logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62690 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 26 de Julio de 2013, 13:41:28 »
Yo no he visto la serie y cuando jugué por primera vez ni sabia lo que era un cylon ¡y me tocó serlo!  :D

Y aún así disfrute de la partida, aunque fui un paquete y podria haber ido mejor... Pero sí, es un temático, y de roles ocultos... Los dos requisitos tienen que ser aceptados en tu grupo de juego y si ya os gusta la serie pues ya es la bomba  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 27 de Julio de 2013, 08:11:25 »
No creo que el problema sea que no hayamos visto la serie, serie mu triste pa un juego de mesa depender de una serie pa que guste. EL problema somos nosotros que somos mu sosos, cortaos etc. y no sabemos crear ese ambiente de desconfianza y tensión estamos toa la partida callaos votando to los turnos y ya esta. Estoy repasandome las reglas por enesima vez y le daré otra oportunidad, si no cuaja... un dia de estos madrugo y lo tiro XDDD.

muioze

Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 27 de Julio de 2013, 10:36:37 »
Hola, estoy preparando una partida para esta noche, todos somos novatos menos yo que he jugado una sola partida xDD y estaba pensando en probar la variante sin simpatizante (somos 6) ¿que os parece esta variante? ¿la uso o juego normal?

Aecio

Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 27 de Julio de 2013, 13:26:28 »
No creo que el problema sea que no hayamos visto la serie, serie mu triste pa un juego de mesa depender de una serie pa que guste. EL problema somos nosotros que somos mu sosos, cortaos etc. y no sabemos crear ese ambiente de desconfianza y tensión estamos toa la partida callaos votando to los turnos y ya esta. Estoy repasandome las reglas por enesima vez y le daré otra oportunidad, si no cuaja... un dia de estos madrugo y lo tiro XDDD.
¿Se disfruta más de la Guerra del Anillo si has leído el Señor de los Anillos? ¿se disfruta más del HIS si conoces y te gusta la historia europea del siglo XVI? ¿Se disfruta más de AH si te gusta Lovecraft?
En mi opinión si. Los juegos temáticos se disfrutan mucho más si te gusta el tema que tratan.
¿Se pueden disfrutar si no conoces el tema? pues clara que si, pero no será lo mismo ni mucho menos. No he leido a Lovecraft y creo que es uno de los motivos por lo que no disfruto del AH, pero en cambio soy un apasionado de la historia y disfruto de jusgos como el HIS o el VQ.

El Galáctica es altamente temático, y conocer la serie facilita mucho la explicación del juego y el desarrollo de la partida.
Si te gusta el juego te recomiendo que veas la serie y que trates de jugar alguna partida con gente que le guste la serie, verás como la diversión crece exponencialmente  :o

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 27 de Julio de 2013, 16:00:24 »
¿Se disfruta más de la Guerra del Anillo si has leído el Señor de los Anillos? ¿se disfruta más del HIS si conoces y te gusta la historia europea del siglo XVI? ¿Se disfruta más de AH si te gusta Lovecraft?
En mi opinión si. Los juegos temáticos se disfrutan mucho más si te gusta el tema que tratan.
¿Se pueden disfrutar si no conoces el tema? pues clara que si, pero no será lo mismo ni mucho menos. No he leido a Lovecraft y creo que es uno de los motivos por lo que no disfruto del AH, pero en cambio soy un apasionado de la historia y disfruto de jusgos como el HIS o el VQ.

El Galáctica es altamente temático, y conocer la serie facilita mucho la explicación del juego y el desarrollo de la partida.
Si te gusta el juego te recomiendo que veas la serie y que trates de jugar alguna partida con gente que le guste la serie, verás como la diversión crece exponencialmente  :o

Aecio, un +1 como una casa.

Un tematico te plantea un reto jugable inmerso en un tema, el que sea, intentando ofrecer una inmersión en el ambiente que quiere recrear, un periodo histórico, una serie lo que sea, en el que tu te vas a sentir más como si lo que conoces y te atrae. el juego te ofrece ser parte principal del tema.

Galactica está muy bien recreado pero no me atraería ni la mitad de la mitad si fuera de buffy cazavampiros, por ejemplo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 18 de Febrero de 2014, 14:21:01 »
Hypeado de nuevo por haber jugado 2 partidas en lo que llevamos de año (mes y medio, cuando lo habitual es 1 al año por falta de tiempo), aquí van más comentarios sobre todo lo ya dicho:

1) Es increíble que un juego que hace... 4 años que tengo, siga sorprendiéndome tanto, y ofreciéndome experiencias lúdicas de semejante nivel.
2) Los juegos largos se nos hacen pesados. Al Galactica, si los humanos aguantan hasta salto 8 la partida se nos va a las 4 horas, y nunca a nadie se le hace pesado ni bosteza ni ná de ná, todos pegaos a la silla con el corazón en un puño. Algo inusitado en nuestro grupo.
3) En la última partida (de más de 4h) había una persona que jugaba por vez primera a un juego de mesa (eso sí, fan de la serie), y le encantó el juego!!
4) De los pocos juegos en que NADIE se queda descolgado. Siempre se lucha hasta el último aliento.
5) Salvo alguna partida rara (que siempre puede haberla en todos los juegos), SIEMPRE, gane o pierda, me lo paso fenomenal desde el primer al último minuto, porqué de hecho intervienes a todos los niveles dentro y fuera de tu turno.

Quizás la única pega es si (como humano) te meten en la Cárcel porqué han desconfiado de ti, y no te ayudan a salir. Va a resultar complicado y puede ser un pelín frustrante.

A mi personalmente me encanta jugar como humano. Y quizás ser Cylon en una de cada 3 o 4 partidas.
Yo suelo ser el último en elegir personaje (porqué el juego es mio), así que suelo quedarme sin ningún cargo, y acabo eligiendo el personaje que mejor 'compense' el equipo humano. Y raramente lo adquiero durante la partida, lo que me lleva a lo siguiente:

Sondeo: ¿en vuestro grupo hay mucho cambio de presidente / almirante durante la partida?

En nuestro caso particular, suele haber poco cambio... aunque uno u otro sean Cylon, suelen jugar "a lo humano" (o puteando muy sutilmente), y sólo en el momento adecuado putean a lo bestia para luego revelarse. Y funciona, pues casi todas nuestras partidas acaban con victoria Cylon.
Y si en algún momento se pierde el cargo (almirante) es porqué un Cylon se ha revelado mandándolo a la cárcel.
Como presis (sean humanos o cylon), en todas la partidas se juegan pocos Quorums porqué "las que se han robado y se tienen en la mano no se adaptan a las circunstancias...", esta es siempre la respuesta de unos y otros xD.

En fin, no es mi juego más frecuentemente jugado, pero sí está en el TOP3 de mis mejores experiencias lúdicas (y por tanto, le tengo dada mi mejor nota en BGG).

PD: Por cierto Dark, que abriste el hilo y al final te convencimos autoconvenciste para comprártelo, ¿cómo van tus partidas?
« Última modificación: 18 de Febrero de 2014, 14:26:03 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 18 de Febrero de 2014, 17:06:47 »
Hypeado de nuevo por haber jugado 2 partidas en lo que llevamos de año (mes y medio, cuando lo habitual es 1 al año por falta de tiempo), aquí van más comentarios sobre todo lo ya dicho:

1) Es increíble que un juego que hace... 4 años que tengo, siga sorprendiéndome tanto, y ofreciéndome experiencias lúdicas de semejante nivel.
2) Los juegos largos se nos hacen pesados. Al Galactica, si los humanos aguantan hasta salto 8 la partida se nos va a las 4 horas, y nunca a nadie se le hace pesado ni bosteza ni ná de ná, todos pegaos a la silla con el corazón en un puño. Algo inusitado en nuestro grupo.
3) En la última partida (de más de 4h) había una persona que jugaba por vez primera a un juego de mesa (eso sí, fan de la serie), y le encantó el juego!!
4) De los pocos juegos en que NADIE se queda descolgado. Siempre se lucha hasta el último aliento.
5) Salvo alguna partida rara (que siempre puede haberla en todos los juegos), SIEMPRE, gane o pierda, me lo paso fenomenal desde el primer al último minuto, porqué de hecho intervienes a todos los niveles dentro y fuera de tu turno.

Quizás la única pega es si (como humano) te meten en la Cárcel porqué han desconfiado de ti, y no te ayudan a salir. Va a resultar complicado y puede ser un pelín frustrante.

A mi personalmente me encanta jugar como humano. Y quizás ser Cylon en una de cada 3 o 4 partidas.
Yo suelo ser el último en elegir personaje (porqué el juego es mio), así que suelo quedarme sin ningún cargo, y acabo eligiendo el personaje que mejor 'compense' el equipo humano. Y raramente lo adquiero durante la partida, lo que me lleva a lo siguiente:

Sondeo: ¿en vuestro grupo hay mucho cambio de presidente / almirante durante la partida?

En nuestro caso particular, suele haber poco cambio... aunque uno u otro sean Cylon, suelen jugar "a lo humano" (o puteando muy sutilmente), y sólo en el momento adecuado putean a lo bestia para luego revelarse. Y funciona, pues casi todas nuestras partidas acaban con victoria Cylon.
Y si en algún momento se pierde el cargo (almirante) es porqué un Cylon se ha revelado mandándolo a la cárcel.
Como presis (sean humanos o cylon), en todas la partidas se juegan pocos Quorums porqué "las que se han robado y se tienen en la mano no se adaptan a las circunstancias...", esta es siempre la respuesta de unos y otros xD.

En fin, no es mi juego más frecuentemente jugado, pero sí está en el TOP3 de mis mejores experiencias lúdicas (y por tanto, le tengo dada mi mejor nota en BGG).

PD: Por cierto Dark, que abriste el hilo y al final te convencimos autoconvenciste para comprártelo, ¿cómo van tus partidas?

Se me convoca... ¡y aparezco!

La verdad es que lo tengo paradete, porque lo pillé en el Verano, junto con el Descent 2 y no veas.

Jugamos unas cinco partidas en apenas dos meses. A mi novia le encanta, si por ella fuera...el problema es que necesitas de 3horas mínimo,  y tengo grupos de juego muy variados (mi sobrino juega muy a menudo, y no quiero meterlo en juegos de puteo y mentir por ahora)

Lo jugué con dos no jugones (pero que habían visto la serie), mi novia, un colega y yo y FLIPARON EN COLORES.

Me parece un juegazo como la copa de un pino, 100% recomendable, pero no apto para todos los estómagos.

En nuestro grupo si hay cambio de poderes, una vez como Cylon aglutiné los dos cargos, mi novia alucinó cuando lo descubrió, -¡Qué bien mientes!- exclamó  ::)

Abrazote Carq.

Saludos cordiales
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Argel

Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 18 de Febrero de 2014, 20:22:25 »
¡Me encanta el juego!

Lo única pega que puedo ponerle es que me gustaría que fuese un poco mas corto.
Preferiría que no sobrepasase las 3 horas, pero se van 3 y 1/2 o 4 fácil dependiendo de como se juegue.

Pero a pesar de eso es un gran juego y te mete de verdad en el tema. Junto con la guerra del anillo son los mejores temáticos que he probado.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 18 de Febrero de 2014, 20:40:23 »
Yo y mi novia lo probamos en casa de un colega en diciembre, solo una partida. Y al salir mi novia me lo estaba pidiendo para reyes.

saliak

Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 18 de Febrero de 2014, 21:50:19 »
A mi me parece EL JUEGO. Así... Una maravilla, inmersivo, muy adictivo... Una joya, vamos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 18 de Febrero de 2014, 22:29:06 »
Es la joya de Coniezcka...yo creo que nunca lo superará...

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 19 de Febrero de 2014, 18:34:38 »
Me uno a las sensaciones y opiniones de Carquinyoli, punto por punto.
Uno de mis juegos favoritos.
Y cuando juego con mis amigos "no-jugones" siempre dicen "si" a un Galactica.
En nuestro caso, que ambientamos mucho la partida nos lo pasamos pipa y respondiendo a la pregunta no suele haber mucho baile de cargos, ya que supone un desperdicio de acciones y, salvo que tengamos muy claro que alguien apesta a tostadora, nos estamos quietecitos.
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 20 de Febrero de 2014, 08:51:57 »

En nuestro grupo si hay cambio de poderes, una vez como Cylon aglutiné los dos cargos, mi novia alucinó cuando lo descubrió, -¡Qué bien mientes!- exclamó  ::)


Jajaja, pero esto sólo puede pasar al principio (lo de aglutinar los 2 cargos), o que ya en la segunda ronda (con lealtades totalmente definidas) el que vaya a ostentar ambos se haya descartado 100% como cylon. Y sí, mi novia me soltó esa misma frase la primera vez que jugó al Galáctica... y ahora siempre que digo algo en este juego me mira tal que así ¬¬, jajaja. De echo, últimamente soy la persona que más a menudo va a la enfermería o a la cárcel (sobretodo cuando un Cylon se revela, siempre me mandan a mi a "descansar" :P).

respondiendo a la pregunta no suele haber mucho baile de cargos, ya que supone un desperdicio de acciones y, salvo que tengamos muy claro que alguien apesta a tostadora, nos estamos quietecitos.


Exactamente!!!
Tiene que quedar muy claro que es un pellejudo para quitarle el título.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Trampington

  • Visitante
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 20 de Febrero de 2014, 11:07:50 »

4) De los pocos juegos en que NADIE se queda descolgado. Siempre se lucha hasta el último aliento.


Alguna vez sí que puede pasar, que se lo pregunten a nuestro querido Julio. Que por hacer una cylonada nada más empezar la partida se pasó 3 horas y media de la partida de 4 horas en la cárcel. Quiso quitarle el título de presidente a otro jugador nada más empezar y todos sospechamos de él y a la cárcel que le enviamos. Toda la partida estuvo tratando de convencernos de que era legal mientras el almirante cylonoide al tener a quien dirigir las sospechas estuvo jodiendo con el tema de los saltos. Cuando quedaba poco nos convencimos de que almirante era cylon y dejamos salir a Julio que para entonces ya detestaba la partida y algo más a nosotros. ;D

En otra tuvimos un cylon muy evidente que envió a su destrucción a dos naves civiles y se quedó media partida en la cárcel hasta que tras dos horas se cansó de tratar de salir con votaciones sin éxito y se reveló.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 20 de Febrero de 2014, 12:12:44 »

4) De los pocos juegos en que NADIE se queda descolgado. Siempre se lucha hasta el último aliento.


Alguna vez sí que puede pasar

Cierto titotrasgo, puede pasar. Lo comentaba también en ese mismo mensaje.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Si te encarcelan como Cylon encubierto, pues cuando te cansas te revelas y listo (aunque no puedas usar la habilidad puteante de cylon). En una partida anterior a 5j, en la fase de agentes durmientes se repartieron las dos cartas de lealtad cylon. El primer cylon se reveló a la primera de cambio metiendo al almirante (yo) en el trullo, y yo resulté ser el segundo cylon. Yo mismo saboteé el primer intento de salida de la cárcel para sembrar más paranoia y dirigir la atención al nuevo almirante (para recuperar yo el cargo)... no lo conseguí, y me acabó saliendo el tiro por la culata, pero no tiene precio ver que no todo el mundo está convencido y juegan cartas buenas para ayudarte a salir  ;)

Pero claro, si te meten en la cárcel como humano cierto que se pasa mal, sobretodo cuando desconfían de ti. Y lo malo es que como en tu turno no se juega crisis (ni por tanto pruebas de habilidad), no puedes - al ser el último en añadir cartas - no jugar cartas y si saliera sabotaje te descartas como Cylon... Tienes que jugar XO, sumar al dado, contribuir al máximo para que te saquen...
En fin, cierto es que puede pasar, pero algún motivo habrás dado para que te encarcelen  ::)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.