logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 3878 veces)

verarua

  • Visitante
No es este un juego totalmente original ya que la idea me partió jugando el otro día a un juego de Knizia llamado Marco Polo.  Me llamo la atención lo sencillo de las reglas de este juego.  He diseñado un juego que  basa su mecanismo en Marco Polo, si bien cambia en algunos puntos. 

Introducción: ¿como alcalde de un pueblo crees que conseguirás guiar a tus conciudadanos entre la multitud de zombis que plagan el bosque?

Ficha descriptiva:
temática del juego: zombis
mecánica del juego: juego de tablero, dado y cartas
número de jugadores: 4 ó 5
duración de una partida:  de media hora a una hora
edades: ver reglamento

Dejo el juego en cuatro mensajes.  En este dejo unas imágenes de las cartas y de parte del tablero.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2007, 02:26:53 por verarua »

verarua

  • Visitante
RE: LA INVASIóN DE LOS ZOMBIS - VERSIóN BETA: REGLAS DEL JUEGO, TABLERO Y CARTAS
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2007, 02:13:10 »
primer archivo

verarua

  • Visitante
RE: LA INVASIóN DE LOS ZOMBIS - VERSIóN BETA: REGLAS DEL JUEGO, TABLERO Y CARTAS
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2007, 02:16:52 »
segundo archivo

verarua

  • Visitante
RE: LA INVASIóN DE LOS ZOMBIS - VERSIóN BETA: REGLAS DEL JUEGO, TABLERO Y CARTAS
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2007, 02:20:31 »
tercer archivo

verarua

  • Visitante
RE: LA INVASIóN DE LOS ZOMBIS - VERSIóN BETA: REGLAS DEL JUEGO, TABLERO Y CARTAS
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2007, 02:25:49 »
y cuarto y último

fre3men

  • Visitante
RE: LA INVASIóN DE LOS ZOMBIS - VERSIóN BETA: REGLAS DEL JUEGO, TABLERO Y CARTAS
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2007, 11:12:45 »
Hola verarua,

Pues me he leído las reglas y esta bastante majo el juego (es muy sencillo y se agradece), además que me gusta mucho eso de que se  potencie un poco el compañerismo, aunque sea sólo en el intercambio de cartas, porque por lo demás es bastante competitivo, me recuerda al Escape from Atlantis ;) .

Me ha llamado mucho la atención el nombre porque hace poco adapte un reto del HeroQuest (en el reverso de una expansión, el Kit de Diseño, salía una muestra con un reto llamado así para decorar la foto del contenido). http://foro.heroquest.es/index.php?page=83

Siempre va bien contar con juegos rápidos y de Zombis!!! :)

Saludos.

verarua

  • Visitante
RE: LA INVASIóN DE LOS ZOMBIS - VERSIóN BETA: REGLAS DEL JUEGO, TABLERO Y CARTAS
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2007, 13:01:28 »
Pues no tenía ni idea de que hubiese un juego con ese nombre.  Bueno, de momento no lo cambio pero tampoco pasaría nada por hacerlo.  Además no conocía esa página de Heroquest y me ha gustado.
Si tienes alguna duda con el juego ponla en el foro.   Me alegro de que te guste.
Por cierto que nunca he jugado al Escape from Atlantis ni se de que va así que le echaré un vistazo.  Si has jugado a un juego llamado Marco Polo, de ahí si saque el mecanismo de jugar cartas para avanzar por las casillas.
Un saludo

brackder

  • Visitante
RE: RE: LA INVASIóN DE LOS ZOMBIS - VERSIóN BETA: REGLAS DEL JUEGO, TABLERO Y CA
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2007, 15:35:15 »

Por cierto que nunca he jugado al Escape from Atlantis
Un saludo

   No sabes lo que te pierdes..este juego puede provocar hasta divorcios.  ;D ;D ;D

fre3men

  • Visitante
RE: LA INVASIóN DE LOS ZOMBIS - VERSIóN BETA: REGLAS DEL JUEGO, TABLERO Y CARTAS
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2007, 15:42:09 »
Hola,

Citar
Pues no tenía ni idea de que hubiese un juego con ese nombre. Bueno, de momento no lo cambio pero tampoco pasaría nada por hacerlo.  Además no conocía esa página de Heroquest y me ha gustado.

No cambies el nombre, que mola bastante para el juego que has hecho. Lo he comentado como curiosidad porque me ha hecho mucha gracia identificar el nombre con el del reto para el Heroquest. Creé una mini-aventura para aprovechar ese reto (que no estaba ni acabado).

Citar
Si tienes alguna duda con el juego ponla en el foro.   Me alegro de que te guste.

Ok, así haré ;) .

Citar
Por cierto que nunca he jugado al Escape from Atlantis ni se de que va así que le echaré un vistazo.

Pues también va de que los jugadores (másimo 4) tienen que poner a salvo a los ciudadanos de Atlantis que llevan, el que más salve gana, y hay momentos que te interesa ayudar a otros porque te ayudas a ti mismo (como cuando vas en barcos) y otras veces cargartelos gracias a los montruos que aparecen. Este está descatalogado (hay dos versiones, aunque hay un juego anterior en el que se basa este) pero por el Ebay se puede conseguir y no sale muy caro (la segunda más que la primera por tener los componentes de mejor calidad).

Citar
Si has jugado a un juego llamado Marco Polo, de ahí si saque el mecanismo de jugar cartas para avanzar por las casillas.

No he jugado, pero me informaré de él :)

Saludos.

fre3men

  • Visitante
RE: LA INVASIóN DE LOS ZOMBIS - VERSIóN BETA: REGLAS DEL JUEGO, TABLERO Y CARTAS
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2007, 15:45:50 »
Citar
No sabes lo que te pierdes..este juego puede provocar hasta divorcios.

Como ha dicho brackder, ciertamente puede provocar enfados tremendos, pero es muy divertido.

De todos modos este de Zombis se parece, hay que ver si también puede provocar broncas ;D .

verarua

  • Visitante
RE: LA INVASIóN DE LOS ZOMBIS - VERSIóN BETA: REGLAS DEL JUEGO, TABLERO Y CARTAS
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2007, 18:11:34 »

Por cierto que nunca he jugado al Escape from Atlantis
Un saludo

   No sabes lo que te pierdes..este juego puede provocar hasta divorcios.  ;D ;D ;D

Pues que no se enteren los obispos porque ya veo este juego en la misma lista que la educación para la ciudadanía

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: LA INVASIóN DE LOS ZOMBIS - VERSIóN BETA: REGLAS DEL JUEGO, TABLERO Y CA
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2007, 20:18:07 »

Por cierto que nunca he jugado al Escape from Atlantis
Un saludo

   No sabes lo que te pierdes..este juego puede provocar hasta divorcios.  ;D ;D ;D

Divorcios, piques, entretenimiento... hmmmm, para un defensor de la familía como yo,  ;) este juego que nombrais Escape from Atlantis , me vendría de perlas para con los colegas/amigos (casados/con novia) , cuñados, suegros y demás,, ver lo que pueden durar sus _relaciones_ jejeje   ::)  ;D

¿Sabeis si el juego es muy dependiente del idioma? ¿O sólo reglas? ¿Por que me parece que en Castellano no estará verdad?

Venga, un saludo y gracias por la atención.  :)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

fre3men

  • Visitante
RE: LA INVASIóN DE LOS ZOMBIS - VERSIóN BETA: REGLAS DEL JUEGO, TABLERO Y CARTAS
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2007, 18:00:03 »
No depende para nada el idioma, son unas reglas sencillas (cierto que no está traducido al castellano), pero esas reglas en cinco minutos ya te las has aprendido y no se olvidan.

Por cierto que no es mi intención desvirtuar el post (que va de Zombis!!!), sólo mencionaba que este juego de Zombis me recordaba al Escape from Atlantis pero a bien claro, se ve entretenido y que puede provocar algún pique que otro ;D .

Pero este post va del Zombis de verarua ;)

Saludos.

verarua

  • Visitante
RE: LA INVASIóN DE LOS ZOMBIS - VERSIóN BETA: REGLAS DEL JUEGO, TABLERO Y CARTAS
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2007, 20:03:56 »
tranquilo fre3men, a mi no me importa que en el post se hable de otro juego, la cuestión es hablar, y además cada vez que se postea sube al primer puesto y la gente lo sigue viendo... :D

un saludo