logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27739 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2013, 22:11:07 »
Lo he probado tres veces y mis impresiones son buenas.

Las fichas son grandes (16-18 mm) y de gran calidad, los hexágonos también pues aquellas cogen con holgura y como no se permiten los apilamientos no hay problema en manejarlas y en visionarlas sobradamente.

Lo de los hexágonos grandes tiene además la ventaja de que el Factor de Movimiento es de 2 para todas las infanterías y artillerías, de 3 para las caballerías.

Las ZdC son rígidas, una vez entras en una no puedes salir, debes combatir hasta que alguien sea "empujado".

Es muy difícil eliminar fichas, "las empujas", y cuando no tienen a dónde ir se "rompen". Se las pueden también "desbandar" con un combate muy favorable,  corriendo entonces (dado de 6) a sus puntos de abastecimiento. Por cada rio o terreno comprometido que atraviesen se tira dado pudiéndose "romper".

No obstante todas las "rotas" pueden recuperarse en un turno nocturno, d6= 5-6 y las recuperas, 1 y 2 se eliminan, pero si gastas un punto de moral +1 al dado (muy recomendable).Total, que normalmente se gana por bajar la moral del contrario a 0, los muertos suelen regresar.

Como ya han dicho las Cartas de Eventos no suelen ser muy determinantes, a veces no cambian nada y en algunas ocasiones te pueden fastidiar si estás en el límite o si te impiden realizar precisamente aquella acción que planeabas.

Lo mejor es que los 15 o 16 turnos te los ventilas en 2:30' aprox. dependiendo claro, del nivel de parálisis habido.

En mi opinión un wargueim completo, vistoso, divertido, sencillo y lo principal: Viable. Entiéndase por esto último que lo acabas en una sentada sin sufrir colapso neuronal, estudiar más reglas que en un crédito universitario y sin necesidad de utilizar pinzas, lupas, calculadoras ni otros cachivaches.

Las editoras deberían tomar buena nota de la filosofía de Victory Point.

Saludos.  :)

P.D: Felicidades masama; ¿Tres hijos dices? ¡El país necesita gente optimista como tú!  :D
« Última modificación: 02 de Julio de 2013, 22:13:34 por Silverman »
Semper fidelis

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2013, 23:00:54 »
¡¡Felicidades por tu tercer hijo!!!

A ver si quedamos para echar un N20, un día de estos que yo tengo muchos de los VPG... Y como se jugan rápido no tendrás que escaparte mucho de casa  ;)
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2013, 08:18:43 »
A mí la portada no me gusta, la combinación de colores es algo hortera, y la cara de Wellington es francamente ridícula.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2013, 08:41:29 »
Completamente deacuerdo, lo peor del juego con diferencia es la portada
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2013, 10:38:35 »
La verdad es que da gusto poder hablar de un juego que lo peor que se puede decir de él es que la portada es fea...  :D

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2013, 16:00:22 »
La verdad es que da gusto poder hablar de un juego que lo peor que se puede decir de él es que la portada es fea...  :D



+100  ;)
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Kaxte

Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #21 en: 04 de Julio de 2013, 18:20:51 »
Gracias por la reseña, y felicidades por la criatura ;)
El juego pinta bien, y me parece especialmente interesante por su corta duración... Queda fichado ;)
Lo único que me tira un poco para atrás es que parece que tiene un montón de erratas:
http://boardgamegeek.com/thread/907690/clarifications-errata
No sé si GMT piensa dar alguna solución a los errores de mapas y counters... No he encontrado nada al respecto.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #22 en: 04 de Julio de 2013, 18:23:03 »
Gracias por la reseña, y felicidades por la criatura ;)
El juego pinta bien, y me parece especialmente interesante por su corta duración... Queda fichado ;)
Lo único que me tira un poco para atrás es que parece que tiene un montón de erratas:
http://boardgamegeek.com/thread/907690/clarifications-errata
No sé si GMT piensa dar alguna solución a los errores de mapas y counters... No he encontrado nada al respecto.


Cuando vengas de visita lo probamos.  ;)
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Kaxte

Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #23 en: 04 de Julio de 2013, 18:25:17 »
Será un placer :D

P.D: mientras tanto, si te apetece un TTA, ya sabes ;)

Trampington

  • Visitante
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #24 en: 07 de Julio de 2013, 03:08:55 »
Gracias por la reseña Masama. Me convenció para comprarlo el Martes pasado.

Lasalle

Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #25 en: 07 de Julio de 2013, 11:34:22 »
¡Buenas! Años hará que no escribo por aquí. Y con la edad y el verano, me he vuelto vago. Lo primero felicitar a Masama y de verdad porque tener un hijo es lo mejor que le puede ocurrir a un hombre (y lo digo de verdad). Pero además es un valiente, dada la época que vivimos. esta claro que debe ser un gran wargamer.
Tengo el Jena 20 del C3i pero ni lo he abierto. No obstante esta reseña me ha abierto el apetito.
Ruegos y preguntas:
1º - ¿Es jugable en solitario?
2º- ¿Alguien pueden enumerar todos los juegos "serie" publicados , sea por la casa que sea?
Muchas gracias.

Trampington

  • Visitante
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #26 en: 07 de Julio de 2013, 23:25:16 »
¡Buenas! Años hará que no escribo por aquí. Y con la edad y el verano, me he vuelto vago. Lo primero felicitar a Masama y de verdad porque tener un hijo es lo mejor que le puede ocurrir a un hombre (y lo digo de verdad). Pero además es un valiente, dada la época que vivimos. esta claro que debe ser un gran wargamer.
Tengo el Jena 20 del C3i pero ni lo he abierto. No obstante esta reseña me ha abierto el apetito.
Ruegos y preguntas:
1º - ¿Es jugable en solitario?
2º- ¿Alguien pueden enumerar todos los juegos "serie" publicados , sea por la casa que sea?
Muchas gracias.

Aparte de los que están en el Fading Glory (Borodino, Smolensko, Arapiles y Waterloo) y el Jena20 publicado en la revista que tienes aquí tienes una lista de los que han sacado:

http://boardgamegeek.com/wiki/page/Napoleonic_20_series#

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #27 en: 08 de Julio de 2013, 12:23:42 »
  Pero además es un valiente, dada la época que vivimos. esta claro que debe ser un gran wargamer.

 Gracias, pero no tanto, no tanto.....   ::)


 Ruegos y preguntas:
1º - ¿Es jugable en solitario?
 

Aunque no hay una mecánica especifica para jugar en solitario si es posible. Yo lo he probado y es divertido.... El problema es que no podrás aplicar las regals opcionales sobre la niebla de guerra, ni usar los señuelos ( dummy ).... :'(




Por cierto, Tito Trasgo vaya pintaza tiene el Albion 20..... :B




Es que leer que la flota hispano francesa toma el control del canal..... :'( :'(



Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Arracataflán

Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #28 en: 10 de Julio de 2013, 13:07:38 »
¿Hay reglas traducidas?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #29 en: 14 de Julio de 2013, 13:56:01 »
Por fin he podido probarlo hace poco, jugué el escenario de Waterloo. Mis impresiones fueron contrapuestas.

Cosas que me gustaron:

-majo de componentes
-efectivamente, es rápido (dos horas duró la batalla)
-sencillo de reglas. Si has jugado a wargames clásicos lo pillas en un periquete. La tabla de ayuda es muy útil y clara.
-despliegue muy rápido por las pocas unidades
-el tema de las cargas de caballería y gestión de moral es interesante
-tabla de combate variada

Cosas que no me hicieron gracia:

-algunas unidades empiezan enganchadas, esto dirige bastante los primeros movimientos
-no refleja nada lo que pasó en realidad; si bien es cierto que con 20 fichas en total y a ese nivel de simplificación y de escala no se puede pedir peras al olmo, hay cosas que me chirriaron (como lo que digo en la línea siguiente).
-me parece delirante que el francés no gane ni siquiera tomando las LOC y puntos clave enemigos y dejando al aliado sin fichas en el mapa, sólo porque al aliado le quede moral.
 -al no haber apilamientos y las ZOC ser rígidas (cosa que a esa escala no tiene mucha lógica) el juego en ocasiones parece no dar muchas opciones a los jugadores.

La sensación que me dio fue que como juego es rápido y vistoso, pero que a nivel de originalidad e historicidad no es la caña. De hecho la mayoría de cosas son más viejas que el comer. Si coges Quatre Bras de Zucker (del Napoleon's Last Battles), le metes tableros duros, fichas bonitas y una tabla variadilla como tiene este, te queda un juego que le da mil vueltas.

No sé si las cosas que me dejaron frío fueron problema del escenario o del juego en sí, tendré que probar las otras batallas para opinar. Jugué las reglas básicas, sin opcionales. Mi contrincante y dueño del juego lo volvió a jugar un par de días después con otra persona y me dijo que también fue un arrollamiento francés y que tampoco le quedaron unidades al aliado en el mapa, y que ganó este último sólo por tener moral. Un escenario de Waterloo que tienda a que el aliado se quede sin fichas no me parece muy normal.