logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6202 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
FUNNY FRIENDS (Dudas)
« en: 06 de Septiembre de 2007, 09:29:33 »
Yo traigo el Funny Friends, que el otro día lo probamos en mi casa y fue la risión.

Que por cierto, jugamos mal una regla...

Muy divertido sí.

Espero llegar antes de las 18:30, ¡esperadme para algún juego!
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 00:20:57 por Membrillo »

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: FUNNY FRIENDS (Dudas)
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2007, 09:31:41 »
¿Qué regla?
Por que después de consultar todo lo que hay en BGG sobre el tema del los marcadores de complaints y los amigos, ya me estoy volviendo loco.

Aclara algo, please.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: FUNNY FRIENDS (Dudas)
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2007, 09:41:35 »
¿Qué regla?
Por que después de consultar todo lo que hay en BGG sobre el tema del los marcadores de complaints y los amigos, ya me estoy volviendo loco.

Aclara algo, please.

Tanto cuando vas a con un amigo a un evento (por ser requisito del evento) como cuando consigues un amigo nuevo en un evento, el amigo también experimenta los mismos efectos de la carta.

Lo que hicimos mal es que solo lo hicimos cuando ibas con el amigo al evento por ser requisito.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: FUNNY FRIENDS (Dudas)
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2007, 09:51:44 »
¿Ein?
No me cuadra.

Cuando consigues un amigo en un evento, eso es una consecuencia, no un requisito.
Que la consecuencia de la carta (el amigo) sufra las demás consecuencias me parece incoherente.

¿Dónde lo has visto?
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: FUNNY FRIENDS (Dudas)
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2007, 09:56:39 »
¿Ein?
No me cuadra.

Cuando consigues un amigo en un evento, eso es una consecuencia, no un requisito.
Que la consecuencia de la carta (el amigo) sufra las demás consecuencias me parece incoherente.

¿Dónde lo has visto?

En varios post en la BGG.

Para mí si tiene sentido. Si conoces a un nuevo amigo en una fiesta es normal que éste también se emborrache se drogue y pierda salud por el poco sueño ;)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: FUNNY FRIENDS (Dudas)
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2007, 10:01:59 »
Sí y no.
Lo de hacer amigos jugadores sirve más que nada para putear.
Para cumplir requisitos te basta con los no jugadores.

Si una consecuencia es conocer a alguien, y ese alguien va a sufrir ciertos efectos, solo se ofrecerán voluntarios aquellos a los que les venga bien, con lo cual no solo no puteas, sino que favoreces.

Pero bueno, si son las reglas, son las reglas, no todo va a ser follar...


 :D
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: FUNNY FRIENDS (Dudas)
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2007, 10:03:47 »
Sí y no.
Lo de hacer amigos jugadores sirve más que nada para putear.
Para cumplir requisitos te basta con los no jugadores.

Si una consecuencia es conocer a alguien, y ese alguien va a sufrir ciertos efectos, solo se ofrecerán voluntarios aquellos a los que les venga bien, con lo cual no solo no puteas, sino que favoreces.

Pero bueno, si son las reglas, son las reglas, no todo va a ser follar...


 :D
Recuerda que puedes obligar a alguien hacerse tu amigo y putearle sobre la misma.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: FUNNY FRIENDS (Dudas)
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2007, 10:54:32 »
Supongo que has leído este hilo:
http://www.boardgamegeek.com/thread/171789

A mí no me termina de cuadrar. Al fin y al cabo, es la opinión de un usuario.
Odio cuando los juegos no tienen las reglas claras.

P.D. voy a mover estos últimos mensajes a un nuevo hilo, a ver si más gente ha jugado.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2007, 11:02:55 por Gurney »
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: FUNNY FRIENDS (Dudas)
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2007, 11:14:47 »
Supongo que has leído este hilo:
http://www.boardgamegeek.com/thread/171789

A mí no me termina de cuadrar. Al fin y al cabo, es la opinión de un usuario.
Odio cuando los juegos no tienen las reglas claras.

P.D. voy a mover estos últimos mensajes a un nuevo hilo, a ver si más gente ha jugado.
Lo único que no me termina de cuadrar pero que lo mismo es así es lo que pongo en negrita:
Citar
If a card has the EFFECT of meeting/gaining a friend, I may choose either:
-a neutral non-friend, who becomes a friend
-a neutral friend
-a player non-friend (but only if I play a phone marker), who becomes a friend
-a player friend (friend can't refuse)
However, if a player (friend or non-friend) plays a call marker, I must take him. If multiple players play phone markers, I chose among them. Or I may play a phone marker myself and choose that person.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2007, 11:16:59 por Zoroastro »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: FUNNY FRIENDS (Dudas)
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2007, 11:16:43 »
Por otro lado el mismo Casasola lo confirma en este post:

http://www.boardgamegeek.com/geekforum.php3?threadid=77373

así que es así.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: FUNNY FRIENDS (Dudas)
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2007, 11:19:20 »
Pues no se cómo se me había pasado un mensaje del casasola.
Pues estupendo entonces, duda aclarada.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: FUNNY FRIENDS (Dudas)
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2007, 11:27:53 »
Atención a esto:

Citar
>As for the second part, it's currently my understanding that if an event has prerequisites of "friend and
>wealth" and has an effect of "friend and religion", and I use B as my "prerequisite friend" and C as my
>"effect friend", then I get C as a friend and religion, B gets C as a friend and religion and C gets religion.
>But, I'm less sure about this one. Marcel?

That's much easier: If you, B and C take part in the event everybody gets religion and everybody makes friends with each other.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: FUNNY FRIENDS (Dudas)
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2007, 11:39:35 »
Ya, ya lo he leído.
Eso cambia bastante la cosa.
Va a ser mucho más fácil hacer amigos.

Además, creo que el problema es que hay que comprender que el efecto no es "hacer un nuevo amigo" sino "encontrarte con un amigo, nuevo o conocido".

Si hay dos personas interesadas en ir contigo a uno de esos eventos, uno puede forzarte con el marcador de teléfono a que lo lleves a él, y el otro a que te encuentres con él.

Bueno, hay que probarlo.

A ver si esta vez me toca algo más normalito que la otra vez, que entre "sexo, drogas y rocanrol", "Amor imposible" y "Despojo humano", terminé hecho una piltrafa.
 :D :D
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: FUNNY FRIENDS (Dudas)
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2007, 12:16:31 »
Pues yo llevo 3 partidas recientes de este juego a mis espaldas y jugaba como lo hacía Gurney. Y eso que me he revisado foros y foros para entender correctamente el uso de los marcadores de llamada.

Si entre los requisitos  de una carta de experiencia jugada están uno o más amigos, tú seleccionas a esos amigos (ellos pueden jugar marcadores para ser llamados e ir contigo y tú puedes jugar marcadores para obligar a alguno a ir). Todos vosotrs modificais  vuestras características como indica la carta.

Pero si en el efecto de la carta está lo de hacer un amigo, yo no consideraba que esa persona que acabas de conocer reciba también el resto de efectos de la carta puesto que se considera un efecto.

Fijaros en la regla que indica que los efectos de una carta pueden ser recibidos en el orden que quiera el jugador activo. Esto sirve con el ejemplo de que si tienes un nivel 3 de Drogas y un nivel 1 de Dinero y con esa carta ganas 1 de Dinero y 1 de Drogas puedes decidir ganar primero la drogadiccion (que como está al máximo reduciría tu Dinero a 0) y luego ganar el Dinero (para acabar con Drogas 3 Dinero 1) o hacerlo al revés: ganar primero el dinero y luego la drogadicción que reduciría tu dinero a 0 (Drogas 3 Dinero 0).

Ahora imaginad que en esa carta además hay un icono de Amigo, esto es que haces un amigo nuevo. ¿No puedes decidir ganar primero los niveles de Tabaco y Dinero y luego echarte el amigo? (que no los ganaría) o ¿echarte primero al amigo y luego compartir dinero y tabaco con él?

Si lo ambientamos en el mundo real y decimos que esa carta (inventada) es "Te codeas con los yuppies de Wall Street", puede ser que te eches una amigo dentro del club con el que compartir coca e inversiones en bolsa (ambos ganais droga y dinero) o que tú ganas droga y dinero y luego conoces a un amigo (igual fuera del local o como resultado de tus chanchullos económicos, o el camello que te pasa coca...)

Pues eso que yo no jugaba con lo de que los amigos recién conocidos también comparten los efectos de la carta (ya además lo justificaba con creces) pero como decís, Casasola lo deja claro en esta resuesta:

Citar
>As for the second part, it's currently my understanding that if an event has prerequisites of "friend and
>wealth" and has an effect of "friend and religion", and I use B as my "prerequisite friend" and C as my
>"effect friend", then I get C as a friend and religion, B gets C as a friend and religion and C gets religion.
>But, I'm less sure about this one. Marcel?

That's much easier: If you, B and C take part in the event everybody gets religion and everybody makes friends with each other.

Aún así no me convence.

Por cierto: me acabo de dar cuenta de que he traspasado la barrera de los 500 mensajes 8solo he tardado año y medio  :P). Ya soy todo un veterano  ;D
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2007, 12:24:37 por Randast (Pedro Soto) »

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: FUNNY FRIENDS (Dudas)
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2007, 11:21:41 »
A ver, me acabo de pillar el juego y me han entrado algunas dudas al leer el reglamento y ojear las cartas:

-Los marcadores de llamada que usas para hacer nuevos amigos o redirigir las elecciones hechas por alguien,  ¿se pierden una vez los has usado? Entiendo que sí, de modo que sólo puedes usarlos cinco veces, pero lo mismo entiendo mal.

-Entiendo también que las cartas de vida que obtienes en subasta y juegas te las quedas delante de tí, a modo de agenda de lo que te ha pasado. Ni se descartan ni se devuelven al mazo de descartes que luego se reutiliza.

-El objetivo "Adicto al trabajo" pone que se descarte cuatro veces. No lo entiendo muy bien.

Si algún alma caritativa me aclara algo, lo agradezco, que tengo muchas ganas de hincarle el diente al juego.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos