logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 1821 veces)

Volker

VIVE LE ROI / OVERTHRONE (Guía rápida) + etiquetas
« en: 05 de Septiembre de 2007, 15:04:14 »


Vive le Roi en la versión alemana (Overthrone en la versión inglesa) es un juego de cartas para 3 a 6 jugadores diseñado por Frank DiLorenzo y Stacey Merill, publicado por Heildelberger Spieleverlag con licencia de R&R Games.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/367/overthrone

Guía rápida

El juego nos traslada a la Francia del Siglo XVII y cada jugador representa el papel de un Noble cuyo objetivo es el de amasar la mayor cantidad de tierras y oro, engrandeciendo su Corte con lujosos Cortesanos y protegiendo sus posesiones con Mosqueteros.  Todo ello esperando deslumbrar al Rey ante su inminente visita.


Vive le Roi cuenta con todos los ingredientes propios de una Corte que se precie, intrigas, traiciones, sobornos, asaltos y duelos.  Todo ello en grandes cantidades  ;D


En el juego hay dos mecánicas principales, bajar cartas a tu Corte y saquear las Cortes de los demás jugadores.  Por el camino se van produciendo puntuaciones (sólo cuentan las cartas de Provincias que tienes en tu Corte) a la espera de que se termine el mazo y se produzca la gran puntuación final, en la que se contabilizan todas las cartas que hayas conseguido bajar a tu Corte.
El juego es eminentemente un juego de puteo, los sobornos, traiciones y ataques son el pan nuestro de cada turno.  Vive le Roi es así de perro.  Por eso un punto fuerte del juego es la ambientación, si cada jugador se mete en la piel de un intrigante con mayúsculas, no hay piques que valgan, el juego es asín...
Yo aderezaría la partida con algo de música, valen algunos "Concerti grossi" de Corelli, o algo eminentemente francés e íntimo como las "Suites para viola da gamba" de Marin Marais, o si se prefiere lo vocal a lo instrumental, algo de Lully.


Para elaborar esta Guía rápida he tenido que pelearme con un pobrísimo reglamento en inglés y una exhaustiva traducción de la versión revisada en alemán y francés.  Todo ello buscando sentido a ciertas incongruencias y agujeros en la mecánica.  Da la impresión de ser un juego poco testeado y por lo tanto propenso a que pueda darse alguna situación no contemplada explícitamente en las reglas, pero con algo de sentido común y consenso (el talante está de moda   ;D) se puede disfrutar igual.


Porqué narices me he metido en este fregao???  Pues porque me compré el juego con los ojos cerrados por menos de tres euros y cuando lo abrí vi que tenía más de cien cartas, mu chulas, pero muchas de ellas con texto bastante amplio y en alemán.  Y ahí se quedó, durmiendo durante meses en la estantería, muerto de risa.  Ya lo había dado por perdido pero hace unos días vi unas fotos en BGG y me entraron remordimientos  :) , me puse manos a la obra y aunque no sé si el trabajo ha merecido la pena, ahí está para que otros compañeros de fatigas a los que les haya podido pasar lo mismo saquen este juego del ostracismo....aunque sólo sea para echar una partida en su vida y luego lo quemen  :P
Hale! Ya os he soltado la chapa!

Por último debo dejar constancia de dos cosas, primera, que la versión inglesa (Overthrone) de R&R contiene 3 ó 4 cartas que no vienen en la edición revisada alemana, la que yo he reseñado ha sido la alemana.  Segunda, que la partida que jugué a cuatro jugadores quedó bastante descompensada desde que a uno le tocaron 3 cartas de puntuación, recomendable alguna variante en las puntuaciones para mitigar este caso.

Imágenes tomadas de BGG
« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 11:04:42 por Blacksad (Quim) »
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VIVE LE ROI (OVERTHRONE) GUíA RáPIDA Y ETIQUETAS
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2010, 16:41:58 »
No veo las etiquetas por ningún lado.Alguien tiene el reglamento en español y la traducción de las cartas? Gracias.

Volker

Re: VIVE LE ROI (OVERTHRONE) GUíA RáPIDA Y ETIQUETAS
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2011, 19:19:46 »
Hola becaud, te contesto aquí porque tienes el buzón de privados lleno.

Pues aquella traducción pereció en un cataclismo informático hará año y medio  :-[ El juego se lo vendí a netello creo recordar, habla con él por si lo tuviera aún.  Siento no haber sido de mucha ayuda...

Saludos
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

picosckt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Jerez de la frontera (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VIVE LE ROI (OVERTHRONE) GUíA RáPIDA Y ETIQUETAS
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2013, 16:23:22 »
Alguien podría pasarme las reglas :¨(

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VIVE LE ROI (OVERTHRONE) GUíA RáPIDA Y ETIQUETAS
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2013, 16:44:00 »
Pues eso mismo, a ver si alguien tiene las reglas en español y las etiquetas de este juego injugable.