logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5341 veces)

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #158 - 10/06/2013 - alfalfasecas
« en: 10 de Junio de 2013, 00:25:37 »
Ladies and gentlemen, con todos ustedes: alfalfasecas, nuevo Besequero de la semana. A ver qué tiene que contarnos...

Bueno antes que nada, agradecer a makentrix que me haya otorgado el título de Besequero de la Semana. Ya sabéis, a partir de ahora, seré Lord alfalfasecas XD

Me llamo Fernando (aunque realmente Fernando es mi padre, yo soy simplemente Fer), soy de Getafe y soy estudiante de 5º de Ingeniería Aeronáutica.

Respecto a mis inicios en el mundo lúdico hay dos fases en mi vida. La primera se remonta a cuando tenía 8 años, me compraron una PlayStation y comenzó así mi etapa video-lúdica. A lo largo de toda la adolescencia me refugié en los videojuegos como fuente de ocio ya que mis amigos del colegio/instituto se dedicaban a pasar los fines de semana en otros menesteres (glu-glu en la calle... ya me entendéis) y a mi no me molaba nada. Con 17 años cambié de instituto para poder entrar en la carrera que estoy estudiando, y fue lo mejor que pude hacer. Ya no a nivel, digámoslo profesional, si no a nivel personal. Conocí nuevos amigos los cuales me introdujeron en el mundo lúdico de los juegos de mesa y a partir de los cuales conocí a mi chica.
Comenzamos con una pequeñita partida al Carcassonne... y acabamos jugando una partida rolera a D&D en toda regla. Aunque lo bueno, lamentablemente, duró poco. El comienzo de la carrera fue muy duro y restringió mi tiempo libre al mínimo, lo que me impedía poder echar esas partidas épicas de 5 horas cada fin de semana. Lamentándolo mucho, tuve que dejar aparcado todo el tema de juegos de mesa durante los siguientes 3 años.... hasta el año pasado. Abrí los ojos y pensé "Mierda, pero qué narices estoy haciendo? He dejado de lado todo lo que me gusta, y ahora no tengo con quien poder hacerlo" y tras esa reflexión, comencé a intentar meterle el gusanillo de los juegos de mesa a mi novia. Al principio se mostraba un poco reacia, pero al final lo fue probando y ahora le gusta jugar casi tanto como a mi. No le molan todavía mucho los juegos muy de pensar, pero poco a poco  ;D

Actualmente nos juntamos un pequeño grupo de 6 personas (todos parejas, las chicas se conocía entre sí y no habían jugado nunca, y los chicos todo lo contrario (uno juega a Magic, y el otro jugaba al rol y a Warhammer) por lo que nos sentimos todos muy identificados los unos con los otros. La pena es que no podemos juntarnos tanto como nos gustaría por motivos principalmente de trabajo. Pero ya sabéis: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Y ahora las tres afirmaciones: ¿cuál será la falsa?

-Me gusta mucho montar cosas. Tanto es así que algunas de las cosas que he montado son una Impresora 3D y partes estructurales del A380 en los respectivos aviones.
-Para los examenes de Febrero estudié mucho... Tanto que me ventilé un paquete de 10 bolígrafos BIC en 7 días.
-Me encantan Los Simpson, no puedo vivir sin ellos. Me trago los capítulos mil veces repetidos, y por si fuera poco, tengo todas las temporadas en un disco duro portátil, además de un cuadro bordado a punto de cruz de ellos.

En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #158 - 10/06/2013 - alfalfasecas
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2013, 00:29:40 »
Empecemos:

1. ¿Por qué tu nick?
2. ¿Temático o de mecánica?
3. ¿Tira-dados o mueve-cubos?
4. Diseñador preferido (de juegos de mesa, evidentemente)
5. Y el mejor juego hasta ahora es para ...
6. Y el peor juego hasta ahora es para ...
7. ¿Cueces o enriqueces?

En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #158 - 10/06/2013 - alfalfasecas
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2013, 00:48:55 »
Con tu novia si, pero...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #158 - 10/06/2013 - alfalfasecas
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2013, 08:45:25 »
Enhorabuena por el nombramiento. ¿Juegas mucho con tu novia?. Si es así, podrás responder a las siguientes preguntas:

1. Tu euro multijugador (para 2 o más jugadores), que funcione muy bien a 2.
2. Tu euro favorito para jugar con tu pareja.

Veo que compartimos 2 cosas importantes: formación técnica y pasión por los aviones (en mi caso militares):

3. ¿Has encontrado algún juego que 'conecte' con estas 2 cosas? (Como ex-wargamero te puedo recomendar Flight Leader, un simulador en tablero de combates aéreos modernos)
Enjoy the silence

alfalfasecas

Re: Baronet #158 - 10/06/2013 - alfalfasecas
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2013, 10:10:55 »
Hola a todos!

Como ya le dije a makentrix, muchas gracias por el nombramiento! Empecemos a responder...

1. ¿Por qué tu nick?
Pues la historia de mi nick es un tanto curiosa. "Alfalfa seca" era una expresión que utiliza mi padre cuando, por ejemplo, alguien pide una barbaridad por algo que no tiene valor.

Ejemplo: "Ese hombre dice que me vende un bicicleta por 10.000€. Alfalfa seca

y como siempre me ha hecho gracia esa expresión, puede viene de ahí. La 's' final es porque una vez me registré en un foro, olvidé la contraseña e iba con pregunta de esta rara... total que como no podía acceder a mi cuenta, decidí hacerme cuenta nueva. De ahí la 's'

A modo de chascarrillo ya para acabar, también la intercala con otra expresión que es como el que se pee y no lo siente lo que pasa que esa es mucho más larga XD

2. ¿Temático o de mecánica?
Pues la verdad es que los prefiero temáticos.

3. ¿Tira-dados o mueve-cubos?
Me gustan más aquellos que tienen un poquito de azar, así que podemos decir que prefiero ser tira-dados

4. Diseñador preferido (de juegos de mesa, evidentemente)
Uwe Rosenberg. Creo que se lo monta muy bien: juegos de mecánica muy parecida que se venden como churros.

5. Y el mejor juego hasta ahora es para ...
De los que he probado, me quedo con La Fuga de Colditz. Para algunos es un poco tedioso, pero para mi lo tiene todo: temática (de la 2GM, que me chifla), un poco de azar y estrategia. Qué más se puede pedir? XD

6. Y el peor juego hasta ahora es para ...
Mmmmm. Diría que el Munchkin. La primera partida estuvo graciosa, pero creo que es más que suficiente.

7. ¿Cueces o enriqueces?
Cuezo, porque no uso Avecrem XD

alfalfasecas

Re: Baronet #158 - 10/06/2013 - alfalfasecas
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2013, 10:12:37 »
Con tu novia si, pero... ¿Juegas con tu Suegra?
Jajaja. No, lo cierto es que no. Alguna vez nos ha visto jugar y mira, pero no se termina de animar.

alfalfasecas

Re: Baronet #158 - 10/06/2013 - alfalfasecas
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2013, 10:22:29 »
¿Juegas mucho con tu novia?
Sí, la verdad es que es la persona con la que más juego.

1. Tu euro multijugador (para 2 o más jugadores), que funcione muy bien a 2.
Los 3 a los que le damos más rodaje son Carcassonne, Aventureros al Tren: Europa, y Chrononauts (este no sé si será especificamente Euro, pero te lo digo porque es uno de los que más usamos). Todos esos funcionan bien a dos. Nunca está de más ir añadiéndole alguna pequeña expansión a medida que llevas unas cuantas partidas echadas para no terminar quemándolo.

2. Tu euro favorito para jugar con tu pareja.

Aventureros al Tren: Europa. Creo que prácticamente cuando decimos "Jugamos a algo?" el primero que se nos viene a la mente a los 2 es ese.

Veo que compartimos 2 cosas importantes: formación técnica y pasión por los aviones (en mi caso militares):

3. ¿Has encontrado algún juego que 'conecte' con estas 2 cosas? (Como ex-wargamero te puedo recomendar Flight Leader, un simulador en tablero de combates aéreos modernos)
Jejeje me alegra conocer a alguien más del gremio! Qué va, el otro día investigando encontré un juego llamado Airlines Europe que es de gestión de aerolíneas, pero no he podido probarlo. Me apunto el Flight Leader para echarle un vistazo porque tiene muy muy buena pinta  ;)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #158 - 10/06/2013 - alfalfasecas
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2013, 16:00:00 »
Enhorabuena!

Cual es tu top 5? Y el de tu novia?
Cual es el peor juego al que has jugado?
Cuantos juegos tiene tu colección?

alfalfasecas

Re: Baronet #158 - 10/06/2013 - alfalfasecas
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2013, 16:52:35 »
Enhorabuena!
Gracias!  ;D

Cual es tu top 5? Y el de tu novia?
Mios: La fuga de Colditz, Agrícola, Bang, 7 Wonders, Aventureros al Tren
Mi novia: Aventureros al Tren, Carcassonne, Tabú, Kragmortha y La isla prohibida/Jungle Speed.

Cual es el peor juego al que has jugado?
Mmmmmmmm complicado. Tenía un juego que se llamaba Funny Friends que prometía mucho... pero en cuanto jugamos 5 se convirtió en un verdadero tostón. No sé si sería porque ya era tarde o por qué, pero recuerdo que para mis adentros pensaba "Dios, qué coñazo. A ver si se acaba la partida de una vez". Sin embargo para menos gente funcionaba bastante bien. El Kuhhandel también lo quemé bastante pronto (la 3ª partida ya fue infumable), pero si tengo que elegir uno, me quedo con el Munchkin (la primera partida, jejeje. La segunda fue una de buffffffffffffff....)

Cuantos juegos tiene tu colección?
Pues no tantos como me gustaría la verdad. Tengo unos cuantos, pero tengo muchos otros aún en mente que tengo que añadirlos (léase Twilight Struggle, España 1936, Le Havre, Tzolk'in, Flash Point...) Aunque de momento van a tener que esperar porque tengo juegos prácticamente recién adquiridos que aún no he estrenado (como el Pandemic o el Alta Tensión). Así a grosso modo... unos 15-20 juegos.
« Última modificación: 10 de Junio de 2013, 16:54:16 por alfalfasecas »

javidad

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Las Pajanosas...
  • Ocean is more ancient than the mountains...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #158 - 10/06/2013 - alfalfasecas
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2013, 20:50:04 »
Buenas Señor!!

Ante todo, enhorabuena por el Baronetazgo! ;D

A continuación las preguntillas de rigor.

Cuál es el juego que has comprado al que darías el calificativo "alfalfaseca"¿?
Fantasía o Ciencia Ficción¿?
Series de asesinos múltiples o de seres sobrenaturales¿?
Qué me dices de Navier-Stokes¿? ;)

Un saludo!!
I cannot believe it master...
That is why you fail
                                Master Yoda to Young Skywalker

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #158 - 10/06/2013 - alfalfasecas
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2013, 02:03:02 »
Felicidades!!!

el juego que recomendarias a tu peor enemigo? y el que ni tan siquiera recomendarias a alguien por muy mal que te callese?

alfalfasecas

Re: Baronet #158 - 10/06/2013 - alfalfasecas
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2013, 10:17:00 »
Buenas Señor!! Ante todo, enhorabuena por el Baronetazgo! ;D
Hola javidad! Gracias!

Cuál es el juego que has comprado al que darías el calificativo "alfalfaseca"¿?
Creo que la expansión Leaders del 7 Wonders. Sí, te extiende el juego con cartas de líderes y te viene una maravilla nueva... pero 20€ por una expansión me parece un poco descabellado. Aún así cayó  :D

Fantasía o Ciencia Ficción¿?
Fantasía. El tema de alienígenas, robots asesinos y demás no me hace mucha gracia.

Series de asesinos múltiples o de seres sobrenaturales¿?
Ufff difícil elección. Seguro que cualquier serie de los dos estilos sería la caña. Pero me quedo con asesinos múltiples. Tiene (o podría tener) un toque más de realismo.

Qué me dices de Navier-Stokes¿? ;)

Jajajaja. Pues que eran unos cracks y que aportaron mucho conocimiento a la Mecánica de Fluidos, pero que para llegar a sacar las ecuaciones que sacaron tuvieron que meterse muchas cositas malas al cuerpo sin duda!

alfalfasecas

Re: Baronet #158 - 10/06/2013 - alfalfasecas
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2013, 10:22:06 »
Felicidades!!!
Hombre BenZombie! Ya te echaba de menos!  ;D

el juego que recomendarias a tu peor enemigo? y el que ni tan siquiera recomendarias a alguien por muy mal que te callese?
A mi peor enemigo, el Kragmortha. Para joderle a base de bien. Todas las maldiciones iban a ir a él derechitas  :D

El que no recomendaría ni de coña si esa persona está rodeada de 5 más, sería el Funny Friends. Tedioso hasta más no poder cuando juegan todos. Un coñazo en toda regla. Fue tan malo que desde que jugamos todos juntos, se quedó en una esquina cogiendo polvo y nunca más hemos vuelto a abrirlo.

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #158 - 10/06/2013 - alfalfasecas
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2013, 15:03:57 »
Unas cuantas más:

-¿Por qué no tienes avatar?
-¿Has pensado alguna vez hacer un juego? Si es así, ¿cuál sería el tema?
-¿Qué tal te sienta que estés explicando un juego y el resto no te eche la más mínima cuenta?
-¿Tienes alguna anécdota graciosa que te haya ocurrido jugando a algún juego de mesa?
-Si sigues la serie Juego de Tronos, ¿qué te ha parecido el capítulo 9 de la 3ª Temporada? Si Eddard Stark levantara la cabeza...
-¿A quién ficharías para reforzar al Betis?
-¿Crees que los Mayas dejaron de hacer calendarios hasta el 2012 porque estaban hasta las pelotas de números?
-Si una alfafa seca se excita, ¿sería una alfalfa mojada?

En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

alfalfasecas

Re: Baronet #158 - 10/06/2013 - alfalfasecas
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2013, 17:15:42 »
Unas cuantas más:
Menos mal, ya pensaba que pasaba totalmente desapercibido por aquí XD

-¿Por qué no tienes avatar?
Pues la verdad porque me da un poco de pereza estar editando el perfil y todo eso. Aparte de que tampoco sabría qué ponerme

-¿Has pensado alguna vez hacer un juego? Si es así, ¿cuál sería el tema?
Sí, es más, tengo uno en proceso. El tema... secreto hasta que lo libere  :P

-¿Qué tal te sienta que estés explicando un juego y el resto no te eche la más mínima cuenta?
Uffffffff fatal hasta más no poder. Creo que una de las cosas que más me jode en esta vida es el estar hablando con una persona, y que esa persona esté a otra cosa (se ponga a hablar con otra persona, esté pensando en las musarañas, etc.)

-¿Tienes alguna anécdota graciosa que te haya ocurrido jugando a algún juego de mesa?
Jajajaja, sí!! Una vez jugando al Kragmortha me tocó sufrir una maldición con la cual sólo podía decir una frase durante el resto de la partida, a elección de mis compañeros. Éstos eligieron la frase "oh, sí, sí!" y fue un cachondeo monumental.
"Fer, te toca"
"oh, sí, sí!"
"Quieres un vaso de cocacola?"
"Oh, sí, sí!"
"Te apetece recoger la mesa, fregar los platos, y recoger todos los juegos cuando acabemos?"
"Oh, sí, sí!"
XDD
-Si sigues la serie Juego de Tronos, ¿qué te ha parecido el capítulo 9 de la 3ª Temporada? Si Eddard Stark levantara la cabeza...
Qué va, no la sigo  :( Es uno de los proyectos que tengo para este verano: verme unas cuantas pelis que aún no he visto (como "El Hobbit", por ejemplo) y empezar a ver Juego de Tronos. Así que cuando lo vea te comentaré!
-¿A quién ficharías para reforzar al Betis?
Un portero, sin lugar a dudas. Ahora que se ha ido Adrián, creo que Casto no da la talla para jugar en Primera División, con lo cual no me lo quiero ni imaginar en la Europa League. Fabricio me parece bueno, pero es un poco irregular. Yo ficharía a Roberto, el del Zaragoza, o a Aranzubia, aprovechando también la circunstancia de que han bajado. Aunque sinceramente, creo que el mejor fichaje que puede hacer el Betis es mantener el entrenador que tiene. Sabe sacarle un rendimiento fantástico a todos los equipos en los que trabaja. Tampoco le vendría mal un centrocampista si se acaba yendo Beñat (Raúl García podría estar bien, pero me parece que bebe más los vientos por el Osasuna). Ah bueno, y por supuesto, vendería a Pabón al Atleti (que... esta no ha colao, no? XD)

-¿Crees que los Mayas dejaron de hacer calendarios hasta el 2012 porque estaban hasta las pelotas de números?
Por eso o porque estaría hasta las pelotas de tanto picar piedra XD Aunque fueran indígenas creo que también tendrían dos dedos de frente y dirían "pa qué coño vamos a hacer esto si ninguno de nosotros vamos a vivir tanto. Que lo terminen los que vengan detrás"

-Si una alfafa seca se excita, ¿sería una alfalfa mojada?
Mmmmmmmmmmmmmmmm alfalfa mojadaaaaaaaaaaa  :B :B