Aqui por lo visto hay q afinar con la semántica.  :P

Hay un tal Aldie q vive de los juegos de tablero. Y cuando montó la BGG no creo q montara ninguna empresa, ni q pagase impuestos. Eso es burocracia y legalizar una actividad en el momento en el q tienes q emitir facturas.

 Pero seguro q no empezó viviendo de eso desde el primer dia, no se a donde quereis llegar con esta discusión. Pero vaya voy avisando q soy Administrador de una empresa y autonomo de hace mas de 15 años para ver si es q alguien piensa q no se de q hablo.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #66 en: 06 de Junio de 2013, 00:28:55 »
Yo creo que queremos llegar con la discusión ni más ni menos que a tratar de contestar la pregunta que ha hecho el creador del hilo, y que es...

¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?

No creo que nadie haya dicho que no sabes de lo que hablas. Ni que ni siquiera lo haya insinuado.
 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #67 en: 06 de Junio de 2013, 00:33:47 »
Citar
siendo dueño de una casa rural y montando quedadas varias?

Yo he abierto una casa rural hace poco más de un año, y tengo la idea de montar algún tipo de quedada, evento o fin de semana lúdico, a un precio mejor del habitual.

Pero... Por fortuna las cosas nos han ido bien y todavía no he encontrado tiempo ni hueco para montar nada. Pero todo llegará. Incluso abrí un hilo sobre el tema hace tiempo en la BSK, a ver si lo reactivo. Por supuesto mi ludoteca (que es la de la casa) está a disposición de los visitantes. ;-)

Y en relación al tema planteado, creo que si tienes una casa rural o similar, montar eventos lúdicos puede ser un complemento, pero tendrás que llegar a un público más amplio sí o sí o tendrás que cerrar. Así de crudo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #70 en: 16 de Junio de 2013, 21:08:19 »
Montar una empresa, por cierto, son impuestos, además de la burocracia.

muchos impuestos, diría yo
tantos que muchas monetizaciones de esas son inviables.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #71 en: 16 de Junio de 2013, 21:33:17 »
No se trata tanto de que sean muchos impuestos (que lo son, comparados con otros paises de la CE por ejemplo) sino de que son de PRIMERO PAGA Y LUEGO HABLAMOS, así que una empresa modesta no puede permitirse ningún tipo de error en sus cálculos. O te va bien en cuando levantas la persiana o como no tengas un colchón de dinero para soportar todo el tiempo que necesites para crecer y establecerte no llegas al año de vida.

No puede ser que una persona que quiere montar algo, y más con los tiempos que corren donde es tan importante generar empleo, tenga que pagar cuando no está generando beneficios.

Pero como en este país la VERDADERA PRIORIDAD es RECAUDAR, pues así nos va...       
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #72 en: 16 de Junio de 2013, 22:20:17 »
A colación.

En Inglaterra
Se paga a la Seguridad Social a partir de que las ganancias sean superiores a las 5.595 libras y esto se elevará cuando los beneficios estén por encima de 7.605 libras. De esta forma, los autónomos que menos facturen puede llegar a pagar tan solo 12 euros al mes. El autónomo también debe registrarse para el IVA si espera que la recaudación de su empresa será mayor de 77.000 libras por año.

http://www.NoCanonAEDE/noticias/economia/2013/02/11/autonomo_espana_255_euros_gran_bretana_12_221936_309.html

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #73 en: 17 de Junio de 2013, 12:06:21 »
A eso me referia yo, ni más ni menos. Es que es algo tan evidente...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

verarua

  • Visitante
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #74 en: 20 de Junio de 2013, 00:35:19 »
Ideas que no se han comentado:

Con un podcast o vídeos: difícil y tiene que ser muy muy bueno.  Ojo al dado tiene en la actualidad una media de 3800 descargas mensuales, si cobrásemos 50 céntimos por descarga ganaríamos 1900 euros.
Lógicamente Ojo al dado es un podcast mejorable, y si cobrásemos 50 céntimos por descarga casi nadie se lo descargaría.
Aunque si uno se arriesga, contrata a dos muy buenos comentaristas de juegos, les paga y cobra por descargas... jajaja...
Ahora en serio, la gente está acostumbrada a escuchar podcast o ver vídeos (5 mpj o Ketty) gratis, pero llevan un trabajo detrás que otras cosas que pagamos no llevan...


Creando una colección de ropa lúdica: estoy en ello.  Ya os contaré si se gana dinero...


Con una tienda: ya se ha comentado, pero como estoy en ello desde hace un par de meses os lo pongo aquí...
Si quieres ganar dinero, según mi pequeñísima experiencia de estos dos meses y lo que he observado desde que estoy en el mundo del juego, puedo decir:

La tienda tiene que estar en un sitio por el que pase muchísima gente, con escaparates aptos para todos los públicos... algo así como la tienda Jugarxjugar en Barcelona.  Además de esto tendrás que hacer eventos lúdicos: juego que enseñas = juego que vendes... si no lo enseñas, se puede pasar años en la estantería (a no ser que pase un jugón que lo conozca y te lo compre).  Eventos en colegios, facultades, asociaciones, mercadillos, ferias medievales... todo vale siempre que puedas vender y dar a conocer los juegos...
Y vender juegos sencillos... No importa que el Twilight Struggle sea el mejor juego o el no va más, si quieres vivir de vender juegos ya puedes hacer partidas demostrativas de juegos de Asmodée o de Haba, o Carcassonne, Catán, Fantasma Blitz... vivirás de esos juegos, no de los cuatro juegos que te compren los más jugones (a no ser que te pongas una tienda online, entonces ya es otra historia).


Eventos solamente, sin tener tienda: en este caso lo mejor sería tener una ludoteca con juegos aptos para todos los públicos, educativos, partys... y organizar juegos de rol en vivo (echar un vistazo a esta empresa: http://www.despertalia.com/)


Si has elegido tener tienda y consigues que te funcione, el siguiente paso sería publicar tus propios juegos, al estilo de Imaginarium y otras tiendas que venden su propia marca... o importar juegos como hace Homolúdicus...


Por el momento eso es todo, si se me ocurre algo más lo añado por aquí...

« Última modificación: 20 de Junio de 2013, 00:37:40 por verarua »