Ideas que no se han comentado:
Con un podcast o vídeos: difícil y tiene que ser muy muy bueno. Ojo al dado tiene en la actualidad una media de 3800 descargas mensuales, si cobrásemos 50 céntimos por descarga ganaríamos 1900 euros.
Lógicamente Ojo al dado es un podcast mejorable, y si cobrásemos 50 céntimos por descarga casi nadie se lo descargaría.
Aunque si uno se arriesga, contrata a dos muy buenos comentaristas de juegos, les paga y cobra por descargas... jajaja...
Ahora en serio, la gente está acostumbrada a escuchar podcast o ver vídeos (5 mpj o Ketty) gratis, pero llevan un trabajo detrás que otras cosas que pagamos no llevan...
Creando una colección de ropa lúdica: estoy en ello. Ya os contaré si se gana dinero...
Con una tienda: ya se ha comentado, pero como estoy en ello desde hace un par de meses os lo pongo aquí...
Si quieres ganar dinero, según mi pequeñísima experiencia de estos dos meses y lo que he observado desde que estoy en el mundo del juego, puedo decir:
La tienda tiene que estar en un sitio por el que pase muchísima gente, con escaparates aptos para todos los públicos... algo así como la tienda Jugarxjugar en Barcelona. Además de esto tendrás que hacer eventos lúdicos: juego que enseñas = juego que vendes... si no lo enseñas, se puede pasar años en la estantería (a no ser que pase un jugón que lo conozca y te lo compre). Eventos en colegios, facultades, asociaciones, mercadillos, ferias medievales... todo vale siempre que puedas vender y dar a conocer los juegos...
Y vender juegos sencillos... No importa que el Twilight Struggle sea el mejor juego o el no va más, si quieres vivir de vender juegos ya puedes hacer partidas demostrativas de juegos de Asmodée o de Haba, o Carcassonne, Catán, Fantasma Blitz... vivirás de esos juegos, no de los cuatro juegos que te compren los más jugones (a no ser que te pongas una tienda online, entonces ya es otra historia).
Eventos solamente, sin tener tienda: en este caso lo mejor sería tener una ludoteca con juegos aptos para todos los públicos, educativos, partys... y organizar juegos de rol en vivo (echar un vistazo a esta empresa:
http://www.despertalia.com/)
Si has elegido tener tienda y consigues que te funcione, el siguiente paso sería publicar tus propios juegos, al estilo de Imaginarium y otras tiendas que venden su propia marca... o importar juegos como hace Homolúdicus...
Por el momento eso es todo, si se me ocurre algo más lo añado por aquí...