logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30580 veces)

Zolle

Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #45 en: 20 de Junio de 2013, 18:30:57 »
No sé si os pasará al resto pero al menos yo las fotos que se relacionan con Tric Trac no puedo verlas, Zolle, echale un vistazo cuando puedas,

gracias de nuevo por el articulo!!!

<<<pinback>>>

No lo he explicado bien en el mensaje de arriba.

La web de Tric Trac se acaba de renovar y todas las imágenes que enlacé se han cortado. Además de eso desde China - estúpida censura - ahora no puedo acceder a sus contenidos por lo que no puedo buscar las imágenes ni aunque sea para hacerlas visibles de otro modo, como por ejemplo, bajarlas y luego subirlas a mi cuenta flickr para volverlas enlazar y que se vean sin necesidad de estar registrados en Tric Trac.

El día 15 me vuelvo a España y lo podré arreglar. Ver el artículo así pelado de imágenes se hace demasiado árido. Lo mismo ha pasado con el otro artículo mío de la BSK: El Encuentro.

Pinback, amigo mío, siento retrasar así tu lectura. El próximo año en febrero prometo compensarte en casa de Xai jugando a lo que quieras - Aún recuerdo tu mítica victoria al Antike  :)-.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #46 en: 20 de Junio de 2013, 19:27:59 »
Absolutamente impresionante. :o De las mejores aportaciones que he leído en este foro en todos estos años. Gracias por unir mi pasión por los juegos de mesa  con mi pasión por Cosmos y Carl Sagan. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #47 en: 20 de Junio de 2013, 19:49:41 »
No lo he explicado bien en el mensaje de arriba.

La web de Tric Trac se acaba de renovar y todas las imágenes que enlacé se han cortado. Además de eso desde China - estúpida censura - ahora no puedo acceder a sus contenidos por lo que no puedo buscar las imágenes ni aunque sea para hacerlas visibles de otro modo, como por ejemplo, bajarlas y luego subirlas a mi cuenta flickr para volverlas enlazar y que se vean sin necesidad de estar registrados en Tric Trac.

El día 15 me vuelvo a España y lo podré arreglar. Ver el artículo así pelado de imágenes se hace demasiado árido. Lo mismo ha pasado con el otro artículo mío de la BSK: El Encuentro.

Pinback, amigo mío, siento retrasar así tu lectura. El próximo año en febrero prometo compensarte en casa de Xai jugando a lo que quieras - Aún recuerdo tu mítica victoria al Antike  :)-.

Coñe, perdona, es que no habia leido el EDITO, esta clarinete, cuando estes por aqui ya lo arreglaras, genial, hoy lo terminé pero lo releeré con las fotos que faltan cuando estén disponibles.

Deseando verte de nuevo y echar algo en la sierra, un abrazo!!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Zolle

Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #48 en: 21 de Junio de 2013, 14:43:47 »
Absolutamente impresionante. :o De las mejores aportaciones que he leído en este foro en todos estos años. Gracias por unir mi pasión por los juegos de mesa  con mi pasión por Cosmos y Carl Sagan. ;)

Juro que escribí cada una de sus líneas oyendo de fondo la voz de Carl Sagan en Cosmos.

No descarto rehacer alguna parte del artículo que creo que puedo mejorar. El viaje de avión vuelta a mi tierra me dará un buen puñado de horas muertas y puede ser una bonita diversión. Digo esto sin ánimo de pedir a nadie que se lo relea, sólo en vista a los que aún no lo conocen.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #49 en: 23 de Junio de 2013, 11:54:41 »
Hola a Tod@s:

En mi anterior mensaje en LABSK te dabas las garcias por otro magnifico articulo en este foro:

http://www.labsk.net/index.php?topic=105746.msg1123326#msg1123326

Pues debo decir que te has superado..... La emoción y belleza de tus palabras son conmovedoras..... Si duda a ello contribuye el hecho de ser, al mismo tiempo que un homenaje a los juegos, un homenaje al Gran Maestro Carl Sagan, cuya obra Cosmos me cambio para siempre hace mas de 30 años.

PD: Mientras escribo estas lineas, estoy escuchando al amigo Carl Sagan regalandonos unas de sus mas hermosas palabras: "Pale blue dot"



Zolle

Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #50 en: 23 de Junio de 2013, 16:15:39 »
Hola a Tod@s:

En mi anterior mensaje en LABSK te dabas las garcias por otro magnifico articulo en este foro:

http://www.labsk.net/index.php?topic=105746.msg1123326#msg1123326

Pues debo decir que te has superado..... La emoción y belleza de tus palabras son conmovedoras..... Si duda a ello contribuye el hecho de ser, al mismo tiempo que un homenaje a los juegos, un homenaje al Gran Maestro Carl Sagan, cuya obra Cosmos me cambio para siempre hace mas de 30 años.

PD: Mientras escribo estas lineas, estoy escuchando al amigo Carl Sagan regalandonos unas de sus mas hermosas palabras: "Pale blue dot"




Muchas gracias por sacar a flote el primer artículo que escribí sobre los juegos de mesa, me callé muchas cosas que aquí me atreví a decir con claridad por ello me gusta más éste último. Lo pasé muy bien planeando los capítulos e hilando a ratos su contenido durante semanas. Carl Sagan es muuuy grande y "Pale Blue Dote"  increíble.

Mucha salud.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

gorthaurbauglir

Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #51 en: 23 de Junio de 2013, 22:31:53 »

PD: Mientras escribo estas lineas, estoy escuchando al amigo Carl Sagan regalandonos unas de sus mas hermosas palabras: "Pale blue dot"




Un video excelente.Creo que una muestra muy acertada del espíritu de este hombre y la importancia y cariño que daba y ponía en el trabajo que hacía.

"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Zolle

Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #52 en: 13 de Julio de 2013, 10:47:26 »
He añadido los nuevos enlaces de las imágenes de Tric Trac, ahora son un poco más pequeñas que antes pero se dejan ver. El ícono para agrandarlas de Tric Trac a mí no me funciona, a lo mejor aún están habilitando esas opciones ya que no han terminado aún con la renovación.

He retocado alguna cosita y añadido otra hacia el final. No tengo pensado modificarlo más, cuando tenga tiempo quitaré erratas.

Mucha salud a todos.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #53 en: 22 de Marzo de 2018, 03:46:37 »
Lo leí en su día y hoy ha aparecido por casualidad este artículo.

Perdón por la nigromancia pero no lo comenté en su día, y sin duda merece todas las alabanzas.

Zolle

Re:El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #54 en: 22 de Marzo de 2018, 08:40:22 »
Lo leí en su día y hoy ha aparecido por casualidad este artículo.

Perdón por la nigromancia pero no lo comenté en su día, y sin duda merece todas las alabanzas.

Me alegro de que te guste.

En el momento de redactarlo retuve la cifra de 64970 títulos de juegos listados en la BGG. Hoy en día ya son 97609. Ha llovido mucho desde entonces, muchas ferias de Essen han venido y se han ido y el top de la BGG está casi irreconocible respecto a lo que era por entonces. Me parece que han cambiado también muchas cosas de cómo nos informamos sobre nuevos juegos - Han aparecido muchísimos canales de juegos de mesa en Youtube, etc. -.

Este artículo pretendía ser un mapa de referencia para los nuevos basado en mi recorrido lúdico personal. Dicho recorrido se tomó un largo descanso hace unos años y  a mi vuelta descubrí que mis intereses hacia los juegos habían cambiado. Y también, hay que decirlo, mis circunstancias para jugarlos, que ahora se reduce a hacerlo en solitario. Y no merma su disfrute el hecho de que no estén específicamente diseñados para ello.

En el último año mis adquisiciones han sido casi todo wargames, y tengo aún unos cuantos pendientes de jugar. Me gustaría en el futuro hacer un artículo más como este, pero partiendo desde Risk hacia los juegos de guerra más densos en reglas, a ver qué sale. Pero para ello aún tengo una larga lista de juegos que quiero probar. Por otra parte estoy preparándome  para unas oposiciones - que es como jugar a un wargame pero en la vida real ;D -, por lo que ha empezado una nueva etapa de sequía de jugar a juegos que no sé cuando terminará.

Un saludo.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #55 en: 25 de Marzo de 2018, 16:21:04 »
Pues mucha suerte con las oposiciones.

 :)

cherey

Re:El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #56 en: 30 de Marzo de 2018, 11:37:08 »
Aquel artículo del cosmos lúdico me impactó tanto que en su día lo pegué como documento, me hice un PDF con él y aún lo tengo entre mis libros digitales. Nunca lo olvidaré. Gracias.

treecko

Re:El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #57 en: 27 de Junio de 2018, 11:47:28 »
No recuerdo como fui a para a este hilo...pero no me arrepiento para nada.

IMPRESIONANTE!!!

He disfrutado como un enano leyendo lo de una sentada (y hasta se me ha hecho corto)

He leído muchos 'artículos' en laBSK, pero creo que ninguno que se pueda comparar a este, y en el cual me haya sentido tan identificado en muchos aspectos de ese 'viaje' personal.

No tiene por que sentar cátedra, ya que son tus vivencias y experiencias particulares (mucho a llovido en estos 5 años que han transcurrido desde que escribiste semejante disertación). Pero este hilo debería ser de lectura obligatoria para todo aquel que llegue nuevo a este 'mundo'/foro y para aquellos 'veteranos' que no lo han leído también. (por que no?)

Me vuelvo a quitar el sombrero ante ti. CHAPEAU!!!

Saludos,

Pd: Te has planteado escribir un libro sobre el tema?

Zolle

Re:El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #58 en: 29 de Junio de 2018, 22:06:06 »
No recuerdo como fui a para a este hilo...pero no me arrepiento para nada.

IMPRESIONANTE!!!

He disfrutado como un enano leyendo lo de una sentada (y hasta se me ha hecho corto)

He leído muchos 'artículos' en laBSK, pero creo que ninguno que se pueda comparar a este, y en el cual me haya sentido tan identificado en muchos aspectos de ese 'viaje' personal.

No tiene por que sentar cátedra, ya que son tus vivencias y experiencias particulares (mucho a llovido en estos 5 años que han transcurrido desde que escribiste semejante disertación). Pero este hilo debería ser de lectura obligatoria para todo aquel que llegue nuevo a este 'mundo'/foro y para aquellos 'veteranos' que no lo han leído también. (por que no?)

Me vuelvo a quitar el sombrero ante ti. CHAPEAU!!!

Saludos,

Pd: Te has planteado escribir un libro sobre el tema?

Gracias a ti por leerlo, me alegro de que lo hayas disfrutado.

Cuando escribí este artículo era consciente de que con el tiempo se quedaría desfasado. Sólo han pasado cinco años y los juegos que ahora suenan en nuestros oídos parecen ser otros.

Quise componer la imagen de mi propio recorrido y ha quedado como una instantánea de mis intereses y gustos de aquel año. Me gustaría escribir alguna cosa más en ese sentido, pero no será a corto plazo.

No juego tanto a juegos como a atreverme a escribir nada serio sobre ello fuera de este foro, por aquí sólo me mueven las ganas de compartir la ilusión de jugar a juegos de mesa.


Escribir escribo, y también dibujo. Diseñando una obra gráfica me encuentro. Pero eso es otra historia...
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico