logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62742 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 08 de Abril de 2015, 10:28:32 »
De cara a los saltos es fundamental filtrar el mazo de saltos. El Almirante tiene que estar obsesionado en usar raptors para dejar una carta buena encima y si no es posible que lo haga otro jugador. No hay nada peor que un salto de 1 pero si eso llega a ocurrir, mandad al Almirante a la cárcel. Cabe la posibilidad de que no se haya filtrado nada y le hayan llegado dos cartas de 1, pero la probabilidad de que el Almirante sea cylon es bastante mayor.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 08 de Abril de 2015, 10:28:56 »
Sabias palabras los últimos posts. Suscribo 100%

Varosaurus

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 08 de Abril de 2015, 10:41:38 »
De cara a los saltos es fundamental filtrar el mazo de saltos. El Almirante tiene que estar obsesionado en usar raptors para dejar una carta buena encima y si no es posible que lo haga otro jugador. No hay nada peor que un salto de 1 pero si eso llega a ocurrir, mandad al Almirante a la cárcel. Cabe la posibilidad de que no se haya filtrado nada y le hayan llegado dos cartas de 1, pero la probabilidad de que el Almirante sea cylon es bastante mayor.

En mi opinión, yo machacaría a raptors el mazo de crisis para echar todas las crisis sin icono de preparación del salto abajo. Por un lado, cuantas más cartas con icono dejes arriba, más rápido saltas, y por el otro, los ataques cylon no tienen icono e irían abajo (y si alguno se cuela, al cargarse tan rápido el medidor de salto, no les darías tiempo a causar estragos).

Pero lo dicho, juegazo, lo malo es sacarlo a mesa. Tengo que probar la variante oficial sin simpatizante para 4 jugadores, porque reunir 5 no es fácil.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 10 de Abril de 2015, 12:06:28 »
No reduzcas la distancia a 6 ni hagas enreos que te cargas directamente el juego, no tiene sentido alguno.

Con un primer día de juego no puedes tirar por la tremenda y comenzar a arreglar el juego según tu criterio, porque no sabes bien ni lo que estás haciendo ni tienes la experiencia como para juzgar realmente lo que se necesita cambiar. El juego es perfecto a cinco jugadores y no necesita arreglo alguno. Tienes que darle un margen de confianza al juego hasta que aprendáis como jugadores lo que tenéis que hacer en la partida según vuestro rol. Nada más.

Si os resultan muy largas las partidas, la respuestas es mucho más sencilla. Jugad una partida en lugar de dos, que es lo lógico.

En tu mensaje no me entero de si la partida es para 5 o para 4 jugadores porque mencionas esas cifras cada vez. A 5, como te digo, está equilibrado, pero cuando la gente ya tiene unas cuantas partidas y sabe lo que hay que hacer en cada momento, especialmente los humanos. Los humanos tienen varios mecanismos para superar pruebas realmente críticas sin que les fastidien los cylon y capacidad para cercarlos paulatinamente, forzarles a revelarse, hacerles marcharse de la nave y así poder cooperar sin temores al boicot cylon desde ese momento.

Hay que saber, como te han dicho, cuando gastar cartas de habilidad o no, qué crisis dejar pasar para ahorrar cartas, etc. No hay un metajuego inaccesible, pero haberlo lo hay, de ahí que con una partida no sea recomendable que extraigas decisiones equivocadas y empeores las cosas.


Gracias a todos por vuestras opiniones; os haré caso (aunque no sé ya cuando podré volver a probarlo). Lo de jugar una partida en lugar de dos es una opción, realmente jajajaj Pero nos gustó tanto que quisimos repetir. Lo que no quita que yo prefiera que los juegos tengan una duración más moderada.

En cuanto a lo que comentas de que hablo de 5 jugadores y 4 simultáneamente es que a lo mejor no me he exprasado bien. Cuando hablo de las impresiones de 4 jugadores lo hago de los que jugaron como Cylon. ENtre las dos partidas hubo 4 que jugaron como cylon al menos una, y 1 que jugó las dos partidas como humano.

Flavio

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 30 de Junio de 2015, 20:22:15 »

Una pregunta para los que tienen el Battlestar en español.

Veo que está agotado en todos lados, salvo en la página de EDGE.

http://www.edgeent.com/juegos/articulo/battlestar_galactica/battlestar_galactica

En ningún lado indican que el juego (no solamente manual y la tapa) estén completamente en español.

Alguien que lo tenga puede verificar esto?

Los datos que dan en los detalles son estos:

REFERENCIA   EDGBG01
ISBN / EAN   9781589944602

Gracias de antemano.


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 30 de Junio de 2015, 20:27:34 »
Si, esta completamente en español.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

sophiecmusical

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 01 de Julio de 2015, 16:40:03 »
Está en español y creo que aún se vende en muchas tiendas, al menos en barcelona y en madrid.

Es un juego estupendo, la verdad.

fchernandez

  • Visitante
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 27 de Septiembre de 2015, 17:35:37 »
Me parece un JUEGAZO.Se crea mucha paranoia y con un grupo de gente conocida con la que tengas.confianza salen unas buenas risas.

Muy recomendable, eso sí pensaba que ser cylon sería mas facil, ya que con las cartas de crisis no es dificil atar cabos cuando llevas un rato de partida y por la inexperiencia resultaba complicado pensar estrategias como cylon mas alla de intentar manipular.
Alguna sugerencia? :-)

Dark Oracle

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 27 de Septiembre de 2015, 20:19:44 »
Como cylon a veces es mejor no declararse en las votaciones para seguir metiendo alguna porquería en las votaciones, pero sin revelar: ejemplo, echa dos cartas, y una que vaya a favor y otra en contra, y a ser posible, que la que vaya en contra sea del mismo color que robe más gente. En las partidas que he jugado yo, tiene más gracia y se mantiene mejor el ambiente cuanto más tarde en revelarse que si lo hace de primeras.

Trampington

  • Visitante
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 29 de Septiembre de 2015, 20:29:18 »
Yo tengo que decir que en las 20 partidas que habre jugado no he sido cylon ni una sola vez.

Y es una jodienda, porque todo el mundo piensa: por probabilidades en esta te tiene que tocar serlo, en esta seguro que eres cylon.

Pero al final resulta que no y es otra injusticia que se comete contra la humanidad mientras rie la cylonidad. :(

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 29 de Septiembre de 2015, 22:02:26 »
Ser Cylon está sobrevalorado.
Lo difícil es ser un humano encubierto  ;D

Dark Oracle

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 01 de Octubre de 2015, 00:24:26 »
Para mi lo mejor del juego es el punto caótico de jugar con un líder cylon. Nadie sabe a que juegas, y todo el mundo te mira mal durante toda la partida... Hasta que alguien te lanza una orden ejecutiva, momento en que las miradas de odio van hacia él

Eldritch

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 31 de Diciembre de 2015, 15:03:26 »
Muy buenas!

Hace nada me he comprado este juego pues por la temática y ser de roles ocultos pega mucho con mi grupo, y leyendo críticas y análisis pinta muy claramente que es un juegazo la verdad.
Pero nos parece extremadamente difícil de jugar, mirando las reglas del manual creo que la primera partida puede ser un palizón parandonos todo el rato para mirar fases y cada detalle (Nadie sabe jugar, y con una primera partida que salga mal ya nos podemos despedir de volverlo a poner en mesa pues si la partida normalmente ya dura unas 3-4 horas... Se nos puede ir a las 6 mirando el manual xD)
Es que aún y sabiendo 1 jugar, me parece que hay muchos detalles para que el resto se queden con todo no?

Alguien sabe una manera fácil de aprender? (Vosotros aprendistéis a base de días con el manual?? xD) Nosotros quedamos por Mataró o máximo Barcelona. Un saludo y gracias!

skyzo

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 31 de Diciembre de 2015, 15:31:28 »
Muy buenas!

Hace nada me he comprado este juego pues por la temática y ser de roles ocultos pega mucho con mi grupo, y leyendo críticas y análisis pinta muy claramente que es un juegazo la verdad.
Pero nos parece extremadamente difícil de jugar, mirando las reglas del manual creo que la primera partida puede ser un palizón parandonos todo el rato para mirar fases y cada detalle (Nadie sabe jugar, y con una primera partida que salga mal ya nos podemos despedir de volverlo a poner en mesa pues si la partida normalmente ya dura unas 3-4 horas... Se nos puede ir a las 6 mirando el manual xD)
Es que aún y sabiendo 1 jugar, me parece que hay muchos detalles para que el resto se queden con todo no?

Alguien sabe una manera fácil de aprender? (Vosotros aprendistéis a base de días con el manual?? xD) Nosotros quedamos por Mataró o máximo Barcelona. Un saludo y gracias!

Haced la partida más corta modificando ligeramente el objetivo principal.

Para que los humanos ganen se debe llegar a 8 de salto y realizar un salto adicional, activandose la 'Sleeper Agent Phase' (como se diga en castellano) al llegar a 4 de salto. Poned el objetivo en 6 + salto adicional y hacer la sleeper phase al llegar a 3. La partida será un poco más facil para los humanos pero así compensais que nadie sabe jugar.

Hazte un resumen de las reglas o descargatelo de la BGG, hay una ayuda en la BGG (en ingles) que tiene en un dinA5 a doble cara todo lo que necesitas consultar de las reglas durante la partida, así como las tablas con los resultados de las tiradas de dados. La última página del manual también sirve como hoja de referencia rápida aunque tiene menos informacion.

Es duro que una partida se haga insoportable por no saber nadie jugar y lo único que puedes hacer para no tener ese problema es que haya alguien en la partida que haya jugado antes. Si no encuentras a nadie siempre puedes hacer una partida de prueba tú mismo a solas con 4 amigos imaginarios, no es muy divertido pero tampoco necesitas acabar la partida. Eso o comenzar a jugar con gente con una actitud más abierta de cara a dar segundas oportunidades.

PS: la partida de prueba es mejor que la hagais a 5 jugadores, no a 4, ni a 6. Eliminado queda el 3.

Seiyuro

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 31 de Diciembre de 2015, 15:42:19 »
Creo que no hay otra que jugar o leer el reglamento con ellos con yk tablero delante. Es un juego denso así que necesitas que la gente ponga de su parte. Es el mejor en su género.