logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62719 veces)

Aecio

Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 14 de Julio de 2013, 16:48:06 »
Es un buen juego, pero dificil de sacar a mesa, por lo menos para mi.
Necesita 5/6 jugadores para sacar todo su provecho, es necesario que los jugadores vayan con las reglas básicas asimiladas y que por lo menos uno del grupo las controle muy bien para agilizar la partida.

Yo lo he jugado apenas 5 veces, y el juego me gusta, pero si que es verdad que caso siempre ha habido un jugador que se ha desconectado de la partida y ha hecho que el juego sea menos divertido. Por eso recomiendo que se juego con gente que le mole este tipo de juegos: de ciencia ficción, con roles ocultos, de traición, con votaciones, con algo de diplomacia....

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 16 de Julio de 2013, 00:31:22 »
Que conste que no es que no me guste tirarme faroles, cosa que creo que he tenido que hacer en las dos partidas que he jugado a este juego, siempre como Cylon, pero este tipo de juegos tienen un aspecto de jugar con las personas (no con ellas, sino utilizarlas), que no me deja un buen sabor de boca.

Es un poco como la diferencia entre reirme contigo o reirme de ti. Eso ultimo no me gusta.

Sencillamente son juegos que, por recordar a un personaje famoso de Asimov "El Mulo", de la segunda parte de la trilogia de La Fundación, me parecen de pura fortaleza mental y de busqueda de los miembros mas debiles en ese aspecto. Si eres Cylon, y los encuentras, tienes media partida hecha.
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 19 de Julio de 2013, 10:54:15 »
Bueno pues ayer por fin, me pudo el ansia, y lo probé:

Esperaba a poder reunir a 5 jugadores para que el juego luciese, pero como dije antes, me pudieron las ganas y lo saqué a mesa.

Eramos "El Jefe", "Starbuck", "Roslin" y el "Comandante Adama".

Yo jugaba con Adama y no me toco ser Cylon, así que la cosa empezaba bien para los humanos, al menos, uno de los cargos importantes no estaba en manos de un Cylon. Los primeros compases de la partida fueron muy sosegados, un par de refriegas en el espacio y poco más. Pero poco a poco la Moral descendia. Dimos un buen salto de 3 y mis sospechan recaían sobre la presidenta, pero hizo un par de votaciones descubiertas y empecé a pensar que en la primera parte de la partida no teníamos a ningún Cylon en nómina. Dimos el siguiente salto y la carta de simpatizante recayó sobre Starbuck, pero como teníamos la moral en rojo (y algo más) simplemente fue a la carcel. Por una decisión pude ver una carta de lealtad de otro jugador. Miré las de Starbuck (que tenía la de simpatizante) para así descartar a otro posible Cylon (o descubrirlo). Starbuck no era Cylon O el jefe o la presidenta eran Cylons. La Paranoia crecia, porque la moral no dejaba de bajar... La presidenta dio dos discursos para subir la moral, ¡pero fracasó! Estaba ya claro que el Cylon era... ¡EL JEFE!. Lo metimos en la carcel, lanzó su crisis extrema con una votación de 23. Y si perdiamos, bajaba uno la moral... y perdian los humanos. In extremis ganamos la votación. Pero las dos Estrellas Cylon atacaron y dañaron el puente de mando (no podíamos sacar vipers) :-[. El Almirante lanzó una atómica y destruyo una estrella y tres naves cylons sacando un 8 :o :o :o. ÉPICO. Pero los vipers que teníamos fuera no pudieron evitar que destruyeran una nave civil... en principio, no había problemas de población PERO... NOS TOCÓ LA ÚNICA NAVE CIVIL QUE TENíA ASOCIADO BAJADA DE MORAL  :'( :'( :'( :'(

Apasionante partida, deseando jugarlo a 5/6/7

¿Qué me parece Galáctica?  JUEGAZO.

¡Gracias por los consejos compañeros!
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 19 de Julio de 2013, 11:09:04 »
Jajajaja, me alegro Dark de que te hicieras con el juego!!!!, no te podía faltar :)

Las partidas suelen resultar super-tensas, frenéticas y asfixiantes. Sólo hay que ver la que has descrito. Espero que lo disfrutéis a tope!!!

Cylon forever ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 19 de Julio de 2013, 13:13:32 »
¿Qué me parece Galáctica?  JUEGAZO.

¡Gracias por los consejos compañeros!

Bah, era muy fácil acertar con el consejo. Estaba claro que te iba a gustar.

 ;)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 22 de Julio de 2013, 10:52:13 »
Por fin lo probé a 5. No me enrollo con otra minisesión de juego, tranquilos. Resumo brevemente:
5 jugadores, primera parte de la partida, nadie era Cylon, segunda parte, yo era comandante y me tocó Cylon (me lo pasé Pipa). Al final ganaron los Cylon por unas inexplicables decisiones del comandante  ::).

JUEGAZO, lo que pasa que es lo que decís, al principio los humanos lo tienen más difícil hasta que se le coje el truco al juego. La otra partida el Cylon ya lo había jugado antes y el resto era novato. Y en esta segunda partida, sólo yo había jugado y era Cylon. A medida que mi grupo vaya conociendo el juego, la cosa se equiparará.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 26 de Julio de 2013, 00:26:39 »
Yo me lo compré hace casi dos años, hemos jugao dos o tres partidas y no ha cuajao na, han sido super aburrias, una sucesion de votaciones sin sentido, la gente totalmente perdia sin saber que hacer ni como actuar incluso en la ultima partida hubo gente que se levanto y se fue. Me lo apañe por que me encanta la ciencia ficcion y me lei las reglas y me parecio un juego cojunudo pero no consigo echar a andar una partida. Ya ha llegado un punto que cada vez que digo "...podriamos darle otra oportunidad al galactica..." La gente se echa a temblar.

Ayudadme please XD

leviatas

Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 26 de Julio de 2013, 06:54:18 »
Sogtul, te parecera raro, pero es posible jugarlo de a dos al juego, hace unos dias lo probe con un amigo y la verdad que estuvo muy divertido, te dejo una review que hice del juego en BGG:

http://boardgamegeek.com/thread/1011697/jugando-battlestar-galactica-de-a-2-jugadores-y-po

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 26 de Julio de 2013, 08:22:24 »
Yo me lo compré hace casi dos años, hemos jugao dos o tres partidas y no ha cuajao na, han sido super aburrias, una sucesion de votaciones sin sentido, la gente totalmente perdia sin saber que hacer ni como actuar incluso en la ultima partida hubo gente que se levanto y se fue. Me lo apañe por que me encanta la ciencia ficcion y me lei las reglas y me parecio un juego cojunudo pero no consigo echar a andar una partida. Ya ha llegado un punto que cada vez que digo "...podriamos darle otra oportunidad al galactica..." La gente se echa a temblar.

Ayudadme please XD

¿qué hacían los cylon? ¿se descubrian a las primeras de cambio o engañaban y mentían?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 26 de Julio de 2013, 08:51:47 »
Pasa igual que con otros juegos de este tipo, dependes mucho de la gente con la que juegues, una o dos personas te pueden destrozar la experiencia de juego.

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 26 de Julio de 2013, 09:08:44 »
¿qué hacían los cylon? ¿se descubrian a las primeras de cambio o engañaban y mentían?

No hacian nada, por que en todas  las partidas que he jugao el/los cylon se han repartido en la fase de agentes durmientes y la gente a esas alturas suele ya estar hasta la picha del juego. El problema es ese que no interactuamos entre nosotros, no hacemos na, ni sabemos como hacerlo. Somos más sosos que un potaje habas.

En la ultima partida me toco de Cylon y me tuve que revelar porque cometi un fallo grandisimo en una prueba de habilidad, solo yo tenia un determinado tipo de carta y en la votación final aparecierón mas de la cuenta ^^!!!! Cylon fail!!! XD

Pasa igual que con otros juegos de este tipo, dependes mucho de la gente con la que juegues, una o dos personas te pueden destrozar la experiencia de juego.

Creo que ese es el problema que todos nos cargamos la experiencia de juego a la vez y me gustaria solucionarlo pero no soy capaz.

Trampington

  • Visitante
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 26 de Julio de 2013, 10:59:48 »
Ayudadme please XD

Yo lo jugaría con otras personas.

Trampington

  • Visitante
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 26 de Julio de 2013, 11:05:33 »
No hacian nada, por que en todas  las partidas que he jugao el/los cylon se han repartido en la fase de agentes durmientes y la gente a esas alturas suele ya estar hasta la picha del juego. El problema es ese que no interactuamos entre nosotros, no hacemos na, ni sabemos como hacerlo. Somos más sosos que un potaje habas.

En la ultima partida me toco de Cylon y me tuve que revelar porque cometi un fallo grandisimo en una prueba de habilidad, solo yo tenia un determinado tipo de carta y en la votación final aparecierón mas de la cuenta ^^!!!! Cylon fail!!! XD

Creo que ese es el problema que todos nos cargamos la experiencia de juego a la vez y me gustaria solucionarlo pero no soy capaz.

Muchas veces sólo necesitas un jugador de esos "alegres" que están todo el rato amenizando la partida para gusto y disfrute de todos los jugadores que en el fondo saben que desean escuchar sus doctas valoraciones fruto de su dilatada experiencia con su ombligo con frases como: "esto es una mierda", "esto no tiene sentido", "vaya truño de juego", "esto es un coñazo"... para joder cualquier juego para la eternidad.

Si desde la primera partida hubo presente uno de estos "alegres" egoístas olvídate de sacar el juego más con ellos, o al menos con uno de estos "alegres compañeros".

davidyomismo

Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 26 de Julio de 2013, 11:08:43 »
Yo lo considero un juegazo y que la verdad que he pasado muy buenos momentos en el juego, tensión risas y llegar a la ultima tirada de dados de toda la partida sin saber aun que va a pasar o quien va a ganar.

Sin embargo, creo que no es un juego para jugar con gente no jugona, en ese caso pierde mucho la perspectiva, y se aburren y depende de que lado caigan pueden decantar demasiado la balanza!!

Aecio

Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 26 de Julio de 2013, 13:38:26 »
Los juegos temáticos no son para todos los públicos, y menos en los que hay que interpretar roles.

Este juego es para jugarlo con frikis de la serie, que le mole farolear y argumentar sobre quien es Cylon y quien no.

Yo no lo jugaría con alguien quien ni supiera que es un cylon