logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3883 veces)

bandurrias

Puerto Rico. He tenido un sueño.
« en: 11 de Junio de 2013, 20:56:57 »
He tenido un sueño.
Me he despertado en mitad de la noche empapado en sudor.
A través de ventana semiabierta me ha llegado el susurro leve de la lluvia que no ha dejado de caer durante horas.
He tenido un sueño.
Soñé que cruzaba el océano huyendo de una vida llena de sinsabores buscando algún nuevo impulso que diera sentido al “la vida”.
El viaje no fue especialmente duro. Me daba perfectamente cuenta de que mis compañeros de travesía huían de las mismas cosas que yo y buscaban la misma luz que buscaba yo.
Cuando llegamos a San Juan me sorprendió el bullicio del puerto. Grandes veleros cargados de  mercancías se movían pesadamente sobre las tranquilas aguas de la Bahía y para perderse lentamente en el horizonte. Quizás algún día mas tarde que temprano tenga que volver a España en uno de ellos.
Con el contrato en la mano me dirigí a la dirección que se me había facilitado en Sevilla.


El contrato era para trabajar en la plantación de maiz.
Pero un trabajador antes que yo se quedó con el puesto y estuve sin trabajo una temporada… muy difícil
Por fin una mañana me comunicaron que habia una vacante en un nuevo tostadero de café.
Trabajo duro de sol a sol producimos mucho pero el jefe está enfadado. La mercancía no se vende en la lonja de San Juan y para colmo de males en España no quieren mas café. La mayoría de la producción se pudre en los almacenes.
Un dia se vende y el jefe ilusionado me abrazó y me dijo que tenía grandes planes para mi. Dejaría el tostadero y me iba a hacer responsable de una “Gran edificio” que estaba construyendo en la ciudad gracias a la venta del café.
Por primera vez me sentí alguien importante. Y también por primera vez le escuché al jefe frases que al prinipio no tenían sentidoo pero que luego con todo  lo que pasó mas tarde comprendí.
Me habló de una última ronda. Un último esfuerzo y quizás todo acabaría bien.
Los ultimos dias me los pasé encerrado en la oficina revisando toda la información que tenia sobre las plantaciones del jefe. Pero las cuentas no me salían… quizás si hubieramos adquirido aquél campo en lugar de la cantera…
Me desperté en sudor.
He tenido un sueño.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puerto Rico. He tenido un sueño.
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2013, 20:09:43 »
y te acuerdas de todo eso al dia siguiente??
yo siempre ke me despierto en mitad de un sueño, al dia siguiente no recuerdo casi nada, solo ke eran morenas y estaban buenas...jajajajaja

leolath

Re: Puerto Rico. He tenido un sueño.
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2013, 00:57:20 »
Yo he tenido otro.
Por fin ese maldito preboste me habia conseguido una audiencia con el rey. Me habia costado parte de mi pequeña fortuna, incluso parte de mi cuadrilla se habia quedado sin cobrar estas ultimas jornadas, pero sabia que esta audiencia daria su frutos, mas que saberlo, lo necesitaba, si no conseguia que el rey me favoreciera, tendria que dejar a mi cuadrilla un tiempo sin poder trabajar. El rey me recibio con una sonrisa en la boca, pero habia algo que no me gustaba en la forma de mirarme. Me dijo que tenia un proyecto en mente, pero no seria barato, y que tendria que hacerme cargo de los gastos, pero que si lo hacía, conseguiria mas de lo que podria conseguir con cualquier negocio: prestigio. Aunque en un principio no me convencio mucho, acepte: queria que le construyera un gran castillo, uno como nunca antes se hubiera construido. Me arriesgue, yo y lo poco que me quedaba, pero todo riesgo tiene su recompensa, y este lo tuvo. Tras empezar el proyecto, mi fama fue creciendo y me llegaron muchos mas trabajos, pude comprar grandes mansiones en mi modesta ciudad, y, gracias a mi, mi humilde pueblo se convirtio en una gran urbe. Hubo muchos constructores que quisieron subirse al carro que yo habia iniciado, pero fui yo el pionero, y eso me dio mucha ventaja. Consegui grandes proyectos: la catedral, el banco del pueblo e incluso una bonita estatua de nuestro ilustre monarca. Mis trabajadores casi no podian dar abasto, e incluso pense en aumentar mi cuadrilla, pero me fue imposible, todos los muchachos en edad de trabajar del pueblo habian sido contratados por los otros constructores.
Al final conseguimos terminar el castillo, y recibi ayuda por parte de los otros capataces, pero por suerte y gracias a mi apuesta, consegui que el nombre que se recordaria en los años venideros fuera el mio...