logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73382 veces)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #105 en: 20 de Julio de 2013, 22:49:35 »
Lo que pasa con el nombre Perdida de viveres frente a escasez es que con la perdida puede encontrase más tarde... y eso tendría su importancia en la segunda parte si es que llegamos ;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #106 en: 20 de Julio de 2013, 22:56:05 »
Lo que pasa con el nombre Perdida de viveres frente a escasez es que con la perdida puede encontrase más tarde... y eso tendría su importancia en la segunda parte si es que llegamos ;)

Es que no nos dais toda la información, y así no se puede  :P.

Pues "Desaparición de víveres" o "Víveres desaparecidos" o algo así (de esta forma pueden reaparecer en la segunda parte).
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #107 en: 20 de Julio de 2013, 22:56:54 »
Ddone, Buena idea eso de las marcas de la nieve. Me lo apunto. Lo único que me preocupa de ese punto de vista es que no se parezca mucho al de grieta. Tendré que hacerle bastante diferente.

Efectivamente en la imagen en contra picado se ve el resultado y además es más sencillo aportar sensación de profundidad, en el picado se puede "enseñar" más sobre cómo ha sucedido pero es más difícil mostrar el resultado ya que al tener que hacer un plano más amplio se hace más difícil dar profundidad y que se vean los objetos que han caído.
Tal vez en lugar de una grieta se puede solucionar con una pendiente pronunciada, un barranco o algo similar.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

kalala

Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #108 en: 20 de Julio de 2013, 23:07:58 »
Podría ser rotura de amarres ( del trineo) para la pérdida de equipaje , y la otra dejarla pérdida de víveres ( con un primer plano de una mochila con latas y el trineo alejándose),


O para la pérdida de viveres podría ser ladrones de víveres ( gaviotas alrededor de una mochila ;D)
« Última modificación: 20 de Julio de 2013, 23:30:44 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #109 en: 20 de Julio de 2013, 23:17:09 »
Para "Pérdida de víveres", tal vez "Extravío de alimentos", "Comida extraviada"  ???
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Comet

Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #110 en: 21 de Julio de 2013, 10:51:22 »
También podeis poner un título más general como "Accidente en la nieve" para la perdida de equipaje. Y si no algo como "Equipaje extraviado" :)

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #111 en: 21 de Julio de 2013, 12:48:19 »
Si me permitís me gustaría aportar mi granito de arena , bueno mejor dicho en este caso mi puñado de nieve  ;D

Los que me conocéis sabéis que en cuestión de diseños soy muy purista y que me fijo mucho en los detalles históricos. Como me encantan las exploraciones árticas y antárticas ya me he leído una veintena de crónicas sobre ellas. Entonces lo que puedo aportar es que la palabra víveres perdidos o extraviados no quedaría bien porque lo más importante de estas expediciones eran los víveres y tenían una extrema precaución y cuidado con ellos como si fuera oro, ni por un momento los dejaban solos. Robados tampoco nos vale.

Hay tres opciones válidas,  dañados , cosa bastante común, por ponerse en mal estado, o perdidos por caerse en una grieta.

La tercera opción que propongo creo que a Perepau le puede convenir sobretodo de cara a la segunda parte del juego: el regreso.  En todas las expediciones polares era uso y costumbre ir dejando a lo largo del camino un depósito de comida, en inglés  food depot, para poder suministrarse a la vuelta.

Luego para la perdida de equipaje he encontrado un grabado antiguo de una expedición al Polo con una solución que puede valer para que Pedro no tenga que repetir una imagen parecida a la grieta, a ver que os parece, Aquí vemos como un trineo cae al agua en una grieta repentina de un témpano de hielo.



Sobre imágenes con latas y cajas de comida de la expedicón de Scott encontré esto por si te puede ayudar Pedro

« Última modificación: 21 de Julio de 2013, 13:14:11 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #112 en: 21 de Julio de 2013, 14:26:47 »
Josrive, estamos encantados con las aportaciones. Este feedbaak nos va de maravilla, ademas sentimos más compañia en el trabajo.
Efectivamente (aqui desvelamos algo del regreso) la idea era representar el mecanismo para ir dejando comida para la vuelta que hicieron, especialmente meticulosamente Admunsen.

El "problema" radica en que esa carta la juega el contrario para hacerte disminuir la mano. Entoces hay que buscar una palabra que concilie todo...
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #113 en: 21 de Julio de 2013, 14:48:14 »
Hola Perepau,  ya me dí cuenta de ese detalle al leer el uso de la carta.
Si le quieres dar un uso único no hay problema , si le quieres dar un uso ambivalente, ya es más complejo.

En este caso lo que se me ocurre es pensar que parte de la comida se pudo haber perdido a causa de una fuerte ventisca y tempestad, por haber quedado cubierta de nieve. Entonces a la vuelta con un poco de suerte toparte con esos restos de comida perdidos.
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #114 en: 21 de Julio de 2013, 16:38:39 »
Gracias por la info, Jose. La voy a sacar mucha utilidad. Mira que de toda la documentación que me he bajado, no me ha dado por bajar ilustraciones antiguas y es un error, porque en ellas se ve todo con más detalle. Y sobre la pérdida de equipaje estaba pensando precisamente en un trineo a punto de caer por un barranco, colgado de las cuerdas y los hombres sujetándolo, pero parte del material que se precipita al fondo.

Sobre la carta os recuerdo que la especial es la de la Perdida de Equipaje, que es la que limita la mano del rival, pero a la vuelta te da más cartas.
La de la comida es robarle una carta al rival de su mano y añadirla a la tuya. De esta hay más copias.

Claro que no costaría nada cambiarlas temáticamente y hacer la de la comida la única y a la otra, inventarle otro concepto, siempre y cuando no cambien las reglas.

Oye, como me gusta el poder hablar en público de estas cosas, enseñar bocetos, preguntar dudas y demás...

kalala

Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #115 en: 21 de Julio de 2013, 17:23:41 »
http://recuerdosdepandora.com/historia/amundsen-contra-scott-la-carrera-por-conquistar-el-polo-sur/

En esta página aparte de información ineresante te vienen fotos  de la expedición.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

klannad (Roberto P. T.)

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: A la vuelta de la esquina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • SecuenzooS web
    • Distinciones
Re: Re: Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #116 en: 21 de Julio de 2013, 17:59:52 »
Oye, como me gusta el poder hablar en público de estas cosas, enseñar bocetos, preguntar dudas y demás...

Y a nosotros poder participar :)
Roberto P. T. [klannad]
BGG: Password Express  |  SecuenzooS

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #117 en: 21 de Julio de 2013, 18:24:57 »
Granito aportado...

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #118 en: 21 de Julio de 2013, 19:25:49 »
Otro mas que se une a vuestra aventura.

Una preguntilla para los que andamos un poquito escasos de espacio en la estantería.

Sabéis mas o menos que tamaño tendrá la caja?, tendrá mucho aire?.

Lo pregunto por ir haciendo el hueco.

Gracias de antemano.

Saludos!.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: 1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Pedro Soto & Perepau Llistosella ed.)
« Respuesta #119 en: 21 de Julio de 2013, 19:58:57 »
Hola, Jota, gracias a ti, y al resto, por apuntaros.

Las medidas y características del juego vienen indicadas en el mensaje 1 de este hilo. Es una caja pequeña así que tus estantes no sufriran. Tiene el tamaño de un Gloria a Roma o un Set para que te hagas a la idea.