logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2769 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
JUEGOS MATEMÁTICOS DE MARTIN GARDNER EN UN CD
« en: 05 de Septiembre de 2007, 19:07:55 »


Martin Gardner escribió una serie de artículos en su columna su columna mensual Juegos matemágicos, desde 1956 a 1986, en la revista Scientific American. donde a través de las matemáticas recreativas introdujo a millares de lectores en el apasionante mundo de las matemáticas, los puzzles y la gran cantidad de métodos y técnicas para resolver problemas. 

Ahora en amazon.com puedes comprar un CD, a un precio de $59.38 USD, que contiene los quince libros de Martin Gardner:

1. Hexaflexagons and Other Mathematical Diversions
2. The Second Scientific American Book of Mathematical Puzzles and Diversions
3. New Mathematical Diversions
4. The Unexpected Hanging and Other Mathematical Diversions
5. Martin Gardner's 6th Book of Mathematical Diversions from Scientific American
6. Mathematical Carnival
7. Mathematical Magic Show
8. Mathematical Circus
9. The Magic Numbers of Dr. Matrix
10. Wheels, Life, and Other Mathematical Amusements
11. Knotted Doughnuts and Other Mathematical Entertainers
12. Time Travel and Other Mathematical Bewilderments
13. Penrose Tiles to Trapdoor Ciphers
14. Fractal Music, Hypercards, and more Mathematical Recreations from Scientific American
15. The Last Recreations: Hydras, Eggs, and Other Mathematical Mystifications.

junto con una entrevista.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2007, 19:11:44 por Wkr »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: JUEGOS MATEMÁTICOS DE MARTIN GARDNER EN UN CD
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2007, 22:55:31 »
Por cierto, RBA ha sacado una colección en quiosco de libros de ingenio matemáticos. El primer libro es de Martin Gardner y por ser el primero vale solo 3,95. Mañana corro a comprarmelo xD (ya tengo alguno y son muy interesantes).

PD: Es otra colección que la que lleva Oriol Comas, supongo que quizás el éxito de la suya haya influido en este lanzamiento.

PD2: No sabia si era lo suficientemente importante y por eso lo puse aquí, si algún moderador cree que tiene que estar en noticias que lo mueva el post.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2007, 23:32:26 por Pensator »

panotxa

RE: JUEGOS MATEMÁTICOS DE MARTIN GARDNER EN UN CD
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2007, 11:32:30 »
Yo compré ayer mismo el primer fascículo de la colección. Vi a Martin Gardner en el quiosco, y claro no pude evitarlo...

Son 39 fascículos así que la bromita saldrá cara... si se compra por anticipado los 6 primeros vienen en oferta de 2x1, 5€ cada uno, y a aprtir de allí, 9.95€

Alguien sabe cuáles serán exactamente los 39 ejemplares y sobretodo si coincidirán con la edición de bolsillo que está dirigiendo (con tan buen hacer) oriol. Además de un poco más barata, la encuentro mucho más variada, y pudiendo escoger, la edición de bolsillo me parece mucho más práctica.

Aprovecho para felicitar a Oriol por esta iniciativa y que salgan muchos más!

panotxa

tesla

  • Visitante
RE: JUEGOS MATEMÁTICOS DE MARTIN GARDNER EN UN CD
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2007, 15:29:48 »
Tienes información de varios de los títulos en la página de RBA, además la primera entrega está a muy buen precio, me parece que no es la misma colección que dirige Oriol, el formato de la nueva es en pasta dura, desconozco los títulos.

Aunque tengo algunos de los libros que se anuncian, seguramente haré la colección entera, que me parece muy recomendable (si a uno le interesa el tema, claro, que conste que no llevo comisión  ;))