logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25127 veces)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #90 en: 01 de Octubre de 2014, 15:15:32 »
Yo he muerto jugando a Náufragos, cuatro secuelas como cuatro soles, en una partidaza, por cierto, y me parece que ya está bien implementada esa situación porque como comenta Brackder esto, de darse, se da muy al final de la partida y no es tan grave quedarse sin jugar el ultimo turno o los dos ultimos pero me imagino morir mucho antes y no tendría la misma gracia.

Lo del rencor que comentáis mola, mola mucho porque es una manera de hacer tangible algo que ya de por sí sale en el juego: "vete tu a por esto que yo antes ya hice esto otro y hay que ayudar al campamento", "no, esa opción ahora no es buena, no escribas macho que no tiene gracia, necesitamos pescaíto fresco" y de ahí se acumulan roces normales de convivencia en una isla que de llamarse rencor y tener contadores que te permitan "explotar!" en algún momento puede ser chulísimo.

También me gusta la idea de acelerar la partida, aunque a mi no me importa saber que voy a estar cuatro horas jugando a Náufragos pero puede tener su punto, la idea de que cuando se hace una acción de recolección de viveres o madera signifique que de alguna forma estás inspeccionando la costa de la isla me parece guay, en la próxima partida la intentaré aplicar.
No sé si meter tb la variante de que al ir a explorar, por defecto, se avance un paso, tb me gusta pero quizá sea acelerar todo demasiado si las dos variantes actúan al mismo tiempo, ya veremos.

<<<pinback>>>
« Última modificación: 01 de Octubre de 2014, 15:17:32 por sgt-pinback »
da da da dunna da da da

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #91 en: 01 de Octubre de 2014, 15:31:43 »

No sé si meter tb la variante de que al ir a explorar, por defecto, se avance un paso, tb me gusta pero quizá sea acelerar todo demasiado si las dos variantes actúan al mismo tiempo, ya veremos.

<<<pinback>>>

  A mi esa variante no me gusta; para eso, en vez de meter 8 tramas meted 10 o 12, para que haya más avances. El unico inconveniente es que puede que haya tramas q se inicien y no terminen de desarrollarse, pero con la nueva regla de explorar a la vez que coges viveres o madera, creo que funcionaria perfecto.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #92 en: 01 de Octubre de 2014, 15:37:32 »

No sé si meter tb la variante de que al ir a explorar, por defecto, se avance un paso, tb me gusta pero quizá sea acelerar todo demasiado si las dos variantes actúan al mismo tiempo, ya veremos.

<<<pinback>>>

  A mi esa variante no me gusta; para eso, en vez de meter 8 tramas meted 10 o 12, para que haya más avances. El unico inconveniente es que puede que haya tramas q se inicien y no terminen de desarrollarse, pero con la nueva regla de explorar a la vez que coges viveres o madera, creo que funcionaria perfecto.

Vale, pues de momento meto la variante de explorar costa al hacer acciones de viveres y madera solamente y a ver cómo funciona, cuando la pruebe comento, con suerte este domingo cae partida.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #93 en: 01 de Octubre de 2014, 16:03:43 »

No sé si meter tb la variante de que al ir a explorar, por defecto, se avance un paso, tb me gusta pero quizá sea acelerar todo demasiado si las dos variantes actúan al mismo tiempo, ya veremos.

<<<pinback>>>

  A mi esa variante no me gusta; para eso, en vez de meter 8 tramas meted 10 o 12, para que haya más avances. El unico inconveniente es que puede que haya tramas q se inicien y no terminen de desarrollarse, pero con la nueva regla de explorar a la vez que coges viveres o madera, creo que funcionaria perfecto.
Yo la he probado y me gustó mucho. Si en 2 partidas en solitario salí en el último turno y de manera épica y chorra. Además se lleva mejor el inicio en la isla pudiéndose explorar así.  Probadlo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #94 en: 01 de Octubre de 2014, 16:57:58 »

No sé si meter tb la variante de que al ir a explorar, por defecto, se avance un paso, tb me gusta pero quizá sea acelerar todo demasiado si las dos variantes actúan al mismo tiempo, ya veremos.

<<<pinback>>>

  A mi esa variante no me gusta; para eso, en vez de meter 8 tramas meted 10 o 12, para que haya más avances. El unico inconveniente es que puede que haya tramas q se inicien y no terminen de desarrollarse, pero con la nueva regla de explorar a la vez que coges viveres o madera, creo que funcionaria perfecto.
Yo la he probado y me gustó mucho. Si en 2 partidas en solitario salí en el último turno y de manera épica y chorra. Además se lleva mejor el inicio en la isla pudiéndose explorar así.  Probadlo

Lo tendré en cuenta, será decisión del grupo de juego antes de echar la partida, a ver qué opinan, ya contaré!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #95 en: 11 de Enero de 2015, 01:03:19 »
Babeando muchisisisimo por este juego ahora que me está a punto de llegar para jugarlo por fin. Llevaba en mi lista de futuribles desde hace ya tiempo y por fin ahora lo podré tener en mis manos.
Sin tenerlo me sé ya casi de memoria los componentes  ;D y algo que se me ha ocurrido respecto a ellos, luego de charlar con mi pareja, gran aficionada a los Sims náufragos  ;D, es el que pueda haber mayor número de "cosas" que construir a partir de otros objetos. Eso le daría un montón de opciones al juego y la lista de herramientas-objetos-cosos que se podrían hacer es infinita. Incluso aunque hubiese que crear nuevas cartas con "descubrimientos" por la isla o en restos de naufragio. Un par de cartitas hand-made y unos cuantos tokens en cartulina y a volverse loco. Y si no se tienen ideas, tirar de ideas del minecraft jajaja.
Podrían ser objetos que le diesen beneficios a su constructor, o a todos, o que crearan mal rollito entre los demás, o...
Me encantaría ver algo así en una futura expansión.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #96 en: 19 de Enero de 2015, 13:00:34 »
Dejo una variante que vengo usando en todas las partidas que he jugado:

Modificadores a la fuerza:
- Realizar la tirada de fuerza y modificarla según explica el reglamento
- Por cada secuela que tenga el personaje, -1
- Por cada 2 lesiones que tenga el personaje, -1
- Por cada nivel de energía por debajo de 2 que tenga el personaje, -1 (Energía=1, -1 / Energía=0, -2)
- Si el personaje tiene su energía al máximo, +1

Esto para mi gusto le da un poco más de estrategia sobre todo en el caso de ataques entre jugadores. ¿Le ataco ahora, pero me arriesgo a perder seguro porque tiene una pistola? ¿O espero a que se vaya a explorar y vuelva diezmado y entonces le salto al cuello?
Creo que no modifica sustancialmente el juego, no le mete dificultad al reglamento ya que es muy fácil y "lógico" acordarse del añadido y en cambio mejora la sensación respecto a esos momentos en los que hay que usar la "fuerza" jeje.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #97 en: 19 de Enero de 2015, 13:18:21 »
 Sin embargo yo matizaría esa variante sólo para cuerpo a cuerpo. Que con un rifle lo mismo te pega un tiro un cojo que cualquier otro tío... ;D ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #98 en: 19 de Enero de 2015, 13:36:03 »
Sin embargo yo matizaría esa variante sólo para cuerpo a cuerpo. Que con un rifle lo mismo te pega un tiro un cojo que cualquier otro tío... ;D ;D

Jaja, sí, eso sí. Precisamente mi idea es quitarle un poco de "fuerza" al que tiene un arma, pero (justificación chapucerilla) está tan hecho mistos que casi no puede ni apuntar con ella o levantarla  :P.
Quizás, si álguien tiene un arma en la mano, sería más lógico penalizarlo solamente por tener secuela o un número de lesiones más alto. Mmmmh...
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #99 en: 19 de Enero de 2015, 13:55:03 »
  Yo lo simplificaría, a saber:

  +1 al personaje con más energía.
  -1 por cada lesión o secuela.
 
   Y así te ahorras tener que hacer muchos cálculos en caso de que a la gente le vaya eso de "fostiarse"... ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #100 en: 19 de Enero de 2015, 14:02:23 »
  Yo lo simplificaría, a saber:

  +1 al personaje con más energía.
  -1 por cada lesión o secuela.
 
   Y así te ahorras tener que hacer muchos cálculos en caso de que a la gente le vaya eso de "fostiarse"... ;D

Pues mira, te lo compro! jaja. Aunque a mí también me gusta eso de que aunque no tengas secuelas ni lesiones te penalice estar sin apenas energía. Aunque sea solamente en el cuerpo a cuerpo como dijiste.
A la hora de jugar, tampoco es que haya muchas "peleas" entre compis... bueno... estooooo... igual es que yo de momento no he estado en ciertas islas...  :D
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

emilie7

Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #101 en: 08 de Mayo de 2015, 18:26:05 »
No sé si es oficial, pero Hydra nos animó a jugar sin saber los PH que tienes; os coges sin darles la vuelta. No se trata de esconderlos a otros jugadores, ves la pila cómo va de alta, pero no sabes hasta el fnal (si sales) de cuánto son las fichas; tampoco cuando las descartas.

Me pareció muy adecuada, genera incertidumpre y paranoia de ver la pila dle otro, epro sin saber si la tuya será suficiente para igualarla,  la incorporaré en siguientes partidas ¿quién sabe cómo de famosa será su historia?

Buenas tardes, ésto mismo lo he pensado también al surgirme la duda sobre las fichas PH aquí: http://labsk.net/index.php?topic=110296.450

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #102 en: 08 de Mayo de 2015, 19:20:23 »
Me parece un cambio elegante y que puede darle un gran sabor al juego.

holmes70

Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #103 en: 16 de Diciembre de 2015, 08:58:31 »


Hola a todos.
Como comentaba Gambito ,estaría muy bien , poder tener una foto de las nuevas construcciones que solo tienen los tester,me encanta este juego y me gustaría mucho poder fabricarlas.

Un saludo y gracias.





MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #104 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:43:44 »
Yo he vuelto a jugarlo, y espero que saquen de una vez o anuncien las expansiones. Si no empezaré a comentar la falta de rejugabilidad que tiene el juego (subsanable con ganas y editando paquetitos de 20 cartas de vez en cuando; incluso uno de 200 para cambiarlo de arriba a abajo).

El autor nos comenta que las tiene hechas; no entiendo por qué no las saca. (Si no te lo editan, haz un verkami, o una edición barata, o sácalas en pdf y te pagamos algo por eso).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)