logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27603 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #30 en: 14 de Julio de 2013, 14:29:17 »
A bote pronto te diría que si el aliado no tenía fichas en el mapa, y le quedaba moral, jugasteis mal alguna regla...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #31 en: 14 de Julio de 2013, 19:26:10 »
A bote pronto te diría que si el aliado no tenía fichas en el mapa, y le quedaba moral, jugasteis mal alguna regla...

Pues podría ser. Sin embargo, los vaivenes de la batalla pueden dar lugar a esa situación, no? Si no tienes tropas en el campo de batalla pero vas ganando algún combate al francés y aumentas 2 de moral en cada turno de noche, sí que sería posible.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #32 en: 14 de Julio de 2013, 21:31:52 »
De noche si te tienen las LOC y los objetivos tomados dificilmente ganas moral. Y en los combates, si estas perdiendo unidades no vas a ganar nada, aunque también las pierda el enemigo.

Puede ocurrir, pero me parece extraño. Quizá si hay una masacre de unidades por ambos bandos, no se usa la moral en nada y solo te toman los objetivos al final. No sé, nunca he visto nada parecido. Y en cualquier caso sería un empate.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #33 en: 14 de Julio de 2013, 21:52:08 »
Por lo que recuerdo en la partida, yo como francés no tomé las LOC y los objetivos hasta el último día, como comentas. El inglés me ganó algunos puntos de moral venciendo algunos combates con unidades mías broken... lo comentaré con el dueño del juego a ver si es cosa de reglas u otro motivo. Si bien sería un empate, el francés no gana, cosa que me pareció bizarra teniendo en cuenta que el aliado estaba barrido del mapa y sus objetivos tomados por el francés.

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #34 en: 15 de Julio de 2013, 12:02:35 »
Me ha pasado algo parecido a lo que cuenta Fjordi y también en el escenario de Waterloo, no me ha gustado nada, y es debido a esa unidades que ya empiezan enganchadas, limitan tus opciones de manera drástica.  >:(

A ver si pruebo otro escenario......
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #35 en: 15 de Julio de 2013, 12:09:10 »
Bueno, miradlo de otra manera: ganar no consiste en destruir el ejército enemigo cueste lo que cueste, particularmente si has perdido más/las mismas unidades de las que ha perdido él. Wellington y Blucher estaban en Waterloo tratando de retrasar lo más posible a Napoleón hasta que sus aliados pudiesen organizar un ejército en condiciones.

Es verdad que los objetivos están un poco lejos, pero al menos hay una LOC prusiana nada más empezar, con destacar una unidad allí ya haces más que destruyendo unidades. Es cierto que necesitas dos, no me acuerdo donde está la segunda para meter el -1...
« Última modificación: 15 de Julio de 2013, 12:11:31 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #36 en: 15 de Julio de 2013, 13:47:18 »
...creo que la LOC Prusiana estaba en el otro extremo del tablero Pedrote.

Yo jugué un par de partidas la misma tarde al escenario éste del Waterloo, la primera la perdí enseguida (en menos de una hora ya tenía la Moral a "0") y la segunda ya ví lo que tenía que hacer.

Recuerdo que el pueblo de Ligny estaba muy cerca del extremo Sur -zona de despliegue francesa-  rodeado de rios y con una unidad dentro y un par en los alrededores; a las unidades francesas no les da tiempo a atacarlo conjuntamente con buenas probabilidades de éxito, y al primer movimiento aliado lo que se hace es poner las dos unidades de los alrededores adyacentes a Ligny, de forma que después el francés debe atacar conjuntamente a las tres unidades -obligatoriedad de las ZdC-  en desventaja (varios -1 por pueblo fortificado y rios) y normalmente fracasas y pierdes mucho tiempo/turnos en desalojarlas de allí. Y cuando lo consigues ya vas contrareloj y de culo.

De modo que mi primera acción en la segunda partida fue gastarme un punto de Moral en hacer Marchas Forzadas ( un +1 al Movimiento de todas las fichas) de esta manera el Factor de Movimiento de 2 de las infanterías es de 3, y merced a ello ataqué justo y de golpe con tres unidades a la ficha parapetada en Ligny, desalojándola de allí y ocupando inmediatamente tan estratégico punto. Después fue relativamente fácil destruir aquellas tres unidades que ya no contaban con el parapeto de la población y los rios, recuperando de sobras el punto de Moral que había gastado en la Marcha Forzada, y en cuestión de hora y media más tarde prácticamente había echado fuera del tablero a todos los ingleses y prusianos.  ;D

No obstante reconozco que este inicio tan "forzado" no es algo positivo, casi te lo juegas todo en la primera activación. Diría que tampoco es muy histórico, pero no soy un experto en esta época y batalla concreta.

El escenario es totalmente operacional, pues abarca tres o cuatro días y tres noches (creo recordar) y hay turnos en que debes limitarte a recuperarte y no puedes hacer gran cosa; yo esto lo veo bien, así has de pensar menos y vas más rápido, aunque comprendo que hayan jugadores que esto les desagrade.

El otro escenario que probé fue el de la Batalla de Bussaco, y era peor que el anterior, totalmente dirigido. Los franceses deben atacar una linea formada por un escarpe del terreno, en el centro el pueblo de Bussaco y toda una formación inglesa en la cima de la colina, con un +1 al combate y ZdC rígida. Encima el francés comienza con un punto de Moral por debajo del inglés, de modo que si no atacas acabas perdiendo también.

En toda la linea de la colina sólo había un punto vulnerable en el flanco derecho (un lado de hexágono sin subida ni -1 al atacante) así que me dirigí hacia allí como un poseso con varias unidades, mientras que con la caballería me lancé al otro flanco izquierdo de la linea en un intento de efectuar un doble envolvimiento, si lograba remontar aquella maldita colina al unísono, sería coser y cantar aplastar a los ingleses en el centro de Bussaco.

El único problema inglés es que comienza con sus 9-10 unidades más o menos concentradas en el centro del dispositivo, y en su primera activación sólo puede mover de 0 a 4 unidades al azar, sacando una fichita de un bol. Yo me gasté un punto de Moral en hacer marchas Forzadas, pero luego mi oponente sacó al azar un "4" del bol, de forma que movió dos fichas por flanco pudiendo tapar los huecos, y allí se sentenció la partida.

Ataqué por la zona más vulnerable, las tiradas de dado fueron regulares pero como yo tenía desventaja perdí fichas, perdí moral, cada vez venían más ingleses a tapar los huecos etc. Después de dos turnos la linea inglesa era perfecta y era imposible flanquearla, así que sin superiodidad numérica, con menos moral y con un -1 a los combates no había nada que hacer.

Mi impresión es que en los dos primeros turnos se decide la suerte de ese escenario. En la realidad podría flanquearse esa colina, pero en el mapa de juego su linea iba de extremo a extremo, y la regla de las ZdC rígidas te impide atacar a una sólo ficha del frente.

Si le sucede lo mismo a todos los escenarios cabe la solución de variar consensuadamente las morales iniciales o el despliegue inicial recurriendo a documentadas fuentes históricas. Creo que el juego lo merece.

Saludos.
« Última modificación: 15 de Julio de 2013, 13:48:55 por Silverman »
Semper fidelis

Arracataflán

Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #37 en: 16 de Julio de 2013, 16:29:16 »
¿Hay reglas traducidas?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #38 en: 16 de Julio de 2013, 18:30:31 »
¿Hay reglas traducidas?

Yo no las he encontrado... :'(

Estoy intentando tradumaquetar las tablas y las cartas..., lo que no sé cuando... ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #39 en: 16 de Julio de 2013, 20:50:27 »
Muy buena noticia  ;)

Gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #40 en: 16 de Julio de 2013, 22:18:49 »
Y a ver si sacan las erratas pronto,  que en Bgg ya  hay algunas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

guderian2

Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #41 en: 17 de Julio de 2013, 01:19:25 »
Pues podría ser. Sin embargo, los vaivenes de la batalla pueden dar lugar a esa situación, no? Si no tienes tropas en el campo de batalla pero vas ganando algún combate al francés y aumentas 2 de moral en cada turno de noche, sí que sería posible.

No sólo eso, si no que hice varios Lull que recuperan uno de moral...
Sin ir más lejos, la última ficha prusiana estuvo esperando en su LOC a que vinieran a buscarla, sin hacer nada pero ganando uno de moral cada turno :D

Al fin y al cabo, los dos objetivos y las cuatro Loc sólo pueden quitarle 4 de moral al aliado.



« Última modificación: 17 de Julio de 2013, 01:27:39 por guderian2 »
El componente más importante de todo juego son los jugadores.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #42 en: 17 de Julio de 2013, 11:13:16 »

...... de forma que después el francés debe atacar conjuntamente a las tres unidades -obligatoriedad de las ZdC-  en desventaja (varios -1 por pueblo fortificado y rios) y normalmente fracasas y pierdes mucho tiempo/turnos en desalojarlas de allí. Y cuando lo consigues ya vas contrareloj y de culo.

Ahora me ha surgido una duda...El modifiicador que se aplica por pueblos y ríos no es acumulativo...esto es, el defensor sólo logra un +1 ( hablando de  ríos menores y ligny )...da igual cuantos ríos y pueblos se encuentren en la batalla.. ¿ no ?

De modo que mi primera acción en la segunda partida fue gastarme un punto de Moral en hacer Marchas Forzadas ( un +1 al Movimiento de todas las fichas) de esta manera el Factor de Movimiento de 2 de las infanterías es de 3, y merced a ello ataqué justo y de golpe con tres unidades a la ficha parapetada en Ligny, desalojándola de allí y ocupando inmediatamente tan estratégico punto. Después fue relativamente fácil destruir aquellas tres unidades que ya no contaban con el parapeto de la población y los rios, recuperando de sobras el punto de Moral que había gastado en la Marcha Forzada, y en cuestión de hora y media más tarde prácticamente había echado fuera del tablero a todos los ingleses y prusianos.  ;D

Creo que es obligatorio para el Francés hacer esa Marcha Forzada el primer turno... , de hecho el primer turno el jugador Francés no roba carta, no vaya a salir...



 ;D ;D...
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #43 en: 17 de Julio de 2013, 11:17:14 »
Ahora me ha surgido una duda...El modifiicador que se aplica por pueblos y ríos no es acumulativo...esto es, el defensor sólo logra un +1 ( hablando de  ríos menores y ligny )...da igual cuantos ríos y pueblos se encuentren en la batalla.. ¿ no ?

Si la memoria no me falla, solo se usa el mayor.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Fading Glory ( mini reseña )
« Respuesta #44 en: 17 de Julio de 2013, 11:21:20 »
Si la memoria no me falla, solo se usa el mayor.

Eso pensaba, Gracias.... ;)
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars