logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62711 veces)

Karinsky

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #195 en: 17 de Noviembre de 2018, 20:25:32 »
Estoy con los que opinan que Flota Cylon de Exodus es imprescindible.

Con meleke tengo mis discrepancias al respecto porque, para mi, no es que FC haga los ataques más predecibles... yo más bien diría que los hace más constantes.
Ahora saltar no asegura tranquilidad, primero porque las naves civiles se quedan en el tablero hasta que se dedican acciones exclusivamente a quitarlas de enmedio y, segundo, porque la FC tiene su propio track de salto y puede ocurrir que haga que la flota cylon vuelva justo tras el salto de Galactica. Así que no por ser predecible provoca menos ansiedad esa persecución, a menudo es al contrario (¿recordáis los "33 minutos"?) ;D La flota cylon va a volver, tenemos naves civiles en varios sectores y todos nuestros vipers están en el hangar tras el salto...

Lo de la Estrella Base dañada vs. Estrella Base destruida... es un fallo, es así y estoy de acuerdo con meleke, pero a mi me parece que el resto de flota cylon compensa con creces ese pequeño agujero que, además, es temporal: al saltar Galactica, las EB pasan al tablero de Flota Cylon y se reparan (no como lo hicimos nosotros la primera vez que jugamos que se llevaban los daños puestos... claro que tambien jugamos escoltando naves civiles solo con vipers tripulados y algunos otros errores que se compensaban mutuamente ;D )
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

explorador

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #196 en: 17 de Noviembre de 2018, 21:26:44 »
Galactica sigue en su liga única, dead of winter tiene sensaciones muy de cooperativo y Nueva Angeles lo veo como un excelente sustitutivo pero para República de Roma, más sencillo y sacable aunque con menos épica de los juegos viejos, y encima de romanos.

Para mi las expansiones de galáctica son todas excelentes en meter variedad de personajes y de cartas, y quizás también en el amotinado/lider cylon para partidas a 6 jugadores, pero en lo demás, me resultan discutibles.

La Pegasus me gusta bastante, la escotilla y creo que la sala de maquinas para darle salto molan, pero claro, puede dar partidas más fáciles a los humanos, aunque no es que el básico sea un juego fácil para los humanos.

A mi la flota de éxodo me resulta un rollo, se resume en siempre tengo naves enemigas encima, con el básico la sensación de alivio y de la que nos hemos librado es sustituida por saltos donde lo mismo ni mejoras tu posición porque puedes dar un salto y salir en medio de la tormenta de enemigos, locura.

La demetrius de amanecer tiene algunas opciones buenas, pero meterle duración 10 a la partida es bastante duro para los humanos. Los milagros tampoco están mal del todo.

El básico se queda corto de cartas y personajes. Eso también es cierto.




meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #197 en: 17 de Noviembre de 2018, 22:31:59 »
Por no liar a closcar:
Las expansiones mejoran el juego, sí. Pero todos los fanboys, todos los que están posteando aquí, aman el juego base. Con locura. Luego pones exodo y resulta que el CAG pasa a ser un cargo vital. Oooooh! Grandioso!
Lo que quiero decir: la esencia de galactica está en el básico. Si el básico no te pone los pelos de punta, yo no me liaría con expansiones. Sólo por meter una expansión, no vas a darle la vuelta a la tortilla.  ;)


@karinsky, creo que ya tuvimos una guerra de faq's hace un tiempo y si no recuerdo mal, las estrellas base dañadas no se "curaban" nunca. Saltaban del tablero base al tablero de flota cylon y viceversa y se llevaban consigo todos los marcadores de daño. ¿Esto es así o lo recuerdo mal?
*Si realmente se curan, me retracto de mi anterior comentario.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #198 en: 18 de Noviembre de 2018, 00:56:00 »
Por no liar a closcar:
Las expansiones mejoran el juego, sí. Pero todos los fanboys, todos los que están posteando aquí, aman el juego base. Con locura. Luego pones exodo y resulta que el CAG pasa a ser un cargo vital. Oooooh! Grandioso!
Lo que quiero decir: la esencia de galactica está en el básico. Si el básico no te pone los pelos de punta, yo no me liaría con expansiones. Sólo por meter una expansión, no vas a darle la vuelta a la tortilla.  ;)


@karinsky, creo que ya tuvimos una guerra de faq's hace un tiempo y si no recuerdo mal, las estrellas base dañadas no se "curaban" nunca. Saltaban del tablero base al tablero de flota cylon y viceversa y se llevaban consigo todos los marcadores de daño. ¿Esto es así o lo recuerdo mal?
*Si realmente se curan, me retracto de mi anterior comentario.

Totalmente de acuerdo con meleke, si no te gusta el juego básico no insistas con las expansiones. El juego mejora, pero la experiencia sigue siendo la misma.

Respecto al tema de las estrellas base, recordaba haver tenido esta conversación con alguien, por aquí. Lo acabo de buscar y aquí está: http://labsk.net/index.php?topic=81741.msg1575147#msg1575147. En resumen: si se quitan.

Karinsky

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #199 en: 18 de Noviembre de 2018, 02:45:23 »
Por no liar a closcar:
Las expansiones mejoran el juego, sí. Pero todos los fanboys, todos los que están posteando aquí, aman el juego base. Con locura.
Total y absolutamente cierto.

Luego pones exodo y resulta que el CAG pasa a ser un cargo vital. Oooooh! Grandioso!
Y quien diga lo contrario, miente ;D

Lo que quiero decir: la esencia de galactica está en el básico. Si el básico no te pone los pelos de punta, yo no me liaría con expansiones. Sólo por meter una expansión, no vas a darle la vuelta a la tortilla.  ;)
Totalmente de acuerdo. Si BSG te deja indiferente, con las expansiones yo también creo que eso no va a cambiar. No cambian lo que es, solo lo refuerzan.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #200 en: 18 de Noviembre de 2018, 11:13:24 »
Qué juegazo. Hemos terminado una partida on-line en la que pese a que los cylons se han revelado relativamente pronto se ha mantenido la  tensión y las opciones... ¡tras 40 turnos! 35 crisis señooooores.

Hemos jugado con lider cylon y tengo claro que es un elemento compensador como pocos, pese a que las agendas de pegasus no me gustan tanto el formato en amanecer.

Aprovecho para hacer spam del programa en el que hablamos del juego en profundidad ;)

https://www.ivoox.com/programa-01x01-battlestar-galactica-audios-mp3_rf_29270041_1.html

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #201 en: 18 de Noviembre de 2018, 13:39:37 »
La forma rápida es:
1. Coges todas las cartas de ataque cylon.
2. Barajas y apartas cuatro de ellas.
3. Mezclas el resto con el mazo de crisis como normalmente
4. Después de cada salto, cuando toque crisis, robas una de las cuatro cartas que has apartado
5. Resto de crisis, con normalidad

Para closcar.

No sé necesitan expansiones si usas esta regla casera. Viene a ser , salvando las distancias, cómo usar el tablero de flota cylon. Y hace que como mínimo ninguna partida sea falta de emoción por ausencia de naves enemigas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #202 en: 18 de Noviembre de 2018, 14:04:58 »
La forma rápida es:
1. Coges todas las cartas de ataque cylon.
2. Barajas y apartas cuatro de ellas.
3. Mezclas el resto con el mazo de crisis como normalmente
4. Después de cada salto, cuando toque crisis, robas una de las cuatro cartas que has apartado
5. Resto de crisis, con normalidad

Para closcar.

No sé necesitan expansiones si usas esta regla casera. Viene a ser , salvando las distancias, cómo usar el tablero de flota cylon. Y hace que como mínimo ninguna partida sea falta de emoción por ausencia de naves enemigas

Salvando las distancias como de las doce colonias a Kobol :p. A ver, toda las opciones estratégicas que aporta la flota Cylon, el CAG, escoltar naves..., no lo aporta ni de lejos este parche.
Para parchearlo así mucho mejor que te dibujes el tablero de flota Cylon en un papel y lo pongas al lado, te fabricas una carta de CAG y te lees las reglas.

Karinsky

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #203 en: 18 de Noviembre de 2018, 14:53:13 »
La forma rápida es:
1. Coges todas las cartas de ataque cylon.
2. Barajas y apartas cuatro de ellas.
3. Mezclas el resto con el mazo de crisis como normalmente
4. Después de cada salto, cuando toque crisis, robas una de las cuatro cartas que has apartado
5. Resto de crisis, con normalidad

Para closcar.

No sé necesitan expansiones si usas esta regla casera. Viene a ser , salvando las distancias, cómo usar el tablero de flota cylon. Y hace que como mínimo ninguna partida sea falta de emoción por ausencia de naves enemigas
Hosti, no me acordaba de esa regla casera... y luego nos quejamos de lo "predecible" de jugar con flota cylon cuando con esa regla casera se asegura un ataque cylon tras cada salto ;D

Mucho mejor lo que dice Zanbar, aunque falten crisis en las que "el CAG decide..."
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #204 en: 18 de Noviembre de 2018, 19:28:24 »
Yo lo que hago cuando juego sin Flota Cylon es hacer "minimazos" que barajeo y así hay una cierta distribución pero no puede controlar cuando aparecen los ataques cylon.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #205 en: 19 de Noviembre de 2018, 21:34:45 »
La forma rápida es:
1. Coges todas las cartas de ataque cylon.
2. Barajas y apartas cuatro de ellas.
3. Mezclas el resto con el mazo de crisis como normalmente
4. Después de cada salto, cuando toque crisis, robas una de las cuatro cartas que has apartado
5. Resto de crisis, con normalidad

Para closcar.

No sé necesitan expansiones si usas esta regla casera. Viene a ser , salvando las distancias, cómo usar el tablero de flota cylon. Y hace que como mínimo ninguna partida sea falta de emoción por ausencia de naves enemigas

Salvando las distancias como de las doce colonias a Kobol :p. A ver, toda las opciones estratégicas que aporta la flota Cylon, el CAG, escoltar naves..., no lo aporta ni de lejos este parche.
Para parchearlo así mucho mejor que te dibujes el tablero de flota Cylon en un papel y lo pongas al lado, te fabricas una carta de CAG y te lees las reglas.

Es verdad. Pero en la escala de complejidad y de " me compro una expansión teniendo en Cuenta que el básico no triunfó mucho " que es el caso que nos ocupa, considero que es la opción más sencilla ( cero cosas descargables / imprimidas ) que puede hacer para tener una idea de " lo que hay más allá del base ".

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Karinsky

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #206 en: 19 de Noviembre de 2018, 22:37:39 »
La cosa es que no es solo el tema de los ataques cylon, hay otros detalles como lo de escoltar civiles que le dan una vuelta de tuerca al "trabajo" de piloto, y eso también se puede implementar con poco esfuerzo [el dibujar un esquema del tablero de flota cylon como decía Zanbar (que al final es dibujar 6 sectores y un track de persecución con 4 casillas)]
Dificulta la partida para los humanos, eso sí, pero la hace mucho más entretenida y estratégica para los pilotos.

Si me dan a elegir entre jugar sin flota cylon o tener que dibujar el tablero de flota cylon... me faltaría tiempo para pedir boli y papel ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #207 en: 19 de Noviembre de 2018, 23:10:38 »
Para alguien con menos de cinco partidas, todo el rollo que acabas de soltar le suena a chino.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

closcar

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #208 en: 19 de Noviembre de 2018, 23:44:45 »
Madre mía. Muchísimas gracias a todos por las explicaciones, aunque una putada que me recomendéis una expansión que no se puede conseguir. Jeje

Oye, y qué tal este juego con gente que no sea jugones?

Karinsky

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #209 en: 19 de Noviembre de 2018, 23:57:53 »
Pfff... imposible saberlo, en mi grupo de amigos de toda la vida cayó en gracia y venían, literalmente, de Catán y Carcassonne. Pero es que la mayoría había visto la serie.
Yo me veo incapaz de decirte como va a reaccionar gente poco asidua a los juegos de mesa. BSG no es complicado, pero por duración puede echar para atrás y si el tema (hayan visto la serie o no) tampoco les engancha...

Para alguien con menos de cinco partidas, todo el rollo que acabas de soltar le suena a chino.
Alguien con menos de cinco paeridas no debería preocuparse por las expansiones, estoy de acuerdo
Pero como haga 2 seguidas como piloto sin apenas ataques cylon no tardará en venir a preguntar por la forma del tablero de flota cylon
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2018, 00:02:25 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...