logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62717 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« en: 10 de Junio de 2013, 12:58:47 »
-Veréis, por recomendación de un colega del foro empecé a ver la serie, y la verdad, me está gustando.

El caso es que he oído hablar del juego y he leído varios hilos, en los que he podido sacar las siguientes conclusiones:

-Se puede jugar sin haber visto la serie, (viéndola se disfruta aún más del juego)
-Es jugable a 4, pero como brilla es a 5 o 6. (Especialmente a 5)
-Está descompensado hacía los Cylons, lo tienen más fácil.
-La carta "simpatizante" fastidia la experiencia del que le toque.

Teniendo en cuenta que me gustan los juegos de negociación/puteillo (República de Roma, Fief, City of Horror...y tengo de camino el Bote salvavidas y Huida de Siver City), os pregunto...

¿Qué os parece el Battlestar Galactica? Es un buen juego, (Juegazo si te gusta la negociación/puteo) o es más ruido y pocas nueces.

¿Mejoran la experiencia las expansiones? Lo pregunto en el sentido de que si se equilibran los bandos. Es que puede ser frustrante pillar el juego y que ganen siempre los Cylons  :P

Bueno, no me enrollo más. Gracias por adelantado. Saludos Cordiales  :D

« Última modificación: 10 de Junio de 2013, 13:30:31 por Galaena »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

skyzo

Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2013, 13:12:07 »
No he probado ninguna de las expansiones.

De BSG el juego de mesa puedo decir cosas buenas. Siempre que lo he jugado me lo he pasado muy bien, sin importar el bando ni si he ganado o perdido. Es una experiencia de 3 horas y si te gusta el tema "roles ocultos" y no saber quien es tu amigo y quien tu enemigo este juego te gustará. Si además te va el rollo cooperativos con traidor todavía te gustará más.

No es un juego de negociación realmente, no hay un tira y afloja porque todos jugáis en el mismo bando... y los que no lo estan tampoco te lo van a decir así no tienes nada que negociar. Para mi un juegazo.

Trampington

  • Visitante
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2013, 13:18:40 »
Un gran juego. Tiene casi nada de negociación, es un juego de acción, roles ocultos y traiciones.

La primera expansión es algo floja, tiene cosas interesantes pero se puede pasar de ella.
La segunda expansión es bastante buena.

Galaena

Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2013, 13:29:54 »
Además, en eso de que está descompensado yo no estoy de acuerdo, depende mucho de cómo avance la partida, de si se crea un buen clima de paranoia o no (la paranoia siempre acaba beneficiando a los cylon), de cuando salen los cylon, del orden de las crisis... Vamos, que yo he jugado muchas partidas en ambos bandos y no veo que siempre tiendan a ganar los mismos, es más, hay algunas partidas de infarto en que a los humanos les va de un punto de moral o de combustible y no se sabe quien ganará hasta el final...

Sobre el simpatizante, es verdad que jode un poco si te toca, pero en general no impide jugar al juego ni disfrutarlo. Eso sí, es verdad que a 5, 6 o incluso a 7 el juego se disfruta mucho más que a 3 o 4.

Sobre las expansiones, yo las he jugado pero no enteras, sino cogiendo un trocito de esta y otro de aquella (lo mejor de cada una, vamos). Añaden cosas interesantes, pero no son necesarias en el sentido de que el juego original es lo suficientemente redondo tal y como está.

Resumiendo, y viendo tu historial lúdico, te va a encantar ;)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2013, 14:50:55 »
Con el juego básico tendréis muchas horas de diversión. Yo no creo que esté descompensado del lado cylon ya que en este juego es fundamental el saber jugar como cylon, porque un cylon descubierto demasiado pronto puede controlarse. La clave de las victorias cylon, al menos en las partidas que he jugado, consiste en saber revelarse en el momento que más daño puede hacer a los humanos. Eso de tener algún/os cargos tras haberte ganado la confianza de los humanos, ir acumulando poder para luego revelarte es muy gracioso...o no  ;D ;D ;D ;D

En cualquier caso viendo tu historial lúdico  :D te lo aconsejo encarecidamente, también pienso que te va a encantar.

Y respecto a las expansiones, la más recomendada es Éxodus. La nueva no la conozco y no puedo opinar sobre ella, pero Pegasus que es la primera no añade interesante más que los Líderes Cylons.

Hay algún hilo por aquí de variantes para jugar con alguna parte de las expansiones y seleccionar lo que pueda ser más interesante de cada una, pero mi opinión es que con el juego básico, aunque sólo represente la primera temporada de la serie es brutal y os va a servir para saber si es vuestro juego, o no.

Salu2

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2013, 16:45:52 »
EL Básico es sufucuente, yo siempre ando mirando las expansiones pero la verdad es que no es necesario. Sigo con el básico y me sobra.
Para mi es un juegazo de cooperación con traidor o traidores. Siempre hay tensión y diversión a pesar de lo "sencillo" de la mecánica. Si es verdad que se disfruta más si se ha visto la serie o se conoce el argumento, pero también se puede explicar de que va la cosa al principio y punto.
Lo que si es importante es jugar con gente interesada y que se deje llevar por la temática y se meta en el juego. Es un juego muy largo como para jugarlo con alguien a quien no le apetece jugar, o no se lo va a tomar en serio. La cosa es que todos los jugadores quieran tomarselo en serio y escapar y que el cylon lo juege bien y les putee lo más posible.
Para mi un juegazo estupendo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2013, 17:29:07 »
¿Como es posible que no lo tengas?
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2013, 18:27:33 »
+1 a todo lo dicho y remarco esto

Lo que si es importante es jugar con gente interesada y que se deje llevar por la temática y se meta en el juego. Es un juego muy largo como para jugarlo con alguien a quien no le apetece jugar, o no se lo va a tomar en serio.

En este tipo de juegos, la partida la hacen los jugadores. Si se implican las risas y la paranoia están aseguradas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2013, 18:38:42 »
¿Como es posible que no lo tengas?

+1.

Teniendo en cuenta que la fuerza es intensa en ti, BSG será un éxito en vuestro grupo, la única pega que le veo es que requiere 5+ jugadores para disfrutarlo plenamente y su larga duración, que dependiendo del grupo que tengas pues puede ser dificil que vea mesa ( sobretodo si tenéis otros monsters que le hagan competencia ) pero cuando se juega bien triunfa  ;)

Es junto con Spartacus: Un juego de sangre y traición uno de los juegos basados en una serie televisiva que son muy buenos y que han roto los prejuicios respecto a las adaptaciones.
« Última modificación: 10 de Junio de 2013, 18:40:25 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2013, 18:46:39 »
¿Como es posible que no lo tengas?

 :'( Eso digo yo...

Teniendo en cuenta que la fuerza es intensa en ti, BSG será un éxito en vuestro grupo, la única pega que le veo es que requiere 5+ jugadores para disfrutarlo plenamente y su larga duración, que dependiendo del grupo que tengas pues puede ser dificil que vea mesa ( sobretodo si tenéis otros monsters que le hagan competencia ) pero cuando se juega bien triunfa  ;)
  La verdad es que la duración no es problema, si no reunir gente, una vez reunidos se juega a juegos largos. Somos más bien de plato único. Y sí la fuerza es intensa en mi ::) ;D jejee...(eres un jachondo XD)

Jolines, muchas gracias por las respuestas, esta claro que debo hacerme con él. Pero hasta que no pasen unos meses voy a contenerme. Ya empiezo a tener muchos juegos, y lo peor, tengo un par de ellos sin estrenar  :(. (y varios en camino  ::)) Mala señal. Debería deshacerme de alguno antiguo para ganar espacio, pero me da mucha pena deshacerme de ellos  :P.

Abrí el hilo porque siendo un juego bastante conocido no tenía un ¿Qué os parece...?. Así me informaba y de camino, ayudaba a cualquier otro forero indeciso.

De nuevo muchas gracias por las respuestas, y anímo a todo aquel que tenga el juego que opine sobre él.

Saludos cordiales.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

javidad

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Las Pajanosas...
  • Ocean is more ancient than the mountains...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2013, 21:31:56 »
¿Como es posible que no lo tengas?
Sí señor! esa es la pregunta que me hago todos los días ???
Dado que:
Me gusta bastante la serie.
Me gusta el sistema de juego.
He visto y leído todos los análisis escritos y en vídeo que de él se han hecho.
Lo sigo desde que se anunció su salida...peeero:

La probabilidad de que pueda quedar con más de 3 personas para jugarlo es baja.
La duración del juego es brutal.
Y el nivel de puteo necesario para disfrutarlo al 100% no es del gusto de todos...


Así que aunque me sigo preguntando porqué no lo tengo...aún me resisto a comprarlo...
I cannot believe it master...
That is why you fail
                                Master Yoda to Young Skywalker

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2013, 09:40:10 »
Pues hombre no lo sacaras mucho, pero con esos antecedentes... deberias tenerlo. Cuando lo saques te lo pasaras teta!
Yo no lo juego mucho pero me alegro de tenerlo.

Trampington

  • Visitante
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2013, 10:14:34 »
Ten en cuenta que el juego se puede jugar con no jugadores que sean fans de la serie.

Con 4 está bastante bien. Con 5 está mucho mejor. El tiempo de juego da igual, generalmente no se hace pesado.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2013, 11:34:13 »
Compratelo sin dudarlo!! Es juego es una pasado, con el básico vas a tener para muchisimas partidas, y si lo juegas lo suficiente te irá pidiendo más expansiones.

La primera expansión es algo floja pero trae cosas interesantes, es bastante recomendable si te vas a comprar la 2º que es muy muy buena.

Al principio vas a ver que los cylons ganan más, pero cuanto más juegues se equilibra al 50%.

Para mi es un juego de 10! Y representa fielmente las sensaciones y las situaciones de la serie. Las crisis, personajes, localizaciones son todas las que van pasando en la serie.

Si estas viendo la serie ten cuidado especialmente con las expansiones porque te puedes encontrar con algún spoiler bien grande. Cada caja representa 1 temporada:

Basico: 1º temporada
Pegasus: 2º temporada
Exodus: 3º temporada
Daybreak: 4º temporada (esta expansión saldrá en otoño en inglés)

Tildur

Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2013, 12:51:11 »
Un juegazo muy recomendable. Como ya te han comentado, con el básico da para muchas horas de juego. De hecho, en mi grupo lo tenemos con la expansión y apenas la usamos (porque casi siempre hay alguien nuevo, o vamos justos de tiempo o tal o cual).

Sobre el simpatizante, quizás una de las mejores cosas que trae la expansión es sustituirlo por el colaborador. Mientras que cuando te salia la carta de simpatizante tenias que revelarte y te quedabas un poco chof, con el colaborador pasas a ser cylon pero robas una carta extra de objetivos. Estas cartas suelen ser "Tienen que ganar los humanos y ademas X" o "Tienen que ganar los Cylon y además X". Asi que sigues en juego, a veces teniendo que hacer putadas pero queriendo que ganen los humanos, y otras veces al revés ¡Mas paranoia!  ;D

Sobre lo descompensado, puede que lo esté un poco hacia el jugador Cylon, sobretodo cuando los humanos son novatos. Pero vamos, nunca he visto que sea un problema, sino que mas bien enfatiza la emoción cuando consigues que los humanos sobrevivan.