logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20092 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Seguro que muchos, y más en los tiempos que nos ha tocado vivir, se han (nos hemos) preguntado si sería posible vivir de algo relacionado con los juegos de mesa, o por lo menos sacar un poquito de pasta. Pues bien, propongo un brainstorming a ver si aparece alguna idea original, de momento pongo lo más obvio:

- Vender: tienda física, online o como sea
- Distribuir: en un mundo globalizado y con pocos márgenes, añadir intermediarios no es fácil
- Diseñar: ¿seguro que con esto se gana dinero?
- Editar: a parte de no ganar para disgustos... tal vez se gane alguna cosa

Seguro que hay algunas otras formas y que estás tienen subcategorías menos obvias. ¿Alguna idea?

novatero

Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2013, 21:35:46 »
Creo que donde se puede sacar algun dinero desde casa es haciendo P&P de calidad.

A modo de encargo pedirle un P&P de un juego y obtener una copia bastante buena.



Si el P&P del juego que hagas esta dentro de lo legar o no.. eso ya cada uno xD

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2013, 21:43:42 »
Profesionalizarte en organizar eventos; y ahí entra de todo, desde grandes eventos abierto al público, hasta pequeñas sesiones de 'ejercicios de simulación empresarial' en Escualas de Negocio, pasando por actividades relativamente pequeñas en pueblos para dinamizar la población (por sectores, claro).... pues anda que no hay formas. El asunto es tener un buen comercial que lo venda.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2013, 22:39:44 »
Creando espacios comodos para este tipo de ocio (con buen ambiente, horarios amplios, disponibilidad de acceder a un catálogo de juegos gratuitamente, servicio de comida y bebida) donde la gente se reuna habitualmente para realizar actividades lúdicas.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2013, 22:43:03 »
siendo dueño de una casa rural y montando quedadas varias? ;)

Torlen

Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2013, 22:52:55 »
Y explicando los juegos? Conozco gente que odia leerse las reglas. Que tal un explicador profesional que atienda dudas en vivo?  ;D


luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2013, 22:54:00 »
Se me ocurre, aunque entra en lo primero dicho, una tienda como spielmaterial en la que tu te dediques a fabricar la madera y demás componentes

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2013, 23:12:57 »
Y explicando los juegos? Conozco gente que odia leerse las reglas. Que tal un explicador profesional que atienda dudas en vivo?  ;D



Yo no cobro directamente por ello, pero podria decirse que forma parte de mi trabajo.

:D :D :D

Y no creas, hay mucha gente que te lo pide.
« Última modificación: 01 de Junio de 2013, 23:19:31 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Torlen

Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2013, 23:36:30 »
Yo no cobro directamente por ello, pero podria decirse que forma parte de mi trabajo.

:D :D :D

Y no creas, hay mucha gente que te lo pide.

Montamos una empresa? Sucursal en Madrid y Barcelona  ;D :D

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2013, 00:44:09 »
En Madrid ya no, que la cuota de mercado está cogida ahora.  :D :D :D

Espero que les vaya muy bien a los chicos del Play Bar.

Siempre puedes pedirle trabajo a ellos.

 ;) 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

roanoke

  • Visitante
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2013, 00:59:33 »
Montamos una empresa? Sucursal en Madrid y Barcelona  ;D :D
¿subcontratáis por Fuenlabrada?  ;D ;D

PD: La sugerencia de Txapo me parece golosa; eso de regentar una casa rural para alquilarla semanalmente a gente como nosotros para jugar....ummmmm. Bien vendida la idea, con alguna actividad añadida para ir con la familia, puede ser interesante.
« Última modificación: 02 de Junio de 2013, 01:01:21 por roanoke »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2013, 01:04:45 »
¿subcontratáis por Fuenlabrada?  ;D ;D

PD: La sugerencia de Txapo me parece golosa; eso de regentar una casa rural para alquilarla semanalmente a gente como nosotros para jugar....ummmmm. Bien vendida la idea, con alguna actividad añadida para ir con la familia, puede ser interesante.

Como extra para revitalizar los negocios de turismo rural (por ejemplo), el organizar este tipo de actividades, incluso de cara a gente no jugona, me parece una excelente idea.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2013, 22:03:56 »
yo al que quiera le alquilo una casa rural para 16 pax a un precio interesante (no es mía pero tenemos un convenio) ideal para el asunto en la Rioja y luego ya puestos le monto las comidas y las visitas a bodegas,...

Mirad lo que hacemos con nuestros clientes! ¡Somos profesionales! De hecho esto es lo que hago para uno de los torneos de Bloodbowl que monto al año!

http://patxosanstours.blogspot.com.es/   :B :B

JJG42

  • Visitante
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2013, 00:42:51 »
Otra idea: como a la gente le gusta organizar pedidos conjuntos crear una tienda especializada en grandes pedidos que ofrezca ventajas respecto a hacer grandes pedidos a otra tiendas existentes.

Un saludo.

robla

Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2013, 10:32:17 »
Yo no cobro directamente por ello, pero podria decirse que forma parte de mi trabajo.

:D :D :D

Y no creas, hay mucha gente que te lo pide.

Esto me sucedía mucho con la informática tiempos atrás, "fulanito,  tú que sabes de ordenadores a ver si puedes mirarle al muchacho esto y lo otro' ..joder..  eso sí, sin cobrar, pero cuando yo necesitaba un favor de los demás fontaneros, electricistas, etc. todo eran pegas. como si el trabajo de informático no valiese una mierda el tirar horas mirando a ver que le pasaba a un ordenador.

En fin a lo que voy. como propuesta bárbara podrías intentar hacer una web de búsqueda de precios de juegos, en qué tiendas lo hay, cuánto cuesta, qué gastos tiene, cómo te saldría más barato (comprando x unidades), esto claro solo tendría ingresos sobre la publicidad de internet, que en muchos casos por lo que oigo es mucho. O incluso gestionar pedido a los demás, es decir compras para  individuos pero tú lo haces en grupo a la casa, aunque creo que esto te daría muy poco margen.