logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62829 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #210 en: 20 de Noviembre de 2018, 15:37:10 »
Madre mía. Muchísimas gracias a todos por las explicaciones, aunque una putada que me recomendéis una expansión que no se puede conseguir. Jeje

Oye, y qué tal este juego con gente que no sea jugones?

Ni te lo plantees. Será un desastre.

Weaker

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #211 en: 20 de Noviembre de 2018, 22:30:36 »
Madre mía. Muchísimas gracias a todos por las explicaciones, aunque una putada que me recomendéis una expansión que no se puede conseguir. Jeje

Oye, y qué tal este juego con gente que no sea jugones?

Ni te lo plantees. Será un desastre.
Yo lo intenté y hubo que dejarlo. No tenían interés. Conocía alguno la serie de oídas, otro debía haberlo probado y decía que era una mierda y al resto les resultó larga la explicación y perdieron el interés porque había que leer las cartas.

closcar

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #212 en: 21 de Noviembre de 2018, 00:47:54 »
Ok, muchas gracias por la sinceridad

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #213 en: 21 de Noviembre de 2018, 08:57:57 »
Madre mía. Muchísimas gracias a todos por las explicaciones, aunque una putada que me recomendéis una expansión que no se puede conseguir. Jeje

Oye, y qué tal este juego con gente que no sea jugones?

Ni te lo plantees. Será un desastre.
A no ser, que sean super-fans de la serie.... entonces la voluntad puede mover montañas. Pero eso sí, ármate de paciencia.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #214 en: 18 de Abril de 2019, 12:56:43 »
Buenas.

Ayer tocó una partida a BSG después de años sin salir a mesa en parte por el hype generado por leer este y otros hilos (eso y que eramos 6). La partida nos dio la misma sensación que las últimas hace ya años así que aquí estoy a comentar a ver si es cosa nuestra u os pasa lo mismo.

El caso es que tenemos la sensación de que se juegan demasiados comités de investigación durante la partida, haciendo que casi la mayoría de pruebas de habilidad sean boca arriba. Esto impide a los Cylon poner cartas sin desvelarse, haciendo que los cylon lo tenga bastante dificil y quitandole gracia a la partida, que al final lo suyo es meter mierda durante las pruebas de habilidad y demás.

¿Hay mas gente con esta sensación o es cosa nuestra? Decir que nosotros solemos tener algunos jugadores en la Colonial robando cartas de politica a saco (incluso con ordenes ejecutivas) y tenemos el juego bastante optimizado ya.

La partida al final se ganó por los pelos y resultó interesante pero, en parte, porque un jugador se puso a hacer locuras de nombrarse presidente cuando nadie más le quería presidente, que todos pensaramos que era un cylon hasta que fue ejecutado y resultó que era humano. Sin su intervención probablemente los humanos habrían ganado con bastante facilidad.

Saludos.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #215 en: 18 de Abril de 2019, 13:47:35 »
Buenas.

Ayer tocó una partida a BSG después de años sin salir a mesa en parte por el hype generado por leer este y otros hilos (eso y que eramos 6). La partida nos dio la misma sensación que las últimas hace ya años así que aquí estoy a comentar a ver si es cosa nuestra u os pasa lo mismo.

El caso es que tenemos la sensación de que se juegan demasiados comités de investigación durante la partida, haciendo que casi la mayoría de pruebas de habilidad sean boca arriba. Esto impide a los Cylon poner cartas sin desvelarse, haciendo que los cylon lo tenga bastante dificil y quitandole gracia a la partida, que al final lo suyo es meter mierda durante las pruebas de habilidad y demás.

¿Hay mas gente con esta sensación o es cosa nuestra? Decir que nosotros solemos tener algunos jugadores en la Colonial robando cartas de politica a saco (incluso con ordenes ejecutivas) y tenemos el juego bastante optimizado ya.

La partida al final se ganó por los pelos y resultó interesante pero, en parte, porque un jugador se puso a hacer locuras de nombrarse presidente cuando nadie más le quería presidente, que todos pensaramos que era un cylon hasta que fue ejecutado y resultó que era humano. Sin su intervención probablemente los humanos habrían ganado con bastante facilidad.

Saludos.

Hombre, si los humanos gastan un comité de investigación por prueba, son cartas que no se añaden y que se pierden, por lo que en algún momento no habrán suficientes cartas para poner en una prueba.

Además, a veces no hace falta poner carta que reste para putear, con simplemente no poner nada (jugando las cartas en tu turno) ya eres bastante dañino.

También, jugando como cylon, puedes acumular los comités de investigación en la mano y así no llegan a los humanos.

Supongo que jugáis sólo con el básico, no? Con expansiones se añaden bastantes más cartas de habilidad y se reduce la frecuencia de determinadas cartas (comites y ordenes ejecutivas entre ellas)

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #216 en: 18 de Abril de 2019, 14:12:43 »
Jugamos con la expansión pegasus nada más.

Efectivamente para los cylon es una posibilidad acumular cartas politicas pero solo si cuadran con el personaje. Esta partida la verdad es que usamos bastante la localizacion de robar 2 cartas de política (a veces incluso con ordenes ejecutivas) y la verdad es que si hubo que pasar de algunas pruebas porque estabamos sin cartas pero al final la cosa tiró bien palante.

EL asunto es que nos dejo un sabor agridulce no en plan "Pues jugando asi los humanos ganan siempre" sino porque apenas se dejo oportunidad a los Cylon de meter mierda en las pruebas, y esa es una de las mejores cosas del juego.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #217 en: 18 de Abril de 2019, 14:34:08 »
Una duda: tras jugar el comité ¿Las cartas del mazo de destino las ponéis boca arriba o boca abajo?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #218 en: 18 de Abril de 2019, 14:55:57 »
Mazo de destino boca abajo siempre, como indica. Y alguna se perdió por el destino, pero normalmente se ponía un poquito más y con eso era suficiente.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #219 en: 18 de Abril de 2019, 14:57:16 »
En mis partidas, y ya son muchas, pocas veces se utiliza esa carta. Una cada dos partidas como mucho. Y mucho menos se utiliza la acción de colonial para robar cartas. Desde luego, si alguien desperdicia su turno con las cosas urgentes que suele haber siempre en robar cartas amarillas para él lo acusaríamos todos de Cylon.

En cuanto a la estrategia Cylon, meter mierda en las pruebas de habilidad está bien, pero no me parece la más importante o eficaz. Creo que es mucho más dañino meter cizaña, encarcelar a un humano, quitarle los cargos, ser tú almirante o Presidente. Lo de sabotear las crisis casi me parece circunstancial al lado de lo demás.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #220 en: 18 de Abril de 2019, 14:59:56 »
Sobre lo último estoy de acuerdo, pero ese tipo de acciones suelen llegar más hacia la fase final de la partida. Al principio o a media partida, donde los Cylon están disimulando más, una de sus pocas formas de putear (además con verborrea acusando a gente y demás) es con las cartas.

Pero lo primero me ha sorprendido. Nosotros usamos muchisimo esas acciones al principio de la partida cuando la situación no es tan critica. Luego la partida avanza y ya no se vuelven a usar, pero al principio si vamos bastante cargados de manos y tiramos bastantes comités de investigación.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #221 en: 18 de Abril de 2019, 19:47:33 »
Una duda: tras jugar el comité ¿Las cartas del mazo de destino las ponéis boca arriba o boca abajo?
Me explicais esto?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #222 en: 18 de Abril de 2019, 23:16:46 »
Una duda: tras jugar el comité ¿Las cartas del mazo de destino las ponéis boca arriba o boca abajo?
Me explicais esto?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hablo de memoria, pero si no recuerdo mal, en el básico la carta Comite ejecutivo te decía que añadieras boca arriba las cartas del mazo del destino a la prueba de habilidad. En Pegasus, se cambio el texto de la carta y te dice que las pongas boca abajo. De esta manera nunca (o casi nunca) puedes estar seguro si la prueba ha sido un éxito o no.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #223 en: 19 de Abril de 2019, 02:03:15 »
Es bastante sorprendente esto que cuentas la verdad. Vale que paséis pruebas pero, ¿las cartas de elección no os joden? ¿los raiders no avanzan, no se cargan naves civiles? ¿no perdeis recursos en cada salto? ¿los cylon no se revelan para fastidiar?

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #224 en: 19 de Abril de 2019, 13:04:15 »
Si, claro.

Si como digo la partida se ganó bastante apurada al final (dejando varias naves civiles en nueva caprica y con 2 de moral y población o algo asi fue). Mi "queja" era más bien por los inicios de la partida, donde los cylon deben disimular mucho más y una de sus pocas formas de joder sin desvelarse es metiendo cartas para joder pruebas de habilidad. Quizá fue que esta partida cuadró que dos humanos robamos tropecientos comités pero vamos, es una sensación que teníamos ya de antes.

Otra cosa que hemos visto es que al regresar galactica a Nueva Caprica al final de la partida, si por un casual el almirante es un cylon puede como acción declarar el salto y masacrar todas las naves civiles que estén abajo. No es la primera vez que ejecutamos un almirante solo para asegurar XD