logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4411 veces)

Jooor

Carrom
« en: 01 de Julio de 2013, 12:13:56 »
Buenas, he puesto también el mensaje en el hilo "Carrom 83" del subforo "¿qué os parece...?" del SALON de Té... pero como ese subforo no va subiendo los hilos que tienen mensajes nuevos pues se ha quedado hay perdido y enterrado... entonces pues lo pregunto por aquí....

En nuestra Asociación hemos adquirido recientemente el Carrom mango 83, me gustaría que los que tenéis uno nos ayudarais con un par de cuestiones:

-¿recomendáis barnizarlo?
-El polvo o "poudre", ¿¿podemos usar polvos de talco normal y corriente??

¡Muchas gracias por adelantado!
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

John M. Drake

Re: Carrom
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2013, 16:25:33 »
No tengo mucha idea, pero de cuando me estuve informando de los carrom te puedo decir lo siguiente, los buenos van pulidos no barnizados así que no hay que barnizarlo y el polvo que se usa es acido bórico, pero como es tóxico fuera de la India se sustituye por fécula de patata.
« Última modificación: 01 de Julio de 2013, 16:28:20 por John M. Drake »

Jooor

Re: Carrom
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2013, 11:38:39 »
No tengo mucha idea, pero de cuando me estuve informando de los carrom te puedo decir lo siguiente, los buenos van pulidos no barnizados así que no hay que barnizarlo y el polvo que se usa es acido bórico, pero como es tóxico fuera de la India se sustituye por fécula de patata.

Muchas gracias!

¿qué es tóxico el polvo ese????? qué me dices??? viene un botecito ¿lo usamos o lo tiramos???
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2013, 11:40:21 »
usadlo. Ademas por desgracia en este juego el polvo ese es fundamental.

Edgecomb

Re: Carrom
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2013, 12:18:27 »
Venga, va... Os viene perfecta esta información.
Si consultáis al respecto del Crokinole en páginas extranjeras, en los últimos años recomiendan y utilizan un polvo mucho más barato y de mejor calidad.

El (anglicismo al canto) Anti Set-Off Powder.

Este polvo se utiliza en las imprentas para que los folios no se queden pegados durante el proceso. No sólo actúa de separador sino, además, de secante y resulta tan fino que, en condiciones normales, parece un líquido.
Por si fuera poco, como el papel es de uso cotidiano, dicho producto es completamente benigno.

¿Cómo conseguirlo?
Yo fui a una imprenta a preguntar por ello y con la intención de comprárselo. No se dieron por aludidos y decidieron mandarme a un distribuidor de consumibles de su sector. Allí que fui y, encantados, me vendieron un saquito.

Ese saquito (no recuerdo si era 1 Kg) daba para llenar 4/5 tarros (típicos de mermelada, por ejemplo) donde lo tengo guardado. Así también lo he podido compartir con otros dos jugones.

Dos datos que ansiáis saber:
1. El saquito me costó 10 euros.
2. Aun desperdiciando, abusando y consumiendo todo el polvo que me da la gana no parece acabarse. Es infinito.

Pd. El Carrom no está barnizado. Tendrá probablemente algún tratamiento, desconozco cuál.
Eso sí, si miras los vídeos de youtube, hacen un uso abusivo de los polvos que consumen.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2013, 12:25:48 »
yo prefiero usar pocos polvos, porque la ficha se vuelve mas incontrolable y los jugadore noveles se "pierden" mas, asique polvos SI, peso sin abusar ;-)

Jooor

Re: Carrom
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2013, 14:03:17 »
Muchísimas graciassss!

ehmmmm y el polvo que viene incluido con el Carrom ¿será el ácido bórico ese? ¿lo de que es tóxico no será sólo por tocarlo digo yo, no?  :P

jajajaja vaya tintes que toma la conversación con lo del "polvo"  8)

¿Hay algún hilo general donde hablar del Carrom y que no permanezca enterrado aún teniendo mensajes nuevos?  ::)

¿¿¿Qué opinais del talco de toda la vida??
« Última modificación: 02 de Julio de 2013, 14:12:16 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2013, 14:30:36 »
Muchísimas graciassss!

ehmmmm y el polvo que viene incluido con el Carrom ¿será el ácido bórico ese? ¿lo de que es tóxico no será sólo por tocarlo digo yo, no?  :P

jajajaja vaya tintes que toma la conversación con lo del "polvo"  8)

¿Hay algún hilo general donde hablar del Carrom y que no permanezca enterrado aún teniendo mensajes nuevos?  ::)

¿¿¿Qué opinais del talco de toda la vida??

No soy experto, pero creo que solo es toxico si te lo comes a cucharada o quizá si jugarás todos los días 10 horas, así que para el uso que le damos nosotros no creo que se puedo considar toxico.

  Si que hay un hilo, además habla de los docentes polvos y tableros, aquí en España contamos con Igor, el que mas sabe sobre el carrom aquí. Ahora desde el móvil me da pereza buscar el hilo,copiar y pegar,pero haberlo lo hay. :-)

John M. Drake

Re: Carrom
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2013, 16:54:07 »
En europa y USA el polvo para carrom que venden es fecula de patata, normalmente viene en el bote avisando que no es tóxico. Y el ácido bórico es tóxico al respirarlo.

Galaena

Re: Carrom
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2013, 19:43:41 »
http://www.labsk.net/index.php?topic=82156.msg854463#msg854463

Ese es el hilo al que creo que se refería Damosan (lo he movido a recomendados y le he cambiado el nombre).

Jooor

Re: Carrom
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2013, 12:12:20 »
Muchas gracias a todos!!!
Ya he estado hablando con Igor, ¡qué máquina! jejeje

Este hilo que me decís "Sobre el Carrom" parece que en su ubicación actual ya no se queda enterrado jejeje así que me parece estupendo, a ver si todos los "Carromistas" lo fijamos como punto de encuentro y opinión.
Ahora mismo pongo un mensajito.  ;D
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Galaena

Re: Carrom
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2013, 12:33:18 »
Perfecto, dejamos este para hablar exclusivamente de los polvos.

banjoman

Re: Carrom
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2013, 11:22:38 »
Yo opino que tóxico es si te lo comes por respirarlo solo no . De todas formas se puede utilizar fécula de patata y el antimaculante ese de imprenta . Yo tengo los tres y por desgracia tengo que decir que con l que mejor se juega ,en mi opinión, es con el ácido bórico con diferencia y después con cualquiera de los otros dos pero para mi el deslizamiento es peor más lento y difícil de controlar. Mi carrom es pulido pero de calidad media con el ácido bórico consigo 4 rebotes y medio y con los otros sufro para conseguir 3 rebotes. Si tienes un carrom buenísimo de esos que tienes 6 rebotes con acido bórico entonces si puedes usar cualquiera de los otros polvos y conseguirás 4 o 5 rebotes lo cual esta muy bien.

cerebrus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carrom
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2013, 22:42:10 »
Hola, el acido borico puede conseguirse en las farmacias, es bastante barato, se usa para el olor de pies, hace años se ponia en las gambas fritas, pero como se podia abusar mucho lo quitó sanidad para este uso.
Para el carrom no se porque no lo tengo.
Un saludo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carrom
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2013, 01:26:02 »
Hola, el acido borico puede conseguirse en las farmacias, es bastante barato, se usa para el olor de pies, hace años se ponia en las gambas fritas, pero como se podia abusar mucho lo quitó sanidad para este uso.
Para el carrom no se porque no lo tengo.
Un saludo.

Olor-a-pies/gambas-fritas/ácido-bórico... menudo combo.