logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 10632 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Napoleon: The Waterloo Campaign, 1815. Más bloques. (Reseña)
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2014, 22:07:16 »
Está claro que consideras la tercera edición, pues, como un "fallo" editorial, un "pruebo este camino nuevo, y veo que no funcionó".
Hombre, "fallo" son palabras mayores! Siempre hay nostalgicos de los juegos de guerra mas farragosos y largos, pero esta claro que teniendo algo que funciona muy bien y por debajo de las 2 horas, mejor no tocarlo mucho.

No se como esta de precio ahora la 4a edicion, yo me apunte al kickstarter (la unica vez que lo he hecho) de cabeza sin pensar en el precio, pero si vieses la 2a edicion mas barata tampoco seria una mala eleccion. Eso si, la 4a es ademas muy bonita!

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Napoleon: The Waterloo Campaign, 1815. Más bloques. (Reseña)
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2016, 11:55:38 »
Saludos:

Hace unos días tuve ocasión de jugar la 4ª edición, y debo decir que la experiencia fue altamente satisfactoria. Tiempo atrás había jugado la 3ª edición, y siendo mis expectativas elevadas, me quedé un poco decepcionado. Sin embargo esta vez he disfrutado mucho la partida y he visto el potencial de este sensacional wargame de bloques.

Investigando en la red ya había leído comentarios que comparaban ambas ediciones y mayoritariamente se decantaban por la más reciente. Coincido, creo que la decisión de volver a los orígenes con la 4ª edición ha sido correcta, y que los cambios de la 3ª edición respecto a sus predecesoras no son acertados.

No se trata sólo de un tema estético (mapa y bloques más grandes) -aunque es de agradecer- sino de cambios en el número de componentes (muchos menos bloques) y en algunas reglas (menos activaciones para ambos bandos, novedades en el campo de batalla...).

Estoy convencido de que reducir el número de bloques y de activaciones es todo un acierto, porque hace mucho más importantes las decisiones y las maniobras de los jugadores. Ésto lo he visto también en otros juegos operacionales de bloques que recrean campañas anteriores al siglo XX, como la serie Blue & Gray de Worthington Games (de la cual ya he hablado en la BSK).

Nada más, sólo quería dejar constancia de mi opinión aquí y recomendar a los interesados la 4ª edición, que me parece superior a la 3ª.

David
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2016, 17:38:08 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Napoleon: The Waterloo Campaign, 1815. Más bloques. (Reseña)
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2016, 14:09:00 »
Perdón que reflote el tema, pero es que le estoy echando un ojo al juego.
¿Existe un documento con la traducción en español de las reglas de la cuarta edición? Es que yo no lo encuentro por ningún lado.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Napoleon: The Waterloo Campaign, 1815. Más bloques. (Reseña)
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2016, 15:40:17 »
¿Existe un documento con la traducción en español de las reglas de la cuarta edición? Es que yo no lo encuentro por ningún lado.

Hola, me temo que sólo hay traducción de la 3ª edición (y quizás de la 1ª o 2ª, eso no lo he mirado), pero yo no he visto traducción de la 4ª edición.  :(
A ver si alguien nos dice algo en contra.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Trampington

  • Visitante
Re:Napoleon: The Waterloo Campaign, 1815. Más bloques. (Reseña)
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2016, 16:44:46 »
No, de la cuarta no hay.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Napoleon: The Waterloo Campaign, 1815. Más bloques. (Reseña)
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2016, 23:22:07 »
Eso es porque no habéis mirado en mi blog.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Trampington

  • Visitante
Re:Napoleon: The Waterloo Campaign, 1815. Más bloques. (Reseña)
« Respuesta #21 en: 16 de Diciembre de 2016, 00:07:46 »
No, que si no está en BGG es que no existe.  :P

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Napoleon: The Waterloo Campaign, 1815. Más bloques. (Reseña)
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2016, 00:25:24 »
Entonces mejor dejar de compartirla.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Trampington

  • Visitante
Re:Napoleon: The Waterloo Campaign, 1815. Más bloques. (Reseña)
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2016, 00:38:39 »
Te mata rober. Y mide cómo 2 metros.  :)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Napoleon: The Waterloo Campaign, 1815. Más bloques. (Reseña)
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2016, 09:54:28 »
Eso es porque no habéis mirado en mi blog.
Razón tienes:
http://stukasenpicado.blogspot.com.es/search?q=napoleon
Pues genial, gran aporte para los que anden buscando esa traducción de la 4ª edición. ¿Cómo no la has colgado en BGG?  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Napoleon: The Waterloo Campaign, 1815. Más bloques. (Reseña)
« Respuesta #25 en: 16 de Diciembre de 2016, 09:57:33 »
Qué curradas, Stuka, gracias!  :)

Es verdad que las cosas que no están en BGG parece que no existan...

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Napoleon: The Waterloo Campaign, 1815. Más bloques. (Reseña)
« Respuesta #26 en: 16 de Diciembre de 2016, 10:43:42 »
Te mata rober. Y mide cómo 2 metros.  :)

2 metros? como no sea con tacones XD XD

Vaya currada, muchísimas gracias, había mirado la bgg y buscado en la bsk por reglas 4th, pero no había encontrado.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

tostador

Re:Napoleon: The Waterloo Campaign, 1815. Más bloques. (Reseña)
« Respuesta #27 en: 16 de Diciembre de 2016, 12:17:53 »
A este juego jugué hace unos años, sinceramente no sé qué edición era, y me dió la impresión de que todo consistía en acabar formando un super apilamiento e intentar cazar al apilamiento rival en desventaja de tamaño. No me importaría que me sacaseis de mi error.

Enviado desde mi Pixel C mediante Tapatalk


Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Napoleon: The Waterloo Campaign, 1815. Más bloques. (Reseña)
« Respuesta #28 en: 16 de Diciembre de 2016, 16:56:02 »
A este juego jugué hace unos años, sinceramente no sé qué edición era, y me dió la impresión de que todo consistía en acabar formando un super apilamiento e intentar cazar al apilamiento rival en desventaja de tamaño. No me importaría que me sacaseis de mi error.

La primera vez que jugué fue con la TERCERA edición y mi impresión no fue muy diferente a la tuya. Pero el juego me dejó intrigado, mi sensación era que tenía más potencial del que me había ofrecido aquella primera partida.

Después investigué aquí y en BGG, y me decidí a comprar -y no barata- la CUARTA edición. Acierto pleno. Como comenté arriba, los cambios de esa edición respecto a su predecesora llevan el juego al buen camino (ya presente en sus orígenes): menos bloques y menos maniobras, de manera que cada jugada cuente y las batallas no sean tan masivas.

Obviamente los gustos y experiencias de cada cual podrán ser diferentes, pero yo estoy encantado con este juego (en su 4ª edición), y me parece una maravilla: reglas asequibles, mecánicas inteligentes, duración razonable y excelente rejugabilidad (gracias al despliegue alternativo al histórico). Es tremendamente divertido y tenso. Y creo que consigue anteponer la maniobra al simple choque de carneros.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Napoleon: The Waterloo Campaign, 1815. Más bloques. (Reseña)
« Respuesta #29 en: 16 de Diciembre de 2016, 17:07:01 »
Te mata rober. Y mide cómo 2 metros.  :)

 :D ;D
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas