logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3415 veces)

novatero

51st State: The New Era (Dudas)
« en: 30 de Junio de 2013, 21:03:27 »
Hola bskeros!

Jugando a The new era, la expansión autojugable de 51st state, nos ha salido las siguientes dudas:

- Cuando se envía un trabajador a una Localización de un enemigo, que pasa con ese trabajador? En las reglas pone que se lo entregas al enemigo pero.. lo puede utilizar en su turno? Se elimina al acabar la ronda?

- Las cartas de defensa como funcionan? No tenemos ni idea de como van.

- Las cartas con un símbolo de una mano, varios recursos y un símbolo de reloj como van exactamente?


Espero que podáis ayudarme.

Saludos!
« Última modificación: 01 de Julio de 2013, 16:08:43 por Galaena »

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
51st State: The New Era (Dudas)
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2013, 21:45:34 »

- Cuando se envía un trabajador a una Localización de un enemigo, que pasa con ese trabajador? En las reglas pone que se lo entregas al enemigo pero.. lo puede utilizar en su turno? Se elimina al acabar la ronda?

El jugador que recibe el trabajador lo puede usar como cualquiera de sus trabajadores. Y al final de la ronda, como el resto de trabajadores, se descartan.

- Las cartas de defensa como funcionan? No tenemos ni idea de como van.
Pues básicamente te otorgan Marcadores de conquista negativos, que puede usar cuando ataquen tus estructuras. Si un enemigo intenta atacar una estructura con 4 flechas rojas, y tu juegas una flecha de -1, tu enemigo tendrá que usar una flecha extra, o la estructura no se destruye.

- Las cartas con un símbolo de una mano, varios recursos y un símbolo de reloj como van exactamente?
La Mano significa "Una vez por partida" (si tiene algún recurso significa que te los dan una sola vez), y el reloj significa que los recursos pueden almacenarse de una ronda para la siguiente. Por ejemplo en el caso de "Wire entanglement", significan que al jugar la carta pones encima un marcador de ataque de -1 y se mantiene de una ronda para la siguiente, hasta que lo jueges.

novatero

51st State: The New Era (Dudas)
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2013, 22:40:20 »
Gracias por las respuestas Kanito8a.

En relación a la 3º pregunta, se mantiene solo 2 rondas? O se queda ahí hasta recogerlo?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
51st State: The New Era (Dudas)
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2013, 23:42:40 »
Se queda sobre la carta hasta que la destruyan o hasta que juegues el recurso en cuestión.

novatero

51st State: The New Era (Dudas)
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2013, 23:44:47 »
Se queda sobre la carta hasta que la destruyan o hasta que juegues el recurso en cuestión.

Gracias por la aclaración.

Espero poder jugar una partida completa decentemente de una vez por todas.


Por cierto, hay unas cartas que te dejan poner un PV en cada carta de X tipo y que no cuentan para "la regla del 3".. es cierto? Porque de las 2 partidas que hemos jugado el que ha tenido ese tipo de cartas ha ganado sobradamente.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
51st State: The New Era (Dudas)
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2013, 23:59:23 »
Efectivamente, hay estructuras que te permiten poner puntos sobre otras cartas ("Mejorar") y que no cuentan para el límite de puntos que puedes ganar en cada carta (aunque esta acción sólo la puedes jugar una vez por carta). Por ejemplo "Restorer" te permite mejorar las cartas con el Símbolo del engranaje. Aunque yo tampoco diría que son determinantes, porque el fin y al cabo tampoco sueles bajar tantas cartas con un símbolo concreto... En nuestras partidas ese tipo de cartas suelen dar 2 ó 3 puntillos.
« Última modificación: 01 de Julio de 2013, 00:01:09 por kanito8a »

novatero

51st State: The New Era (Dudas)
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2013, 00:52:37 »
Efectivamente, hay estructuras que te permiten poner puntos sobre otras cartas ("Mejorar") y que no cuentan para el límite de puntos que puedes ganar en cada carta (aunque esta acción sólo la puedes jugar una vez por carta). Por ejemplo "Restorer" te permite mejorar las cartas con el Símbolo del engranaje. Aunque yo tampoco diría que son determinantes, porque el fin y al cabo tampoco sueles bajar tantas cartas con un símbolo concreto... En nuestras partidas ese tipo de cartas suelen dar 2 ó 3 puntillos.

Ahora tiene todo el sentido la carta. Como leímos que no cuenta para el límite de 3, la usábamos cada vez...  Ya decía yo que esas cartas eran demasiado buenas.

En la partida me he juntado con 4 gasolinas y la utilizé 2 veces.. normal que me pareceria demasiado buena.


Entre las reglas que no son muy buenas y que las estoy interprentando fatal.. este juego va a ser totalmente diferente la próxima vez que juege.


Gracias Kanito por la ayuda en todo!


EDITO: Me acaba de surgir una duda que no se si lo hacemos bien..

En la distancia defensiva de las cartas salen (en casi todas) color azul/rojo. Se pueden utilizar tokens tanto azules como rojos (no juntos) para atacar? O tienen que ser si o si rojos?
« Última modificación: 01 de Julio de 2013, 00:56:21 por novatero »

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
51st State: The New Era (Dudas)
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2013, 08:22:33 »
En la distancia defensiva de las cartas salen (en casi todas) color azul/rojo. Se pueden utilizar tokens tanto azules como rojos (no juntos) para atacar? O tienen que ser si o si rojos?

Para atacar, rojos. Con los azules lo que haces es cooperar con esa localización del otro jugador para recibir en tu fase de producción los recursos reflejados en la banda azul de la carta.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

novatero

51st State: The New Era (Dudas)
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2013, 12:15:08 »
Para atacar, rojos. Con los azules lo que haces es cooperar con esa localización del otro jugador para recibir en tu fase de producción los recursos reflejados en la banda azul de la carta.

Y como se marca la carta con la que coopero?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
51st State: The New Era (Dudas)
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2013, 12:25:04 »
Coloca uno de tus marcadores en la zona Azul de la carta con la que estas cooperando y para recordarte que estas cooperando deberias poner la carta de cooperacion bajo tu carta de faccion.
Recuerda que como mucho puedes colaborar con 3 cartas de otros jugadores al mismo tiempo.

novatero

51st State: The New Era (Dudas)
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2013, 12:29:09 »
Coloca uno de tus marcadores en la zona Azul de la carta con la que estas cooperando y para recordarte que estas cooperando deberias poner la carta de cooperacion bajo tu carta de faccion.
Recuerda que como mucho puedes colaborar con 3 cartas de otros jugadores al mismo tiempo.

Bueno, ahora se como darle uso a los marcadores.. porque no tenía ni idea de como funcionaban. Utilizaba uno para contar puntos y ya está xD

Gracias por la ayuda chicos!

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
51st State: The New Era (Dudas)
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2013, 12:35:11 »
Recuerda que tienes 7 marcadores.
- 1 para los puntos
- 3 Para marcar la cooperacion con otras cartas (se ponen en la zona azul)
- 3 Para marcar que has usado un peon para trabajar en la carta de otro jugador (se colocan en la parte central de la carta con la que colaboras). Estos marcadores se retiran durante la fase final de cada turno.

La verdad es que las reglas al principio son un poco complicadas de interpretar, pero una vez resueltas las dudas, el juego fluye solo.

Logen

51st State: The New Era (Dudas)
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2014, 11:02:48 »
Saludos! A ver si alguien puede resolverme esta duda. ¿Se suman los puntos de victoria de una ronda a otra? Es decir, si al final de la ronda 1 tengo 5 PV y al final de la segunda he hecho 15, ¿sumo 20? ¿O hay que empezar de cero en cada ronda? Porque si es esto último ahora entiendo las quejas de que el juego se hace  muy largo...
«El periodismo consiste esencialmente en decir "lord Jones ha muerto" a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo».
G.K. Chesterton

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
51st State: The New Era (Dudas)
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2014, 11:27:07 »
En cada ronda se cuentan el numero total de puntos que tengas sobre las cartas, mas el numero de cartas que tengas boca arriba, esto hace el total de puntos hasta el momento. Por ejemplo, si en el primer turno bajas 2 cartas y haces una accion sobre una de ellas que te da un punto, tendrias 3 puntos. En el segundo turno bajas otras dos cartas, y ejecutas de nuevo la accion, con lo que tendrias, 6 puntos (3 iniciales + 2 cartas + 1 punto de la accion), y asi hasta los 33.

Recuerda que si una carta es destruida o mejorada, los puntos sobre ella acaban en la carta de tu faccion, para recordar lo que llevas hasta ese momento.

A mi no se me hace largo, pero es que siempre juego a 2 jugadores (nos dura 1 horita...).

Borja

  • Visitante
51st State: The New Era (Dudas)
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2014, 11:33:56 »
A mi se me hace corto. A veces jugamos a más puntos... Juegazo! Imperial Settlers va a triunfar. Es el mismo juego pero más familiar, amigable y sencillo.