logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62354 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2013, 13:29:29 »
Amigo dark... tienes, debes, estás obligado a hacerte con el BSG!!!!  ;D
Quizás no lo sabes, pero lo necesitas :D

No puedo decir nada más de lo que han comentado ya los compañeros, sólo reforzar sus palabras:

Con una pequeñísima modificación podréis jugar incluso 7 (que es lo más parecido a jugar 5). Fíjate que la recomendación óptima es con número impar de jugadores. Esto es porqué así no hay simpatizante y todos sabemos cuantos humanos y cylon habrá (siempre un humano más que cylon, que creo que es la situación más tensa).

No hay negociación, es cooperación pura y dura pero con la paranoia del traidor escondido. Las partidas dónde los cylon se han revelado pronto no han resultado interesantes. Aquellas en que hasta el final no se han revelado y han tenido un final tenso..... ufffff, épicas!!!.

No es que esté desequilibrado hacia los Cylon. Es que los jugadores humanos deben aprender a cooperar. Recuerdo nuestras primeras partidas: ni enviábamos órdenes ejecutivas ni arriesgábamos Raptors para controlar los mazos. Y así no se puede ganar como humano.

Sobre las expansiones no te puedo decir. No tengo ninguna.

Hazte con él yaaaaaa!!!!

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2013, 14:00:30 »
De acuerdo en casi todo, para mi este juego esta en mi TOP3 porque ningún otro juego consigue la experiencia de juego que éste ofrece.

Ahora bien os tengo que decir algo en lo que me parece que estáis todos muy equivocados, en mi grupo de juego yo que se cuantas partidas se habrán jugado en total: 60? 70? por ahi andará y os digo una cosa cuando todos los que jugáis soy ya de un nivel profesional el juego esta totalmente descompensado hacia el lado cylon yo diria que los ratios rondan un 80%(cylons)-20%(humanos). Pero lo cierto es que es igual que este descompensado la experiencia de juego sigue siendo brutal.

Tampoco estoy de acuerdo con las expansiones porque la primera me parece bastante bueno y la fase de caprica añade una tensión de la ostia para ver si eres capaz de evacuar a todo el mundo a tiempo antes del desastre. De la última expansión he jugado pocas partidas pero creo que añadiendola los ratios que he comentado antes se convierten en 90%-10% porque el tema de la flota cylon es demasiado para el cuerpo jajaja.

Saludos!

leviatas

Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2013, 14:09:09 »
Juegazo por donde lo veas, capta la tension de la serie perfectamente y es un lujo jugarlo con gente que haya jugado juegos de rol oculto antes. El simpatizante se puede evitar con una regla que puso el creador donde los jugadores comienzan con menos recursos.

Trampington

  • Visitante
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2013, 14:43:26 »
A mi el simpatizante me parece un equilibrador bastante bueno. Si a los humanos les va bien, el simpatizante les pone las cosas mas dificiles, si les va regular o mal el simpatizante es un tercer humano casi seguro a pelear contra los cylon.

Y el bajon que pueda dar recibir el simpatizante creo que es el mismo que te da siendo humano y descubrir a la segunda ronda que te dan carta de cylon.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2013, 16:29:10 »
A mi el simpatizante me parece un equilibrador bastante bueno. Si a los humanos les va bien, el simpatizante les pone las cosas mas dificiles, si les va regular o mal el simpatizante es un tercer humano casi seguro a pelear contra los cylon.

Pero nosotros cuando jugamos 4 o 6, procuramos (como humanos) llegar a distancia 3 y saltar entonces con un solo medidor en rojo, para que el simpatizante sea humano. Te puedes plantar a 5 o 6 de salto, y con poca presencia Cylon y mayoría humana (3:1 o 4:2).

De modo que sí, el simpatizante sirve para equilibrar, ciertamente (y no sé si existiría algún otro modo mejor de hacerlo), pero claro, los humanos empiezan saboteando un marcador a drede..... y.... vale, sí, se disfruta igualmente, pero no acabo de verlo.

Y el bajon que pueda dar recibir el simpatizante creo que es el mismo que te da siendo humano y descubrir a la segunda ronda que te dan carta de cylon.

Sí y no :)
Con la carta en la segunda ronda, primero dices "qué putada" e inmediatamente piensas "lo que voy a disfrutar (como Cylon oculto) con la paranoia". Con el simpatizante te destapas directamente, y pierde cierta gracia.

Sea como sea, es un juego estupendo de cualquier modo, sólo que con número impar de jugadores es más estupendísimo todavía :D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Trampington

  • Visitante
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2013, 16:42:31 »
Pero nosotros cuando jugamos 4 o 6, procuramos (como humanos) llegar a distancia 3 y saltar entonces con un solo medidor en rojo, para que el simpatizante sea humano. Te puedes plantar a 5 o 6 de salto, y con poca presencia Cylon y mayoría humana (3:1 o 4:2).

Cuando eres humano sabes que esa jugada es bastante arriesgada, y generalmente nunca se hace a menos que poco antes del salto se den las circunstancias apropiadas,  sin contar con que el que la proponga ya se presenta como candidato de ser Cylon y de acabar muy deprisa con sus huesos en la cárcel.

- Tengo una gran idea, bajemos un marcador a rojo y así el Simpatizante será humano.
- Sí, ya. Eso es lo que diría una tostadora. ¿Votos a favor de encarcelarle?.

Y un buen Cylon también buscará enviar a la cárcel a un humano que lo proponga. Y si lo acepta no verá tan mal que los propios humanos se pongan un marcador a rojo.

Lo que quiero decir es que mi opinión es que el bando del simpatizante muy pocas veces será escogido por los humanos.

Trampington

  • Visitante
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2013, 16:46:18 »
Sí y no :)
Con la carta en la segunda ronda, primero dices "qué putada" e inmediatamente piensas "lo que voy a disfrutar (como Cylon oculto) con la paranoia". Con el simpatizante te destapas directamente, y pierde cierta gracia.

Casi todos los cylon que yo he conocido en la segunda ronda parecían algo desmotivados al acabar la partida. T

Aunque no puedo asegurar que se siente ni siendo simpatizante ni siendo Cylon. En las 15 partidas que he jugado no he sido Cylon ni una sola vez.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2013, 16:54:38 »
De acuerdo en casi todo, para mi este juego esta en mi TOP3 porque ningún otro juego consigue la experiencia de juego que éste ofrece.

Ahora bien os tengo que decir algo en lo que me parece que estáis todos muy equivocados, en mi grupo de juego yo que se cuantas partidas se habrán jugado en total: 60? 70? por ahi andará y os digo una cosa cuando todos los que jugáis soy ya de un nivel profesional el juego esta totalmente descompensado hacia el lado cylon yo diria que los ratios rondan un 80%(cylons)-20%(humanos). Pero lo cierto es que es igual que este descompensado la experiencia de juego sigue siendo brutal.

Tampoco estoy de acuerdo con las expansiones porque la primera me parece bastante bueno y la fase de caprica añade una tensión de la ostia para ver si eres capaz de evacuar a todo el mundo a tiempo antes del desastre. De la última expansión he jugado pocas partidas pero creo que añadiendola los ratios que he comentado antes se convierten en 90%-10% porque el tema de la flota cylon es demasiado para el cuerpo jajaja.


Yo llevo como unas 100 partidas, repartidas con expansiones, sin ellas, etc etc.

En el básico cuando acabas jugando muchas partidas claramente se equilibra al 50%, otro tema es cuando metes las expansiones especialmente Exodus que si que hace que el % llegue a lo que tu comentas, pero la experiencia sigue siendo igual de buena y si se quiere compensar se puede hace sin problema aumentando los recursos..

Cuando eres humano sabes que esa jugada es bastante arriesgada, y generalmente nunca se hace a menos que poco antes del salto se den las circunstancias apropiadas,  sin contar con que el que la proponga ya se presenta como candidato de ser Cylon y de acabar muy deprisa con sus huesos en la cárcel.

- Tengo una gran idea, bajemos un marcador a rojo y así el Simpatizante será humano.
- Sí, ya. Eso es lo que diría una tostadora. ¿Votos a favor de encarcelarle?.

Y un buen Cylon también buscará enviar a la cárcel a un humano que lo proponga. Y si lo acepta no verá tan mal que los propios humanos se pongan un marcador a rojo.

Lo que quiero decir es que mi opinión es que el bando del simpatizante muy pocas veces será escogido por los humanos.

En nuestro grupo después de muchísimas partidas nos hemos dado cuenta que es mejor bajar a rojo, el daño que te hace un cylon es mucho mayor que perder 1-2 recursos controladamente, si hay que bajar más evidentemente no utilizamos esa táctica.

De echo mi respuesta cuando soy cylon y alguien  no quiere bajar a rojo es:

Eh tío!! como que bajar un recuerso, eres un put* cylon, a la carcel  :D


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2013, 17:05:58 »
Cuando eres humano sabes que esa jugada es bastante arriesgada, y generalmente nunca se hace a menos que poco antes del salto se den las circunstancias apropiadas,  sin contar con que el que la proponga ya se presenta como candidato de ser Cylon y de acabar muy deprisa con sus huesos en la cárcel.

- Tengo una gran idea, bajemos un marcador a rojo y así el Simpatizante será humano.
- Sí, ya. Eso es lo que diría una tostadora. ¿Votos a favor de encarcelarle?.

Y un buen Cylon también buscará enviar a la cárcel a un humano que lo proponga. Y si lo acepta no verá tan mal que los propios humanos se pongan un marcador a rojo.

Lo que quiero decir es que mi opinión es que el bando del simpatizante muy pocas veces será escogido por los humanos.

Cierto, cierto, lo que he resaltado en negrita manda. Pero la partida tiene que estar muy muy bien encarada para no forzar un marcador en rojo al llegar/superar salto = 4.

De todos modos supongo que cada grupo suele jugar de una manera distinta :D

Como humano, si observo que antes de la fase de agentes durmientes, quien toma las decisiones va bajando (por obligación de cartas jugadas) todos los marcadores pero sin poner ninguno en rojo, ya me da mala espina....
Si la partida no viene muy rodada (para los humanos), que en Durmientes nos pongamos 3 contra 3....... ufff, da mucho miedo, es casi un suicidio. Nosotros preferimos ir más apurados al principio para forzar un simpatizante humano.

Aunque no puedo asegurar que se siente ni siendo simpatizante ni siendo Cylon. En las 15 partidas que he jugado no he sido Cylon ni una sola vez.

¿¿¿Ni una sola vez en 15 partidas has sido Cylon???  :o :o
Yo de ti amañaría las cartas para la próxima y que te toque ser Cylon!. Tienes que vivirlo :)

Eso sí, te tiene que gustar estar bajo (más) presión y hacer la pirula a los demás, al tiempo que mantienes la compostura y te aguantas la risa ;D ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2013, 19:15:04 »
Amigo dark... tienes, debes, estás obligado a hacerte con el BSG!!!!  ;D
Quizás no lo sabes, pero lo necesitas :D
Hazte con él yaaaaaa!!!!

Por culpa de "ESTE" estoy así  ;D

Pues hombre no lo sacaras mucho, pero con esos antecedentes... deberias tenerlo. Cuando lo saques te lo pasaras teta!
Yo no lo juego mucho pero me alegro de tenerlo.
Juegazo por donde lo veas, capta la tension de la serie perfectamente y es un lujo jugarlo con gente que haya jugado juegos de rol oculto antes. El simpatizante se puede evitar con una regla que puso el creador donde los jugadores comienzan con menos recursos.
De acuerdo en casi todo, para mi este juego esta en mi TOP3 porque ningún otro juego consigue la experiencia de juego que éste ofrece.

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o  Rara vez se ha visto un ¿Qué os parece? con tanta unanimidad.

 ESE JUEGO HA DE SER ¡¡¡MIO!!! :B (Intentaré contenerme unos meses... pero no se yo ::))
« Última modificación: 11 de Junio de 2013, 19:18:33 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2013, 19:23:24 »
A muchos Eurogamers les encanta tambien el BSG aunque sea Ameritrash puro. Por eso hay tanta unanimidad. Es un juegazo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 12 de Junio de 2013, 09:07:22 »
Por culpa de "ESTE" estoy así  ;D

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o  Rara vez se ha visto un ¿Qué os parece? con tanta unanimidad.

 ESE JUEGO HA DE SER ¡¡¡MIO!!! :B (Intentaré contenerme unos meses... pero no se yo ::))

Tu delito es contenerte unos meses, deberías comprartelo YA!.

Este es un "must have" que MUST HAVE!

Trampington

  • Visitante
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2013, 11:18:44 »
Tu delito es contenerte unos meses, deberías comprartelo YA!.

Este es un "must have" que MUST HAVE!

Y si no se lo compra ya igual se agota y luego a tirarse de los pelos o a comprarlo de segunda mano mucho más caro. ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2013, 11:24:56 »
Por culpa de "ESTE" estoy así  ;D

No voy a pedir perdón   :D :D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 12 de Junio de 2013, 17:02:38 »
Tu delito es contenerte unos meses, deberías comprartelo YA!.
Este es un "must have" que MUST HAVE!
Y si no se lo compra ya igual se agota y luego a tirarse de los pelos o a comprarlo de segunda mano mucho más caro. ;D

¡¡¡PERO BUENO!!!  ??? ¿¿¿Vosotros lleváis comisión o qué??? A ver si soy capaz de contenerme hasta Julio ::)

No voy a pedir perdón   :D :D

TU ERES EL PEOR DE TODOS  >:(...  :D :D :D

No he visto un hilo más embaucador que este  ;D.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3