logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4189 veces)

Dolph

The Duke
« en: 27 de Junio de 2013, 20:31:21 »
Hola, alguien tiene el reglamento de este nuevo juego en español? Gracias.

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re:The Duke
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2013, 15:57:00 »
Yo también me sumo a la petición de traducción del reglamento. Os recuerdo que el juego está en descarga gratuita desde la web del editor:
¡¡A ver si alguien se anima!!
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

orpik

Re:The Duke
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2014, 13:23:39 »
Reanimo el hilo por si alguien tuviera la traducción de las reglas disponible.

capitanmanu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Paradas (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LiteraJuegos
    • Distinciones
Re:The Duke
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2015, 16:23:59 »
Me uno a la petición. Es un juego muy interesante, lo jugué hace tiempo pero no tengo las reglas en castellano.

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Duke
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2016, 04:39:17 »
También me uno a la petición. Por favor!

magarso95

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Duke
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2018, 23:03:54 »
Alguien sabe algo de las reglas? O donde comprarlo? O si alguien lo vende?. Gracias

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Duke
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2020, 21:49:46 »
Refloto el hilo. Tengo alguna duda sobre las reglas del juego. En la acción de saltar y deslizar entiendo q puedes terminar tu movimiento sobre una loseta enemiga y capturarla al igual q deslizar. Es así??
La acción de mandar no la entiendo. "Puedes mover cualquier loseta de tropa de tu alrededor." Hasta ahí perfecto, mueves una de tus losetas de las bestan alrededor de la loseta q contiene la orden, pero luego dice " el jugador mueve una de las losetas de tropa q controla desde cualquier casilla señalada  por uno de estos símbolos a cualquier otra casilla señalada por estos símbolos" aki es donde me pierdo y no tengo ni idea de cómo se hace ese movimiento. Solamente he visto la ficha de Duchess con esta acción incluida, pero no sé interpretar la acción.
Alguien puede aclarármelo?

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Duke
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2020, 21:52:56 »



Davids80

Re:The Duke
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2020, 22:59:50 »
Esa ficha puede mover una pieza de las que están bajo su influencia (las marcadas con los triángulos en las esquinas) a una de las casillas marcadas con los círculos... No sé si me me he explicado bien..  ;)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Duke
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2020, 19:27:34 »
Si no he entendido mal,¿ podría mover una de las dos piezas adyacentes a su derecha o de las dos adyacentes a su izquierda  y llevarla a cualquiera de las tres casillas q tienen el círculo en el ducche???

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Duke
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2020, 19:30:53 »
Vale, después de ver tu respuesta y entender el movimiento, he releído las reglas y lo q dice es q se mueven a cualquier casilla de las q el ducche tiene con ese mismo símbolo, no a las casillas q tienen el círculo.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Duke
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2020, 19:56:37 »
Hola, Goose.

Lo que yo entiendo es que puedes mover una tropa de una de las casillas marcada con el simbolo a otra casilla marcada con el simbolo.

En el caso de la Duquesa, ésta tiene dos opciones:
   - o bien se mueve ella misma (la Duquesa) a una de las casillas marcadas con el círculo negro.
   - O bien usa su habilidad especial para desplazar a otra tropa situada en una de las casillas marcadas con el símbolo (triangulitos en las esquinas) para llevarla a otra de las casillas marcadas con triangulitos en las esquinas.

Las casillas con el círculo negro señalan las casillas a las que puede ir la propia Duquesa, no las tropas bajo su mando.

Un saludo,  ;)
Javier

Davids80

Re:The Duke
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2020, 21:07:00 »
Cierto! Es como dice JGU! Lo jugué hace bastante y creía recordar que era como dije yo.. Pero es como dice JGU.. Siento la respuesta errónea :-[

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Duke
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2020, 00:47:57 »
Cierto! Es como dice JGU! Lo jugué hace bastante y creía recordar que era como dije yo.. Pero es como dice JGU.. Siento la respuesta errónea :-[
Hola, Goose.

Lo que yo entiendo es que puedes mover una tropa de una de las casillas marcada con el simbolo a otra casilla marcada con el simbolo.

En el caso de la Duquesa, ésta tiene dos opciones:
   - o bien se mueve ella misma (la Duquesa) a una de las casillas marcadas con el círculo negro.
   - O bien usa su habilidad especial para desplazar a otra tropa situada en una de las casillas marcadas con el símbolo (triangulitos en las esquinas) para llevarla a otra de las casillas marcadas con triangulitos en las esquinas.

Las casillas con el círculo negro señalan las casillas a las que puede ir la propia Duquesa, no las tropas bajo su mando.

Un saludo,  ;)

Hola JGU, cuanto tiempo.
Eso es lo que me pareció entender después de la explicación de davis80 y volver a leer las reglas.
Muchas gracias a ambos por la ayuda
« Última modificación: 10 de Octubre de 2020, 00:49:28 por Goose »

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Duke
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2020, 09:30:09 »
Por cierto  por si alguien lo lee y esta interesado en el juego. En la BGG   creo q la propia editorial ha colgado el juego para poder hacerlo en P&P, y las reglas estan en castellano.