logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 5579 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
JULIETA Y LOS MONSTRUOS (Reseña)
« en: 06 de Septiembre de 2007, 23:16:26 »
En casa de Julieta se cuelan monstruos macho. La Juli se despierta armada con una linterna y un matamoscas he intenta no ser devorada...por lo menos hasta que amanezca...




El creador del Attika, Meuterer y Taluva se aburría un día y dijo para sus adentros...   ¡voy a hacer un juego!

Y yo creo que empezó una de Truffaut cuando iba a crear la plancha de destroquelamiento que dijo...bah!! así tal cual, en un sobre y pa la web. Se hizo una tortilla francesa, una de champagne pa celebrarlo y catapum, he hecho un juego nuevo.

Pero no nos engañemos... el Casasola este con cuatro cartitas hace virguerías. Y ya te digo...

Pa empezar, coge un cutter, o guillotina, o tijeras o la uña del dedo chico y arranca las cartas de la lámina. Después, recomiendo plastificar.

Ya tenemos el juego.

33 cartas y un cartoncito alargado para representar la cuenta atrás del amanecer. En el mazo hay...

Cartas numeradas del 0 al 5 (Monstruos)
Cartas numeradas con el 6 (Linterna y matamoscas)
Cartas numeradas con el 7 (Ventanas)
Carta numerada con el 8 (Julieta)

Se quita a Julieta, se ponen las 7 cartas en el camino. Se mete a julieta y se reparten 2 a cada jugador. Por cierto, el juego es de 2 a 4, es decir, no se puede jugar por la tarde. La risa, ¿eh?

Cada jugador debe cumplir IMPERIOSAMENTE la siguiente regla:

El orden de las cartas no se puede cambiar (como en el bohnanza) y dicho orden es el siguiente. De toda tu mano, han de salir con valor decreciente por ambos lados de la carta con mayor valor. Ni idea, ¿verdad? Ejemplos:

3-4-6-6-7-1 (La mayor es la 7, una ventana, a un lado desciende: 6-6-4 y 3 y por el otro también al 1. Si robamos un 5 podemos ponerlo entre el 4 y el 6 o entre el 7 y el 1, vale?)

No es obligatorio que desciendan por ambos lados, pudiéndose tener la siguiente mano: 8-4-4-2. Y no hay ninguna carta a la izquierda de Julieta (la número ocho). Es decir, que si robas un uno, puedes ponerlo al lado del 2 o al otro lado del 8.

Una vez explicado ésto, que si lo habéis deducido sirve para que los demás adivinen o se hagan una idea de la posición de las cartas del otro, se comienza a jugar.

tres cosas puede hacer cada jugador:

-Robar una carta del mazo.
-Robar una carta de un oponente.
-Atacar.

En el segundo caso, si se quita a alguien una ventana o a Julieta reordena su mano a escondidas. Es la única manera de despistar a los demás y de esconder a Julieta. Por eso, las ventanas mosquean bastante.

Para atacar, un jugador en su turno saca dos monstruos iguales. Con ellos ataca a un jugador. Le roba pues una carta...si es Julieta, la partida se acaba y ése gana. El ataque se puede repeler si el jugador atacado enseña un arma (carta número 6).

Pero Julieta también puede ganar... si el mazo se acaba, se empiezan a robar del cartoncito del amanecer. Debajo de cada carta hay una numeración del 1 al 7. Si al final de su turno, el jugador que tiene a Julieta tiene el mismo número de cartas que el valor del camino del amanecer, enseña la mano y gana. Es decir, si yo robo una carta del camino (que sólo se roban cuando se acaba el mazo) y debajo pone el número 4 y tengo 4 cartas y tengo a Julieta...he ganao.

Y si se acaban todas las cartas también gana Julieta...porque ha amanecido.

Resumiendo: gana el que tenga a Julieta alamanecer o el que se coma a Julieta.

Juego sencillo, de deducción, cortito de minutaje y de presupuesto que tiene su gracia.

A mi me mola... ;D

ADICCIÓN: *******7
COMPONENTES: ****4
TEMÁTICA: ******6
DIFICULTAD: ***3
ORIGINALIDAD: *******7




« Última modificación: 04 de Octubre de 2011, 09:03:51 por Wkr »

Almina

  • Visitante
RE: JULIETA Y LOS MONSTRUOS.
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2007, 00:24:40 »
 Me alegro de que te gustara.

 Al menos la espera, mereció la pena.  :-[

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JULIETA Y LOS MONSTRUOS.
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2007, 16:28:19 »
Está gracioso, oye...

Mantiene la tensión esa de cuando te van a coger una carta que es la que no kieres que te quiten y las sonrisillas entre jugadores para ver quien tiene escondida a Julieta da cosa ...

Además es muy cortito, aunque la mecánica, para mi, es para pequeños. Pero, en el fondo, como soy un infantilón... ;D ;D

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: JULIETA Y LOS MONSTRUOS.
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2007, 17:27:33 »
Buena reseña, elqueaprende. Luego dices que la gente se compra los juegos de los que haces reseña,  ;).

El Juliet es un juego muy bacilón, tontorrón pero divertido. Perfecto para novias y amigos no jugones. En mi caso, al menos, ha triunfado en ese aspecto.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JULIETA Y LOS MONSTRUOS.
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2007, 17:30:45 »
Tienes razón, por eso decía lo de infantilón  ;D ;D

Y esa es la palabra thunder, vacile (que no me salía) ;D ;D

Te daré ventaja la semana que viene cuando juguemos al shogun...oooops!! que eso en en otro hilo...


Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JULIETA Y LOS MONSTRUOS.
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2007, 17:48:03 »
JAJAJA
Qué bueno.. la verdad es que tengo curiosidad por probarlo después de leer tu reseña ^^
Encantado de leerte una vez más ^^
Esos y brazos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JULIETA Y LOS MONSTRUOS.
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2007, 17:23:19 »
En la próxima ludomeeteing (que espero no faltar) me lo llevo, no lo dudes. ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: JULIETA Y LOS MONSTRUOS.
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2007, 10:44:35 »
No es un juego muy conocido, y me temo que el culpable fui yo al abrir la veda al anunciar la existencia de este curioso juego de deducción.

Estoy seguro que si fuera más popular (no deja de ser una cutre-edición) habría mas gente que apuntará sus partidas.

Por cierto, yo he jugado bastantes pero nunca las anoto en BGG.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JULIETA Y LOS MONSTRUOS.
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2007, 16:21:10 »
Yo tampoco las anoto. Pero aunque el "culpable" sea wkr, qué pasa? que sólo él se ha enterado que el tío del meuterer en su web ende este juego?

Lo que hemos hecho aquí, apuntarnos unos cuantos a pillarlo para ahorrar gastos de envío no es el descubrimiento de la rueda. Es decir, que lo puede haber hecho cualkiera, no sé...

Pos sabéis que os digo? qué mejor!! ;D Me mola tener algo "bueno" y poco conocido, y quien sabe, a lo mejor el diseñador nos dedica a nuestro país algún jueguecillo...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: JULIETA Y LOS MONSTRUOS.
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2007, 16:31:34 »
No es el descubrimiento de la rueda, pero es en el único sitio que se hace. :D

Yo no conozco ningun sitio que se junte gente de toda España para hacer pedidos conjuntos de cosas masivamente.

Y el juego Juliet and the Monster, fuera de los círculos especializados tampoco es muy conocido. El problema es que aquí sois (ya no me incluyo) compulsivos. Culo veo, culo quiero.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JULIETA Y LOS MONSTRUOS.
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2007, 16:45:10 »
 ;D ;D Eso es verdad, jefe. Yo hablaba más de manera internacional... ¿no hay foros fuera de España como éste?

Aparte de BGG... (que ya me extrañó que no hicieran algo parecido...)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: JULIETA Y LOS MONSTRUOS.
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2007, 16:48:06 »
Si, foros hay en todos los países. Pero en esos foros no compran por kilos. Es lo que quiero decir.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JULIETA Y LOS MONSTRUOS.
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2007, 16:54:45 »
Spain is diferent... ;D ;D

De todas formas, muchos kilos tampoco pesa el Julieta y los monstruos. Que seamos unos compulsivos y pidamos pedidos de 2000 euros es una cosa... que el diseñador del Meuterer (por no poner su peazo de nombre) saque un jueguecillo chorras pa dar publicidad a su página, o vaya usté a saber por qué, por 3 o 4 euros sabiendo que si lo piden más de 8 ó 10 salen tirados los gastos... tampoco me parece una idea que brote de las cabezas de nosotros los compulsivos :D :D

Qué podía haberlo hecho cualkiero, digo yo!!!

pedrotronic

RE: JULIETA Y LOS MONSTRUOS.
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2007, 17:17:44 »
Esto...el pedido para el juego este ya lo hicisteis no???
Era por apuntarme  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D [modo compulsivo siempre ON]

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JULIETA Y LOS MONSTRUOS.
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2007, 18:12:11 »
Sí, ya fue... pero si sigue vendiéndolo se puede hacer otro... ;D