logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 14436 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Police Precinct (Reseña)
« Respuesta #30 en: 29 de Junio de 2013, 11:24:46 »
Muy buena reseña. Para los que habeis jugado a ambos, ?? Es mejor este que el "Flash point"???... Gracias por anticipado...


Pues en lo único que se parece al Flash Point es que es cooperativo y que el artista gráfico es el mismo (aunque hay que mencionar que con el Police Precinct este artista ha sido mucho más vago y no se lo ha currado tanto).

Por lo demás son juegos totalmente diferentes.

A mi me encantan ambos, mucho, aunque ahora mismo y no sé si porque tengo el juego más reciente, el Police Precinct me tira un poco más.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Police Precinct (Reseña)
« Respuesta #31 en: 15 de Julio de 2013, 18:13:27 »
Pues por culpa de gracias a  ::) LeBastard, espero estrenar el juego este miércoles.

Ya os cuento.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Police Precinct (Reseña)
« Respuesta #32 en: 15 de Julio de 2013, 18:53:05 »
Pues por culpa de gracias a  ::) LeBastard, espero estrenar el juego este miércoles.

Ya os cuento.

¡Qué lo disfrutes, campeón!

Espero tus comentarios en este hilo, ¿eh?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Police Precinct (Reseña)
« Respuesta #33 en: 16 de Julio de 2013, 17:45:01 »
Tengo el juego en mis manos, y viendo las reglas hay una cosa que no entiendo.

¿Que quiere decir el número de la columna "cartas" (cards dealt) de la primera página.

En el setup, ¿se siguen tirando dados hasta que haya pandilleros en todos los barrios? Lo digo porque hay barrios que ya empiezan con tres pandilleros, ¿es posible?

Vale, al final eran dos cosas  ::)
« Última modificación: 16 de Julio de 2013, 17:49:30 por cesarmagala »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Police Precinct (Reseña)
« Respuesta #34 en: 16 de Julio de 2013, 23:49:56 »
Por cierto, os dejo unas etiquetillas para las cartas del juego.
Son las únicas ocultas, por lo que con que uno sepa inglés (y no es muy complicado), va que arde.

https://app.box.com/s/1c1x33hdsscalyt4szcn

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Police Precinct (Reseña)
« Respuesta #35 en: 17 de Julio de 2013, 11:15:05 »
Tengo el juego en mis manos, y viendo las reglas hay una cosa que no entiendo.

¿Que quiere decir el número de la columna "cartas" (cards dealt) de la primera página.

En el setup, ¿se siguen tirando dados hasta que haya pandilleros en todos los barrios? Lo digo porque hay barrios que ya empiezan con tres pandilleros, ¿es posible?

Vale, al final eran dos cosas  ::)

En el setup, Cards Dealt, el número que viene en la columna dependiendo del número de jugadores son LAS CARTAS DE POLICIA QUE SE REPARTEN a cada jugador antes de la partida.

Sobre los pandilleros, no se llenan todos los barrios. Se cogen 6 dados y se lanzan todos juntos. Cada dado determina en que barrio se coloca un pandillero. El caso es que si en dicha tirada 4 dados coinciden (se ponen 4 pandilleros en el mismo barrio y por tanto en el barrio se forma una banda) se ignora la tirada, se cogen los dados y se vuelven a tirar. Pero recuerda: EN EL SETUP SÓLO SE LANZAN 6 DADOS Y POR LO TANTO SÓLO SE COLOCAN 6 PANDILLEROS (No hasta que todos los barrios tengan fichas).

Y ojito con el reglamento en inglés que tiene unas cuantas erratas. El mio en español incluye ya las FAQS leidas, el reglamento corregido y además está mejor estructurado y explicado. (De ahí que esten trabajando en colgar una versión 2.0 del reglamento en inglés en la BGG).
« Última modificación: 17 de Julio de 2013, 11:19:24 por LeBastard »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Police Precinct (Reseña)
« Respuesta #36 en: 17 de Julio de 2013, 11:16:03 »
Por cierto, os dejo unas etiquetillas para las cartas del juego.
Son las únicas ocultas, por lo que con que uno sepa inglés (y no es muy complicado), va que arde.

https://app.box.com/s/1c1x33hdsscalyt4szcn

Por cierto, te han quedado de lujo. :D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Re: Police Precinct (Reseña)
« Respuesta #37 en: 17 de Julio de 2013, 12:32:38 »
Je je. Gracias.  Con las fundas azules de mayday quedan muy bien ajustadas.  Las acabo de poner para jugar esta tarde.

Sobre los pandilleros; y que pasa con los que salen en las primeras cartas de emergencia?  Se tira un dado exclusivo para eso?

Cuales son las erratas más importantes?  Porque yo lo leí en inglés.  Gracias de nuevo.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Police Precinct (Reseña)
« Respuesta #38 en: 17 de Julio de 2013, 15:49:38 »

Sobre los pandilleros; y que pasa con los que salen en las primeras cartas de emergencia?  Se tira un dado exclusivo para eso?

Cuales son las erratas más importantes?  Porque yo lo leí en inglés.  Gracias de nuevo.

Los pandilleros que salen en las primeras cartas de emergencia se añaden también con los 6 de inicio. Se tiran después y estos SÍ pueden crear una banda.

He inspeccionado las cartas y para que no se te olvide poner pandilleros extra cuando sale las cartas de emergencia, recuerda: Todas las emergencias de nivel 3 ponen un pandillero y todos los accidentes de tráfico ponen 2 pandilleros.

Sobre las erratas ahora no recuerdo, pero voy a mirarlo...

-Confunden varias veces Police Card con Player Card (que vienen a ser lo mismo pero lo nombran con dos nombres diferentes)
- Hay confusión si el coche mueve 1 calle entera o sólo una sección de calle ya que el manual indica STREETS, pero entendemos que son secciones de calle.
- Las reglas de policia corrupto no vienen detalladas ni siquiera como se prepara una partida con policia corrupto.
- El policia corrupto debe tener 2 donuts para revelarse, pero no tiene que gastar los 2 donuts como indica el reglamento.
- En el reglamento indica que el policia corrupto no puede hacer uso de sus habilidades en la carta de lealtad, donde indica que acciones tiene un policia corrupto. Cosa que es una tonteria, ya que si es así el policia corrupto NO TENDRIA ACCIONES. (Esto viene corregido en las FAQ).
- En el reglamento menciona a veces el mazo de emergencias, aunque al que se refiere es al de EVENTOS. (El mazo de emergencias no existe).
- En el reglamento no indica que sucede cuando se recuperan todas las evidencias antes del turno 16 que es cuando aparece el asesino, entonces puedes pensar que la partida continua hasta el turno 16, aunque vayas por ejemplo en el 8 (muy estupido). Lo correcto y corregido es que se gana la partida.
- Lo que mencionabas del setup de los pandilleros, puede llevar a confusión porque dice que se repitan los dados hasta que en TODOS los barrios haya al menos 3 o menos pandilleros. Omiten o no aclaran que se refiere sólo a los barrios que han sido seleccionados en la tirada de 6 dados y cuando han salido 4 con el mismo resultado (se coloan 4 pandilleros en el mismo barrio).

Y esto en las FAQS pero recuerdo alguna más:
- Confunden en una página la carta de "Officer assitence" con "Dispatch Officers".
- Las circunstancias desconocidas con una lupa y un 2 les falta indicar: "Deja una encima del mazo y otra debajo"
- El coche de apoyo no viene bien explicado tampoco. Es muy confuso.
- En la explicación de cartas de eventos hay alguna mal explicada, como la de 'escoltar a la furgoneta'. Y alguna otra más.

...

De ahí que decidierá yo escribir el manual en castellano, corrigiendo todos los fallos leyendo las FAQs y preguntas de la gente en el foro de la BGG, y aclarase algunos puntos que no lo explican del todo en las reglas (como lo del policia corrupto por ejemplo, que las reglas extendidas están en un fichero en la BGG).

 
« Última modificación: 17 de Julio de 2013, 15:54:47 por LeBastard »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Re: Police Precinct (Reseña)
« Respuesta #39 en: 17 de Julio de 2013, 15:56:59 »
Jo,  vaya curro.  Pues enhorabuena y gracias. 
A ver si esta noche cuento mis  impresiones.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Police Precinct (Reseña)
« Respuesta #40 en: 16 de Agosto de 2013, 13:02:56 »
Jugado con poli corrupto.

Bueno...me toco a mi en una partida de cinco. Podía haber uno dos o ninguno. La verdad es que mola pero no es tan jevi como galactica en cuanto a fastidiar se refiere...por lo menos mientras no estás revelado que es cuando más gracia hace. Hace mucha más pupa como revelado...de hecho la líaparda jejeje.

Lo que no entiendo es como puede haber una acción que pueden hacer los polis que es descubrir a un poli corrupto cuando en teoría no hace apenas daño estar sin revelar?Y encima el que lo hace ha de gastar 3 donuts y sólo recibe de recompensa uno... ??? ???

Hasta que lo juegue más veces, el poli corrupto que esconda las evidencias que pueda...poco más puede hacer, porque no tiene acción directa sobre los demás ni sibilinamente ni de otra manera y luego revelarse y dar por culo...y mucho.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Police Precinct (Reseña)
« Respuesta #41 en: 16 de Agosto de 2013, 13:17:49 »
Jugado con poli corrupto.

Bueno...me toco a mi en una partida de cinco. Podía haber uno dos o ninguno. La verdad es que mola pero no es tan jevi como galactica en cuanto a fastidiar se refiere...por lo menos mientras no estás revelado que es cuando más gracia hace. Hace mucha más pupa como revelado...de hecho la líaparda jejeje.

Lo que no entiendo es como puede haber una acción que pueden hacer los polis que es descubrir a un poli corrupto cuando en teoría no hace apenas daño estar sin revelar?Y encima el que lo hace ha de gastar 3 donuts y sólo recibe de recompensa uno... ??? ???

Hasta que lo juegue más veces, el poli corrupto que esconda las evidencias que pueda...poco más puede hacer, porque no tiene acción directa sobre los demás ni sibilinamente ni de otra manera y luego revelarse y dar por culo...y mucho.

Yo no he jugado con poli corrupto, pero la regla esa de gastar 3 donuts entre todos no me parece muy elegante, la verdad. Yo la suprimiría por completo e inventaría una "House" rule

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Police Precinct (Reseña)
« Respuesta #42 en: 16 de Agosto de 2013, 14:04:00 »
Es lo que hablábamos en otro hilo, la mecánica del poli corrupto no está muy conseguida.

Como cooperativo está muy bien;, muy rejugable, temático, no se da efecto líder (porque está más o menos claro lo que hay que hacer)... pero yo no buscaba un cooperativo  :P

sophiecmusical

Re:Police Precinct (Reseña)
« Respuesta #43 en: 17 de Mayo de 2017, 08:51:07 »
Alguien sabe donde conseguirlo?

topofraile

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Móstoles
  • Fiat justitia ruat caelum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Police Precinct (Reseña)
« Respuesta #44 en: 22 de Septiembre de 2018, 16:51:19 »
Buenas. Las reglas que hay traducidas son de la segunda edición?

Gracias