logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62355 veces)

explorador

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #225 en: 19 de Abril de 2019, 13:48:39 »
Buenas.

Ayer tocó una partida a BSG después de años sin salir a mesa en parte por el hype generado por leer este y otros hilos (eso y que eramos 6). La partida nos dio la misma sensación que las últimas hace ya años así que aquí estoy a comentar a ver si es cosa nuestra u os pasa lo mismo.

El caso es que tenemos la sensación de que se juegan demasiados comités de investigación durante la partida, haciendo que casi la mayoría de pruebas de habilidad sean boca arriba. Esto impide a los Cylon poner cartas sin desvelarse, haciendo que los cylon lo tenga bastante dificil y quitandole gracia a la partida, que al final lo suyo es meter mierda durante las pruebas de habilidad y demás.

¿Hay mas gente con esta sensación o es cosa nuestra? Decir que nosotros solemos tener algunos jugadores en la Colonial robando cartas de politica a saco (incluso con ordenes ejecutivas) y tenemos el juego bastante optimizado ya.

La partida al final se ganó por los pelos y resultó interesante pero, en parte, porque un jugador se puso a hacer locuras de nombrarse presidente cuando nadie más le quería presidente, que todos pensaramos que era un cylon hasta que fue ejecutado y resultó que era humano. Sin su intervención probablemente los humanos habrían ganado con bastante facilidad.

Saludos.

Depende también del tipo de personajes que tengáis, si pilláis muchos políticos robareis muchas cartas de estas.

Mis partidas son a 5; y no suele haber más de un personaje político, se suele usar un comité o dos por partida, típica crisis clave con los Cylon por destaparse y cuadra que la tienes y es ahora o nunca, creo recordar que son cartas altas y en crisis que pidan cartas amarillas al final meter una carta de estas de 3/4 puntos suma por lo que no las acumulamos.

Desde luego que no solemos tener a gente robando cartas de política en la colonial. Solemos tener otras muchas necesidades más acuciantes.

Mi sensación con los comités es de carta que no puedes utilizar casi nunca, todo lo contrario que con las órdenes ejecutivas que siendo de un punto y con 2/3 personajes que roban cartas verdes utilizamos mucho más como acción.


Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #226 en: 05 de Julio de 2019, 12:33:31 »
Buenas!

¿Cual es la expansión que se recomienda como imprescindible?

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #227 en: 05 de Julio de 2019, 12:46:44 »
Buenas!

¿Cual es la expansión que se recomienda como imprescindible?

Exodo, pero a día de hoy está imposible de encontrar. De las otras dos (Amanecer y Pegasus), yo personalmente prefiero Pegasus, aunque sólo sea por la nave del mismo nombre y las cartas de habilidad extra (mazo de traición incluido). El módulo de Nueva Cáprica (el otro añadido de Pegasus) no me entusiasma mucho, la verdad, aunque para jugarlo un par de veces es divertido.
En Amanecer todo tiene su interés, pero creo que nada es tan imprescindible como la nave extra de Pegasus.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #228 en: 06 de Julio de 2019, 16:11:13 »
Es que el otro día entré a una tienda y la tenían. No estaba seguro si esa era la imprescindible e imposible de encontrar así que he ahí mi pregunta. la verdad es que apenas sale el juego a mesa ultimamente pero me están entrando ganas duras de comprarla...

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #229 en: 06 de Julio de 2019, 20:35:01 »
Es que el otro día entré a una tienda y la tenían. No estaba seguro si esa era la imprescindible e imposible de encontrar así que he ahí mi pregunta. la verdad es que apenas sale el juego a mesa ultimamente pero me están entrando ganas duras de comprarla...

Pues si la ves, no lo dudes. A malas, siempre la podrás vender en el mercado de segunda mano por casi lo que te costó.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #230 en: 08 de Julio de 2019, 09:11:36 »
Es que el otro día entré a una tienda y la tenían. No estaba seguro si esa era la imprescindible e imposible de encontrar así que he ahí mi pregunta. la verdad es que apenas sale el juego a mesa ultimamente pero me están entrando ganas duras de comprarla...

Pues si la ves, no lo dudes. A malas, siempre la podrás vender en el mercado de segunda mano por casi lo que te costó.
Casi el doble de lo que te costó querrás decir  :-X

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #231 en: 08 de Julio de 2019, 11:02:09 »
Es que el otro día entré a una tienda y la tenían. No estaba seguro si esa era la imprescindible e imposible de encontrar así que he ahí mi pregunta. la verdad es que apenas sale el juego a mesa ultimamente pero me están entrando ganas duras de comprarla...

Pues si la ves, no lo dudes. A malas, siempre la podrás vender en el mercado de segunda mano por casi lo que te costó.
Casi el doble de lo que te costó querrás decir  :-X

Bueno, yo me pongo en el peor caso, luego todo lo que venga de más bienvenido sea... :P

JVidal

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #232 en: 20 de Enero de 2021, 12:44:32 »
Rescato el hilo para no abrir uno nuevo. Me esta empezando a interesar este juego, pero le veo muchas similitudes  al Nueva Angeles que ya tengo: roles ocultos, cooperativo, resolver crisis... creeis que son lo bastante diferentes para compartir una ludoteca corta (unos 20 juegos)? cual os parece mejor juego?

Almostel

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #233 en: 20 de Enero de 2021, 13:14:07 »
Me lo pones muy difícil, JVidal porque soy muy fan de ambos juegos, aunque creo que si bien transmiten algunas sensaciones parecidas, ambos juegos son muy diferentes.


En nueva Ángeles tienes tu objetivo privado (que siempre es superar a otro jugador en puntos o que todos pierdan habiendo llegado a 20 puntos) por lo que, a la hora de negociar, puedes negociar con mucha libertad y te dolerán los tratos en que tu rival sale ganando, y tratarás de evitarlos; pero los tratos en los que no esté implicado tu rival, te dan igual.


En BSG estas en un bando y ganas con un bando, solo tienes que descubrir quien esta en ese bando, por lo que no hay puntos, ni negociación directa en el sentido estricto de la palabra.


En ambos juegos se usan cartas, en uno BSG son "números para superar evento O acciones" y en NA son "votos O acciones". Pero el concepto de acción es muy diferente. Me explico. En BSG tu tienes tu turno, haces tu acción, y le toca al siguiente. En NA tu propones una acción, pero no la haces si otro jugador propone una contraoferta y consigue mas votos que el resto de jugadores, por lo que, insisto, la negociación es mucho mas importante.


Supongo que, de algún modo, BSG es un juego de roles ocultos y paranoia, con un toque de comida de oreja. mientras que NA es un juego de negociación con un toque de roles ocultos.


¿Cuál es mejor? No podría decidirme. Depende de lo que pida el cuerpo en cada momento. Quizás BSG es más sencillo de entender que tienes que hacer para ganar que en NA, pero ambos son grandes juegos.
« Última modificación: 20 de Enero de 2021, 18:26:01 por Almostel »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #234 en: 20 de Enero de 2021, 14:28:04 »
Te lo pongo fácil. Nueva Angeles es un bodrio de juego que le cogí con mucho entusiasmo porque me encanta el mundo de Android, y si te lees las reglas pinta bien, pero a la hora de jugar no funciona. En 2 grupos de juegos donde lo he probado hemos tenido la misma sensación

Todo lo contrario a Galactica. Si tienes dudas, deja de tenerlas porque no hay color aunque sobre el papel parezca que tengas similitudes.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #235 en: 20 de Enero de 2021, 16:27:10 »
Aprovecho el reflote del hilo para comentar que Battlestar Galáctica, para mí, es EL juego de roles ocultos...

Este Black Friday estuve tentado por el Nueva Angeles, dado el precio al que lo pusieron, y ese "aroma" a pseudo República de Roma más light/asequible/fácil/corto. Pero... leí opiniones que me hicieron dudar, gente que me aconsejo ahorrarme ese dinero y, al final, lo dejé pasar... Para 5 jugadores estoy más que cubierto y, de este estilo además, con el propio Galáctica.
Que La Fuerza te acompañe!

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #236 en: 20 de Enero de 2021, 17:50:29 »
Rescato el hilo para no abrir uno nuevo. Me esta empezando a interesar este juego, pero le veo muchas similitudes  al Nueva Angeles que ya tengo: roles ocultos, cooperativo, resolver crisis... creeis que son lo bastante diferentes para compartir una ludoteca corta (unos 20 juegos)? cual os parece mejor juego?

A mí me gustan los dos (BSG mucho más que NA, eso si) y no tienen nada que ver. Pese a que a nivel de mecánicas si que puede haber algún parecido, la sensación de juego es muy muy diferente.

La diferencia más importante en mi opinión es la siguiente: en NA los jugadores ganan por separado o pierden juntos (excepto el traidor, que es una figura parecida a la de Dead of Winter pero sólo hay uno). BSG en realidad es un juego por equipos, donde los miembros de cada equipo son ocultos.
Además, si eres cylon, en BSG lo importante es fingir que no lo eres, mientras boicoteas de la forma más sigilosa posible. En NA, lo importante es negociar con el resto de jugadores, intentando siempre sacar ventaja según el objetivo que te ha tocado.

Mi ludoteca es bastante corta (menos de 30 juegos), y tengo clarísimo que si algún día tuviera que quedarme con uno, ese sería BSG. De hecho, he tenido NA en dos ocasiones, pero en ambas le he dado puerta para hacer sitio a otro juego que me apetecía más.

Almostel

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #237 en: 20 de Enero de 2021, 18:25:36 »
Estoy de acuerdo que, como juego de roles ocultos, Galactica es mejor.


Pero, como ocurre con otros juegos, creo que el problema con NA es considerarlo cono algo que no es. No es un juego de roles ocultos. NA es un juego de negociación en el que existe la posibilidad del federalista (traidor, que gana si la ciudad se va al carajo) más que nada para que forzar demasiado las negociaciones sea peligroso.


En cualquier caso, BSG para 5 y NA para 6 jugadores, tal y como yo los veo.