logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6363 veces)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Zombies a gogo
« en: 16 de Junio de 2013, 19:15:11 »
Quizá sea una opinión personal, pero ¿no os da la sensación de que el fenómeno Walking Dead está saturando el mercado lúdico?

Entre los proyectos Kickstarter, que deben ser la plataforma de plata para todo juego con miniaturas, y los juegos editados por vías más convencionales, ya me empiezo a perder un poco en la materia.
Si hasta Queen Games se suma al carro con su Dark, darker, darkest!

El caso es que a día de hoy, si aterrizas en el mundillo buscando un juego de zombies el abanico es tan amplio que marea:

Zombicide
Last night on Earth
Dark, Darker, Darkest!
Zpocalipse
Mall of Horror
...
Y un sin fín más que podeis encontrar en la BGG.

Y aqui viene mi pregunta (doble en este caso):

1.-¿Queda margen para los juegos de zombies, y aportar algo nuevo?

2.-¿Cual es en vuestra opinión el mejor juego de Zombies y porque (diversión, innovación...)?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Zombies a gogo
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2013, 19:27:22 »
Queda margen porque todos los que has dicho tienen un matiz diferente. Unos son cooperativos, otros competitivos, unos van de negociar, otros de sobevivir...

No sé, yo he jugado a casi todos los que has dicho y me han parecido muy diferentes entre sí. No sí si será por walking dead, pero el tema zombi es que da para mucho; una situación límite, en la que tienes que elgir ente salvar tu culo o colaborar, je jeje...


Y el mejor, para mi, uno que falta en tu lista: Huida de Silver City.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Zombies a gogo
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2013, 19:38:45 »
De HUida de Silver City he oido muy buenas críticas sip :D, pero no podía enumerarlos todos.
¿Que tiene Silver City que no tengan otros?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Zombies a gogo
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2013, 20:01:12 »
Silver City cambia en cada partida. No solo por las salidas disponibles, sino por donde aparezcan las hordas de zombis, por los eventos, y por el tema de los infectados, claro está. Un juego de zombis debe mantenerte en tensión hasta el final. En Silver City puedes estar junto a tu amigo justo delante del embarcadero, y que éste se te tire a la yugular y te quedes con cara de idiota toda la tarde; eso es genial.

El retso están muy enfocados a conseguir armas y matar zombis, y Mall of Horror casi que es un juego de negociar, mas que de zombis.

Como diche Hollyhock, Zpocalypse tiene un cariz más defensivo (proteger el bunker y salir a buscar comida) que es una vuelta de tuerca a los juegos de zombis, aunque no creo que esté muy bien resuelto (demasiado azar).

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombies a gogo
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2013, 22:40:39 »
Yo creo que este género se critica mucho y no hay tantos juegos ¿cuanto hay de que tengas una familia, una fábrica, una granja...y tengas que colocar a tus trabajadores? Si, es diferente una mecánica que un tema, pero lo dicho, creo que se critica. Veo mucho espacio aún para sacar nuevos juegos que aporten cosas chulas, tan solo es darle una vuelta de tuerca. Para mi, cuanto más abanico, mejor, y aunque no he jugado a muchos, todos los que he jugado han sido diferentes, aunque algo de lo que pecan es de lo que se ha dicho, de tener el objetivo primordial de matar y matar, mientras yo primaría sobrevivir

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Zombies a gogo
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2013, 01:45:01 »
1.-¿Queda margen para los juegos de zombies, y aportar algo nuevo?

Poquito, la verdad. Si acaso algo que aún no he visto bien planteado es el rollo "después de", en plan reconstruir la civilización o establecerse tras la primera huida, estilo precisamente "The Walking Dead" o "Guerra Mundial Z".

Citar
2.-¿Cual es en vuestra opinión el mejor juego de Zombies y porque (diversión, innovación...)?

A mí City of Horror me encanta, por centrarse en lo que se centran las películas chulas de zombis: el factor humano y lo que se puede llegar a hacer con tal de sobrevivir. Eso de votar para echar a la viejecita y poder huir mientras los zombis están ocupados merendándosela alegra mi negro y podrido corazón ;D

Dados Zombie es una chorrada como un piano y el tema está ahí por estar (de hecho, hay versiones de caza de ciervos o dinosaurios, si no recuerdo mal), pero es muy divertido y se juega en un suspiro, ideal mientras estás esperando a alguien o por pasar el rato mientras te tomas una caña.

Zombies!!!, por último, es un juego con muchísimos fallos y al que hay que parchear mucho, pero una vez lo has adaptado a tu gusto, es muy divertido si eres de los que disfruta con los aludes de dados y el puteo constante. Además, le tengo cariño por cuestiones personales, y eso siempre cuenta.

Uno que no he probado pero que tengo bastantes ganas de catar es Last Night on Earth. Tarde o temprano caerá, eso sí ;)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombies a gogo
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2013, 02:34:20 »
aún deben de salir cosas mejores en el tema,no creo que aun este saturado y si gusta y tienen acogida...que sigan haciendo mas aunque creo que todavia no existe el juego definitivo de zombies, hay que mejorar muchas cosas

para mi el mas entretenido y visual el zombicide

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Zombies a gogo
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2013, 10:05:29 »
Siempre hay margen, para lo que sea. Si el nuevo producto está bien hecho, no sobra.
Juegos mazmorreros hay a centenares, puede haberlos también de zombis.

Yo hasta ahora no tenía ninguno, e hice un pequeño trabajo de investigación antes de comprar. Acabé comprando el City of Horror por los motivos que se han comentado aquí: básicamente el factor humano, el puterío entre los propios supervivientes para que se coman al vecino antes que a ti (aunque justamente esto, si no vamos con cuidado, puede ser lo que condene el juego a la estantería). El Last Night on Earth también tenía muchos números.

Cuanta más oferta mejor, no?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombies a gogo
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2013, 10:20:51 »
Yo creo que este género se critica mucho y no hay tantos juegos ¿cuanto hay de que tengas una familia, una fábrica, una granja...y tengas que colocar a tus trabajadores? Si, es diferente una mecánica que un tema, pero lo dicho, creo que se critica. Veo mucho espacio aún para sacar nuevos juegos que aporten cosas chulas, tan solo es darle una vuelta de tuerca. Para mi, cuanto más abanico, mejor, y aunque no he jugado a muchos, todos los que he jugado han sido diferentes, aunque algo de lo que pecan es de lo que se ha dicho, de tener el objetivo primordial de matar y matar, mientras yo primaría sobrevivir

+1

Colocacion de trabajadores: Tzolkin, Dominant Species, Stone Age, Los pilares de la tierra, Agricola, etc... y cuando sacan otro nadie se queja, pero cuando se habla de un ameritrash, ahhhh, eso ya es otro cantar. Como el tema en un euro cambia ya estamos contentos, es otro juego (sin alma si, pero otro juego) :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

eykhon

Re: Zombies a gogo
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2013, 10:21:55 »
Mi voto para el Silver City, ha sido una grata sorpresa esta compra!! Despues de jugarlo no entiendo como no habian juegos de zombies con estas sensaciones antes, ya que son bastante obvias para este tipo de juego.

El mayor puntazo del juego es que lo puedes sacar a mesa con muchos grupos de gente distinta, desde jugones a auténticos novatos en esto de los juegos de mesa o todos mezclados. He visto gente con la que he jugado muchos juegos que se quedan prácticamente igual después de la partida con cuaqluier juego, todos fríos, y con el Silver City es todo lo contrario... tensos, comentando la partida queriendo jugar un escenario nuevo...eso para mi es un punto muuuy positivo.

+ab

Re: Zombies a gogo
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2013, 12:21:58 »
A mí me encanta zombicide, porque es colaborativo y no hay máster, lo que vuelve más estratégico el juego, y mola ver cómo se llena el tablero de zombis y cómo lo vacías, me encanta. Su sencillez me gusta. Y el hecho de que puedas crear misiones es una gran vaza, así varías un poco las misiones que te vienen en el reglamento (que son todas de coger crucecitas, pero mola las vueltas de tuerca que van dando en los escenarios que se crean en la comunidad).

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Zombies a gogo
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2013, 13:10:18 »
La culpa de todo no la tiene TWD sino George A. Romero, la afición a los zombis es muy vieja a mi entender, aunque ahora sea TWD la "culpable" de esta nueva oleada. Dentro del género del TERROR con mayúsculas, un zombi siempre me ha producido más miedo que ninguna otra cosa o personaje (espíritus malignos, hombres-lobo, frankestein, vampiros, aliens, la cosa, etc.), no se pero tienen un algo especial que los hace más temibles y despiadados que ningún otro.

EDITO: Creo como muchos otros que aún está por salir el juego "refinitivo" sobre zombis.
« Última modificación: 17 de Junio de 2013, 13:13:52 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombies a gogo
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2013, 13:27:03 »
Unos de juegos que todavía no se han mencionado con esta temática:

-Zombie State: Diplomacy of the Dead: Tira más para euro, pero trata sobre los intentos de los países para no quedar expuestos a la pandemia, un tema poco tratado.

-All things Zombie: Grupo de aventureros intentando sobrevivir entre muchos zombies. Aquí si esta representado el factor humano en tanto que son los enemigos más poderosos.

-Zombie survival: Este no lo he probado pero la idea me gusta. Atrincherarse en casa e ir consiguiendo bienes para sobrevivir y una segunda parte dónde hay que tratar aguantar. De los creadores del Zombies.

Saludos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Zombies a gogo
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2013, 13:34:39 »
Unos de juegos que todavía no se han mencionado con esta temática:

-Zombie State: Diplomacy of the Dead: Tira más para euro, pero trata sobre los intentos de los países para no quedar expuestos a la pandemia, un tema poco tratado.

-All things Zombie: Grupo de aventureros intentando sobrevivir entre muchos zombies. Aquí si esta representado el factor humano en tanto que son los enemigos más poderosos.

-Zombie survival: Este no lo he probado pero la idea me gusta. Atrincherarse en casa e ir consiguiendo bienes para sobrevivir y una segunda parte dónde hay que tratar aguantar. De los creadores del Zombies.

Saludos.

Zombi state es muy buen juego, pero a mi me dio más la sensación de euro, como dices. Mucho pensar, gestionar... no sentí una historia de zombis.

Zombi survival llama la atención, pero falla una barbaridad, porque al final todo se convierte en pasarte zombis entre tu y los demás, amén de hacerse muy repetitivo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Zombies a gogo
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2013, 13:46:43 »
-Zombie State: Diplomacy of the Dead: Tira más para euro, pero trata sobre los intentos de los países para no quedar expuestos a la pandemia, un tema poco tratado.

El tema me llama mucho, pero las reseñas que he visto por ahí han sido bastante reguleras. ¿Más info?

Citar
-All things Zombie: Grupo de aventureros intentando sobrevivir entre muchos zombies. Aquí si esta representado el factor humano en tanto que son los enemigos más poderosos.

Este es interesante por tratarse de un wargame clasicote (de los "hex & counter") con tema zombi. No es mi estilo de juego, pero a quien le vaya el rollo H&C ahí lo tiene.

Citar
-Zombie survival: Este no lo he probado pero la idea me gusta. Atrincherarse en casa e ir consiguiendo bienes para sobrevivir y una segunda parte dónde hay que tratar aguantar. De los creadores del Zombies.

Este es malo con avaricia. Lo único que lo hace mínimamente soportable es el rollo de tirar los dados a la "diana zombi", pero igualmente hasta eso pierde la gracia a la décima vez.