logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3468 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Glory to Rome. "crowdfunding fallido"
« en: 19 de Junio de 2013, 23:27:52 »
Os adjunto este enlace que he leído hoy
¿alguien puede aclarar si esto es verdad o, como siempre en la prensa, y más en El Confidencial, es sensacionalismo?

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/06/19/crowdfunding-fallido-me-ha-ido-genial-tanto-que-me-arruine-5114/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Glory to Rome. "crowdfunding fallido"
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2013, 23:32:39 »
Es verdad.
Hizo unos cálculos muy por la baja.
Añadido a problemas de producción en China, y envíos carísimos (a Australia, por ejemplo)
Pedía 21.000 $ y en menos de un mes obtuvo 73.102 $ en crowfunding.
Lo malo que se gastó más de 120.000 $.

La noticia original: http://qz.com/94925/this-man-lost-his-house-because-his-kickstarter-was-too-successful/
« Última modificación: 19 de Junio de 2013, 23:35:14 por Wkr »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Glory to Rome. "crowdfunding fallido"
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2013, 23:40:57 »
Yo estuve metido en el Sarao, todo es verdad. Carter tiene mi simpatia pese a que tardara un año en mandarme el juego. >El tio la cago, tomo malas decisiones y tuvo mala suerte, aunque ser un poco desorganizado ayudo bastante.

De todas maneras esto es mas habitual de lo que podeis pensar por lo que he oido en podcast yanquis. No al nivel de perder tu casa, pero salir perdiendo o ganar tan poco dinero que no ha compensado por tener demasiado exito o calcular mal los costes esta a la orden del dia en los Kickstarter. El ultimo afectado es Steve Jackson con su  Ogre deluxe.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Glory to Rome. "crowdfunding fallido"
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2013, 09:13:42 »
los de uniforge llevan un año de retraso en uno de sus kickstarter precisamente por eso....

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Glory to Rome. "crowdfunding fallido"
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2013, 10:03:03 »
Y al señor del Aurora: Aliens Frontiers, más de lo mismo. Es vital para hacerlo bien valorar el coste al alza.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Glory to Rome. "crowdfunding fallido"
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2013, 10:06:01 »

El Glory to Rome que se menta, me imagino que es el mismo de cartitas, que circulaba por ahí P&P y que Homoludicus tiene en su catálogo como Gloria a Roma ¿No?

No entiendo mucho de costes y producción, pero por los materiales que trae, creo que con poco más de Artscow lo tienes listo. No sé... hablando desde el desconocimiento de causa, claro está. ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Glory to Rome. "crowdfunding fallido"
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2013, 10:10:49 »
El Glory to Rome que se menta, me imagino que es el mismo de cartitas, que circulaba por ahí P&P y que Homoludicus tiene en su catálogo como Gloria a Roma ¿No?

Era una versión deluxe de ese mismo juego, sí.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Glory to Rome. "crowdfunding fallido"
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2013, 10:17:11 »


Son muchos los problemas que el tipo afrontó. Por ejemplo se quedo sin persona que hablara chino y hubo varios errores con la imprenta. Después el mayor lio fue los gastos de envio fuera de estados unidos que eran demasiado baratos "5€". Incluso existía la opcion de recoger gratis en una tienda local que se apuntara a hacer pedidos del juego.

Además el proyecto incluía más cosas: Posters, camisetas, pins metalicos... todo disparó los costes y yo no dudo de que el tio trabajó muchas horas para perder mucho  dinero.

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re: Glory to Rome. "crowdfunding fallido"
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2013, 10:50:35 »
Esta claro que es vital un calculo minucioso de los costes, pero este tipo de noticias son un palo para que la gente se lance a la autoedicion, que me parece el unico camino para que vean la luz cierto tipo de proyectos.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Glory to Rome. "crowdfunding fallido"
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2013, 11:03:03 »

Ya, eso lo tengo claro, lo que me deja perplejo es que a raiz de todo esto haya perdido hasta la casa. No sé, siempre desde el desconocimiento del tema que hablo, antes que llegar a todo eso, no podría a los más conflictivos o lejanos, pues devolver la pasta y a rodar?

Es una pena que ocurran cosas así, por que, para mí es el espíritu del crowfunding, que empresas chiquititas o con pocos recursos, puedan sacar adelante sus proyectos, pero a día de hoy ya está todo monopolizado, muchas de las grandes empresas (de juegos y minis) han visto filón, cobran una pasta, pocos incentivos, o incentivos que tienes que _pagar_ y pagar y pagar, y todo ello a riesgo cero, ya que la pasta y los números van por delante y muy pocas veces cumplen el plazo estipulado y muchas otras el producto de lo prometido a lo que llega, también es para hacerselo mirar *lavandose* las manos Verkami, KS y cualquier plataforma, respecto a ello. Y como decía es una lástima, por que lo veía como una buena herramienta, pero cada vez estoy más desencantado del tema,  que si esperas, tienes prácticamente lo mismo en las tiendas habituales y esta vez sí a Cero Riesgo, pero para tí y tu dinero.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Glory to Rome. "crowdfunding fallido"
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2013, 12:09:44 »
Ya, eso lo tengo claro, lo que me deja perplejo es que a raiz de todo esto haya perdido hasta la casa. No sé, siempre desde el desconocimiento del tema que hablo, antes que llegar a todo eso, no podría a los más conflictivos o lejanos, pues devolver la pasta y a rodar?

No todas las personas son tan comprensivas.
Te sorprendería. Muchos pusieron a parir al tío, y eso que este encima respondió (tarde pero respondió).

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Glory to Rome. "crowdfunding fallido"
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2013, 12:19:04 »

Ya, lo de ponerlo "a parir", lo tenía claro, aunque devolviera el dinero, pidiera perdón, se arrodillara en púlbico ante las masas, estaba claro que lo iban a crucificar verbalmente (o en el medio escrito), pero ya, por lo menos una demanda judicial pues se la evitaría. Vamos, digo yo. Así como el perder casa, empleo o lo que sea.

Saliendome por la tangente, si se les exigiera lo mismo y con la misma comprensión/vehemencia a nuestros políticos, otro gallo cantaría... sería divertido extrapolar esta situación a una mala gestión del país, cometiendo toda clase de errores y negligencias, sin entrar en los fraudes, no, con su trabajo de día a día, me parece que o tendriamos políticos muy muy buenos y sobradamente preparados o por contra *nadie* querría serlo por que no sería la sopa-boba que les es ahora. Qué curioso, que aun pobre desgraciado (sin ofender) todo le son palos y para quien de verad  tendría que recibirlos, pues nada, pensión viatalicia y hecho consejero vitalicio (también) del estado Español.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Glory to Rome. "crowdfunding fallido"
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2013, 12:30:18 »
El ultimo afectado es Steve Jackson con su  Ogre deluxe.

¿Qué problema está teniendo SJ con su Ogre? ¿Hay alguna página donde se explique?

Ni de lejos lo he comprado, pero me llama la atención y lo siguiendo, aunque bastante de lejos porque no me había enterado de esto que comentas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Glory to Rome. "crowdfunding fallido"
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2013, 12:46:30 »
Ahora no encuentro el link Fran pero recuerdo haber leido que estaba siendo un dolor sacar el juego adelante.

No ocurre nada grave, el proyecto sigue adelante y no perderá dinero pero es demasiado grande, demasiado complejo les está comiendo mucho tiempo y no será demasiado rentable.

Por cierto aprovechando muy bueno el programa sobre Iluminati y Hacker, largo pero me lo pase como el quico con la entrevista y todo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Glory to Rome. "crowdfunding fallido"
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2013, 12:47:38 »
A mi también me gustó el programa de Illuminati y Hacker, pero como duo humorístico a lo Faemino y Cansado no os veo. :D