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mr.smile

KNIGHTS OF VAHLOR
« en: 24 de Junio de 2013, 15:21:22 »
Buenas!
Después de poco mas de un año enfrascado en este dificil proyecto es para mi un honor presentar mi primer juego de mesa, KNIGHTS OF VAHLOR.
El camino ha sido largo y ha estado plagado de tantos cambios que a veces me ha vencido el desánimo, pero el apoyo de algunos compañeros de por aquí me ha animado a tomar las decisiones correctas para llegar a este juego, del que estoy muy contento la verdad.
Me gustaría aclarar que las ilustraciones han sido cogidas de internet y no serán utilizadas con ánimo de lucro, sino que están siendo usadas para el largo proceso de testeo que requiere un juego de este tipo. Por lo que si llegase a ser aceptado por alguna editora (cosa dificil), todo ese material gráfico seria reemplazado por ilustraciones nuevas, pero eso es otro cantar.



Los brazos se alzaron y el ambiente se llenó del choque de las jarras rebosantes de espuma y cerveza fresca.
- Por Todd!! - todos repetimos su nombre como si de un ritual se tratase, seguido de un breve silencio.
Hasta que vaciamos las jarras.
Como cada noche El Caballero Errante se convertía en la taberna mas ruidosa de la ciudad.
Tenía el salón más grande de Vahlor, a excepción del comedor real, en donde cada año celebrábamos el Día del Caballero.
Sentados en sus bastas mesas de roble tallado y rodeados de troncos esculpidos con los rostros de los caballeros mas valerosos, celebrábamos dos cosas. Que estábamos vivos y que otros habían muerto.
Era una noche especial. Aquel día solo había caído uno, y eso sucedía muy pocas veces.
- Todd había conseguido herirlo en el vientre, se movía rápido como un felino, por un momento la balanza se puso de su parte, pero fue partido en dos en el momento en que las enormes garras de Cuernoinfierno lo alcanzaron. Ese maldito dragón es el demonio, ¡la mismísima muerte!
Así nos lo cuenta el único mercenario superviviente. Subido a esa mesa central parece un Héroe. No lo es. Los mercenarios solo tienen huevos cuando les llenamos los bolsillos de dragones de plata.
Todd si tenia huevos. Era un caballero excelente, veterano, rápido, letal… y estúpido. Ni 100 Héroes podrían derrotar a Cuernoinfierno, una mole de 10 varas de altura que escupe el fuego mas abrasador que se pueda imaginar.
Ha luchado durante toda su vida, a defendido esta ciudad con su sangre. A muerto por todos los niños, mujeres y hombres de Vahlor. Ha cumplido con el deber que nos une a todos los caballeros, morir protegiendo.


Estracto del diario de Daarion "matadragones". Año 462 de la era oscura

Vahlor es la ciudad más remota del reino de Vestigia. Su ubicación lo sitúan en la región más peligrosa de todo el reino. Ruinas olvidadas, templos antiguos, dragones milenarios y demás seres fantásticos pueblan sus tierras. Todo esto a propiciado a lo largo de los siglos que Vahlor haya desarrollado una cultura dedicada a la resistencia y el combate. Los caballeros de Vahlor son el testimonio de ello, y entre ellos han surgido los Héroes más grandes de todo el reino.

En KNIGHTS OF VAHLOR, cada jugador asumirá el papel de uno de estos caballeros con el objetivo de obtener el mayor prestigio, para convertirse así en Héroe y pasar a los anales de la historia de Vestigia.

Nombre: KNIGHTS OF VAHLOR
Mecánicas: Eurogame. Colocación de acciones y gestión de recursos.
Nº de jugadores: 2-4
Duración: 60-90 min
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2013, 15:23:22 »
RESUMEN DE LA MECÁNICA DEL JUEGO

A lo largo de 8 rondas de juego, o cuando no se pueda reponer el mazo de monstruos, los jugadores colocaran sus marcadores de acción sobre las diferentes zonas del tablero para obtener el mayor número de puntos de victoria, y alzarse así con la victoria.

Cada jugador dispondrá de 5 puntos de acción (discos de madera). Por turnos cada jugador irá colocando sus acciones. Cuando todos los jugadores hayan colocado todas las acciones, se resolverán en un orden determinado, dependiendo del orden del turno y de la activación de los edificios especiales.
Una vez resueltas todas las acciones, comenzará una nueva ronda de juego.

ZONAS DEL TABLERO PARA COLOCAR ACCIONES

Los jugadores colocaran sus acciones en dos zonas globales: la ciudad y el reino.
La ciudad: En la ciudad hay multitud de edificios, en algunos solo puede colocar un jugador y en otros varios jugadores (depende del nº de jugadores que haya). Con estos edificios los jugadores conseguirán los diversos recursos que existen, interactuarán con sus rivales y crearán la estrategia de la ronda actual.
El reino: En el reino los jugadores canjearan sus diferentes recursos para obtener puntos de victoria. (Para obtener cartas).

OBJETIVO Y RECURSOS

El objetivo del juego son los tipicos Puntos de victoria. Para conseguirlos los jugadores deben conseguir derrotar monstruos fantásticos, resolver aventuras en diferentes emplazamientos y aportar ayuda al ejercito regular de Vahlor contra las diferentes hordas de enemigos que asediaran la ciudad durante la partida.
Cada una de estas tres opciones estan reflejadas como cartas. Por lo tanto, se podría decir, que el objetivo del juego es adquirir todas las cartas posibles (aunque es mas complicadillo que eso).
Para adquirir estas cartas se requieren ciertos "recursos".
Cubos grises: se puede entender de 2 formas, como equipamiento (espadas, escudos, armaduras...) o como fuerza fisica.
Cubos violetas: se puede entender de 2 formas, como hechizos (pergaminos magicos etc...) o como fuerza mágica.
Heridas: las heridas son un recurso intangible, pero se contabiliza en una tabla. Todos los jugadores pueden sufrir un maximo de 4 heridas. Es importante saber, que no es posible morir. Si un jugador tiene 4 heridas, sencillamente no puede sufrir mas heridas y por lo tanto no puede derrotar monstruos o resolver aventuras, estará incapacitado para estas acciones.
Otros recursos: otros recursos son el dinero y los botines. Estos recursos se utilizan para conseguir cubos grises, cubos morados, curar heridas y otras funciones que reportan los diferentes edificios de la ciudad.

CARTAS

Acabo de mencionar que el objetivo del juego es conseguir cartas. Pero hay que aclarar que de los 3 tipos de cartas que hay, solo dos pueden ser conseguidos por los jugadores. Esas cartas son los monstruos fantasticos y las aventuras.
Sin embargo las cartas que representan las hordas de enemigos no serán adquiridas por ningún jugador. Son cartas que hay "resolver" entre uno o varios jugadores. Dependiendo de si son resueltas o no resueltas, los jugadores ganaran o perderan puntos de victoria. Depende de cuanto participe cada jugador.
« Última modificación: 24 de Junio de 2013, 16:15:29 por mr.smile »
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2013, 15:23:40 »
EL TABLERO DE JUEGO, breve explicación

65x50 cm

Contador de Puntos de victoria
Rodeando todo el tablero y numerado del 1 al 99, el track de puntos de victoria contabilizará los puntos de cada jugador.


Rueda del caballero
En este track se contabilizan diferentes cosas.
En color rojo, las heridas de cada jugador.
En color gris claro, el nivel de fuerza de cada jugador.
En color violeta, el nivel de magia de cada jugador.
En color marrón, la ronda de juego actual.
En color dorado (extremo izquierdo), el orden del turno de los jugadores.


Ciudad, y sus edificios
La ciudad alberga los diferentes edificios que los jugadores utilizaran para elaborar sus estrategias, conseguir recursos e interactuar con los rivales.
En cada partida habra edificios diferentes, y se plantearan diferentes tipos de partidas en las reglas del juego. Los edificios impresos sobre el tablero son los edificios base que habra en todas las partidas.


El reino, monstruos fantásticos y aventuras
En cada hueco se colocarán cartas correspondientes al simbolo que las representa: la brujula para las aventuras y el grifo para los monstruos fantásticos. Al final de cada ronda se reponen los huecos vacios para la nueva ronda.


El reino, la horda
En esta zona los jugadores colaboran para intentar derrotar a las diferentes hordas que amenazan la ciudad de Vahlor. Los puntos de victoria obtenidos o perdidos serán proporcionales a la colaboracion de cada jugador.
Sobre el hueco de la carta (parte izquierda) se colocarán las cartas de horda que vayan surgiendo en el mazo de aventuras y monstruos fantásticos.
Si ya hay una carta de horda, la nueva carta se colocará justo debajo de esta, y se pondrá en juego en el mismo momento en que se resuelva la carta de horda actual. Por este motivo hay veces k surgirá una horda, y otras en las que las hordas no pararan de surgir durante todo el juego.
En la zona de los círculos numerados (parte central), los jugadores colocan sus acciones. El primer jugador que coloque su acción en esta zona se pondrá en el circulo numerado con el 1, y así sucesivamente. Cada circulo tiene descrito al lado el numero de recursos que podrá aportar cada jugador en su turno para ayudar a vencer a la horda.
Sobre los estandartes (con el color de cada jugador), los jugadores pondrán los recursos que puedan aportar (dependiendo de en que círculo se pudieron poner), y por cada recurso aportado ganaran 1 punto de victoria.


A grandes rasgos esto es el tablero de Knights of Vahlor, y su funcionamiento es bastante sencillo. (una vez explicado claro  ;D )
« Última modificación: 24 de Junio de 2013, 16:50:56 por mr.smile »
Autor de Juegos de mesa

Rayo Azul

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Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2013, 16:56:28 »
Tiene muy buena pinta y se denota que ya tiene cierta "maduración" y "afinamiento"; sin embargo creo que alguna ilustración no vendría mal para "ver" de qué va la cosa y generar mayor interés.

Me apunto al hilo y si requieres de alguna ayuda (revisar el reglamento o los componentes, una visión crítica/constructiva, etc...), pues me lo pides.

Saludos y mucho ánimo.
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mr.smile

Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2013, 17:05:00 »
CARTAS DE HORDA

Tamaño minieuro.
Estas cartas se encuentra en el mazo de cartas de aventura y de monstruos fantásticos, por lo que apareceran al azar, y nunca se puede deducir cuantas hordas aparecerán por partida.
Las cartas de horda tienen un funcionamiento propio, además reflejan su aproximación hacia la ciudad.
De modo, que los jugadores tendrán un tiempo limite para conseguir colaborar con éxito en su derrota.
Dependiendo de si cumplimos con nuestro objetivo o no, ganaremos o perderemos puntos de victoria.


En el ejemplo superior vemos que esta horda requiere 4 cubos grises y 2 violetas, para ser frenada en su camino a Vahlor.
En la parte derecha de la carta vemos que sucede en caso de ganar o perder, y esos efectos se aplican siempre a todos los jugadores. En este caso sucederia lo siguiente:
- En caso de vencer (círculo verde con la "v"): cada jugador ganará tantos puntos de victoria como recursos haya aportado, multiplicado por 2. EJ: el jugador azul puso 2 recursos, 2x2= 4 puntos de victoria.
- En caso de perder (círculo rojo con la "x"): cada jugador perderá 6 puntos de victoria, menos tantos recursos como haya aportado. Ej: el jugador rojo puso 1 recurso, 6-1= 5 puntos de victoria que perdera el jugador rojo.

Para terminar, en la parte inferior de la carta hay 3 recuadros. Esto refleja que la horda llegará a Vahlor en 3 rondas. En cuanto esta horda se pone en juego, se coloca un cubo de madera sobre el recuadro de la parte derecha. Cuando finalice la ronda, si los jugadores no han aportado resursos suficientes para frenar esta horda, el cubo se moverá al recuadro central. Y así, hasta que haya sido derrotada (victoria), o haya llegado a Vahlor (derrota).
« Última modificación: 24 de Junio de 2013, 17:44:11 por mr.smile »
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2013, 17:26:11 »
Cartas de aventura

Tamaño minieuro.
Estas cartas simbolizan, templos, ruinas, mazmorras, bosques, montañas y demás emplazamientos peligrosos en donde se esconden tesoros y reliquias. Se representan en su dorso con el simbolo de una brújula.


Las cartas de aventura son conseguidas por el jugador que la resuelve, y guardadas en secreto detras de su pantalla.
En la parte superior izquierda se exponen los recursos para resolver con exito la aventura activada por el jugador. Heridas, fuerza fisica o fuerza magica, en cada aventura se necesitaran cosas diferentes. En el ejemplo superior se requiere 1 herida y 3 cubos violetas (magia).

Resolver aventuras aporta al jugador monedas, aumentos de nivel (en ocasiones) y puntos de victoria inmediatamente. Esto viene reflejado en la parte inferior de la carta, y el jugador lo ganará en cuanto consiga la carta. En el ejemplo superior 1 moneda, 1 nivel de magia y 3 puntos de victoria.

A parte de esto, las aventuras aportan unas reliquias (parte superior derecha) que al final de la partida daran puntos de victoria dependiento de ciertos factores. Por lo que siempre existe una emoción al no saber exactamente cuantos puntos ocultos tienen los jugadores. En el ejemplo superior, 2 gemas mágicas.
Estas reliquias pueden ser de 3 tipos (gemas mágicas, piedras de poder y armadura legendaria), y cada una de ellas puntuará de forma diferente en el recuento final. Según que tipo de reliquias se esten coleccionando los jugadores adoptaran unas estrategias u otras.
Para terminar, en la zona central se verá la/s accion/es que se requieren para activar dicha aventura, en el ejemplo superior, 1 acción.
« Última modificación: 24 de Junio de 2013, 17:35:20 por mr.smile »
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2013, 17:34:19 »
Cartas de monstruos fantásticos

Tamaño minieuro.
Estas cartas simbolizan enemigos muy poderosos y legendarios que habitan en la región de Vahlor, y que se han convertido en un peligro para el reino. Es por eso que deben ser cazados y derrotados. Se representan en su dorso con el simbolo de un grifo.


Estas cartas se resuelven y funcionan exactamente igual que las cartas de aventura, a diferencia de que otorgan botines (cubos marrones) en vez de monedas, y de que aportan mas puntos de victoria inmediatos.
Del mismo modo, otorgan unos puntos de victoria al final de la partida. Pero en lugar de ser reliquias, son blasones de monstruo (zona superior derecha), un premio que otorga la ciudad por derrotar monstruos. Cuanto mas peligroso es el monstruo, mas blasones otorgará. Al final de la partida, se ganarán mas puntos de victoria  cuantos más blasones tengan los jugadores.
« Última modificación: 24 de Junio de 2013, 17:36:43 por mr.smile »
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2013, 17:42:47 »
Pantallas de jugador

Cada jugador utilizará una pantalla tras la cual guardar los recursos, monedas y cartas conseguidas.
Es importante ser legal en determinadas acciones que exigen algunos edificios, y no mentir nunca cuando se exija a algun jugador algo relacionado con los recursos.
Las pantallas aportan al juego intriga, emoción y atención con lo que cada jugador hace.
Un ejemplo del jugador azul y amarillo:

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Rayo Azul

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Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2013, 19:27:10 »
Joder amigo, tiene una pintaza.

Sobre mi mensaje anterior, al parecer me demoré mucho en enviarlo, por eso lo de las imágenes.

Saludos.
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Moondraco

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Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2013, 23:36:01 »
Inponente, señor. Y menudos cambios desde la última información que publicaste en la versión anterior :o

A priori, hay cosas nuevas que me parecen un acierto y hay otras que no me gustan demasiado. Te pediré explicaciones y te haré comentarios a partir del viernes, que andaré ya libre de exámenes. Pero buen trabajo, sí señor. :)

Alpino

Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2013, 01:48:16 »
Estoy de acuerdo con los comentarios de Moondraco y Rayo Azul. Increible!!!
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
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La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

kalangueb

Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2013, 03:18:50 »
Enhorabuena por el resultado conseguido, finalmente conseguiste hacer un eurogame y por lo que parece tiene muy buena pinta!!! al leer tus comentarios iniciales donde el tema elegido parecia mas acorde con un ameri-trash, pero tu quieras desligarte de ese camino y reconvertirlo a eurogame pensé que cometias un error pero viendo el resultado final... estaba equivocado!!!

La verdad es que ademas gracias al apartado visual que le has dotado al juego (aun usando imagenes de internet, el resultado es sublime),apetece mucho más jugarlo.

Mucha suerte si decides iniciarte en el camino de la publicación.

zareck

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Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2013, 10:38:40 »
magnifico trabajo!

deseando probar el juego, ojala algun dia coicidamos en algun evento y asi poder echar alguna partidita.

impresionante las ilustraciones de los caballeros y eso.

muy buena pinta.

un saludo y animo con el juego.

mr.smile

Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2013, 12:31:33 »
Muchas gracias compañeros!! El esfuerzo empleado comienza a valer la pena.
Ahora mismo solo falta testear, testear y testear todo lo posible. Por este motivo el siguiente paso es llevarlo a asociaciones para testearlo con mas gente, mis grupos de testeo ya se quedan cortos y me gustaría testearlo con mucha gente diferente, para ver las impresiones y las diferentes dudas que pueda generar el juego.
El caso es que no se que asociaciones visitar, y tampoco se como presentar el juego en estos sitios. Soy de Granada y no conozco aqui ninguna asociación, si podeis ayudarme en este sentido y comentarme que asociaciones tengo mas cercanas, que tengo que hacer para presentar el juego y que la gente lo pruebe, etc etc
Zareck y madelcampo, vosotros creo k sois andaluces, por lo que por vuestra cercania podríais comentarme como testeais y en que asociaciones presentáis vuestros protos. Si leeis esto agradeceria vuestros consejos.
Un saludo compañeros, y de nuevo gracias por los animos.
Autor de Juegos de mesa

madelcampo

Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2013, 13:25:11 »
Pues sí, muy buena pinta, mr.smile

Te puedo hablar sobre cómo hago yo el proceso de testeo:

-En primer lugar pruebo el juego con mis hermanos ( tengo la suerte de tener 3 hermanos a los que les gusta jugar). Lo bueno de este primer paso es que ellos no me hacen el favor de testear, sino que solo juegan por divertirse, con lo cual para mí es un primer dato valioso para ver si el juego gusta.

-Luego de eso, y una vez que ya tengo materiales más decentes, convoco a algunos amigos de los que sé que podría interesarle echar algunas partidas.

-En un tercer "nivel", digamos, propongo partidas entre gente más jugona, de asociaciones. Aquí en Sevilla hay unas cuantas, pero son 2 las que yo he conocido:

Queremos Jugar: http://foro.queremosjugar.org/

ASJM: http://www.asjm.es/

-Aparte de esto, es buena idea el testeo a distancia, contactando con alguien interesado en este o en otros foros de juegos, y pasándole el material para imprimir.

-Luego están los eventos tales como Córdoba, etc, donde también puedes seguir testeando.

En fin, no sé si te habrá servido de ayuda.


« Última modificación: 30 de Junio de 2013, 13:44:24 por madelcampo »