logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2466 veces)

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
War Zone -o algo así-
« en: 12 de Junio de 2013, 00:27:29 »
Estimados:
Hace un tiempo inicié un hilo comentando los que "a mi entender" eran defectos de diseño del juego Magic The Gathering. Como no me gusta criticar por criticar presento un prototipo de una idea que tengo en mente. Hacer un juego de cartas NO coleccionable que corrija los defectos que yo encuentro en M:tG.
Les presento dos cartas y les adelanto que el reglamento está escrito y en los papeles el juego es interesante, tiene sólo dos pruebas encima por lo que hay que seguir probando y desarrollando. Saludos!!!



PD: a lo mejor, si hay interesados, lo haga un proyecto open source, estilo Vera Discordia. La temática del juego es guerra en un futuro no muy lejano.
Veloz como flecha enjabonada

filgonfin

Re: War Zone -o algo así-
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2013, 02:50:35 »
Tiene muy buena pinta!!

La tematica militar siempre me ha gustado!
Mi prototipo!

Avalon, Búsqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo -
http://www.susurrosdelbosqueviejo.com/

K LUDI K - https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ9WNxX3A

Rascolnicov

Re: War Zone -o algo así-
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2013, 09:09:52 »
Buenas.

Estoy de acuerdo con fingolfin, tiene una pintaza estupenda.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War Zone -o algo así-
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2013, 16:46:01 »
Estimados:
Gracias por sus comentarios. A mi también me llama la temática militar; creo que la fantasía me cansó un poco y está saturado el mercado con la misma temática.
Me sirvió como ejercicio de diseño para sacarme un poco el óxido que tenía. El diseño de la carta es 100% propio hecho en photoshop, la ilustración ES AJENA, tomada de la web.
Leyendo la carta de arriba hacia abajo, de derecha a izquierda:
ESTRELLA BLANCA: es el costo de reclutamiento, la cantidad de recursos a utilizar para poner la carta en juego.
ACTIVO: significa que cuando la carta está girada 90º sentido horario está atacando o realizando alguna acción especial.
CUBIERTO: cuando la carta está girada 90º anti horario está en una posición CUBIERTA, o sea que no puede ser atacado por los enemigos -está detrás de una columna, escombros, un vehículo, etc-.
SILUETA HUMANA BLANCA: indica que se trata de una unidad de infantería. Los demás tipos de cartas tienen otors íconos.
NOMBRE EN BLANCO: nombre de la carta -cuac!-
CUADRO DE TEXTO: indica reglas especiales y ambientación -en itálica-.
CIRCULO ROJO/VERDE: indica los valores de ataque/defensa respectivamente.

Un comentario sobre el estado CUBIERTO: una carta que entra en juego puede ponerse en ese estado si hay disponible algún PUNTO DE COBERTURA (PC) o si algún vehículo en juego lo suministra -ejemplo un tanque-. Cada combate se hace en un escenario determinado y en el mismo se indica cuántos PCs hay disponibles. Esto pretende simular la toma de posiciones ventajosas por los jugadores. Cuando una posición queda libre el jugador activo puede colocar alguna de sus cartas en juego en estado CUBIERTO indicando que tomó dicha posición. Me explico?

Saludos a todos, voy a ir posteando avances. Nos vemos!
Veloz como flecha enjabonada

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: War Zone -o algo así-
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2013, 17:06:36 »
Sobre el diseño gráfico, te voy a comentar algunas cosas que (en mi opinión) lo alejan de un juego profesional.

- La estrella blanca del coste es muy pequeña, y la fuente negra se confunde con la textura del fondo. Yo la agrandaría y aplicaría una capa blanca con poca opacidad tras la estrella, de forma que el fondo no se vea tan oscuro dentro del círculo.
- Los círculos de ataque y defensa también me resultan pequeños.
- La fuente blanca del nombre está colocada justo sobre el reflejo claro de la textura de fondo. Esto no importa demasiado, pero tampoco facilita su lectura.
- Creo que las fuentes de texto, en cambio, son un poco grandes. Además, el texto de ambientación lo pondría con otra fuente en la que se aprecie más que está en cursiva/itálica... en esta no parece que haya mucha diferencia. Quizá también lo haría más pequeño que el texto de utilidad, ya que es meramente anecdótico, y creo que así facilitarías saber de un vistazo qué habilidades tiene la carta.

Sobre el diseño del juego, ya opinaré cuando vea más parte de las reglas. Por ahora, lo que has dicho me parece un acierto.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War Zone -o algo así-
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2013, 23:06:32 »
Moondraco:
Gracias por los comentarios. Voy a ver cuáles implemento y cuáles mantengo. En principio parace todo legible -en la pantalla de Photoshop-, pero hay que imprimir al menos un par de cartas para tener la sensación real.
Los círculos de ataque y defensa creo que son más que suficientes, las carta MtG tienen un mero 1/1 que todos sabemos ya que significa uno de cada cosa.
Los colores sobre las texturas sí pueden ser un problema. Cuando me imprima al menos una hojita en blanco y negro me voy a dar cuenta rápidamente sobre los tamaños.
Gracias por comentar!
Veloz como flecha enjabonada

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War Zone -o algo así-
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2013, 23:16:36 »
Moon:
Superspuse en Photoshop una carta Magic y la mía y te comento lo siguiente: todos los números que utilizo son más grandes que una carta de MTG; el área de ilustración es casi igual -de casualidad te diré- y la fuente de mi cuadro de texto es igual de grande que los nombres de las cartas. Voy a tener presente de ahora en más de achicar el texto de ambientación y sólo de ser necesario el de los efectos especiales de las cartas.
Igualmente voy a aclarar el fondo de la estrella blanca o colocarle un efecto de resplandor exterior o algo que separe mejor el número de la textura del fondo.
Nos vemos!
Veloz como flecha enjabonada

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War Zone -o algo así-
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2013, 15:41:47 »
Estimados compañeros lúdicos:  ;)

Les dejo unas cartas recientemente diseñadas del juego. Aún está pendiente el tema del nombre en blanco y algunas cosillas menores pero estaba con ganas de diseñar. Algunas cartas -tal como SABOTEUR- van a tener íconos para describir rápidamente las acciones o situaciones que más se repiten en el juego tales como "robar una carta", "descartar una carta", "cuando esta carta entra/sale del juego".
En particular en el caso de la carta SABOTEUR el símbolo -dos flechas verdes apuntando hacia abajo- significa "cuando esta carta entre en juego": destruye una carta de RECURSO.

La situación "cuando esta carta sale del juego" voy a graficarla con dos flechas en color rojo y apuntando hacia arriba -para los que miran habitualmente fútbol es muy simple de entender cuándo una carta ENTRA y cuando SALE-.

VETERAN GRUNT: me acabo de dar cuenta que no modifiqué el valor de ataque. La carta es 1/1.


REAPER CYBORG: el nombre no me gusta ni a palo, pero no se me ocurre nada mejor! Acepto ideas.


BLACK RANGERS: no recuerdo si lo mencioné, pero hasta ahora el area de combate está dividida en tres zonas -centro y flancos-. Esto va a permitir agregar cartas de maniobras tales como PINZAS, etc.


A propósito de estas cartas, me trajeron ciertas complicaciones a la hora de definir sus costos de reclutamiento porque me di cuenta que ciertas habilidades/efectos tienen más impacto en el juego que otras. En unos minutos voya  postear un listado de algunos efectos y los costos que -personalmente y siguiendo como guía más o menos al juego MtG- les asigno.

Todas las opiniones son bienvenidas. Saludos!!!

Veloz como flecha enjabonada

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War Zone -o algo así-
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2013, 17:45:46 »
LISTADO DE HABILIDADES      
NOMBRE (COSTO): EFECTO

ÁEREO (1): 50% chance de esquivar un ataque. Se cancela si es atacada por otra unidad con la habilidad AÉREO o ANTI-AÉREO.
ASALTO (1): la unidad puede se ACTIVADA en el mismo turno que entró en juego (equivalente a PRISA).
LETAL (1): cualquier cantidad de daño que esta unidad haga a una unidad enemiga, es suficiente para eliminarla (TOQUE MORTAL).
CAMOUFLAGE (1): 50% chance de esquivar un ataque.    
INTERCEPTOR (1): esta unidad NO puede ser utilizada para atacar posiciones enemigas, sino sólo para interceptar (equivalente a DEFENSOR).
RAPID FIRE   (1): esta unidad daña a la unidad enemiga antes de recibir daño de ella. Dos unidades con esta habilidad se producen el daño al mismo tiempo (DAÑA PRIMERO).
MULTIPLE FIRE (1): esta unidad puede atacar más de una unidad por cada asalto.
BLITZ   (1): esta unidad puede ser desplegada en el campo de batalla en cualquier momento (FLASH).
STEADY (1): esta unidad no se ACTIVA para atacar, por ello puede atacar en un asalto e interceptar un ataque enemiga el asalto siguiente. (VIGILANCIA)
REGENERATE X (1): si la unidad fuera a ser destruida por recibir más daño que su valor de defensa, lanza 1d6 y con un resultado de X o más esa unidad permanece en juego, en posición ACTIVADA.
DUELIST X   (0.5* X): cuando esta unidad es interceptada o utilizada para interceptar un ataque obtiene +X/+X hasta el final del asalto. (BUSHIDO)   
STEALTH (1): el ataque de esta unidad NO puede ser interceptado.   
LIDER X (0.5 * X): cuando esta unidad ataca, las restantes unidades que ataquen con ella obtienen +X al ataque. (BATTLECRY).
SANGUINARIO X (0): cuando esta unidad es desplegada obtiene X contadores +1/+1 si el jugador enemigo sufrió daño ese asalto. (SED DE SANGRE)
Veloz como flecha enjabonada

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War Zone -o algo así-
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2013, 17:52:10 »
LISTADO DE EFECTOS HABITUALES:
EFECTO (costo).

ROBAR UNA CARTA   (1)
DESCARTAR UNA CARTA AL AZAR   (2)
DESCARTAR UNA CARTA A TU ELECCIÓN   (3)
DESTRUIR UN RECURSO   (3)
DESTRUIR UNA UNIDAD    (2)
DEVOLVER UNIDAD A LA MANO de SU PROPIETARIO   (1)

Esto significa que una carta que al entrar/salir del juego tenga como efecto robar 1 carta, costará X (dependiendo de su ataque y defensa) + 1.

Si la misma carta adicionalmente tiene la habilidad de ASALTO costará 1 más y así sucesivamente.

Con esto pretendo evitar desequilibrios notorios entre las criaturas y que todas tengan una eficiencia (coste/efectos o habilidades) similar.

Comenten si están de acuerdo o en desacuerdo. Saludos!
Veloz como flecha enjabonada

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War Zone -o algo así-
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2013, 14:00:09 »
Cero comentarios?  :o

No me lo esperaba, pensé que había un par de interesados al menos. En fin... seguiré analizando esto por mi cuenta.
Respecto del diseño oscurecí el área donde va el nombre; agradezco a Moondraco el consejo ya que efectivamente facilita la lectura. Saludos!
Veloz como flecha enjabonada

aGRaVAiN

Re: War Zone -o algo así-
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2013, 03:30:30 »
Hola!!, en principio la idea esta bastante bien, pero claro la mecánica aún no estoy muy seguro de como va así que tampoco podría opinar sobre eso. Voy a darte un par de consejillos que a mi al menos me han venido muy bien siempre.

- Como usas el mismo marco o diseño para las cartas dedícale todo el tiempo que necesites, haz decenas de cambios y pequeñas modificaciones hasta que consigas la carta que digas "este es el diseño perfecto que estaba buscando". Yo muchas veces por querer hacer algo a las prisas o porque simplemente quería empezar a crear mi juego he hecho un diseño que me gustaba al 70-80% y a la larga volver a modificarlo hasta obtener el 100% de satisfacción me ha costado muchísimo tiempo y esfuerzo.

- Haz todas las pruebas que puedas, yo suelo hacer "prototipos" con papel y lápiz así voy haciendo cambios según voy jugando y luego cuando estoy seguro de que me gusta paso a hacerlo en el PC. Yo contínuamente suelo pensar cambios y mejoras, así que cuando me viene la "inspiración" y no estoy en casa por ejemplo anoto las nuevas ideas en el teléfono móvil y luego ya las desarrollo en casa.

- Si tienes tiempo y disfrutas haciendo tu juego no te lo pienses y termínalo. Quizás no tenga mucho futuro o puede que sea un gran juego pero si al menos no lo acabas nunca lo sabrás. A mi me encanta ir creando poco a poco y aunque muchas veces piense que a lo mejor nadie le interesa lo que estoy haciendo me gusta y disfruto creándolo porque es algo mío propio fruto de mi imaginación.

- Empieza por algo sencillo y ve evolucionándolo poco a poco según vayas probándolo.

- Por último haz un juego que te guste y disfrutes jugando, ánimo  :D

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War Zone -o algo así-
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2013, 15:33:16 »
Muchas gracias Agravain. efectivamente disfruto mucho diseñando juegos, aunque rara vez lleguen a ver la luz del día. Ello me ocurre porque diseñar se puede hacer en solitario y juegar me está costando bastante por falta de tiempo -propio y del de mis habituales compañeros lúdicos-.

Cuando termine un par de cartas más ya voy a estar en condiciones de probarlo a pleno, ya hice unas pruebas con unas cartas diseñadas en procesador de texto -sólo texto- y me resultó interesante.

Igualmente tengo en claro que es un ejercicio de diseño con el cual pretendo lograr un juego que corrija los que "a mi parecer" -compartido con algunos y debatido con otros- son defectos del juego Magic The Gathering -tal como expuse en este post que inicié en http://www.labsk.net/index.php?topic=111088.0-.

Saludos y gracias por comentar.
Veloz como flecha enjabonada