logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73366 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #555 en: 03 de Enero de 2014, 13:45:30 »
Dicen que el artwork es fantástico, que el juego es pequeño pero está bien producido. Hablan (bien) de los componentes (entendiendo que sois una empresa pequeña, aunque seáis muy grandes, esto ya lo digo yo eh :-) ). Luego , tras la musiquilla comentan sus impresiones tras la primera partida y dicen que el el juego ha sido sorprendentemente intenso. Dicen que no hablaron apenas durante la primera partida pues tenían que estar valorando cual era la jugada más apropiada, dicen que es un juego muy estratégico, que esperaban que el mazo de cartas estuviera balanceado pero luego se sorprendieron al descubrir que no, que Amudnsen tiene mucho más comodines que Scott, pero que éste disponía de más cartas para provocar que Amundsen se perdiera y que perderse en este juego te lastra bastante. Habla de las cartas como Pérdida de equipaje, que a priori parecen que no vaya a tener consecuencias muy negativas pero jugándose en el momento apropiado, especialmente hacia el final de la partida penaliza bastante (sobre todo cuando tienes que tener una carta de cada color para poder avanzar hacia la casilla del polo y que la limitación a cinco cartas en la mano pues no le dejaba mucho margen para intentar hacer otra cosa). Un detalle que les gustó fue el que a menudo te quedas con una única carta en la mano y tienes que construir tu momentum desde ahí, como si estuvieras luchando por adentrarte en el polo (creo que temáticamente esta mecánica de ir justo de cartas les ha gustado). Dice que sorpresivamente el juego tiene el suficiente sabor para meterte en el tema y que no lo siente como un abstracto con el tema pegado. El otro tipo, dice que el juego ha sido bastante divertido, con un componente estratégico sorpendente, aunque cree que no es un juego que jugaría a menudo pues cree que puede quemarse pero que para jugarlo en una sesión de juegos (como entretiempo para un juego más pesado) el juego es bueno. Dicen también que es un buen juego para parejas, pues no es un juego con demasiada confrontación directa, es rápido, ligero y con el que se puede disfrutar y que si te gusta el trasfondo histórico además, pues esto supone un añadido.


Creo que podéis estar satisfechos. Os han puesto bien ;-)
« Última modificación: 03 de Enero de 2014, 13:53:37 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #556 en: 03 de Enero de 2014, 13:56:32 »
¡¡Gracias amarillo!!
Perepau y yo te vamos a dar una medalla de scout por ayudar en contra del analfabetismo idiomático.

Pues me quedo muy contento con esta reseña.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9829
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #557 en: 03 de Enero de 2014, 13:58:30 »
Una reseña de 1911 Amundsen vs Scott en el podcast del popular portal lúdico internacional GMS Magazine:

http://www.gmsmagazine.com/podcasts/podcast-episode-the-boardgame-review-room-1911-amundsen-vs-scott

Como Perepau y yo tenemos un inglés a lo Toro Sentado hemos detectado que les ha gustado pero, en mi caso particular, me he perdido detalles. Si alguno de vosotros lo entiende bien (son 9 minutos) ¿podría hacerme un miniresumen?

PD: Si algún día Looping Games crece, Montoro estará encantado porque acabaremos contratando personal con nivel de inglés :D :D

Y contratar a alguien con Nivel (a secas) no?  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #558 en: 03 de Enero de 2014, 13:59:16 »
¡¡Gracias amarillo!!
Perepau y yo te vamos a dar una medalla de scout por ayudar en contra del analfabetismo idiomático.

Pues me quedo muy contento con esta reseña.

No hay de que! gracias a vosotros, chicos!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #559 en: 03 de Enero de 2014, 15:12:36 »
pues las gracias nunca sobran, muchas de idem
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6010
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #560 en: 05 de Enero de 2014, 11:56:20 »
Oriol Ripoll le dedica su espacio "en juego" publicado ayer en el suplemento ES de La Vanguardia.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #561 en: 07 de Enero de 2014, 10:19:01 »
  Me llama  la atención el tratamiento de la nieve y los blancos en las ilustraciones, tanto en ropajes y túnicas, como en paisajes árticos. Para la nieve, lo habitual es dar un toque azul a las sombras, para simular el hielo y porque probablemente ese material capte algo de los tonos de la atmósfera o el cielo. Sin embargo, vengo observando en muchas ilustraciones actuales, una tendencia al abuso de esos matices, convirtiendo paisajes y ropas que deberían ser blancos, en otra cosa. Os dejo un ejemplo para que veáis lo que quiero decir.
   En mi opinión, el trabajo de ilustración de Pedro, en este sentido,  ha sido bastante realista y comedido, utilizando la paleta justa para simular, cosa nada fácil, este entorno árido y blanco.

  Pero ya que estás por ahí...¿puedes dar alguna pista más acerca de cómo dibujar blancos o tu opinión sobre el tema?

 




  Ilustración con el tono justo de azules



Ejemplo de exceso de azul para representar hielo y nieve
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

SonicEd

Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #562 en: 05 de Junio de 2014, 17:25:44 »
He visto que en la bgg está para descargar las reglas del la expansión 4. Pero me gustaría saber si se puede adquirir ésta (los almacenes y las reglas en tarjeta) en alguna parte.

Gracias :P
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #563 en: 05 de Junio de 2014, 17:54:06 »
Pues no, porque era una recompensa exclusiva para los mecenas y, si nos sobró alguna, ya no nos quedan.

De cualquier modo, imprimiéndote esa tarjetita con las reglas y usando 4 componentes de cualquier cosa (cubitos blancos o cacahuetes mismos ;D) ya puedes disfrutar de la expansión.

¡Que lo disfrutes!

SonicEd

Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #564 en: 05 de Junio de 2014, 18:25:46 »
Ahh, es que como vi que era de hace poquito, por si era una nueva expansión que saldría de alguna forma. Pues nada, me lo fabrico print&play y listo, jeje.
Felicidades, es una gran juego! Me tiene encantado :D
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

grond112

Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #565 en: 12 de Agosto de 2014, 16:12:44 »
Acabo de comprar el juego y me tiene encantado, muy divertido. Eso si, nos gusta jugar con 6 cartas descubiertas, que es como de verdad lo disfrutamos.

Una duda, a ver si a alguien más le ocurre:

Al juntar ambas piezas del tablero, los dibujos de cada una de ellas no terminan de encajar, es decir... si alineo los tableros, el dibujo no esta bien, y si lo pongo según el dibujo, sobra tablero por una parte y falta por otra.

¿Es un fallo común? No se si a este tipo de cosas se le suelen dar solución, ya que soy algo novato en el mundillo.

¡Un saludo!

Just Dust

Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #566 en: 12 de Agosto de 2014, 16:24:14 »
Jum, es extraño. Cuando he visto tu comentario en seguida he ido a comprobar mi ejemplar, porque no me sonaba que se diese tal problema, pero no estaba 100% seguro.

Así que aquí mismo lo tengo desplegado. En mi ejemplar la imagen de ambos tableros coincide perfectamente. No se si le habrá pasado a más gente, pero siendo una tirada como esta, es posible que sea fácil saber si existen más ejemplares con esta circunstancia.

Más no puedo decirte, lo siento.
Saludos

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #567 en: 12 de Agosto de 2014, 17:10:40 »
Pues, grond, me da rabia ver que haya algún ejemplar así. Creí que eso era algo que quedó atrás con la nueva tirada de tableros troquelados que se hizo para corregir los que salieron con el corte algo desgarrado.

Eso supongo que haya sido un problema con el empaquetado de ese juego, la persona de la imprenta no habrá cogido las 2 partes exactas del mismo troquel, sino que habrá destroquelado varias partes y habrá ido metiéndolas en las cajas. Y claro, ha podido ocurrir que alguno de los troqueles haya quedado más descentrado y a ti te haya venido una parte de ese y la otra parte de otro que esté más centrado.

Mis disculpas y me alegro mucho que te guste el juego. Por cierto, yo soy más de jugar con línea de 3 cartas para que las neuronas no se sobrecarguen :D

grond112

Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #568 en: 12 de Agosto de 2014, 17:15:06 »
Me hubiese encantado participar en el proyecto en su día. Nos esta dando un verano divertidisimo. De nuevo mi felicitaciones  :)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #569 en: 24 de Agosto de 2014, 15:26:29 »
Ya lo he puesto por Twitter pero quiero que quede constancia en el foro porque estoy orgullosísimo.

Mi gran amigo y dibujante de cómics Ken Niimura que lleva unos años viviendo en Tokio ha podido entregar una copia dedicada de 1911 Amundsen vs Scott a uno de los autores del panorama actual que más admiro: Seiji Kanai (Love Letter, Chronicle, Master Merchant...).





Perepau y no nos sentimos tremendamente orgullosos de lo mucho y bien que se ha movido este juego a nivel nacional e internacional. Las ventas del juego han ido de lujo, quedando unos 70 ejemplares en el almacen de los 2000 que se imprimieron. Casi toda la tirada está vendida en menos de un año, lo cual es un lujazo. Así que si no lo tienes y te interesa aprovecha en algunas de las tiendas que aún deben tener stock.

Un saludete a todos