logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73403 veces)

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #75 en: 19 de Julio de 2013, 09:12:55 »
Gotas de sangre en la nieve, el contraste del rojo sobre el blanco.

¡Ánimo ya queda menos!

Algo así había pensado yo. Un explorador alejandose con un cuchillo con rastros de sangre y gotas de sangre en la nieve.

kalala

Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #76 en: 19 de Julio de 2013, 09:17:06 »
Nuevo día, nuevas posibilidades y nuevos dibujillos.





Ya no me quedan muchas cartas. En cuanto las termine, recupero la ilustración del tablero que la había empezado pero la dejé aparcada.

PD: ¿Se os ocurre alguna manera adecuada de hacer la ilustración para la carta "Sacrificio de Animales"? Tengo un par de ideas que espero que funcionen porque en esta carta hay que insinuar más que mostrar (como en las buenas pelis de miedo).
Se me ocurre Admunsen de espaldas de rodillas y con las dos manos en alto sosteniendo un cuchillo, que detrás suyo  por ambos lados de la figura sobresalga un perro.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #77 en: 19 de Julio de 2013, 09:28:22 »
Ideas interesantes (menos la de Miguelón, aunque se la comentaré a Romero para su próxima peli de zombies :D)

Vamos a ver. En los documentales que me he tragado del tema, se ha reconstruido el sacrificio de perros y caballos y en todos se ve que lo hacen con arma de fuego (más rápido e indoloro que rajarle el cuello al bicho): fúsil o pistola.

Mi idea era desde un plano principal de mano y pistola apuntando a la cabeza de un perro que se asoma por un lateral (intentando que no se le vean los ojillos al bicho), hasta otro donde amplio la secuencia para que se vea al explorador de turno (no me gusta nunca especificar si es Amundsen o Scott porque la carta la pueden jugar ambos) que está apartando la mirada para evitar ver lo que está obligado a hacer y mostrar rechazo.

Aunque la que más me gusta ahora es dibujar una camada de perros descansando en la nieve al fondo entre unas cajas y trineos y en primer plano cortado por los márgenes un explorador que se dirige hacia ellos de espaldas a cámara, pistola en mano. Se tendría que ver bien silueteada y perfilada la pistola para que se identifique las intenciones.

kalala

Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #78 en: 19 de Julio de 2013, 09:46:28 »
Disparar un arma en la Antartida es un riesgo enorme que no se, si alguien correría, además del dramatismo que supone acabar con el perro de  una cuchillada.
De hecho aunque lo parezca , no es nada fácil acabar de un único disparo con un perro o caballo. ( y que conste que no he matado a ninguno  ;D)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #79 en: 19 de Julio de 2013, 10:13:44 »
Uff, espero que se …enmascare ese dramatismo…Por cierto me comenta un amigo que si vendrá con la canción de mecano …XD

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #80 en: 19 de Julio de 2013, 10:21:02 »
Uff, espero que se …enmascare ese dramatismo…Por cierto me comenta un amigo que si vendrá con la canción de mecano …XD
Podemos poner un stretch goal y si logramos 200.000€ reunimos a Mecano para que vuelvan a cantar esa canción en vivo :D :D. Estoy seguro que todos los fans que esperan su regreso con la misma intensidad que los católicos el de Jesucristo, comprarían el juego por ello :D

Para quien quiera escuchar la BSO extraoficial de 1911 Amundsen vs Scott:
http://www.youtube.com/watch?v=RqhC6xsltkA

Ya podeis poneros a bailar  ;D ;D

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #81 en: 19 de Julio de 2013, 10:51:34 »
Amundsen tuvo que matar a 35 perros antes de llegar al PS y congelarlos para tener comida a la vuelta. Pragmatico que era.
Muchos de esos perros nacieron en la misma antartida o por el viaje en barco.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #82 en: 19 de Julio de 2013, 11:15:22 »
Vamos a ver. En los documentales que me he tragado del tema, se ha reconstruido el sacrificio de perros y caballos y en todos se ve que lo hacen con arma de fuego (más rápido e indoloro que rajarle el cuello al bicho): fúsil o pistola.

Que tal un primer plano de la cabeza de un perro, al lado del mismo (aunque fuera del enfoque de la ilustracion) hay un hombre arrodillado a su lado. Solo se ven sus dos manos enguantadas acariciando la cabeza del perro. Una por la parte inferior del cuello hacia el torso y la otra sobre la cabeza, entre las orejas y cerca de la parte posterior del craneo. Esta ultima mano sostiene una pistola mientras acaricia o rasca la cabeza del perro. El animal, tranquilo e ignorante, tiene los ojos cerrados o entornados, en ese gesto que parece de placer que adoptan algunos perros cuando les estas acariciando.

Esto ultimo es muy gatuno, pero a veces lo he visto en algun perro particular.

¡No me caben mas juegos! Mis juegos

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #83 en: 19 de Julio de 2013, 11:19:56 »
Yo lloré un monton cuando hicimos la eutanasia de mi perro. Lo sostenia en mis brazos mientras. Bufff que duro.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9829
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #84 en: 19 de Julio de 2013, 11:31:29 »
Ideas interesantes (menos la de Miguelón, aunque se la comentaré a Romero para su próxima peli de zombies :D)

Vamos a ver. En los documentales que me he tragado del tema, se ha reconstruido el sacrificio de perros y caballos y en todos se ve que lo hacen con arma de fuego (más rápido e indoloro que rajarle el cuello al bicho): fúsil o pistola.

Mi idea era desde un plano principal de mano y pistola apuntando a la cabeza de un perro que se asoma por un lateral (intentando que no se le vean los ojillos al bicho), hasta otro donde amplio la secuencia para que se vea al explorador de turno (no me gusta nunca especificar si es Amundsen o Scott porque la carta la pueden jugar ambos) que está apartando la mirada para evitar ver lo que está obligado a hacer y mostrar rechazo.

Aunque la que más me gusta ahora es dibujar una camada de perros descansando en la nieve al fondo entre unas cajas y trineos y en primer plano cortado por los márgenes un explorador que se dirige hacia ellos de espaldas a cámara, pistola en mano. Se tendría que ver bien silueteada y perfilada la pistola para que se identifique las intenciones.

Pues la mía es la única en la que no sale sangre. Mi idea es la menos gore y para todos los públicos.  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #85 en: 19 de Julio de 2013, 11:38:57 »
Que tal un primer plano de la cabeza de un perro, al lado del mismo (aunque fuera del enfoque de la ilustracion) hay un hombre arrodillado a su lado. Solo se ven sus dos manos enguantadas acariciando la cabeza del perro. Una por la parte inferior del cuello hacia el torso y la otra sobre la cabeza, entre las orejas y cerca de la parte posterior del craneo. Esta ultima mano sostiene una pistola mientras acaricia o rasca la cabeza del perro. El animal, tranquilo e ignorante, tiene los ojos cerrados o entornados, en ese gesto que parece de placer que adoptan algunos perros cuando les estas acariciando.

Esto ultimo es muy gatuno, pero a veces lo he visto en algun perro particular.



No es mal enfoque, Raul. ¡Gracias!

Por cierto entretenido que estaba con estas conversaciones y no me he dado cuenta que las 3 recompensas de Mecenas que quedaban (que incluyen retratito en una de las 8 cartas)... ¡¡¡han volado!!!

¡Ya hemos superado los 2000€!

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #86 en: 19 de Julio de 2013, 11:50:49 »
Vemos la figura de un hombre en primer plano, está parado con las piernas ligeramente abiertas, carga todo el peso del cuerpo sobre una de ellas, tiene la cabeza inclinada hacia delante,  hombros y brazos caídos, y la espalda ligeramente encorvada, en una de sus manos sujeta casi sin fuerzas un arma. Parece clavado en la nieve, la ligera ventisca ha conseguido acumular un poco de nieve un lado de las botas. En un segundo plano vemos parte del equipo de la expedición y tendidos juntos a él los cuerpos sin vida de los últimos perros ligeramente tapados por la ventisca, vemos un poco de sangre sobre ellos y sobre la nieve, no han sangrado mucho, el frío hace que la sangre coagule rápidamente.

"Sin darse cuenta había dejado a alguno de los perros por los que más afecto tenía para el  final, ahora recuerda todos los momentos que había pasado junto a ellos, las veces que se había tumbado con ellos para aprovechar su calor. Todas las veces que había jugado con ellos, las caricias que les había dado...
Y las miradas que de ellos había recibido, miradas en las que creía leer que ellos estaban dispuestos a dar su vida por él y por su sueño. Pero no es lo mismo que alguien dé la vida por ti, a quitarle la vida por ti"
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #87 en: 19 de Julio de 2013, 11:55:23 »
Aprovechando que en los dibujos de los animales siempre aparece de fondo parte del equipo, cajas, trineos, etc. se puede dar continuidad en la imagen de "sacrificio de animales". La ligera ventisca hace que la "masacre" no sea tan explícita, dejando a la imaginación del jugador el nivel de dureza de la imagen.

Una carta muy dura para los que hemos tenido animales y lo hemos perdido.  :-[

Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

JJG42

  • Visitante
Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #88 en: 19 de Julio de 2013, 16:21:03 »
Yo lloré un monton cuando hicimos la eutanasia de mi perro. Lo sostenia en mis brazos mientras. Bufff que duro.

Esa es justamente la carta: alguien llorando mientras abraza a un animal demasiado quieto, o bien alguien de rodillas llorando y, de fondo, un perro tumbado demasiado quieto.

Perfecto !!!!

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #89 en: 19 de Julio de 2013, 16:27:09 »
Yo lloré un monton cuando hicimos la eutanasia de mi perro. Lo sostenia en mis brazos mientras. Bufff que duro.

te entiendo perfectamente, pasé por lo mismo y es un momento terrible... Yo también os he dao support! Ánimo y a por todos los stretch goals!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/