logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11144 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
COMMAND & COLORS NAPOLEONICS (Reseña)
« en: 02 de Junio de 2013, 22:12:20 »


-- COMMAND & COLORS NAPOLEONICS, ¿MÁS DE LO MISMO? (Reseña).-  Dr_jimmy
http://www.labsk.net/index.php?topic=61840.0
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Craterus

Re:COMMAND & COLORS NAPOLEONICS (Reseña)
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2016, 22:07:53 »
¿Hay entre los presentes algún aficionado al Command & Colors Napoleonics por la zona de Barcelona? En los últimos meses he encontrado algún aficionado a este juego pero me extraña no dar con más. Entiendo que no es un wargame denso y "ortodoxo" como a buena parte de los wargameros suele apetecerles, pero creo que es un juego ágil, iniciático, asequible (no tanto económicamente)... que puede dar paso a otros juegos más complejos... y sobretodo que se puede jugar en un par de horas !!  En fin, que digo yo que tiene que haber más gente a quien le guste, no?  Si no... ¿quién carajo compra las cajas en las tiendas??  Gracias y hasta pronto!!

petardo

Re:COMMAND & COLORS NAPOLEONICS (Reseña)
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2016, 18:44:42 »
hola

En el Club Rubicon le dan al mismo. Es Hospitalet, creo que el 9 de abril hacen algun evento, una buena oportunidad para acercarse. Animate.

Yo mismo podria, pero ahora estoy en otros fregados......




Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMAND & COLORS NAPOLEONICS (Reseña)
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2016, 20:01:20 »
A mi me encanta este juego, y parece que para el 2016 tenemos el sistema epic. Si alguien de Madrid quiere, cuando vuelva que cuente conmigo a tope (para este o para Ancients).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMAND & COLORS NAPOLEONICS (Reseña)
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2016, 16:17:45 »
A mi me encanta este juego, y parece que para el 2016 tenemos el sistema epic. Si alguien de Madrid quiere, cuando vuelva que cuente conmigo a tope (para este o para Ancients).
¿Mientras veis el vídeo del Lute? ;D

Vultur

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Conquistando la galaxia desde el planeta Pucela XD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMAND & COLORS NAPOLEONICS (Reseña)
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2017, 17:04:45 »
A mi me encanta este juego, y parece que para el 2016 tenemos el sistema epic. Si alguien de Madrid quiere, cuando vuelva que cuente conmigo a tope (para este o para Ancients).
Ya probaste el Epic?

Craterus

Re:COMMAND & COLORS NAPOLEONICS (Reseña)
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2018, 20:36:24 »
Por si a alguien le interesa, en Barcelona nos hemos juntado unos cuantos que le damos al Epic siempre que podemos... así que ya sabéis, si queréis probarlo, enviadme un mensaje y nos pondremos en contacto.

Saludos!!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMAND & COLORS NAPOLEONICS (Reseña)
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2018, 20:51:54 »
Que suerte!!!

Aun no he probado el Epic, falta de tiempo!!! Pero no de ganas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMAND & COLORS NAPOLEONICS (Reseña)
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2019, 17:35:27 »
Yo solo jugué un EPIC Talavera, con reglas de EPIC Ancients y tablero del mismo, pues fue antes que sacaran la expansion 6. Con ésta ultima y si uno tiene el mazo tactico de la Exp 5, hay 2 hexagonos mas de fondo y Rack de 5 cartas para elegir, solo se juegan 2 cartas....vamos, sensiblemente diferente al modo del Ancients.
Por lo que he leido funciona muy bien el Rack de cartas. Opiniones?
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMAND & COLORS NAPOLEONICS (Reseña)
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2019, 10:34:17 »
Supongo que te refieres a los escenarios de La Grand Batalla que aun no he jugado (si he jugado al.epico normal y me encanta), que por cierto, van a sacar una nueva expansión (la 7) con mas escenarios y mapas montados para los escenarios de.los que hablas de le grand armee (creo que se llaman asi) ademas de dos mapas de carton con Eaterloo y otra batalla que vienen ya preimpresos. Por cierto tambien habrá otra caja mas para el ancients con escenarios muy antiguos (una especie de.preancients pero dentro de la serie, no es independiente). Los juegos estarán en estenmismos verano en p500 (el Napoleonics) y en 2020 (el anciemts).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMAND & COLORS NAPOLEONICS (Reseña)
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2019, 20:17:27 »
exacto, yo jugué una EPIC de Talavera 1 vs 1, (no multijugador) con mazo de 90 cartas, con reglas calcadas de EPIC Ancients.


La verdad que son mas tropas comparado con el EPIC de la misma batalla.

Los franceses por ejemplo 42 unidades frente a 34 (EPIC) sin contar lideres, pero en cambio el EPIC tiene mas estandartes 15 frente a 13 de LGBattle. Por contra el Breakthrough es de 8.
Si ademas añades el mazo tactico rojo.


Sobre la 7, pues si:
Next up for P500 (3 months or so) will be the Le Grand Battles expansion for C&C Napoleonics. It will have the two mounted Le Grand Battles maps, two quickstart cardboard maps with units and terrain printed on both sides for Waterloo and another major battle (tba). Also a small number of blocks for minor French and Allied contingents will be included. :-[


« Última modificación: 21 de Junio de 2022, 10:24:45 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

kondecero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMAND & COLORS NAPOLEONICS (Reseña)
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2021, 13:53:42 »
Hola.

Tengo una duda sobre este wargame. ¿Existen muchas diferencias entre la tercera y cuarta reimpresión?
Gracias. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMAND & COLORS NAPOLEONICS (Reseña)
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2021, 14:53:10 »
De cabeza te diria que no, lo importante es evitar la primera que no tenía símbolos para las unidades especiales y se me hace un poco complicado jugarla cuando me toca con copias de otras personas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMAND & COLORS NAPOLEONICS (Reseña)
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2021, 11:49:47 »
Los simbolos de las unidades especiales...."Sin" y "con" de la Caballeria Francesa Pesada




Hay gente que pone ayudas a los jugadores añadiendo puntos de colores a todos los bloques, no solo a las especiales.


First Printing also had the infamous "Cold Steal" card. Error en una carta supongo que corregido Cold Steel.

Tendra alguna pequeña aclaracion o alteracion en ejemplos, orden de colocación en el papel. Yo tengo la del 2010 (1ª). "2nd edition copy in about 2013" he leido y copio.
Y luego el logo en las pegatinas de las unidades especiales, que se introdujeron a partir de la Spanish expansion y posteriores reprintings. Si habrá en el precio. Pero entre la 3 y la 4 como comentas la fecha del año de impresión.
« Última modificación: 16 de Junio de 2021, 12:30:00 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMAND & COLORS NAPOLEONICS (Reseña)
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2021, 12:57:24 »
Al final no es importante pero si es cierto que sin ir mas lejos el sabado echamos un Vimeiro epico en el club y al final era yo el que más insistió en poner cuboa o marcas a las fichas ligeras que no las traían. La copia del club es primera y la mia es cuarta, pero en realidad el 75 por 100 o mas de las partidas las he jugado en Vassal donde están los símbolos, por lo que yo estoy más acostumbrado que los que siempre habían jugado con la primera que no se liaban tanto xd
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)