logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29648 veces)

Mérek

Juegos rotos
« en: 12 de Junio de 2013, 09:28:47 »
Buenos días!

No se si se ha escrito algún hilo sobre esto, aunque imagino que sí.

Quería conocer, cuales para vosotros, de los juegos que conocéis, cuales habéis dejado de jugar por considerarlos rotos, esto es, que tiene una estrategia o táctica claramente ganadora y que utilizándola siempre se gana el juego.

Me interesa, además de satisfacer mi curiosidad, para no comprarme en el futuro juegos que están considerados como rotos.

Pues ocurrir que se genere debate porque a lo mejor para alguna persona un juego está roto, cuando a lo mejor hay otra estrategia, todavía no encontrada, que pueda ganar a la estrategia que hizo al juego ser considerado como roto.

Pues nada, adelante!
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2013, 09:38:46 »
De los que yo he podido leer por el foro (no que esté de acuerdo pq no los he jugado aún y/o sólo los he probado), conozco:

- London
- Principes de Florencia
- A few acres of Snow

No obstante me gusta tu idea de hacer un listado de juegos que la mayoría de la gente opine que estén rotos.

 :)


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2013, 09:47:16 »
(...) rotos, esto es, que tiene una estrategia o táctica claramente ganadora y que utilizándola siempre se gana el juego.

Una duda: si la estrategia la pueden usar todos, y por tanto de n jugadores que la usan, solo 1 jugador gana y n-1 pierden, ¿ya no se considera que esté roto?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2013, 09:52:44 »
Si si, se empieza como un hilo para hacer una listita para informar y tal... Y al final se acaba discutiendo y prendiendo fuego a gente que diga que un juego esta roto y tal...
Puntualizar que yo considero roto también a un juego en el que te quedas atascado/fuera de partida sin poder hacer nada literalmente ni reaccionar hasta el final de la partida.

Tzolk'in
Ants!
Axis & Allies: 194X (con depende que configuraciones de inicio, los primeros turnos son sota, caballo y rey).
Bang! (te pueden matar antes de que te toque tu primer turno!! si fuera un juego cortito pe LL, pues ok, pero una partida a este puede durar mucho mas... :S).
King of Tokio tambien lo metería en este saco con el Bang!, aunque pasa menos a menudo que en Bang!.

Seguramente tengo alguno mas en mi propia colección, solo que esto es como todo, uno mismo no lo ve, hasta que lo señala otro xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2013, 09:58:51 »
A mí también me interesa mucho este hilo, aunque auguro que habrá polémicas. Yo me apunto al hilo y voy preparando las palomitas :D

He oído comentarios acerca de que el Comuni también está roto, pero ni idea si es cierto ni qué estrategia lo hace ser sospechoso de tal. También se ha hablado mucho de In the Year of the Dragon con la estrategia de privilegios y geishas, aunque creo que se demostró con una partida entre besekeros que no era cierto.

En fin, lo dicho, gran idea de hilo.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2013, 10:04:14 »
- A few acres of Snow

Sigo sin tener claro que este juego esté roto. Lo tengo y he disfrutado de un sinfín de partidas en vivo y online en Yucata, a veces caigo con el famoso "Halifax Hammer" pero la mayoría de las ocasiones no se utiliza, y si además eres tan corto como yo que nunca he sabido utilizarlo para ganar, pues mejor. Juego muy divertido y muy recomendable.

jsanfa

Re: Juegos rotos
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2013, 10:48:50 »
Ajedrez: el ordenador siempre me gana usando la estrategia del jaque mate.

OisinoiD

Re: Juegos rotos
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2013, 10:57:31 »
Ajedrez: el ordenador siempre me gana usando la estrategia del jaque mate.

+1

roanoke

  • Visitante
Re: Juegos rotos
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2013, 11:05:40 »
Una duda: si la estrategia la pueden usar todos, y por tanto de n jugadores que la usan, solo 1 jugador gana y n-1 pierden, ¿ya no se considera que esté roto?

 ;D ;D ;D

Eso de los juegos rotos lo dejo para profesionales del tablero que escrutarán el juego con un ojo que no es el mío (no le tengo tan entrenado). Yo sólo me limito a jugar y si en alguna ocasión, por ejemplo, jugando al London recuerdo la táctica ganadora, me "castigaré" cogiendo cubitos de pobreza para evitar la tentación.

Mérek

Re: Juegos rotos
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2013, 11:10:13 »
Una duda: si la estrategia la pueden usar todos, y por tanto de n jugadores que la usan, solo 1 jugador gana y n-1 pierden, ¿ya no se considera que esté roto?

Buena apreciación.

En mi opinión, ese juego sigue siendo roto, porque no habría otra táctica o estrategia que consiga ganar a esa. Si todos utilizan la misma estrategia, el que ganará será el que tenga más suerte o el que cometa menos errores, pero para mi un juego que tenga una estrategia o determinada táctica que funciona siempre no tiene especial interés para mí.

Gracias por la contestación!
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Trampington

  • Visitante
Re: Juegos rotos
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2013, 11:15:59 »
- A Few Acres of Snow.

Cada vez que lo juego es la misma estrategia y el mismo resultado.

Condotiero

Re: Juegos rotos
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2013, 12:04:47 »
En el Thunderstone original el personaje "Seluriano" está roto (luego hay cartas que sin estar rotas son absolutamente desequilibrantes como el bárbaro,el trainer, etc.). Es un juego muy mal testeado.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2013, 12:14:27 »
Francamente no he llegado nunca (si no recuerdo mal) a tener una sensación de juego con estrategia claramente ganadora.

Lo más parecido y que, remarco, no se corresponde con el concepto "juego roto" es cierta sensación de "tocar techo" al terminar en "tablas" varias partidas de Hive consecutivas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2013, 12:59:09 »
Si si, se empieza como un hilo para hacer una listita para informar y tal... Y al final se acaba discutiendo y prendiendo fuego a gente que diga que un juego esta roto y tal...
Puntualizar que yo considero roto también a un juego en el que te quedas atascado/fuera de partida sin poder hacer nada literalmente ni reaccionar hasta el final de la partida.

Tzolk'in
Ants!
Axis & Allies: 194X (con depende que configuraciones de inicio, los primeros turnos son sota, caballo y rey).
Bang! (te pueden matar antes de que te toque tu primer turno!! si fuera un juego cortito pe LL, pues ok, pero una partida a este puede durar mucho mas... :S).
King of Tokio tambien lo metería en este saco con el Bang!, aunque pasa menos a menudo que en Bang!.

Seguramente tengo alguno mas en mi propia colección, solo que esto es como todo, uno mismo no lo ve, hasta que lo señala otro xD


Deberiamos poner en el hilo , lo primero, QUE ES UN JUEGO ROTO.
Roto, generalemente se considera a aquel juego que, usando una estrategia en particular, se gana siempre o casi siempre (9 de cada 10 por ejemplo).
Ahi no entraría ninguno de los juegos que pone Sagres. Esos, son juegos en los que nos se puede remontar o cuesta mucho hacerlo. Pero eso no es un juego roto, es otra cosa.
El que nadie discute que este Roto es "A few acres of snow", y aun asi se puede jugar tranquilamente, porque es muy dificil descubrir la estrategia Halifax Hammer y además hay que sabe rejecutarla bien. Eso si, el que sabe hacerlo gana si o si, casi todas las partidas. Pero no por eso los jugadores mas normalitos dejamos de disfrutarlo, para mi sigue siendo un gran juego y no pienso leerme nada sobre el "halifax Hammer", asi no estropeare la diversion.
Aparte de ese no se me ocurre ningún otro, ya que lo de London lo veo bastante discutible.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Juegos rotos
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2013, 13:04:48 »
De los que he jugado, los únicos que me han parecido hasta ahora rotos en el sentido de tener una única estrategia ganadora que nunca pierde contra otras distintas han sido Thunderstone, Saboteur y Náufragos.