logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10565 veces)

JCarlos

Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2013, 01:43:28 »
¿Cómo se abandona la partida en BGO?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2013, 01:53:31 »
Cuando sea tu turno.  En la fase política elige "resign".

JCarlos

Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2013, 01:54:24 »
Ok. Gracias  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #18 en: 07 de Julio de 2013, 12:58:47 »
A mí me ha pasado, y no he abandonado aún viéndome completamente fuera de la partida. En mi mente ahora existía una partida paralela, que era conseguir perjudicar lo máximo posible a la civilización que me había casi exterminado o beneficiar a las otras.

Injusto, pueril y gratuito, es decir, complétamente temático oiga.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2013, 13:52:00 »
A mí me ha pasado, y no he abandonado aún viéndome completamente fuera de la partida. En mi mente ahora existía una partida paralela, que era conseguir perjudicar lo máximo posible a la civilización que me había casi exterminado o beneficiar a las otras.

Injusto, pueril y gratuito, es decir, complétamente temático oiga.
Yo estoy ahí en una partida, aguantando como un campeón mientras me estáis breando.
La verdad que existiendo la opción pues que la use quien quiera, sin mosqueos, pero es un poco anticlímax para los demas el que abandones, por eso yo no lo hago

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2013, 14:05:01 »
A mí me ha pasado, y no he abandonado aún viéndome completamente fuera de la partida. En mi mente ahora existía una partida paralela, que era conseguir perjudicar lo máximo posible a la civilización que me había casi exterminado o beneficiar a las otras.

Injusto, pueril y gratuito, es decir, complétamente temático oiga.

Crack!!!!  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2013, 14:11:27 »
es curioso porque tras dejar verde a XXXX por su abandono...

Cita de: meleke
   XXXX, no pasa nada porque son tus primeras partidas, pero eso que acabas de hacer es MUY FEO.
Te lo digo como amigo. No abandones. Nunca. Aquí Galarth, Roschard y un servidor nos hemos comido marrones im-presionantes. Siempre pasa alguna vez. Y se aguanta el tipo sin que se escape ni un mecawendios. Es un juego, nada más.
Es norma habitual aguantar el chaparrón aunque acabes con 0 puntos. Repito, te lo digo como colega. Si vas abandonando te quedarás sin gente con la que jugar. O eso creo yo.
Venga, seguimos!!

...el día siguiente les hice un feo similar a Xai, Macklau y Tanakin.  :-\
Ellos, como son buena gente, no se quejaron (mucho), pero yo sé que la magia se rompió. Pobre meleke.  :'(

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #22 en: 07 de Julio de 2013, 15:23:32 »
Hombre si declaras una guerra a un tío que lo ha sacrificado todo para evitar una agresión y encima te armas...Creo que estas siendo un poco ingenuo en creer que vas a sacar algo de provecho. Lo más lógico para tu oponente es retirarse. No va a perder 40 puntos para encima dártelos a ti...y a todos los demás que muy probablemente tengan guerras en la mano.

Por que el caso que creo que no se está teniendo en cuenta es que si te quedas el más débil militar todo el mundo te puede lanzar guerras...sobre todo si tu fuerza militar y posibilidades de rearmarte son bajas/nulas.

Creo que con un ejemplo queda claro. Lanzas una guerra santa a un oponente al que le sacas 20 puntos militares, el en su turno se arma y reduce esa diferencia a 8/10 a costa de perder producción de rocas. En tu turno no sacrificas nada y él sí y te gana la guerra de 3, ha sacrificado bastante y está pelado. Tu viéndote en ventaja le lanzas la guerra de cultura (porque la otra era solo de calentamiento), te rearmas y la diferencia es de 40 puntos. ¿que crees que debería hacer tu oponente? O mejor, ¿que harías tu en su lugar? ¿No es la retirada algo fundamental?



Creo que no entendiste bien lo que dije :S
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Rorscharch

Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #23 en: 07 de Julio de 2013, 15:57:20 »
Creo que no entendiste bien lo que dije :S

Si que lo hice, pero quería comentar lo que considero una retirada.

Lo que tu estas comentando es que al retirarse perjudicas a la civilización que lanza la guerra, porque le haces perder una acción política de la era III (con lo preciadas que son), le dejas sin robar cartas militares y le "malgastas" rocas.

Lo que comento yo es que eso es un precio pequeño por ganar 60-70 puntazos, que es lo normal que te puedes llevar por una buena guerra. Creo que no hay nada que te pueda dar más puntos ni descompensar la partida mas. Sobre todo al final (turno 17 o 18) que ya casi no queda margen para nada.

Lo que comento es que el no retirarse es hacer de "king making" a lo bestia, malogrando partidas de otras personas sin beneficio....aunque al retirarte tb lo hagas, pero creo que es ser más justo.
« Última modificación: 07 de Julio de 2013, 16:02:16 por Rorscharch »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #24 en: 07 de Julio de 2013, 16:22:21 »
No es que le perjudiques y sea malo. Sólo digo que el que lanza tiene que tener en cuenta eso. Nada más. Si decide gastar rocas y gastar acciones, etc... y el otro decide retirarse, pues quizá se aprovecha un tercero de ese turno perdido del primero (lo más habitual). Y si no decide retirarse y le pegan todos, todos se quedarán parecido. O si le pega uno....kingmaking por haberse quedado atráss? y si se retira, kingmaking por haberle dejado en bragas al lanzador de la guerra? O igual uno sube en militar aprovechando que otro se queda rezagado pero no le viene la guerra y se sigue aprovechando un tercero...
Lo importante es saber cómo estás jugando y en qué ambiente. Hay gente que rechaza de plano esa posibilidad, otros que la asumen... Yo ya digo, en las reglas está, pero genera un metajuego que conviene aclarar y que quizá conviene no machacar demasiado, es decir, no recordar constantemente la dichosa opción. Además, lo normal entre gente con 50+ partidas es llegar todos muy parejos en todo y decidir la partida tal o cual maravilla que le sale a uno y a otro no jajajaj :D

¡un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Rorscharch

Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #25 en: 07 de Julio de 2013, 16:31:21 »
Si, la maravilla del final cuenta...pero cuenta mas tener defensas para que no te roben esas roquitas que tanta falta te hacen ;).

De todas formas Oí a cierta persona que: "una partida en la que el ganador tiene más de 140 puntos es una partida mal jugada".

Y te doy la razón, evidentemente tiene que tener en cuenta la posibilidad de retirada...pero esto es cierto hasta con agresiones. La posibilidad de sacrificarlo todo y retirarte está ahi.

Macklau

Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #26 en: 08 de Julio de 2013, 08:24:19 »
Creo que en ningún juego te electrocutan si te levantas de la mesa, por lo que entiendo que todos los juegos tienen esa acción. Eso no quita que la gente te evite a la hora de volver a sentarse contigo a echar una partida...


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #27 en: 08 de Julio de 2013, 08:34:50 »
E' un mondo difficile
E vita intensa

Recién salida del horno...
Cita de: Partida #204262
WINNER IS XAI AS ORANGE (166 PTS)
2nd is Yoshikuni Takebe as Purple (137 pts)
3rd is Macklau . as Green (132 pts)
4th is meleke bsk as Grey (14 pts)

xai:    jajaja meleke, te he 11plicado!!!!!!!! Ö_Ö
meleke bsk:   cabrones...
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #28 en: 08 de Julio de 2013, 09:01:54 »
¿Pero qué decís?

Retirarse en el momento justo para desbarajustar toda la maquinaria de guerra de un abusón y permitir la victoria por los pelos de un tercero es uno de los climax del TtA que no debe perderse por nada del mundo.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Zorro

Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2013, 09:17:07 »
Esto debería ir en la seccion reglas caseras. Vamos, que lo primero es que retirarse es una opcion de juego, en el manual se indica, y se explica para que sirve esta opcion.

Desde luego, retirandote afectas al resto de la partida, y al resto de jugadores. Al igual que si juegas un evento, si declaras una agresion, o si coges tal carta de la fila, para que no la coja otro. Este juego es muy interactivo.

Rorscharc no está hablando de amenazar con retirarse, ni hacerlo a las primeras de cambio, sino cuando la posición es tal que es 99% seguro quedarse el último. NO retirarse es lo que afecta el metajuego, y es lo que debería aclararse antes de la partida, si a los implicados no les gusta.

Yo cuando declaro una guerra tengo que tener en cuenta lo que implica: el atacado puede darme una sorpresa y ganarme, un tercero puede declarar una agresion a su vez y beneficiarse... o el atacadao puede retirarse y dejarme con un palmo de narices. Al atacar afecto al resto. Al retirarme tambien, no hay diferencia desde mi punto de vista, y es una parte muy importante para el juego... de hecho, hay una regla opcional para jugar sin agresiones, pero no hay una para jugar sin retirarse, creo.
Mi club de juegos en Madrid - Da2