logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5541 veces)

Dajial

[CLBSK SEP-07] COMIDA VIERNES - ¿BARBACOA O RESTAURANTE?
« en: 04 de Septiembre de 2007, 20:05:04 »
Tras dialogar con la amable señora del Albergue, le hemos preguntado la posibilidad de hacer una barbacoa el viernes para comer. Nos ha dicho que no hay problema. Claro está, todo correría de nuestra cuenta.

Si soy sincero, al ver las fotillos de la Bibliokedada me dieron unas ganas tremendas, y si el tiempo acompaña, sería una opción nada desdeñable. Las barbacoas son de obra y estan muy bien, y yo no tengo problema si alguien se ofrece de pinche a realizarla (aunque soy un poco negao para hacer el fuego, pero bueno  ::))

Así que esa es la pregunta... de los que venís el viernes a comer, ¿qué preferis?

Por cierto... como opción de restaurante barajamos el Buffalo Grill, que es un restaurante americano, de calidad aceptable y precio medio de estos sitios (unos 15 euros por barba, creo recordar), que esta a 10 minutos andando, y por cercanía resulta ideal para desplazarnos. Además me parece que tienen menu de mediodia. No obstante, no se descartan otras opciones. Sugerencias son bien recibidas.

Por indicación de Bethesda añado:

Hemos visto un Asador Restaurante a 5 minutos, que estaba bastante bien. Tenian en la puerta una pizarra indicando tres tipos de menus:
el baratillo (para curritos): 7,50 €
el normal (encargados):  15,00 €
el especial (ejecutivos):   23,00 €

La variedad de platos y tipo, iba acorde al precio.


Esa sería otra opción

Saludos.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2007, 09:52:13 por Dajial »

ARO

RE: [CLBSK SEP-07] COMIDA VIERNES - ¿BARBACOA O RESTAURANTE?
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2007, 20:20:52 »
yo creo que iré comido, y si viene con la opción de exterminio... pues no me lo pienso más  8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: [CLBSK SEP-07] COMIDA VIERNES - ¿BARBACOA O RESTAURANTE?
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2007, 20:35:58 »
Yo supongo que tampoco llegaré a comer. La verdad que no me apetece mucho madrugar. Aparte como supongo que tendré que irme en autobús de línea y tengo un cacho hasta Madrid y luego hasta Alcalá pues tardaré un poco. La absurdez del ser humano.  Vamos, si llego para los cafés, buena señal.

Esto lo digo ahora, igual conforme vaya llegando la fecha, cambio de opinión. Soy como el Guadiana. Pero vamos, de todas formas yo me amoldo a lo que sea. Aunque puestos a votar, me motiva más la barbacoa. Que alguien lleve un radiocassette con George Dann. :D
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2007, 20:40:41 por Wkr »

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: [CLBSK SEP-07] COMIDA VIERNES - ¿BARBACOA O RESTAURANTE?
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2007, 21:41:16 »
Yo supongo que tampoco llegaré a comer. La verdad que no me apetece mucho madrugar. Aparte como supongo que tendré que irme en autobús de línea y tengo un cacho hasta Madrid y luego hasta Alcalá pues tardaré un poco. La absurdez del ser humano.  Vamos, si llego para los cafés, buena señal.

Esto lo digo ahora, igual conforme vaya llegando la fecha, cambio de opinión. Soy como el Guadiana. Pero vamos, de todas formas yo me amoldo a lo que sea. Aunque puestos a votar, me motiva más la barbacoa. Que alguien lleve un radiocassette con George Dann. :D

Y a modo de pregunta tonta (no conozco los horarios de autobuses) ¿has pensado en no ir hasta madrid y hacer el viaje Zaragoza-Guadalajara-Alcalá? La parte de Guadalajara-Alcalá está bastante bien cubierta con trenes de cercanías que dejan en el apeadero de Renfe de Alcalá-Universidad cada 30 minutos. Y, si no recuerdo mal, también paran todos los autobuses de línea que hacen el recorrido Guadalajara-Madrid (hay cada 20 ó 30 minutos, depende de la franja horaria, y paran en el Centro Comercial La Dehesa, que está donde el Buffalo Grill - al lado del apeadero de Renfe). Los buses salen de la estación de buses, que supongo es donde te dejaría el que viene de Zaragoza. La estación de tren queda un pelín más lejos, pero es una buena opción. No se si el ahorro en tiempo y dinero será grande, pero si no necesitas ir por Madrid, te ahorras la incomodidad del horno de Avenida de América (también conocido como transbordador).

En caso que vayas en tren desde Zaragoza, no te sale a cuenta (puedes olvidar todo esto) porque ahora pasan por las vías del AVE y la estación de Guadalajara-Yebes queda a muchos kilómetros de la civilización y desde ahí no hay ningún tren de cercanías que pare en Alcalá. Maravillas de la política ???.

PD. Aquí tienes el horario de buses de Guadalajara a Madrid, pasando por Alcalá.
Puedes conseguir más información sobre esta línea de buses (la 221) aquí.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: [CLBSK SEP-07] COMIDA VIERNES - ¿BARBACOA O RESTAURANTE?
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2007, 21:45:51 »
Bueno, veo que Dajial ha tardado poco en poner las noticias :D

Hay otra opción más: Hay un asador que no tiene mala pinta al lado del albergue.
Así pues, barajamos una opción más.

Wkr, yo estaré esa semana de vacaciones, así que si quieres te vienes el día anterior, o toda la semana si hace falta, a mi casa. Y ya iremos el viernes a una hora prudente para alcalá.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Bethesda

RE: RE: [CLBSK SEP-07] COMIDA VIERNES - ¿BARBACOA O RESTAURANTE?
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2007, 23:12:49 »
Bueno, veo que Dajial ha tardado poco en poner las noticias :D

Hay otra opción más: Hay un asador que no tiene mala pinta al lado del albergue.
Así pues, barajamos una opción más.

Si, es que despues de despedirnos de Dajial, hemos ido a tomar unas cervecitas, por el calor y tal...  ::)
Las hemos tomado en un Asador Restaurante a 5 minutos, que estaba bastante bien. Tenian en la puerta una pizarra indicando tres tipos de menus:
el baratillo (para curritos): 7,50 €
el normal (encargados):  15,00 €
el especial (ejecutivos):   23,00 €

La variedad de platos y tipo, iba acorde al precio.

Hemos preguntado la posibilidad de reservar para un grupo aproximado de 10 personas y nos han dicho que no hay problema, tienen un salon en la planta de arriba.

Anda David, cuando veas esto, añade esta opcion en esta encuesta, muchas gracias salao.

Yo he marcado en la encuesta que soy un robot, porque el viernes seguramente esté en Telde y el avión no llegue a Madrid hasta las 21,15 h.
(Aunque mi vida es una incognita y ni si quiera sé si podré ir a Madrid ese fin de semana)   :-\

Un saludo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: [CLBSK SEP-07] COMIDA VIERNES - ¿BARBACOA O RESTAURANTE?
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2007, 23:40:15 »
lo de la barbacoa suena muy chulo, yo creo que llego, depende de caedes si puede o no claro ..., pero la verdad que ande sea

aunque mi voto... no pude remdiarlo... fue para otra opcion ::)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: [CLBSK SEP-07] COMIDA VIERNES - ¿BARBACOA O RESTAURANTE?
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2007, 09:18:26 »
Wkr, yo estaré esa semana de vacaciones, así que si quieres te vienes el día anterior, o toda la semana si hace falta, a mi casa. Y ya iremos el viernes a una hora prudente para alcalá.

Pues ya lo estudiaré. Acabo de ver los piecepacks de maka, y no estaría mal ir a su tienda a echar un vistazo u organizar algún sarao.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: [CLBSK SEP-07] COMIDA VIERNES - ¿BARBACOA O RESTAURANTE?
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2007, 09:49:21 »
He votado Barbacoa pero todavía no sé si ese viernes saldré a las 14:00 a las 15:00 o a las 18:00...

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: [CLBSK SEP-07] COMIDA VIERNES - ¿BARBACOA O RESTAURANTE?
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2007, 11:12:21 »
Yo estoy pensando seriamente coger el Viernes libre en el trabajo, de ser así estaría encantado de hacer de pinche, tengo una razonable experiencia en barbacoas y un buen dominio del arte de la creación del fuego (pastillas blancas a tutiplén).

De ser así, estaría encantado de ayudarte Dajial, además es una buena actividad de integración, la gente suele respetar a quién le da de comer...  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: [CLBSK SEP-07] COMIDA VIERNES - ¿BARBACOA O RESTAURANTE?
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2007, 12:19:52 »
Yo estoy pensando seriamente coger el Viernes libre en el trabajo, de ser así estaría encantado de hacer de pinche, tengo una razonable experiencia en barbacoas y un buen dominio del arte de la creación del fuego (pastillas blancas a tutiplén).

De ser así, estaría encantado de ayudarte Dajial, además es una buena actividad de integración, la gente suele respetar a quién le da de comer...  :D

Sí, claro y el que parte y reparte se lleva la mejor parte. ;)
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: [CLBSK SEP-07] COMIDA VIERNES - ¿BARBACOA O RESTAURANTE?
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2007, 10:59:02 »
He votado Barbacoa pero todavía no sé si ese viernes saldré a las 14:00 a las 15:00 o a las 18:00...
Al final podré salir pronto ¡oeoeoeoeoe!

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: [CLBSK SEP-07] COMIDA VIERNES - ¿BARBACOA O RESTAURANTE?
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2007, 13:18:18 »
Olpusa10 y yo saldremos de benidorm a las 9.00, asi que tenemos previsto la llegada antes de las 14.00, asi que si quereis podeis ir asando los 2 chuletones de avila. A mi me gusta al punto. ;D

Lo que querais, aunque no tendre ganas de preparar muchas barbacoas cuando llegue, si quereis asador o buffalo grill, tambien me apetece. Aunque la mejor opcion es la de soy un robot y no como, con un bocata para sujetarlo en una mano mientras juego al homeworlds.  :o

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: [CLBSK SEP-07] COMIDA VIERNES - ¿BARBACOA O RESTAURANTE?
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2007, 13:39:30 »
Yo he votado barbacué, mas que nada por que lo del asador caracolistico me ha dado miedo aunque tambien iria gustoso

Y me ofrezco de pinche.... y de piromano
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: [CLBSK SEP-07] COMIDA VIERNES - ¿BARBACOA O RESTAURANTE?
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2007, 13:43:06 »
Yo me ofrezco para hacer la sangria. ¿Por qué habrá sangría verdad? :D

Receta típica de sangría para 2 personas.

    * 1 botella de vino tinto español (como Rioja)
    * 2 cucharadas de miel (o el equivalente de jarabe de azúcar)
    * 1/2 naranja, picada o rebanada
    * 1 limón, picada o rebanada
    * 30 cc brandy
    * 30 cc Cointreau
    * 250 cc gaseosa
    * 500 cc de hielo

Poner el vino en una jarra grande. Agregar la miel y mezclar. Agitar la bebida poniéndole la fruta, el brandy, y el Cointreau. Congelar la bebida durante varias horas hasta que este lista para servir.

Antes de servirla, añadir el club soda y el hielo, agitándola suavemente. Al verter la bebida en los vasos, dejar la fruta y el hielo dentro de la jarra.

Necesitaré un pozal (cubo).