logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 2773 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
GROGNARD HIVE (o Hive wargamero)
« en: 11 de Junio de 2013, 21:29:17 »
Hola, esto no es más que chorradita que me se me ha ocurrido mientras pensaba no sé en qué..., pero luego de darle alguna vuelta, se me ocurrió que podría resultar divertido, temático y que a alguien podría llegar a interesarle.

El asunto no consiste en otra cosa que cambiarle el "skin" al Hive de siempre, para cambiarle el tema "bicho" por el tema "guerra", a través del simple ejercicio de cambiar los insectos de los tiles por símbolos tácticos OTAN. El conjunto ha quedado así:

Cuartel General (HQ)

Infantería (o "sobrecitos" como escuché por ahí...)

Blindados

Artillería

Ingenieros (o zapadores)

Exploradores

Helicópteros de Ataque


Lo que me tiene algo liado es el asunto de las congruencias insecto/unidad para hacer los cambios correspondientes; teniendo en cuenta los movimientos y "habilidades" de cada bicho y las características de cada una de las unidades representadas, yo pienso que el pareo debería ser así:

Cuartel General / Abeja
Infantería / Araña
Blindados / Hormiga
Artillería / Mariquita
Ingenieros / Escarabajo
Exploradores / Saltamontes
Helicópteros / Mosquito

Sin embargo, no quiero ser absoluto al respecto y me gustaría saber si alguien tiene alguna opinión distinta, antes de hacer las asignaciones y el trabajo de maquetación/fabricación correspondiente.

Saludos.


"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: GROGNARD HIVE (o Hive wargamero)
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2013, 22:16:45 »
Interesesante propuesta... a la que no tengo respuesta por la equivalencia :) .

Pero tengo una pregunta, los simbolos "romboidales" son reales o son un ejercicio de diseño?. Quiero decir son utilizados militarmente hoy en dia?

ACV 8)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: GROGNARD HIVE (o Hive wargamero)
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2013, 22:36:07 »
Interesesante propuesta... a la que no tengo respuesta por la equivalencia :) .

Pero tengo una pregunta, los simbolos "romboidales" son reales o son un ejercicio de diseño?. Quiero decir son utilizados militarmente hoy en dia?

ACV 8)

En graficación militar se definen 4 distintos tipos de unidades desde el punto de vista de su relación con las propias fuerzas, éstas son:

- Propias fuerzas (y aliados).
- Adversario (o enemigos)
- Neutrales.
- Desconocidos.

Cada una de ellas se asocia a un color diferente: azul, rojo, verde y amarillo, respectivamente.

Del mismo modo, cada una tiene una forma diferente: rectángulo, rombo, cuadrado y una especie de trébol de cuatro hojas, respectivamente.

Antiguamente todas las unidades, independiente de su origen o qué tipo de fuerzas representasen, se graficaban utilizando el rectángulo, sin embargo cuando no se disponía de colores para diferenciarlas, se creaban confusiones más o menos severas (por norma general se solía hacer un doble rectángulo para representar los adversarios).

El asunto del rombo y las otras figuras se desarrolló y luego estandarizó para paliar el problema anterior, y generalmente, a fin de no dejar espacio a dudas, se utiliza la redundancia de utilizar el color y la figura para cada unidad.

No estoy seguro de que este sistema haya sido adoptado por todas las potencias y/o doctrinas de defensa, pero sí que es el sistema oficial de las potencias OTAN y de muchos de sus "simpatizantes" que también han optado por doctrinas de empleo relativas a la "Guerra de Maniobras", nacida con la Blitzkrieg alemana y llevada a su apogeo con la Batalla Aéro-Terrestre del Ejército de los EUA.

Gracias por el interés. Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: GROGNARD HIVE (o Hive wargamero)
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2013, 22:54:52 »
Muchas gracias por la respuesta :)
Sabiendo que eres militar de carrera eres el mejor para responder :)

De todas maneras como loq ue no esta en internet "no exite", y ahe encontrado el manual americano que lo explica :)
http://www.mapsymbs.com/ms2525c.pdf
y la wiki tambien lo explica muy bien :)
http://en.wikipedia.org/wiki/NATO_Military_Symbols_for_Land_Based_Systems

Muchas gracias y perdon por el OFF TOPIC.

ACV 8)


Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: GROGNARD HIVE (o Hive wargamero)
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2013, 00:45:23 »
ACV, lo realmente interesante es saber aquellas aquellas cosillas que no salen (normalmente) en los libros, como por ejemplo, la interptación de los símbolos: las líneas cruzadas de la infantería provienen de los fusiles cruzados, el óvalo de los blindados respresenta la oruga de un tanque, la bolita negra de la artillería es una granada (bomba), los ingenieros están representados por un puente que a la vez es una "E" de Engineer... Las tropas de exploración merecen una explicación más larga, ya que su símbolo es en realidad el que usaba la Caballería (una lanza), pero con la aparición de los blindados, ésta perdió su razón de ser (otorgar la ventaja necesaria en el momento de la decisión) y pasó a ser empleada en tareas de reconocimiento y exploración...

El asunto es que cada símbolo (y son cientos) tiene su explicación.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com