logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5647 veces)

jmkinki

WEB PARA IMPRIMIR COMPONENTES(FICHAS, TABLEROS, CARTAS...)
« en: 05 de Septiembre de 2007, 16:21:46 »
Hola compañeros,

He encontrado una web donde imprimen los A4 en papel especial tipo "premium" según dicen ellos, de 120gr. por 0,30 centimos la hoja, y los A3 por 0,60.

Se trata de www.rapidocolor.es.

El caso es que tenía pensado imprimir algunos componentes(cartas, tableros y fichas), y me parece bastante interesante.

1.- Habeis mandado alguna vez algo allí??
2.- Ese tipo de papel se supone que será satinado, verdad?? No será un folio normal algo más grueso...
3.- Conoceis algún otro sitio similar o de mejor precio??

Es que he pensado que me resultaría más económico mandar los componentes a imprimir ahí que empezar a gastar tinta y papel de mi impresora, teniendo en cuenta que imagino que en esa web la impresión tendrá mucha mayor calidad....

Qué me aconsejais??

Muchas gracias!!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Dajial

RE: WEB PARA IMPRIMIR COMPONENTES(FICHAS, TABLEROS, CARTAS...)
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2007, 17:21:35 »
Te recomiendo que te des cuenta de que es de Barcelona y que los gastos son 15 euros de envio.  ::)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
RE: WEB PARA IMPRIMIR COMPONENTES(FICHAS, TABLEROS, CARTAS...)
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2007, 17:23:01 »
cro que se trata de un folio un poco mas grueso, normalmente las hojas son de 70 o 80 gr/m2 y para lo que creo que quieres no te srviria. Quizas con el papel más grueso (120g).
Por aqui te responderan mejor algunos que estan en el ramo
Kokorin
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
RE: WEB PARA IMPRIMIR COMPONENTES(FICHAS, TABLEROS, CARTAS...)
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2007, 17:23:58 »
queria decir 250gr mínimo
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Junjo

RE: WEB PARA IMPRIMIR COMPONENTES(FICHAS, TABLEROS, CARTAS...)
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2007, 17:40:52 »
Comparado con los sitios por los que me he pasado, está bien de precio, lo más barato que he visto por ahora (cierto es que no me he "escornao" buscando) es 0,50 en A4 en papel de 80 gramos.

El papel de 120 gramos es un folio más grueso de lo normal.

Si no fuera por los gastos de envío, yo mismo probaría a encargarles algo...
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

jmkinki

RE: WEB PARA IMPRIMIR COMPONENTES(FICHAS, TABLEROS, CARTAS...)
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2007, 17:46:22 »
Muchas gracias a todos...

Si efectivamente, es de Barcelona, y cascan 15 euros de gastos de envío, pero estaba buscando a alguien de por allí para que me lo recogieran in person, que los costes de envío no van a ser más de 4 ó 5 euros por carta certificada.

Para ello he puesto un post en un foro donde conozco bastante gente para ver si hay alguien al que le pueda pillar de paso.

MI intención en caso de fichas y tableros es pegar luego lo impreso en un cartón por eso pensaba que con 120gr. ya iba bien.

De todos modos sigo a la espera a ver si hay alguien que conozca algún otro sitio económicamente viable....
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

txus

  • Visitante
RE: WEB PARA IMPRIMIR COMPONENTES(FICHAS, TABLEROS, CARTAS...)
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2007, 18:09:19 »
tal vez haya alguien que sepa más que yo.

pero si tu deseo es imprimir hojas para luego pegarlas yo te aconsejaria que papel tipo apli o avery (es decir de etiquetas) pero la etiqueta es una hoja folio.

entonces luego tu puedes pegar esa hoja folio al soporte que quieras.

en cuanto al papel para que te hagas una idea 220 gra seria (aprox) las cartulinas tipo colegio.

yo de ti cogería un papel tipo apli o avery, y luego lo pegaria a un carton de aprox 0,5 mm aprox, que sea pesado ( no sirve el carton pluma).

saludos.

txus

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: WEB PARA IMPRIMIR COMPONENTES(FICHAS, TABLEROS, CARTAS...)
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2007, 18:15:04 »
Por si a alguien le interesa, en Zaragoza, Gorfisa tiene los mismos precios.
Yo imprimo mis cosas allí. Y por 15 centimos de euro adicionales me ponen un papel de 280 grs.

jmkinki

RE: RE: WEB PARA IMPRIMIR COMPONENTES(FICHAS, TABLEROS, CARTAS...)
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2007, 18:35:44 »
Por si a alguien le interesa, en Zaragoza, Gorfisa tiene los mismos precios.
Yo imprimo mis cosas allí. Y por 15 centimos de euro adicionales me ponen un papel de 280 grs.

Hola compañero,

que son 15 céntimos da igual que sean A3 ó A4? Y el papel sería el normal o el tipo satinado/fotográfico??

En esta web por 4 céntimos más por hoja te imprimen en papel de 160gr, y por 8 céntimos por hoja ya imprimen en papel no recuerdo si de 200gr. ó 250gr.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: WEB PARA IMPRIMIR COMPONENTES(FICHAS, TABLEROS, CARTAS...)
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2007, 18:38:47 »
Si es A3 el doble, 0,60 centimos.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: WEB PARA IMPRIMIR COMPONENTES(FICHAS, TABLEROS, CARTAS...)
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2007, 01:13:13 »
Hola compañeros,

He encontrado una web donde imprimen los A4 en papel especial tipo "premium" según dicen ellos, de 120gr. por 0,30 centimos la hoja, y los A3 por 0,60.

Se trata de www.rapidocolor.es.

El caso es que tenía pensado imprimir algunos componentes(cartas, tableros y fichas), y me parece bastante interesante.

1.- Habeis mandado alguna vez algo allí??
2.- Ese tipo de papel se supone que será satinado, verdad?? No será un folio normal algo más grueso...
3.- Conoceis algún otro sitio similar o de mejor precio??

Es que he pensado que me resultaría más económico mandar los componentes a imprimir ahí que empezar a gastar tinta y papel de mi impresora, teniendo en cuenta que imagino que en esa web la impresión tendrá mucha mayor calidad....

Qué me aconsejais??

Muchas gracias!!

Yo tengo papel de 120 gr ya que me recibí unas 50 hojas gratis de una promoción en la universidad de Navigator. Es un papel muy chulo para imprimir las reglas si piensas guardarlas, pero no creo que sirva para componentes.

jmkinki

RE: RE: WEB PARA IMPRIMIR COMPONENTES(FICHAS, TABLEROS, CARTAS...)
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2007, 07:20:50 »
Si es A3 el doble, 0,60 centimos.

Muchas gracias a todos compañeros por los consejos.

Creo que al final lo que voy a hacer es imprimir las fichas en casa en papel satinado fotográfico(no sé el gramaje) para pegarlas luego en cartón.

Las cartas y los tableros los voy a intentar mandar a imprimir a 200/250gr.

Mi duda es, compañero Wkr, si al final no encuentro a ningún compañero de Barcelona que pueda recogerme el pedido.... tu podrías informarme sobre ese sitio en Zaragoza, y recogerme el pedido??

Ah, y al final cuanto sale cada A3 de 280gr. en ese sitio, que no me ha quedado claro?? Y es normal o satinado??

Muchas gracias!!
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2007, 07:22:52 por jmkinki »
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: WEB PARA IMPRIMIR COMPONENTES(FICHAS, TABLEROS, CARTAS...)
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2007, 10:22:27 »
Lo de Zaragoza tienes que ir tu a imprimirtelo, sino te cobran más. Y yo no suelo ir mucho porque me cae lejos de casa.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: WEB PARA IMPRIMIR COMPONENTES(FICHAS, TABLEROS, CARTAS...)
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2007, 11:19:00 »
Si es A3 el doble, 0,60 centimos.

Hola Wkr, entonces en Gorfisa: ¿a 280 grs. 0,30+0,15=0,45 el A4 y 0,60+0,60=1,20 cts el A3?
¿Es la de Menéndez Pelayo junto a la Universidad?

Gracias.
Baronet BSKero #136

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: WEB PARA IMPRIMIR COMPONENTES(FICHAS, TABLEROS, CARTAS...)
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2007, 13:51:22 »
Si, esa. La de la univ. Pregunta antes de imprimir desde los ordenadores, a veces cobran lo que les da la gana. Si las fotocopias te las hace la dependienta te cobran el triple. Tienes que imprimirlo tu desde los ordenadores.