logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7664 veces)

aGRaVAiN

Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2013, 03:37:18 »
El diseño simplemente me parece perfecto, se nota que dominas el tema jeje. Solo pondría una pega y es que algunos numeritos (los que estan en los relojillos esos de arena por ejemplo) quizas cueste un poco verlos una vez imprimido el tablero. Por lo demás enhorabuena por el aspecto totalmente profesional del juego, si la mecánica es igual de buena que el diseño sin duda será un gran juego!  ;D

mr.smile

Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2013, 12:40:24 »
EDIFICIOS
Mi principal preocupación a la hora de crear este juego era conseguir que tuviese una alta rejugabilidad. Es por esto que KNIGHT OF VAHLOR fué diseñado como una serie de modulos que puedan acoplarse sin ningún problema. Y aquí es en donde entran los EDIFICIOS.
La versatilidad y el número de edificios (29) hacen que surjan partidas muy diferentes. Incluso en el reglamento se recomendarán partidas temáticas señalando los edificios a utilizar, partidas inciales, partidas avanzadas, con interacción, sin interacción, las posibilidades de adaptarse a todo tipo de jugadores (mas pasivos o mas agresivos) son bastantes. No valdrá la misma estrategia en cada partida, hay que observar las opciones e ir adaptándose al curso de las rondas.
----------------------------------------------------------------------------------------

Como ya comenté, los jugadores iran colocando sus fichas de acción en dos zonas diferenciadas del tablero: LA CIUDAD, en donde se encuentran los edificios.
Y El reino, en donde estan los objetivos y puntos de victoria. (AVENTURAS, MONSTRUOS y HORDA)
Hoy explicaré lo concerniente a LOS EDIFICIOS:

Para llevar a cabo las diferentes estrategias y la planificación de cada ronda de juego los jugadores se beneficiaran de los EDIFICIOS. Gracias a ellos conseguirán todo lo necesario para obtener puntos de victoria.
Veamos la estructura y los elementos de una loseta de edificio con el siguiente ejemplo:

(Tienda de magia)

- Parte superior izquierda: aqui se muestra una gema con el tipo de edificio (ver mas adelante), si está o no protegido y si es de activación inicial o no. En el ejemplo vemos que es sencillamente un edificio Normal.

- Parte superior derecha: se muestran las acciones (disco de madera) que le cuesta a un jugador activar y utilizar el edificio (en el ejemplo 1).
Tambien muestra cuantos jugadores pueden utilizar el edificio en cada ronda de juego. En el ejemplo hay un hueco para partidas de 2 jugadores, hay 2 huecos para partidas de 3 jugadores, y hay 3 huecos para partidas de 4 jugadores. A mas jugadores mas espacio en el edificio.

- Parte central: aquí se muestra el nombre del edificio, es meramente decorativo.

- Parte inferior: lo mas importante del edificio. Aqui vemos el beneficio que nos aporta utilizarlo. En ocasiones tenemos dos opciones a elegir.
En el ejemplo tenemos 2 opciones a elegir: ganamos 1 cubo purpura (de magia), o, pagamos 1 moneda para obtener 2 cubos purpuras.
Hay que destacar que en cada ronda solo se puede utilizar el mismo edificio 1 vez, es una regla de oro.

---------------------------------------------------------------------------------------

Como ya he explicado, en la zona superior izquierda cada edificio muestra de que tipo se trata.
Pasemos a explicar los tipos de edificios que hay, y sus particularidades:

EDIFICIOS NORMALES:
 
La gema que los identifica es de color marrón, y el simbolito es una especie de casita.
En cada partida habrá 10 edificios normales, 5 básicos que estarán en todas las partidas y 5 aleatorios de entre 12 posibles.
La gran mayoria de los edificios son normales, pueden ser utilizados cuantos se quiera o cuantos se pueda. Por lo general son susceptibles a los efectos de los edificios especiales, por lo que en ocasiones algun edificio especial fastidiará el uso de algun edificio normal en el que estemos, hay que andarse con ojo.
Con los edificios normales se consiguen recursos, se curan heridas, se obtiene oro y otros efectos mas centrados en la estrategia y los movimientos de las acciones.


La taberna es un ejemplo de edificio normal. Cuesta 2 acciones utilizarlo, y en el pueden recuperarse heridas sufridas por el jugador. Es un edificio bastante concurrido y su capacidad para alojar jugadores es bastante limitada. A partidas de 2 jugadores solo hay hueco para 1 jugador, y en partidas de 3 y 4 jugadores solo hay hueco para 2 jugadores.

EDIFICIOS ESPECIALES

Se identifican por su color turquesa y una estrella como simbolo.
En cada partida habrá entre 4 y 5 edificios especiales. 2 báscos que aparecen en todas las partidas, y 2 o 3 aleatorios de 6 posibles edificios especiales.
La particularidad de los edificios especiales es que están limitados en cuanto a su uso por ronda, cada jugador podrá utilizar un único edificio especial por ronda. Y todos estos edificios solo pueden alojar a un jugador.
Estos edificios representan personajes muy poderosos de la ciudad de Vahlor, como el HÉROE, el CONSPIRADOR, el ESPIA o el ASESINO, por citar un par de ejemplos.
La segunda particularidad, y muy muy importante, es que tienen un orden de activación inicial. Esto quiere decir que cuando se va a pasar a la fase de resolución de las acciones de todos los jugadores, los edificios especiales se activarán primero en un orden indicado en el propio edificio. Cuando se hayan resuelto los efectos de todos los edificios especiales ocupados, el jugador inicial ya podrá resolver el resto de sus acciones, después el segundo jugador y así sucesivamente.
Los edificios especiales tienen efectos muy poderosos, como por ejemplo copiar los efectos de un edificio en donde un rival tenga sus acciones, intercambiar fichas de acción de dos jugadores e incluso robar recursos a otros jugadores. Gracias a estos edificios las rondas dan giros inesperados y crean bastante tensión entre los jugadores. (Viva el pique!!  ;D )


El Ladrón es un edificio especial que se activa en 3er lugar (indicado en el blason verde). Su gema de color rojo, indica que es un edificio de ataque.
Tiene dos efectos, a elegir uno. Robas a un rival una moneda y 1 recurso a tu elección, o, pagas una moneda para inutilizar durante esta ronda de resolución un edificio normal.

GREMIOS

Se identifican por el color dorado y una espiga como símbolo.
En cada partida habrá unicamente un edificio de Gremio de entre 4 posibles, y cada gremio solo tiene espacio para un jugador.
La particularidad de los gremios, es que son edificios intocables (escudo en la parte superior izquierda). Esto quiere decir que ningún edificio de ataque (color rojo) los puede afectar.
Los gremios son edificios centrados en hacer mas valiosos determinados recursos. Para ello otorgan suculentos puntos de victoria a cambio del recurso mostrado en el edificio. Por lo tanto en cada partida habrá siempre un tipo de recurso mas cotizado.


El Gremio de Magos le da al recurso MAGIA (cubos purpuras) un valor extra, en caso de que surgiese en la partida en curso. Hay 2 opciones, 1 recurso de magia por 3 PV, o, 2 recursos de magia por 6 PV.

Para terminar, aclarar que cuando la gema de un tipo de edificio es de color rojo, indica que es un edificio de ataque. Los edificios de ataque son principalmente del tipo Especial (turquesas), pero hay algunos edificios Normales (marrones) que también son de ataque.
 

Y nada mas, esto es basicamente lo que ofrecen los edficios en Knight of Vahlor, que por supuesto no se puede comprender si no es echando una partidita, testeadores interesados???  :D

seguire actualizando, saludos!!
« Última modificación: 08 de Julio de 2013, 16:32:41 por mr.smile »
Autor de Juegos de mesa

Alpino

Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2013, 14:06:46 »

...testeadores interesados???  :D



Yo mismo.  ;)
No sé como lo tendrás de avanzado, pero si lo tienes todo listo antes de este viernes, enviame un pdf con lo necesario, y lo fotocopio, ya que el lunes me voy de vacaciones con unos amigos y es muy posible que podamos testearlo (un 98%  :D).

Un saludo
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

mr.smile

Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2013, 15:49:11 »
Yo mismo.  ;)
No sé como lo tendrás de avanzado, pero si lo tienes todo listo antes de este viernes, enviame un pdf con lo necesario, y lo fotocopio, ya que el lunes me voy de vacaciones con unos amigos y es muy posible que podamos testearlo (un 98%  :D).

Un saludo

Pues el reglamento esta muy verde aun, y no te bastaria con el pdf, hacen falta cubitos, monedas, las cartas, las pantallas, tokens de nivel y el tablero. Estare encantado de que testees el juego, pero lo suyo seria vernos en alguna kedada en una asociacion de juegos o algo, estamos un poco lejos pero todo se puede planear.
Gracias Alpino!  ;)
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2013, 16:27:37 »
NIVELES, adquiriendo fuerza y sabiduría

En Knights of Vahlor, los jugadores asumen el papel de caballeros que luchan contra los diferentes peligros que amenazan la ciudad. Durante su misión iran aumentando sus habilidades como fuertes guerreros e iran adquiriendo conocimientos mágicos. En el juego esto viene reflejado en la rueda del caballero, en donde se señala en todo momento el nivel de fuerza y magia que tiene cada caballero.


En la parte central podemos apreciar los dos "tracks", que contabilizan los niveles de los caballeros.
En gris claro, el nivel de fuerza.
En purpura, el nivel de magia.


A medida que los jugadores resuelvan Aventuras, derroten Monstruos fantásticos y utilicen algunos Edificios iran adquiriendo niveles de fuerza y de magia. En cuanto se gana un nivel de fuerza o de magia, se avanza una casilla (de izquierda a derecha) en el track correspondiente con el contador del jugador pertinente.
Cada track tiene 8 casillas, siendo la última de ellas el nivel máximo. Cuando los jugadores llegan al nivel 4 y al 8 obtienen una bonificación de fuerza y de magia. Esta bonificiación se representa con la adquisición de un token de nivel.


A continuación veamos un ejemplo de ello:

1º. El jugador azul ha utilizado 1 punto de acción para activar un enfrentamiento con un monstruo fantástico. Esto lo ha realizado en la fase de colocación de acciones.


2º. En la fase de resolución de acciones, el jugador azul va a resolver el enfrentamiento con el monstruo fantástico. Para ello recoge el punto de acción que colocó sobre dicha carta, y paga los recursos que le exige derrotar al monstruo. En este caso, debe consumir 1 herida, 1 cubo de magia y 1 cubo de magia o fuerza (a su elección).
El jugador coge la carta y se la guarda, pero antes debe adquirir las recompensas inmediatas que se indican en la zona inferior de la carta: 1 cubo marrón (botín), un aumento de nivel de magia y 4 PV.
En nuestro caso nos centraremos en la adquisición del nivel de magia.


3º. A parte de ganar el botín y los 4 PV, el jugador ha ganado 1 nivel de magia.
Nos vamos al track de nivel de magia y avanzamos el contador del jugador azul 1 casilla hacia la derecha.


Al estar en la casilla nº 3, ha avanzado a la casilla 4, ganando así un bonificador de magia +1. Coge un token de magia +1 y lo coloca delante de su pantalla de jugador el resto de la partida, así todos los jugadores veran en todo momento que tiene ese bonus.


Este bonus de magia +1, permite al jugador azul ahorrarse 1 cubo de magia (purpura) al realizar Aventuras y derrotar a Monstruos fantásticos durante el resto de la partida. Y si consigue adquirir el nivel 8, obtendría un bonus de +2 de magia, ahorrandose en ese caso 2 cubos de magia por realizar Aventuras y derrotar Monstruos.

Y basicamente, en eso consiste subir de nivel en KNIGHT OF VAHLOR.
saludos!!
Autor de Juegos de mesa

Alpino

Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #20 en: 08 de Julio de 2013, 18:07:37 »
Con lo de PDF me refería a toooodo lo necesario que se pueda imprimir (cartas, tableros, tokens, etc). Cubitos tengo muchos cubitos de los juegos. A ver si hay suerte y coincidimos alguna vez, aunque va a estar complicado la cosa.

Saludos!!
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

madelcampo

Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #21 en: 08 de Julio de 2013, 19:46:13 »
Todas estas mecánicas de progreso de los caballeros me parece muy interesante, y todo el "universo" del juego. El siguiente proyecto que tengo en mente también trata de magia, héroes y fantasía, por lo que me interesa ver cómo otros diseñadores enfocan ciertas acciones.

un saludo y adelante


HASMAD

Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2013, 22:01:24 »
Como ya te dije te sigo con gran interés, me parece un proyecto con una pinta muy sólida. Cualquier cosa ya sabes dónde me puedes contactar :)

mr.smile

Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #23 en: 10 de Julio de 2013, 13:34:21 »
Con lo de PDF me refería a toooodo lo necesario que se pueda imprimir (cartas, tableros, tokens, etc). Cubitos tengo muchos cubitos de los juegos. A ver si hay suerte y coincidimos alguna vez, aunque va a estar complicado la cosa.

Tu eres de los mios jejeje, yo tengo una caja de herramientas yena de cubitos, dados y demas componentes caseros. En el momento que tenga el reglamento redactado buscare testeadores por aqui. Asi que estate atento compañero. Gracias por el interes. un saludo alpino

Todas estas mecánicas de progreso de los caballeros me parece muy interesante, y todo el "universo" del juego. El siguiente proyecto que tengo en mente también trata de magia, héroes y fantasía, por lo que me interesa ver cómo otros diseñadores enfocan ciertas acciones.

En un prinicipio no me plantee introducir una mecanica para k los jugadores subiesen de nivel, pero me parecio una buena idea para aumentar un poco el factor ambientacion. Quiero hacer un juego que funcione y divierta, pero tambien intento meterle todos los elementos "aventureros" que pueda. Ha sido dificil meter "sensaciones" ameritrash en un juego con mecanicas puramente "eurogame", y claro la inmersion se reduce enormemente, pero la acción y el desarrollo son mucho mas directas y rapidas, algo que personalmente prefiero. Cada vez aguanto menos los juegos largos, y Knight of Vahlor tiene una duración muy asequible.
En cuanto al "universo" de Knight of Vahlor, soy un escritor pesimo, pero creo que es esencial en este prototipo crear un mundo y unos cuantos textos ambientativos para incluirlos en el reglamento, le aportara mas chicha a la inmersion.
Me alegro que te interese este proyecto, yo sigo de cerca los tuyos, tienen una pinta sensacional.
un saludo

Como ya te dije te sigo con gran interés, me parece un proyecto con una pinta muy sólida. Cualquier cosa ya sabes dónde me puedes contactar :)

Gracias por el interes Hasmad, espero qeu en breve pueda hacer un viajecito a Madrid y visitar vuestra instalaciones.
un saludo y gracias compañero
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #24 en: 17 de Julio de 2013, 13:18:20 »

............Loading............cargando reglamento.............Loading...........cargando reglamento..........
Pues eso, ya estoy maquetando las reglas. Tengo las 6 primeras páginas terminadas, Introducción, Componentes y Preparación de la partida. Ahora queda lo mas complicado, el Desarrollo del juego.
En cuanto las tenga terminadas estaria encantado de mandárselas a quien se ofrezca, para que me comenteis si son claras, liosas, un desastre y todo eso.
un saludo compañeros
Autor de Juegos de mesa

jucaroto

Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #25 en: 19 de Julio de 2013, 13:45:27 »
No es que sea un experto en la materia pero si se trata de comprensión de reglas a lo mejor te sirve más la de alguien que no sea un jugón (por falta de tiempo que no de afición).

Lo que veo me parece muy interesante. Sólo una apreciación. Si a las cartas de amenazas (ejercitos que asaltan la ciudad, monstruos) les pones nombre mejor, ayuda a la inmersión del juego. Por ejemplo, la carta de tropas que has enseñado si se llamason p.e. los "abrasapuentes", pues como que viste más a las cartas y ayuda a contar sesiones de juego...

mr.smile

Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #26 en: 22 de Julio de 2013, 18:27:28 »
Sólo una apreciación. Si a las cartas de amenazas (ejercitos que asaltan la ciudad, monstruos) les pones nombre mejor, ayuda a la inmersión del juego.

Me parece una buena idea, pero al ser un aspecto decorativo es algo k puedo dejar para mas adelante.
gracias por la sugerencia, la tendre muy en cuenta
saludos!!
Autor de Juegos de mesa

Consul

Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #27 en: 22 de Julio de 2013, 22:26:42 »
muy buena pinta, seguiré atento este hilo

mucha suerte con el proyecto

mr.smile

Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #28 en: 27 de Julio de 2013, 14:29:32 »
La versión 1.0 del reglamento ya está redactada y maquetada, falta la explicación de la acción que realiza cada edificio, pero lo mas importante era explicar los componentes, preparacion, desarrollo de la partida y final de la partida. Si alguien de confianza se anima a testear el reglamento se lo mando para que le saque fallos y me haga sugerencias.
El proyecto está cerca de estar acabado  ;D
un saludo
Autor de Juegos de mesa

jucaroto

Re: KNIGHTS OF VAHLOR
« Respuesta #29 en: 27 de Julio de 2013, 20:57:01 »
Yo puedo echarle un vistazo en algún hueco, tengo gafas y son cuatro ojos, pero no se si soy de confianza  ;D