logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8413 veces)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
BGG Contest, wtf!!!
« en: 07 de Junio de 2013, 14:58:27 »

Hola compis!

Abro aqui el post porque no sabia muy bien donde ponerlo, como sabréis por lo que comentó Wkr ya no está permitido compartir las respuestas de los concursos, a mí tb me han dado un toque en BGG, me prohiben concursar con riesgo de baneo si concurso aunque sea creando otra cuenta y demás, qué mal rollo me ha entrado al pensar que no podria usar la bgg, se han puesto muy serios, sin avisar ni nada, yo creia que no incumpliamos ninguna norma, que era todo legal y licito,

Hoy se ha puesto en contacto conmigo un usuario, griego, al que tb les han cortado el rollo, ha creado un blog para los concursos y bueno la verdad que estoy un poco desconcertado, me ha pasado la dirección del blog y parece que ellos seguiran con el tema, yo no me arriesgo, total, nunca me tocaba nada, jajaja, me comenta que se pondra en contacto con algun besekero mas y con alguno de bgg para seguir teniendo feedback de los concursos y tal, no se,

A alguno mas os ha escrito Octavian de BGG o este tio griego, sabéis si se esta hablando en BGG en algun lado? porque el hilo del griego esta la mayor parte en griego y no me pispo de nah!


<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: BGG Contest, wtf!!!
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2013, 15:11:58 »

Yo ya di mi opinión al respecto.

No creo que se incumpla nada publicándolo en la BSK las respuestas, otra cosa que las normas de su concurso no lo permitan y que por ello te baneen como usuario en BGG y no te dejen participar. Cosa que además de razonable lo veo loable.

Yo no publicaría más respuestas en público, ni blogs ni páginas ni nada parecido, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Eso sí, si luego caen baneos no digáis que no se advirtió.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: BGG Contest, wtf!!!
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2013, 15:13:21 »
Sorprendente. Yo hace tiempo que dejé de concursar. Y si antes, compartiendo las respuestas, no me ha tocado nada, imaginad ahora.  ;D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: BGG Contest, wtf!!!
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2013, 15:18:30 »
¿Y como saben quien ha utilizado las respuestas para hacer trampas?

¿Los que han sido avisados o se les ha retirado un premio lo han sido por COLGAR las respuestas o por COPIAR las respuestas? Porque si es por esto último creo que es muy dificil de demostrar que se ha hecho trampas.

A mi no me ha llegado nada en BGG.

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BGG Contest, wtf!!!
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2013, 15:26:35 »

Baneado no he sido de BGG, simplemente me prohiben concursar a riesgo de ser baneado si lo vuelvo a hacer, tengo claro que no volvere a concursar, lo que no entiendo aunque presupongo es cómo Octavian ha llegado a dar conmigo, investigando por aqui supongo, y luego cómo este tio griego tb ha dado conmigo, a alguno mas os escribirá,

Yo creo que tanto colgar como copiar respuestas esta prohibido segun las normas de los concursos que yo al menos no conocia, lo unico que le dije a Octavian es que podian haber avisado lo que estaba prohibido, pero que nos siguiesen dejando concursar, que no estaba de acuerdo con la decision tomada pero que la aceptaba, no me ha contestado todavia,

Yo realmente era un copia respuestas, a veces competaba algun detalle pero poco mas, asi que estara prohibido compartir y copiar, a algun griego ya le han baneado.

No cuelgo el blog del griego ni el hilo donde se monta el lio con la comunidad helena, si alguien lo quiere por privado se lo paso.

Miguelon, jroña que jroña, ya te dare yogur yo a ti!!!!! jajaja

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Eskizer

Re: BGG Contest, wtf!!!
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2013, 15:36:50 »
Pues yo creo que se equivocan, precisamente los concursos son para que la gente conozca el juego y los click hacen que suba en el hotness. Prohibiendo eso lo único que va a conseguir es que esas cosas ahora pasen menos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: BGG Contest, wtf!!!
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2013, 15:39:28 »
Baneado no he sido de BGG, simplemente me prohiben concursar a riesgo de ser baneado si lo vuelvo a hacer, tengo claro que no volvere a concursar, lo que no entiendo aunque presupongo es cómo Octavian ha llegado a dar conmigo, investigando por aqui supongo, y luego cómo este tio griego tb ha dado conmigo, a alguno mas os escribirá,

Yo creo que tanto colgar como copiar respuestas esta prohibido segun las normas de los concursos que yo al menos no conocia, lo unico que le dije a Octavian es que podian haber avisado lo que estaba prohibido, pero que nos siguiesen dejando concursar, que no estaba de acuerdo con la decision tomada pero que la aceptaba, no me ha contestado todavia,

Yo realmente era un copia respuestas, a veces competaba algun detalle pero poco mas, asi que estara prohibido compartir y copiar, a algun griego ya le han baneado.

No cuelgo el blog del griego ni el hilo donde se monta el lio con la comunidad helena, si alguien lo quiere por privado se lo paso.

Miguelon, jroña que jroña, ya te dare yogur yo a ti!!!!! jajaja

<<<pinback>>>

Mientras que no me des Bambú...  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BGG Contest, wtf!!!
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2013, 15:43:49 »
Pues yo creo que se equivocan, precisamente los concursos son para que la gente conozca el juego y los click hacen que suba en el hotness. Prohibiendo eso lo único que va a conseguir es que esas cosas ahora pasen menos.

No, va en su perjuicio. Es muy cómodo copiar y pegar, yo también lo he hecho. Pero la idea del concurso es que te leas las reglas del juego te intereses por el y al leerlas te des cuenta de que el juego realmente te interesa y te lo compres aunque no ganes el premio.

De hecho los mejores concursos sin duda han sido los de Academy games donde no podías copias y pegar sino que tenias que hacer un simulacro de turno donde realmente veías como era el juego.

Eskizer

Re: BGG Contest, wtf!!!
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2013, 15:47:41 »
No, va en su perjuicio. Es muy cómodo copiar y pegar, yo también lo he hecho. Pero la idea del concurso es que te leas las reglas del juego te intereses por el y al leerlas te des cuenta de que el juego realmente te interesa y te lo compres aunque no ganes el premio.



En mi caso y creo que una gran mayoría de personas no se ponen a leer un reglamento de un juego que no conocen de nada. Al menos con el tema de los concursos se reciben muchas visitas inesperadas. Más de una vez gracias a los concursos he visto cosas interesantes y me he quedado indagando un poco, ahora, por mi parte al menos, ya no será así, una pena la verdad.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BGG Contest, wtf!!!
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2013, 15:52:15 »
En mi caso y creo que una gran mayoría de personas no se ponen a leer un reglamento de un juego que no conocen de nada. Al menos con el tema de los concursos se reciben muchas visitas inesperadas. Más de una vez gracias a los concursos he visto cosas interesantes y me he quedado indagando un poco, ahora, por mi parte al menos, ya no será así, una pena la verdad.

No creo que sea cierto, los que participaban seguirán participando solo que con menos posibilidades, no hay que acertar ninguna pregunta para entrar en el sorteo  :D y a los que relamente le interese se leeran el reglamento.

Eskizer

Re: BGG Contest, wtf!!!
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2013, 15:56:14 »
Sí, pero es que al final el objetivo del concurso que la gente conozca juego o le empiece a sonar, recibir visitas, que aparezca en el hotness. Si yo publicara un juego no tendría problemas con el copia pega de preguntas.

Yo creo que con la medida habrá muchas menos visitas. Quizás me equivoque.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BGG Contest, wtf!!!
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2013, 15:59:57 »
Eso estaba bien antes cuando habia pocos concursos, ahora hay 2 por semana y yo ni me acuerdo de cuales han sido los 5 ultimos.

Vamos que aparte de que la medida me parezca bien si que creo que lo hacen en su beneficio y que en la BGG saben lo que hacen. Otro tema es lo del pobre Pinback
« Última modificación: 07 de Junio de 2013, 16:05:14 por Celacanto »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: BGG Contest, wtf!!!
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2013, 16:13:33 »
¿Y como saben quien ha utilizado las respuestas para hacer trampas?

Imagino que comprobaran nicks en una web y en otra. Y dan por hecho que todos que han dado las gracias, o han aportado respuestas han hecho trampas.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: BGG Contest, wtf!!!
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2013, 16:24:29 »
Pues espero que sea algo más que un "dan por hecho", porque quitar un premio me parece bastante grave para hacerlo a la ligera y sin pruebas claras.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: BGG Contest, wtf!!!
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2013, 16:25:59 »
¿Qué mas pruebas quieres que una persona dando las gracias a alguien que ha compartido las respuestas?
¿O alguien que ha compartido las repuestas directamente?

Y ya no es hacer trampas. Las normas de sus concursos ponen explícitamente que no se puede hablar de las respuestas públicamente en otro sitio. Y si incumples las normas, pues te descalifican.