logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27699 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #45 en: 17 de Julio de 2013, 15:57:48 »
Por lo que recuerdo, la máxima penalización al dado del atacante por terreno desfavorable es un -2, -creo que esa es la penalización por atacar poblados- la cual imposibilita ganar en proporción 1 contra 1.

Ignoro si las reglas del escenario de Waterloo dicen algo sobre que el Francés haga marcha forzada al inicio, está todo en inglés y no lo miré.

Saludos.
« Última modificación: 17 de Julio de 2013, 21:55:34 por Silverman »
Semper fidelis

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #46 en: 17 de Julio de 2013, 17:43:11 »
¡¡ Me he expresado mal !!..... ;D

Cuando digo obligatorio me refiero que es altamente recomendable realizar esa Marcha Forzada al inicio para lograr la victoria, vamos que estoy deacuerdo con tus planteamientos estratégicos...  ;D

Como se nota que habéis leído muchos manuales....¡¡ Hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe !!... ;)

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #47 en: 17 de Julio de 2013, 22:24:22 »
...Y yo también Masama, pero razonando la gente se entiende.  :)

No te pienses que leo muchos manuales y menos en inglés, al del Fading Glory en particular sólo eché un vistazo a algunos párrafos concretos. Y como no tengo el juego sólo opino de memoria.

El máximo penalizador al atacante (sólo tira dado-6 el que ataca) es un -2 por pueblo/ciudad/edificios/fortalezas, y en caso de varios penalizadores se aplica el mayor como ha señalado Pedrote, pero ahora no recuerdo si había dos -1 (por rio y elevación al mismo tiempo por caso) se convertían en un -2 o bien quedaban en un -1; el caso es que la ficha ubicada en Ligny al inicio del escenario de Waterloo obsequia con un -2 al dado del que la ataque. Por tanto es imprescindible atacarla con dos/tres fichas al mismo tiempo como mínimo, de lo contrario no la desalojas de allí.

Ahora no recuerdo si la Tabla de Combate era geométrica o aritmética...bueno, es igual.

Saludos.
Semper fidelis

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #48 en: 17 de Julio de 2013, 23:12:26 »
¿Hay reglas traducidas?

Yo tengo las reglas genericas de la serie en castellano, pero fijate que no he jugado por no tener las reglas especificas de cada juego traducidas que es poco mas de una hoja.  :'(
Tómatelo con calma.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #49 en: 28 de Julio de 2013, 13:50:30 »
Aquí estoy otra vez, probé hace un par de días el escenario de Borodinó, dos partidas, una con cada bando, estas fueron mis impresiones de las dos partidas que jugué.

En la primera, el francés casi vació el mapa de rusos. Similar a lo que pasó en Waterloo, el sistema de la moral y las condiciones de victoria facilitan que pueda pasar que un bando arrolle y aun así el resultado sea un empate, algo alucinante.

En la segunda partida, el francés jugó como el culo (en efecto, lo llevaba yo) y sin llegar a superar la mitad del mapa, ganó por quedase el ruso sin moral. Esto sucedió unos turnos después de que el francés estuviera atascado en el avance, con una moral de 1 y el ruso con 6: en este momento el ruso atacó a dos unidades debiluchas francesas que podían haberle dado la victoria automática, pero la mala fortuna de los dados lo impidió. Lo acojonante es que luego, con sólo un par de turnos en que el ruso tuvo la mala suerte de sacar 5s y 6s en retiradas tras sendos ataques franceses, la moral acabó igualada a 1 y el francés con un ataque exitoso consiguió la victoria automática.

Si una persona que no conoce las reglas mira cómo va la partida, y ve que a falta de cinco o seis turnos para acabar la partida el francés no ha pasado de medio mapa (sin llegar a tomar los dos reductos gordos al sur de Borodinó), piensa que el francés no debería tener posibilidades de victoria, y menos automática. Ah, el ruso sólo había perdido eliminada una unidad, y de las débiles... Y resulta que el ruso perdió. Esto no es lógico para nada.

Mis sensaciones son:
          -El mecanismo de moral está diseñado para que se mueva mucho, esto provoca resultados poco creíbles y demasiado montaña rusa. No puede ser que un ejército pierda la misma moral por una huida de una milicia roñosa que por un cuerpo de la Guardia.
           -El ruso en este escenario tiene muchas tropas 1-2 que literalmente estorban. Y como el juego no permite nunca apilamientos, son carne de cañón. Esto está compensado con la subida doble de moral por la noche, pero parece un invento algo forzado.
          -La tabla de combate, aunque variada, proporciona resultados muy dispares.
          -No soy anti-cartas pero en este juego me sobran. A veces es un coñazo rebarajar, para lo poco que aportan.
          
Sigo pensando en que es un juego cuya dinámica es rápida, sencilla y tal, pero a nivel de condiciones de victoria y lógica de las partidas me chirría. Parece estar diseñado para que haya muchas idas y venidas y suspense del resultado, pero eso está hecho a costa de sacrificar la buena estrategia, que se puede ir a tomar por saco con varias huidas que quiten moral en un solo turno. En la segunda partida hubo dos turnos particularmente desastrosos: en uno el francés hizo varios ataques a -1, 0 y +1 (arriesgados, sí, pero si el rival se pone en línea de frente no queda mucho más remedio, y el juego impone presión porque si el francés marea la avutarda no le da tiempo a ganar) en que acabó con cuatro unidades huidas al quinto pino que le restaron moral dejándole en 1. Más tarde fue el ruso el que recibió 3 bajadas de moral en un solo turno por sacar malas tiradas en la distancia de las huidas... estos resultados son demasiado heavies...


Bargerald

Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #50 en: 28 de Julio de 2013, 23:10:12 »
Les estas pidiendo peras al olmo si piensas que este sistema va a dar mucho de si, mas alla de que los diseñadores saquen escenarios como rosquillas, no es muy diferente a Command&Colors: Napoleonics; te lo tomas como un chorrijuego, echas la tarde, tiras unos dados y el libro de historia lo dejas guardado en el cajón.

Trampington

  • Visitante
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #51 en: 28 de Julio de 2013, 23:23:38 »
Os estais volviendo unos gruñones.  ;D


Bargerald

Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #52 en: 28 de Julio de 2013, 23:43:30 »
Yo eche una partida para probar y no creo que lo vuelva a jugar, no es mi estilo, demasiado ligerito.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #53 en: 29 de Julio de 2013, 19:54:18 »
Les estas pidiendo peras al olmo si piensas que este sistema va a dar mucho de si, mas alla de que los diseñadores saquen escenarios como rosquillas, no es muy diferente a Command&Colors: Napoleonics; te lo tomas como un chorrijuego, echas la tarde, tiras unos dados y el libro de historia lo dejas guardado en el cajón.

¿Dónde he nombrado la historia ni ningún libro? Mis pegas van por otro lado, algo tan sencillo y tan lúdico como las condiciones de victoria y la "justicia" del juego. Para mi gusto cambiando alguna cosilla Fading Glory hubiera quedado más redondo, ahora es como dices, un juego para pasar el rato pero que no me acaba de convencer.

Yo eche una partida para probar y no creo que lo vuelva a jugar, no es mi estilo, demasiado ligerito.

Algunas veces apetece algún juego más ligero y breve, cuestión de gustos, aunque yo soy de los que prefiere un juego más profundo de seis horas antes que 3 partidas a uno ligero que dure 2.






borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #54 en: 30 de Julio de 2013, 17:58:51 »
¿Dónde he nombrado la historia ni ningún libro? Mis pegas van por otro lado, algo tan sencillo y tan lúdico como las condiciones de victoria y la "justicia" del juego. Para mi gusto cambiando alguna cosilla Fading Glory hubiera quedado más redondo, ahora es como dices, un juego para pasar el rato pero que no me acaba de convencer.

Yo es que ni pa' pasar el rato. 8)

Lo probé un par de veces y como bien dices el sistema de juego es demasiado ortópedico y azaroso. Y de Historia mejor ni hablemos porque cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

guderian2

Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #55 en: 30 de Julio de 2013, 22:25:39 »
Fjordi tiene razón, ese sistema de moral produce efectos extraños.  

Las condiciones de victoria deberían dar la sensación de que quien está ganando la batalla está ganando la batalla.

Nos ha pasado que un ejercito completamente aniquilado ha quedado en empate, y no sólo eso, sino que a punto ha estado de ganar la partida gracias a los mecanismos de recuperar moral: Lull, sacar unidades y turnos de noche de (+2 moral).

Algunas cuestiones a tener en cuenta del escenario Borodino:
- Si juegas con el aliado y tienes suficiente moral, es mejor no hacer nada. Intentar destruir unidades francesas acarrea riesgos innecesarios. No se debe intentar ganar la batalla, sólo la partida.

- Las unidades de milicias y cadres de tu bando favorecen al jugador contrario. Lo mejor es dejarlas en una esquina y no moverlas. ¿Por qué? Porque son demasiado fáciles de poner en rout y cada una de ellas te quitará un punto de moral.

Saludos,
Adolfo.
El componente más importante de todo juego son los jugadores.

Bargerald

Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #56 en: 31 de Julio de 2013, 00:13:17 »
Fjordi tiene razón, ese sistema de moral produce efectos extraños.  

Las condiciones de victoria deberían dar la sensación de que quien está ganando la batalla está ganando la batalla.

Nos ha pasado que un ejercito completamente aniquilado ha quedado en empate, y no sólo eso, sino que a punto ha estado de ganar la partida gracias a los mecanismos de recuperar moral: Lull, sacar unidades y turnos de noche de (+2 moral).

Algunas cuestiones a tener en cuenta del escenario Borodino:
- Si juegas con el aliado y tienes suficiente moral, es mejor no hacer nada. Intentar destruir unidades francesas acarrea riesgos innecesarios. No se debe intentar ganar la batalla, sólo la partida.

- Las unidades de milicias y cadres de tu bando favorecen al jugador contrario. Lo mejor es dejarlas en una esquina y no moverlas. ¿Por qué? Porque son demasiado fáciles de poner en rout y cada una de ellas te quitará un punto de moral.

Saludos,
Adolfo.


De traca. Pues nada, nada, a dormir el sueño de los justos, para que luego digan que cada juego es una pequeña joya, obra de arte etc... no solo hay chapuzas perpetradas en el cine y literatura... el diseño de juegos no se libra.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #57 en: 05 de Agosto de 2013, 20:09:22 »

De traca. Pues nada, nada, a dormir el sueño de los justos, para que luego digan que cada juego es una pequeña joya, obra de arte etc... no solo hay chapuzas perpetradas en el cine y literatura... el diseño de juegos no se libra.

Bueno, bueno.....este hilo no puede terminar así... ::)

Este sistema napoleonic 20 no es el wargame definitivo...,esta lejos... pero de ahí a definirlo como chapuza...

Por lo que he leído en este hilo, el sistema de puntos de victoria\moral es lo que más chirria...¡¡ Cuántos juegos les gustaría fallar sólo en eso !!.... ;D ;D
Tened en cuenta, que algunas batallas no están compensadas,....ni pretenden estarlo..., lo mejor del sistema, es que se juega tan rápido que podéis cambiar de bando y comparar los resultados....
Hay que saber manejar bien los tiempos y el coste\beneficio del uso de la moral..., Y para mí es uno de los logros del sistema. Tenemos los puntos de victoria al principio, pero tenemos que ir gastandolos para ir jugando....
 Naturalmente choca ver, que se pierda la misma moral por la huida de una infatería ligera , que por la guardia vieja. Pero es que el sistema busca agilidad y sencillez....
Además que afecta  a los dos.... Claro, que en la batalla de Borodino el ruso tiene mas morralla, pero es que esas unidades tienen su función, y sus ZdC son igual de jodidas, que el resto... XD!!

Yo no he jugado muchas partidas, no llegan a una  docena. Y la de Borodino concretamente sólo un par de ellas... Y todavía no me ha ocurrido , lo de no tener unidades y ganar el juego..., o empatar si quiera..... :o :o.....me faltan partidas....lo sé.... ;D ;D  
Las partidas que he jugado, han  sido divertidas y no hemos tenido esa sensación de Blufff!! al final... cómo  comentáis.
Para mi, opinión totalmente personal y subjetiva, El juego es bastante recomendable. Ya había probado el sistema con Jena , en la Ci3 y estas cuatro batallas no me han decepcionado...
También es importante, tened claro lo que se compra...., A mí personalmente me gusta jugar más un Civil War o un For the people que un A house divided... aunque este último me haya dado horas de diversión...y eso que el azar es muy, muy cruel con mis tiradas... ;D

También podría terminar argumentando que el juego no puede estar mal, porque en la BGG tierene un 7.93 ....
...bueno, mejor  :-X  :-X :-X....jajajajajaja
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Hill

Re:Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #58 en: 03 de Diciembre de 2013, 20:53:28 »
Te gustaría echar una partida al sistema Napoleonic 20 (Fading Glory en versión GMT)?

Si eres de la zona de Barcelona o andarás por aquí durante las próximas jornadas DAU estaré a disposición de quien quiera introducirse o jugar a este sencillo sistema de batallas napoleónicas, todavía poco conocido por aquí, pero con una creciente grupo de jugadores en otros países.

http://rubicon-lh.blogspot.com.es/2013/11/espacio-rvbicon-en-las-dau-napoleonic-20.html

Crónica de una partida

http://rubicon-lh.blogspot.com.es/2013/02/napoleonic-20-bussaco.html


Cuándo? Jornadas DAU Barcelona, 15 y 16 de diciembre. En principio sábado por la mañana, pero si hay alguien interesado en jugar por la tarde o el domingo, no creo que hubiera problema para poder jugar también.

Dónde? Este año, el Club Rvbicon se encarga de gestionar un magnífico espacio (+ 200 m2) dedicados en exclusiva a los wargames. Aquí podéis ver a qué otras actividades poder apuntarse:

http://rubicon-lh.blogspot.com.es/search/label/Calendario%20RvbiconDAU2013

Cómo? Simplemente deja aquí un comentario, escríbeme un privado, o envíame un correo a la dirección que aparece en la página del enlace sobre el juego y me pondré en contacto contigo.

un saludo

Duwuss

Re:Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #59 en: 03 de Septiembre de 2014, 16:59:40 »
He estado buscando y no he encontrado nada traducido...se sabe si hay alguien traduciéndolo??

Saludos.