logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5113 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Dungeon Twister: The Card Game, de Christophe Boelinger
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2013, 20:24:08 »
He acabado de leer por encima el reglamento. Conclusión: es una marcianada.

Es el mismo juego que el del tablero pero con cartas, no sé para qué la verdad...

¿Para hacerlo más portable?
Si es así pues me gustaria verlo desplegado porque no creo que diste mucho del de tablero y el del tablero es bastante portable porque su caja es pequeña, no es que sea un juego de bolsillo pero la caja como digo es pequeña ( algo larga quizás ).

Y encima, me da la impresión que la versión de cartas pierde mucha jugabilidad respecto a la del tablero, ¿por qué? Pues porque los personajes están en una u otra habitación según la orientación y el sitio en el que estén ( las cartas se colocan adyacentes entre si ), en lugar de ser un marcador sobre la loseta adecuada, es algo raro...

Por si fuera poco el arte es horrible, es el mismo que el del videojuego, algunas ilustraciones son aberrantes ( aunque hay alguna que se salva ). Las ilustraciones tan digitales a mi juicio no le pegan nada...

Y el reglamento es para echarse a llorar... ¿48 páginas? ¡Pero si el 80% es paja! Muchas ilustraciones, ejemplos y demás, pero sobretodo lo han alargado porque han hecho 3 tutoriales para empezar a jugar... Es como si hubieran cogido el juego del tablero y hubieran hecho 3 tutoriales, en el primero no se puede atacar y sólo se ganan PVs escapando del tablero, en el segundo se introduce el combate cuerpo a cuerpo y en el tercero y último el combate a distancia... Vamos, que el reglamento tiene muchísima paja.

Lo único positivo que le veo es que trae 25 personajes diferentes para cada jugador, lo que le da mucha vidilla y la mayoria tienen las mismas habilidades que las del de tablero.

Otra cosa distinta son las cartas de escenario, que básicamente te indican a cuantos PV es la partida, duración de la misma y configuración inicial ( algo que se puede hacer en el del tablero comentándolo con el oponente, sin necesidad de tanta parafernalia ).


En fin, la primera impresión no podia ser más mala. Quizás el juego cuando lo pruebe esté bien y todo y me guste, pero uff...
« Última modificación: 01 de Agosto de 2013, 20:26:28 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

vientodel78

Re: Dungeon Twister: The Card Game, de Christophe Boelinger
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2013, 12:25:34 »
Pues yo he leído con detalle las instrucciones y me parece que tiene buena pinta. Debo reconocer que no he jugado nunca ha ningún dungeon twister de tablero (si bien si conozco más o menos el mismo por los artículos de la bsk), pero este juego me parece muy interesante. Quizás no aporte nada nuevo a la persona que tenga el de tablero.

La instrucciones son muy amplias, porque el autor ha intentado facilitar su aprendizaje, quizás en exceso, lo que al final casi lo dificulta más con tanto tutorial diferente en el que va añadiendo cada vez más reglillas.
La estética a mi me gusta, supongo que eso va por gustos, pero las ilustraciones son buenas, de un nivel profesional.
Me parece un juego fácil de aprender a jugar pero muy difícil de dominar.

Desde luego el que traigan el juego a España sin traducir no lo entiendo. La traducción se limitaría a unas instrucciones, lo q que tiene un coste bajo, y ampliaría muchísimo el marcado de potenciales compradores.

Todo esto es una opinión muy inicial, pues ni he jugado a otro dungeon twister, ni siquiera a este juego que se está comentando.



Natxete

Re: Dungeon Twister: The Card Game, de Christophe Boelinger
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2013, 12:37:34 »
Yo hay algo que no entiendo. O las cartas (más bien creo que losetas lowcost) son muy pequeñas o poner fichas de personajes, equipos, etc está infravalorado... Si lo que querían era hacer que el juego ocupase menos en mesa, el tener cartas adyacentes "al tablero" cuando podrían estar dentro de él me parece un error.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2013, 12:40:37 por Natxete »

PGrande

Re: Dungeon Twister: The Card Game, de Christophe Boelinger
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2013, 17:21:28 »
He acabado de leer por encima el reglamento. Conclusión: es una marcianada.

(...)

En fin, la primera impresión no podia ser más mala. Quizás el juego cuando lo pruebe esté bien y todo y me guste, pero uff...

Es la impresión que me llevé yo al echarle un vistazo por encima. Teniendo el de tablero creo que me voy a ahorrar leerlo en profundidad, gracias ;)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon Twister: The Card Game, de Christophe Boelinger
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2013, 19:58:39 »
Es la impresión que me llevé yo al echarle un vistazo por encima. Teniendo el de tablero creo que me voy a ahorrar leerlo en profundidad, gracias ;)

Me has leido la mente...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Dungeon Twister: The Card Game, de Christophe Boelinger
« Respuesta #20 en: 04 de Agosto de 2013, 21:55:35 »
He leído el reglamento con más detalle y he hecho esta entrada donde detallo los puntos de arriba:


Y por lo visto tiene algunas mecánicas nuevas, nada, un par de detalles, es más, sigue siendo el mismo juego...
« Última modificación: 05 de Agosto de 2013, 09:59:15 por Quas4R »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.