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Chisco

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Krynea Battlefield - Presentación y demos 15 de Febrero
« en: 24 de Junio de 2013, 22:59:42 »


Citando de la web:

Krynea Battlefield es un juego de cartas ambientado en el universo de Krynea en el que podrás vivir la emoción de la batalla siendo el héroe que comanda tu ejército. Tendrás habilidades especiales, tropas, objetos mágicos, acciones, magia y un montón de estrategias para vencer a tu rival.

La caja básica estará compuesta por dos mazos de 95 cartas para dos jugadores y un mazo de 10 cartas con 9 monolitos (eventos) y un testigo de iniciativa. Irá acompañada además con un manual tamaño tríptico con 24 páginas a color con las reglas.

El juego incluye cuatro mazos predefinidos para poder empezar a jugar rápidamente, pero los jugadores expertos pueden hacer sus propios mazos a medida.


Más info sobre el crowd funding en http://www.verkami.com/projects/5752-krynea-battlefield-juego-de-cartas.

Desde aquí desear al proyecto la mejor de las suertes.


luistechno

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Re: Krynea Battlefield (juego español por crowd funding)
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2013, 10:36:45 »
Precioso diseño, lo sigo.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

rgvilla

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Re: Re: Krynea Battlefield (juego español por crowd funding)
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2013, 10:41:13 »
Muy interesante. Creo que este va a caer.

Bachi79

Re: Krynea Battlefield (juego español por crowd funding)
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2013, 11:18:08 »
Siguiendole la pista desde ya, esperando las reglas.

Tarus

Re: Krynea Battlefield (juego español por crowd funding)
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2013, 12:39:02 »
Hola a todos:

Soy Míchel, uno de los creadores del juego. Muchas gracias a todos por vuestro interés, y aquí estaré para responder a todas las preguntas que podáis tener.

Sobre las reglas: en la web de la campaña hay un video que explica más o menos cómo va. No hemos querido entrar justo al detalle para no aburrir al personal, pero describe bastante bien el funcionamiento de los turnos. De todos modos si todavía tenéis dudas, por favor preguntad, que para eso estamos. :)

Un saludo.

Bachi79

Re: Krynea Battlefield (juego español por crowd funding)
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2013, 12:48:01 »
La verdad es que si pudieses dar mas pistas sobre como jugar estaria fenomenal, ya que el video, estando bien, es muy general y supongo que para lanzarse a por el juego es importante.

Gracias y mucha suerte con el proyecto.

Tarus

Re: Krynea Battlefield (juego español por crowd funding)
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2013, 13:16:38 »
Gaiman, te cuento con más detalle:

Cada jugador interpreta el papel de un héroe que dirige a su ejército a la batalla. Cada héroe tiene que elegir 2 habilidades que ha aprendido de entre las 10 disponibles (Magia, Nigromancia, Sanación, Táctica, Asedio, etc). Cada habilidad, y la combinación de estas, influye mucho en la batalla.

Después hay dos mazos: uno de Tropas y otro de Acciones (que representa las órdenes y acontecimientos especiales que pueden suceder durante la batalla). Cada turno cada jugador dispone de una cierta cantidad de puntos (llamados "recursos" en el juego) para comprar tropas y acciones.

Y por último están los Monolitos de los dioses, que están vigilando la batalla y tratan de influirla.

Todo eso se combina para formar unos turnos que van tal que así:

1) El jugador con la Iniciativa (en el turno 1 se determina al azar y después va alternándose) roba un Monolito. Sus efectos se aplican inmediatamente y afectan al resto del turno. La diosa de la caza puede mejorar el ataque a distancia, el de la protección aumentar las defensas, etc.

2) Cada jugador tiene ciertos puntos para comprar tropas y acciones: 30 en el primer turno y 12 más las bajas sufridas en el turno anterior en los siguientes. Esto hace que aunque hubieras tenido un turno anterior desastroso tendrás a cambio más puntos para intentar recuperarte en este. El resultado es una partida emocionante hasta la última ronda.

3) Cada tropa tiene un coste indicado en la carta, y el jugador va robando tropas mientras tenga recursos y quiera usarlos. Cada Acción cuesta 1 punto y sólo pueden comprarse 5. Esto significa que en el primer turno cada jugador irá robando cartas de tropas intentando acercarse lo máximo posible a 25 para disponer de 5 puntos para Acciones. ¿Qué pasa si llevas 23 puntos en tropas y robas una carta de coste 5? Eso sería un total de 28 recursos en tropas y sólo dejaría 2 para Acciones. En ese momento el jugador puede decidir devolver la última carta de tropas que ha robado (que se queda en la parte superior del mazo) y podría comprar 5 Acciones. Habría gastado en total 28 puntos.

4) Una vez con las tropas en la mano los jugadores van alternándose para bajarlas al campo de batalla. Siempre es obligatorio intentar cubrir los 4 enfrentamientos, tanto en primera como en segunda línea. Una vez cubiertas esas 8 posiciones las demás tropas se ponen en la retaguardia de cada batallón (y no van a luchar salvo que sean magos). Una vez bajadas las tropas pueden moverse (tal y como se indica en el video).

5) Después de bajar las tropas el jugador con la Iniciativa decide si quiere ser el primero en usar cartas de Acción o quiere ser el primero en atacar en la siguiente fase. Esta decisión es MUY importante. Así, cada jugador va usando una carta de Acción hasta que ambos pasen consecutivamente (puedes pasar, que actúe tu oponente y jugar tú después una carta, no se acaba la fase hasta que ambos jugadores pasan a la vez).

6) Después de las acciones vienen los ataques, que se resuelven en este orden: ataques a distancia, ataques mágicos y ataques cuerpo a cuerpo.

- Para que una unidad pueda atacar a distancia debe estar en vanguardia (las dos primeras líneas de tropas). El jugador escoge una de sus unidades y, salvo que esa tropa tenga alguna Pericia especial, ataca a la primera unidad del batallón enemigo que tiene enfrente. Si su puntuación de Ataque a distancia (que puede ser modificada por el Monolito, las Habilidades del jugador o alguna carta de Acción) SUPERA la Defensa a distancia de la unidad atacada consigue eliminarla. Después es el turno del jugador atacado para realizar un ataque a distancia, y así hasta que ya no queden tropas con Ataque a distancia.

- Después es el turno de los ataques mágicos, que sí pueden atacar incluso desde retaguardia (se supone que los magos vuelan, se teleportan y esas cosas). La mecánica es la misma: se compara la puntuación de Ataque mágico con la Defensa mágica de la primera unidad del batallón que tiene enfrente.

- Por último se resuelven simultáneamente los ataques cuerpo a cuerpo, sumando las puntuaciones de ataque y defensa en ambos bandos y retirando las unidades eliminadas.

7) Termina el turno y cada jugador se descarta hasta quedarse con un máximo de 3 cartas en la mano (generalmente se trata de Acciones que no haya usado).

8) Empieza el siguiente turno repitiendo todos los pasos. El juego termina tras el cuarto turno, momento en que se suman los costes de las unidades eliminadas, y gana el que más bajas haya provocado.


En realidad todo esto explicado suena más complicado de lo que realmente es. Los turnos son muy sencillos y los jugadores tienen que estar muy atentos con dónde posicionan sus tropas, usar las Pericias de las unidades, emplear bien las Acciones (y reaccionar a las del contrario), tener en cuenta los efectos de los Monolitos...

Para que os hagais una idea: en la demo que hice este sábado en el club del Círculo de Ísengard los jugadores ya estaban jugando solos en el turno 2, sin necesitar ninguna explicación adicional.

Bachi79

Re: Krynea Battlefield (juego español por crowd funding)
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2013, 13:25:30 »
Pues pinta bastante bien, los mazos para los dos jugadores son predefinidos? O tiene factor "construccion" de los mismos?

Tarus

Re: Krynea Battlefield (juego español por crowd funding)
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2013, 13:36:03 »
Cada jugador dispone de un mazo de 95 cartas, que se compone de:

10 cartas de Habilidades
45 cartas de Acciones
40 cartas de Tropas

Tanto las cartas de Acciones como de Tropas indican las facciones en las que se incluyen "de base": Campeones de la Luz, Caballeros de la Oscuridad, Señores de la Magia y Mercenarios.

De esta forma una vez leídas las reglas no tienes más que elegir todas las cartas de, por ejemplo, los Señores de la Magia, y ponerte a jugar.

Pero también es posible crearte tu propio mazo, o usar uno de los básicos cambiando las Habilidades, Acciones o Tropas que consideres adecuadas. Vamos, que los cuatro mazos predefinidos son una forma rápida de empezar con el juego y conocer las cartas para después crearte tus propios mazos.

Bachi79

Re: Krynea Battlefield (juego español por crowd funding)
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2013, 13:39:46 »
Bueno pues creo que me has convencido, 😜 cuenta con mi apoyo, mucha suerte con el proyecto.

Tarus

Re: Krynea Battlefield (juego español por crowd funding)
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2013, 13:53:15 »
Muchas gracias Gaiman, y bienvenido.  8)

Huelga decir que para poder llevar adelante el proyecto necesitamos que nos hagáis toda la publicidad posible y nos recomendéis a vuestros amigos.  ;D

Además, al ser una campaña de crowdfunding no se paga realmente hasta el 31 de Julio (o el 1 de Agosto, dependiendo de cuándo pase los cargos Verkami), por lo que a todos los que estéis interesados os agradecería que hiciéseis vuestra reserva cuanto antes. De este modo, al aumentar la cantidad recaudada por la campaña, se genera un mayor interés en los demás jugones y es más fácil que se animen a participar.

¡Muchas gracias!

Moncara

Re: Krynea Battlefield (juego español por crowd funding)
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2013, 07:52:08 »
Viendo el vídeo y la explicación, me ha recordado mucho a la forma de jugar de Warcry, el juego de cartas coleccionables de Warhammer Fantasy. ¿Sabéis de que juego os hablo? ¿que diferencias tendría con este?

Bachi79

Re: Krynea Battlefield (juego español por crowd funding)
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2013, 09:37:45 »
Igual igual no es, es parecido, tienes unidades en vanguardia-retaguardia y en funcion del tipo de unidad tienes distintos alcances, tambien tienen en comun el tema de empezar con una cantidad de monedas para reclutar unidades... Pero no es igual en Warcry no tenias un orden para los distintos tipos de ataques en Warcry esto era muy flexible, tu de idias en que momento atacar y con que unidad atacar. Tiene mecanicas parecidas pero no iguales. Por cierto Warcry fue uno de los mejores juegos de cartas de la historia con permiso de los Magiqueros y de los detractores de los ccg.

Tarus

Re: Krynea Battlefield (juego español por crowd funding)
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2013, 10:59:03 »
Hola Moncara, gracias por tu interés.

Hay varios elementos que diferencian Krynea Battlefield de Warcry (más allá de que ambos representen comandantes dirigiendo una batalla):

- Los Monolitos: cada turno los dioses intentan afectar la batalla a través de sus Monolitos (gracias a los cuales pueden afectar al mundo). Esto modifica las condiciones en el campo de batalla cada turno, por lo que hay que saber adaptar las estrategias a la nueva situación.

- Los recursos cada turno: en Krynea Battlefield el primer turno tienes 30 puntos para comprar unidades y acciones (y estas últimas están limitadas a 5, y tienen un coste de 1 recurso cada una). Pero en los demás turnos tienes 12 más la cantidad de unidades perdidas el turno anterior. Esto permite disponer de algunos puntillos más con los que intentar recuperarse, lo que hace que la partida sea muy emocionante desde el principio hasta el final.

- El orden de las fases: Tener un orden concreto para resolver los ataques obliga a plantearse muy bien cómo abordar el combate. Al fin y al cabo puedes poner a tus mejores tropas cuerpo a cuerpo delante de todo (que sería lo suyo), pero si el enemigo tiene un archimago en ese batallón que te la va a eliminar antes de que pueda combatir hay que ver cómo salir del embrollo. Es muy táctico.

- Azar: Battlefield incluye un pequeño elemento de azar a la hora de utilizar algunas Pericias de las tropas. Por ejemplo: la Infantería Ligera puede reaccionar cuando otra unidad de su batallón es destruida, sacrificándose ella en su lugar. Pero también tienes la opción de usar la Pericia de Sanación de un sacerdote, aunque en este caso tienes un 50% de probabilidades de salvarla. Y sólo se puede usar una reacción ante un evento, así que eso obliga a plantearse: ¿pierdo la Infantería Ligera y salvo seguro a la otra unidad o me la juego a ver si los sacerdotes pueden curarlos? Este pequeño detalle añade un punto de tensión a la partida tremendo.

- Las condiciones de victoria: En Battlefield gana el jugador que haya eliminado más tropas al oponente, no el que más tropas tenga al final de la última ronda. Esto evita ir ganando toda la partida y, por tener una suerte espantosa en la última ronda, terminar perdiendo.

- No es un CCG: Krynea Battlefield sigue el modelo de los LCG con expansiones compuestas de mazos con cartas concretas. No es necesario invertir una importante cantidad para tener cartas competitivas, ni comprarse varios mazos para tener cartas repetidas (no son necesarias para construirte tus propios mazos).

Y seguro que hay más diferencias, no conozco tanto el Warcry. :)

Hollyhock, no conozco el Épica, la verdad, por lo que no sabría decirte en qué se parecen y en qué se diferencian. Sí puedo contestarte a lo de los puntos de vida: efectivamente en Krynea las unidades no tienen puntos de vida, por lo que cuando un ataque supera su defensa (la apropiada para ese tipo de ataque) dicha unidad es eliminada. Esto evita tener que andar con contadores sobre las cartas y hace que el campo de batalla sea más dinámico, pues las unidades de retaguardia tienen que intentar avanzar hacia vanguardia.

Gracias por vuestro interés. A ver si entre todos conseguimos llevarlo adelante. ;)
« Última modificación: 28 de Junio de 2013, 12:25:31 por Tarus »

Greypilgrim

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Re: Krynea Battlefield (juego español por crowd funding)
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2013, 17:31:49 »
Pues tras probarlo el viernes pasado con Michel (Tarus) en el club yo ya he reservado una copia. Me encantó el juego y espero sinceramente, por ellos (y por mi, que quiero una copia  ;D) que salga adelante.

Mucha suerte!