logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27605 veces)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Fading Glory ( mini reseña )
« en: 28 de Junio de 2013, 20:30:52 »
Cuando uno quiere probar algún wargame napoleónico, siempre piensa en esto….


Napoleon at Leipzing de OSG

Ufff!!!... Que pereza…. Estoy buscando un juego para echar la tarde…. No te preocupes… existe y es excelete..... ;D

Y para celebrar el nacimiento de mi tercer hijo…(  :o :o :o)…vamos a charlar sobre un juego que hasta él sería capaz de jugar….pero ojo, no dominar !!!!... ;)
 
Fading Glory es el Segundo juego que produce GMT como parte de su alianza/asociación   con Victory Point Games , maravilloso No retreat!! , y se basa en el Napoleonic 20..

El sistema de juego Napoleonic 20   cuenta con un nivel de complejidad relativamente bajo, en mapas donde no suele haber más de 20 fichas en juego a la vez (en total, para ambos jugadores). Esto crea sobre el tablero situaciones tensas, dramáticas y de juego rápido donde las  tropas compiten por la posición y el dominio del terreno….
.....Así se vende el juego,  y suena bien…  :B

Es un típico juego Hex&Counters, así que no os resultará extraño encontarse términos como Zona de Control, líneas de Comunicación, la imprescindible CRT ( la tabla de resultados de combate ), etc…pero todo muy sencillito y con pocas fichas… además de las cartas de evento..
EHHH!!! … pero es un Card driven ... ???

Los que odiéis a muerte los card driven podéis seguir leyendo, pues aunque hay cartas  , no son el corazón del juego , como gustan de decir todos los card driven sobre las cartas de evento en sus reglas …, En este caso son eventos aleatorios que le dan más sabor histórico a la partida…., esta me gusta…


los gruñones en escena....

Al abrir la caja, nos encontramos con dos manuales. Las reglas del juego y el libro de escenarios.
Ambos manuales con la calidad GMT. El reglamento muy claro y ordenado, con ejemplos a color. Leer con detenimiento la sección sobre la MORAL.. Si, lo pongo en mayúsculas porque si hay algo imprescindible en este juego es la gestión de la Moral…. De forma que si llega a cero pierdes la partida…


No podemos perder de vista esta tabla ni un momento durante toda la partida...

En el libro de escenarios nos describe las cuatro batallas que nos encontramos en este juego. Waterloo, Borodino, Smolenko y Salamanca , junto con sus reglas opcionales y variantes…

La idea de éste y futuros volúmenes es coger múltiples juegos de la serie Napoleonic 20 de VPG, añadir un juego sin publicar a la mezcla, y crear un título GMT con 3-4 juegos en la caja, disfrutando de una producción GMT estilo deluxe….mapas montados y fichas grandes.


Las tropas francesas toman los Arapiles.....
Esto decantó la partida hacia el bando Francés

Los materiales del juego  ( mapas, fichas, dados ) son muy buenos, si habéis probado el No retreat!, sabéis de lo que hablo…

En Fin, un juego muy recomendable....
para los que querais  probarlo, podeis probar con el que incluye la CI3 sobre la batalla de Jena..., si os convence lanzaros de cabeza.... ;D



Los componentes no son comparables, pero el juego es el mismo
« Última modificación: 28 de Junio de 2013, 20:33:01 por masama »
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2013, 21:02:05 »
Gracias por la reseña.

¿Cómo funcionan las cartas de eventos en el juego? ¿Podrías detallarlo un poco más?

Un saludo
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

warrafael

Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2013, 21:21:28 »
Mucahs gracias, masama. Me tienta este jueguito.
Veo que has enunciado la Ley Masama: a mayor cantidad de niños, juegos con menor numero de fichas .  ;D
« Última modificación: 28 de Junio de 2013, 21:37:59 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2013, 23:42:52 »
No lo he probado todavía pero en el Rvbicon todo el mundo que lo ha jugado me ha hablado muy bien de él y efectivamente dicen que las partidas son cortas.

Zolle

Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2013, 01:02:56 »
Felicidades por la reseña, pero sobre todo por el nacimiento de tu tercer hijo. :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2013, 14:04:45 »
Lo primero muchas felicidades por tu nuevo retoño  ;)

Y lo segundo ( y no por ello menos importante  ;D), gracias por la reseña. Suscribo lo dicho, un juego muy divertido y tenso durante la partida.

Increíble la sensación de estar jugando "un wargame de verdad" con tan poca ficha en el tablero  ;D

Tuve la suerte de poder probar uno de los VPG hace un tiempo y me gustó mucho.

Un saludo desde Graná ...
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

warrafael

Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2013, 19:01:51 »
Una Pregunta ¿ hay erratas en las fichas o en las reglas? Algo he leído en la BGG pero no he visto ninguna FAQ oficial
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2013, 19:29:47 »
Una Pregunta ¿ hay erratas en las fichas o en las reglas? Algo he leído en la BGG pero no he visto ninguna FAQ oficial

Sí hay erratas, pero no hay FAQ oficial.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

des06

Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2013, 23:01:39 »
Una Pregunta ¿ hay erratas en las fichas o en las reglas? Algo he leído en la BGG pero no he visto ninguna FAQ oficial
Que pregunta Rafa, es un GMT! ;D

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2013, 10:47:17 »
¿Cómo funcionan las cartas de eventos en el juego? ¿Podrías detallarlo un poco más?
 

Claro.... ;D



Fíjate en la secuencia de juego. Antes del movimiento y el combate el jugador roba una carta de evento. Esta carta tiene dos textos diferentes, uno afecta al jugador Francés y el otro al jugador aliado. Sólo se producen los efectos del jugador activo, esto es si es el jugador Francés el que robó la carta sólo su efecto se produce. Una vez que llevamos a cabo el efecto del evento, continuamos con el movimiento y después el combate.

Los eventos no son muy brutales.... ;D...
generalmente dan algún punto extra de movimiento, de fuerza de combate, moral, entre otras cosillas...

 

En este ejemplo si fuese el turno del jugador Francés se aplicaría el evento marcado en rojo....se lanza un d6, si se obtiene un 1 y sólo te queda un punto de moral....¡¡ Pierdes la partida ¡¡¡  ;D ;D

 
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2013, 10:50:02 »
Por cierto...
Muchas gracias por las Felicitaciones por mi pequeño !!!!

me encanta la Ley Masama.... jajajajaja

Creo que lo mejor para celebrarlo es.....

« Última modificación: 01 de Julio de 2013, 12:34:20 por masama »
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2013, 11:23:26 »
Una Pregunta ¿ hay erratas en las fichas o en las reglas? Algo he leído en la BGG pero no he visto ninguna FAQ oficial

¿ Qué buen wargame carece de erratas ?..... ;D ;D

http://www.boardgamegeek.com/thread/907690/clarifications-errata


Por cierto, ¿ Qué os parece la portada ?



tengo sentimientos encontrados  .... ::)
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2013, 11:28:20 »
Mis sentimientos sobre las portadas de RMcG se encuentran habitualmente de bruces con una pared... Es lo que tiene ser socio, da ciertas prebendas.

Muchas gracias por la reseña, y felicidades :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

juaninka

Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2013, 11:30:25 »
Gracias por la reseña, y felicidades también!

A mí me llegó de preorder pero aún no he tenido oportunidad de probarlo...

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2013, 00:10:02 »
Hola a Tod@s:

Enhorabuena por tu tercer hijo  :)

Muchas Gracias por la Reseña, ha cumplido su función, tener ganas de probar el Fading Glory, que por cierto lo tiene el compañero Alejabar (Gronard donde los haya).

Por cierto, coincido con Pedrote, el señor Rodger B. MacGowan es capaz de lo mejor y de lo peor  ::)