logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3674 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic para dos chavales de 10 y 12 años
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2013, 19:01:44 »
Las reglas no las explican en ninguno.

Más que nada porque son 200 páginas.
http://media.wizards.com/images/magic/tcg/resources/rules/MagicCompRules_20130429.pdf
http://www.wizards.com/magic/tcg/article.aspx?x=magic/rules

El reglamento básico (lo mínimo) lo tienes aquí: http://media.wizards.com/images/magic/resources/rules/SP_MTGM13_Rulebook.pdf

Pero entonces ¿Es factible aprender a jugar a Magic? Lo digo porque yo había pensada varias veces en comprarles a mis hijos para empezar... y como tenga que explicarles yo cómo se juega (que me está costando el copón aprender Netrunner)... van apañaos.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic para dos chavales de 10 y 12 años
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2013, 19:11:55 »
Saber jugar bien a Magic creo que es labor de años, pero para pachangear  yo me veo haciendolo con mis sobrina en un par de años o tres si Dios quiere, con netrunner lo veo mas jodido. Para pachangear, ojo, no jugarlo bien que esoes jodido y es una de las maravillas del juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Magic para dos chavales de 10 y 12 años
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2013, 20:46:01 »
Aprender a jugar a Magic es muy muy fácil, las reglas se explican en 3 minutos. Otra cosa es jugar bien... ( O tener clara todas las posibles interacciones de las cartas ).

Otra opción es comprar los mazos introductorios de M14, son malillos pero para jugar en plan casual puede ser efectivo, además estas ediciones básicas suelen ser sencillas y perfectas para introducirsey viene el reglamento básico, 4 ideas de cómo se juega. En las Duel deck viene una especie de "guia estratégica" de cada baraja.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Magic para dos chavales de 10 y 12 años
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2013, 20:49:43 »
Saber jugar bien a Magic creo que es labor de años, pero para pachangear  yo me veo haciendolo con mis sobrina en un par de años o tres si Dios quiere, con netrunner lo veo mas jodido. Para pachangear, ojo, no jugarlo bien que esoes jodido y es una de las maravillas del juego.

Esa es la diferencia.
Yo hay casos que todavía no se resolver y tengo que tirar de gatherer y a veces ni aún así.

También hay que decir que en las pachangas cada uno juega como le sale.
Por experiencia propia, las reglas varían de un sitio a otro.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Magic para dos chavales de 10 y 12 años
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2013, 16:43:55 »
Para vuestra información, al final les hemos comprado dos mazos de iniciación, uno verde y uno negro. Más que nada porque los Duel Decks estaban en inglés...
[:·:|:::]

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Magic para dos chavales de 10 y 12 años
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2013, 16:58:54 »
¿Podrás dormir tranquilo esta noche?

Acabas de arruinar a sus padres...  :D

Otra opción viable ( y más económica ) es enseñarles el Summoner Wars ( tradumaquetado o con las cartas en castellano en Artscow ), pero me temo que ya no hay vuelta atrás  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic para dos chavales de 10 y 12 años
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2013, 17:47:06 »
Es un juego al que tengo muchas, pero muchas ganas de aprender, aunque me pasa como a Iñaky.
Viendoos hablar en varios hilos y usar términos que me suenan a alto valirio (que si cubes, que si draftear, que si pauper, que si moxes... y eso soo para empezar   :o)
Y luego viendo las famosas 200 paginas de reglas.... al final siempre me da una pereza ponerme a comprar cartas sin tener ni puñetera idea....
A ver si algún día me pongo a ello, contrato los servicios de un maestro zen y de un magiquero asturianos que me enseñen como si fuera un pequeño saltamomtes y así me hago con algunos mazos pachangueros para jugar mini torneos con mis peques.

De momento, juego a Magic en el iPad.  :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic para dos chavales de 10 y 12 años
« Respuesta #22 en: 25 de Junio de 2013, 14:23:43 »
Las reglas no las explican en ninguno.

Más que nada porque son 200 páginas.
http://media.wizards.com/images/magic/tcg/resources/rules/MagicCompRules_20130429.pdf
http://www.wizards.com/magic/tcg/article.aspx?x=magic/rules

El reglamento básico (lo mínimo) lo tienes aquí: http://media.wizards.com/images/magic/resources/rules/SP_MTGM13_Rulebook.pdf

No me jodas xd. no habia visto nunca esto el reglamento COMPLETO... hay que estudiar carrera para ser arbitro madre mia ! :)

Natxete

Re: Magic para dos chavales de 10 y 12 años
« Respuesta #23 en: 25 de Junio de 2013, 14:46:09 »
Estudiar carrera, hacer prácticas y opositar! Ahh, y tener un buen manejo de Ingles oral y escrito! XD