logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10449 veces)

Zorro

Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2013, 09:20:59 »
es curioso porque tras dejar verde a XXXX por su abandono...

...el día siguiente les hice un feo similar a Xai, Macklau y Tanakin.  :-\
Ellos, como son buena gente, no se quejaron (mucho), pero yo sé que la magia se rompió. Pobre meleke.  :'(


Ese XXXX fui yo, y que me eches la bronca por algo que luego te decides a hacer tu, no le veo el sentido.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Macklau

Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2013, 09:25:40 »
Ese XXXX fui yo, y que me eches la bronca por algo que luego te decides a hacer tu, no le veo el sentido.

Ey! que meleke no se retiró, solo devolucionó a un resultado aproximado de 11 veces menor que el que ganó la partida

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2013, 09:30:00 »
Yo, como forma parte de las reglas, lo veo como una opción del juego, y así la acepto.

Si estoy declarando una guerra a un jugador para conseguir recursos y ese jugador se retira, pues bueno, es un lance del juego, como si hubiese hecho una mala jugada y hubiese fallado. Alguna vez he usado la opción de retirarme en partidas online (en las presenciales nunca), y no me siento mala persona.

Eso sí, una vez me retiré de una partida en el turno 15 porque estaba siendo aplastado y ni siquiera retenía los recursos que producía, y uno de los jugadores me lanzó, en inglés un "cobarde españolito, vete a llorar a tu casa". Un par de semanas después, volvimos a coincidir, y por azares del juego le aplasté, literalmente, le dejé a menos de 10 puntos, y le envié un mensajito: "de parte del cobarde españolito, que volvió de llorar para enseñarte humildad". Ni qué decir tiene que con ese individuo no volví a jugar.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #33 en: 08 de Julio de 2013, 09:44:46 »
Buenas Zorro,
creo que mi mensaje no llevaba bronca, la verdad. Simplemente informaba que en "mi grupito" de juego está muy mal visto retirarse. Sólo tienes que leer a Macklau para comprobarlo. Si vas a jugar con ellos (Macklau, Tanakin, Galarth, Cesar o Xai) mejor no te retires o te quedarás solo.
¿Qué es lícito? Claro que sí. Simplemente es cuestión de saber con quién juegas y que opina del hecho de retirarse. Yo, como no lo había visto nunca, pues me sorprendió. Más aún cuando en la siguiente partida, después de hablarlo y comentarlo, fue Roschard el que se bajó del carro.
A ver si se pasan Galarth y JSanfa y nos dan su opinión.
Saludos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Rorscharch

Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #34 en: 08 de Julio de 2013, 09:53:25 »
Esto debería ir en la seccion reglas caseras. Vamos, que lo primero es que retirarse es una opcion de juego, en el manual se indica, y se explica para que sirve esta opcion.

Desde luego, retirandote afectas al resto de la partida, y al resto de jugadores. Al igual que si juegas un evento, si declaras una agresion, o si coges tal carta de la fila, para que no la coja otro. Este juego es muy interactivo.

Rorscharc no está hablando de amenazar con retirarse, ni hacerlo a las primeras de cambio, sino cuando la posición es tal que es 99% seguro quedarse el último. NO retirarse es lo que afecta el metajuego, y es lo que debería aclararse antes de la partida, si a los implicados no les gusta.

Yo cuando declaro una guerra tengo que tener en cuenta lo que implica: el atacado puede darme una sorpresa y ganarme, un tercero puede declarar una agresion a su vez y beneficiarse... o el atacadao puede retirarse y dejarme con un palmo de narices. Al atacar afecto al resto. Al retirarme tambien, no hay diferencia desde mi punto de vista, y es una parte muy importante para el juego... de hecho, hay una regla opcional para jugar sin agresiones, pero no hay una para jugar sin retirarse, creo.

Gracias, era eso lo que quería decir.

Rorscharch

Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #35 en: 08 de Julio de 2013, 09:58:45 »
Buenas Zorro,
creo que mi mensaje no llevaba bronca, la verdad. Simplemente informaba que en "mi grupito" de juego está muy mal visto retirarse. Sólo tienes que leer a Macklau para comprobarlo. Si vas a jugar con ellos (Macklau, Tanakin, Galarth, Cesar o Xai) mejor no te retires o te quedarás solo.
¿Qué es lícito? Claro que sí. Simplemente es cuestión de saber con quién juegas y que opina del hecho de retirarse. Yo, como no lo había visto nunca, pues me sorprendió. Más aún cuando en la siguiente partida, después de hablarlo y comentarlo, fue Roschard el que se bajó del carro.
A ver si se pasan Galarth y JSanfa y nos dan su opinión.
Saludos.


Si, de hecho lo estaba comentando, porque depende de con quien juegues. En mi grupo: Canales, Korfu y Beleqk. No solo está perfectamente visto el retirarse, sino que es algo fundamental. Normalmente no solemos terminar todos las partidas...pero claro, lo que prima es lo militar y no quedarte atras, porque como flaquees un poco....¡zas! Todos los jugadores te dan leches y te echan de la partida.

Poniendo otra frase "Es que el tta es un juego para hacer leña del arbol caído".

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #36 en: 08 de Julio de 2013, 10:19:44 »
Yo no me retiro nunca. Pero cuando se retiran tampoco lo veo mal.

Lo que pasa es que tampoco estoy de acuerdo con que sea 'kingmaking' NO retirarse. De hecho creo lo contrario, que cuando te retiras es cuando le das ventaja al que además no ha hecho nada para merecerla (los que no están implicados en esa guerra). Si no te retiras al menos se lleva la ventaja el que la ha creado, aunque sea a tu costa.

Ahora bien, como hay razones para defender uno y otro bando lo dejaremos en empate técnico y que cada uno haga lo que le salga de los cañones. A mí normalmente me la trae al pairo cómo juegue la gente, yo voy a mi bola.
666

Macklau

Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #37 en: 08 de Julio de 2013, 11:08:43 »
Solo veo bien la retirada en uno de los casos: Gente que nos tiene en el turno 3 de una partida desde mediados de ENERO. Gelete, cabr*nazo, mueve  8)

Zorro

Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #38 en: 08 de Julio de 2013, 11:12:45 »
creo que mi mensaje no llevaba bronca, la verdad. Simplemente informaba que en "mi grupito" de juego está muy mal visto retirarse. Sólo tienes que leer a Macklau para comprobarlo. Si vas a jugar con ellos (Macklau, Tanakin, Galarth, Cesar o Xai) mejor no te retires o te quedarás solo.

Echar bronca, poner verde, llamalo como quieras. A ver como me explico, que tampoco es que me molestara tanto. Si estuvieramos tomando una caña tras la partida seria mas facil, supongo :D

A mi me parece genial recibir 15 agresiones seguidas, que se me retiren, me da igual, cualquier partida puede ser divertida, gane o pierda miserablemente (de hecho, prefiero jugar con gente que vaya a cuchillo!). Pero entiendo que por defecto, retirarse tiene que ser una opcion, y si alguien prefiere no verlo en sus partidas debería o avisar previamente, o no molestarse si un rival se retira, no?

Un poco como si un grupo de juego decide que no se debe declarar una agresion o guerra a quien ya tiene una. Si alguien quiere jugar asi, genial, que cada uno juegue como mas le divierte, leches, que pa eso jugamos... pero si aplicamos una regla casera, lo minimo es no molestarse, o hablarlo previamente, y no poner enfasis en que eso esta muy mal, que te quedaras solo, etc. Lo dicho, que si hubieramos jugado cara a cara, seguro que no habria habido malentendido, pero por escrito, y varias veces, pues me sono mal.

Cita de: meleke
Si, de hecho lo estaba comentando, porque depende de con quien juegues. En mi grupo: Canales, Korfu y Beleqk. No solo está perfectamente visto el retirarse, sino que es algo fundamental. Normalmente no solemos terminar todos las partidas...pero claro, lo que prima es lo militar y no quedarte atras, porque como flaquees un poco....¡zas! Todos los jugadores te dan leches y te echan de la partida.

Ese es mas mi estilo, jeje. Pero lo dicho, que cada uno juegue como mas lo disfrute.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #39 en: 08 de Julio de 2013, 11:16:56 »
No tengo ni la clave de ese sitio, no se si podréis abandonar partida o pedirle al tio que la cierre. Siento mucho la demora tna tremenda pero cada vez me llama menos el juego online, sorry :S
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #40 en: 08 de Julio de 2013, 13:06:42 »
Solo veo bien la retirada en uno de los casos: Gente que nos tiene en el turno 3 de una partida desde mediados de ENERO. Gelete, cabr*nazo, mueve  8)

+1000

Macklau

Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #41 en: 08 de Julio de 2013, 13:23:18 »
No tengo ni la clave de ese sitio, no se si podréis abandonar partida o pedirle al tio que la cierre.

has probado a poner "samBowie" ? con s minúscula, que las páginas, al igual que las personas, son muy "case sensitive"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #42 en: 08 de Julio de 2013, 14:21:25 »
No tengo ni la clave de ese sitio, no se si podréis abandonar partida o pedirle al tio que la cierre. Siento mucho la demora tna tremenda pero cada vez me llama menos el juego online, sorry :S

Venga, otro balón fuera. Vamos ya camino del trillón. Esto es patologico y escatológico.
Ayer me suelta que hay que montar yo que sé un día de estos... Menos mal que ya he aprendido y no le hago ni caso.

des06

Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #43 en: 08 de Julio de 2013, 15:25:36 »
Yo lo de retirarse lo acepto, porque viene en las reglas, y no quedan más pelotas, pero es una opción que no contemplo para mí y que convierte las partidas en una ful. Eso de que te retiras porque te despanzurran y claro, no quieres afectar la partida creo que es justo al revés. Hay jugadores que viendo el devenir de la partida se han preparado para sacudir al más débil, mientras otros se apuntaban puntos, llegado el momento declaras la guerra para convertir tu esfuerzo en puntos y se retira el pollo, y claro, eso es como para no volver a jugar con el que se retira.

Este juego permite siempre defenderse, tendrás que gastarte más o menos en lo militar, pero siempre tienes posibilidades de defenderte. Igual opino de eso de que un pollo se sacrifica a todo sacrificar y claro, pobrecillo, que nadie le declaré la guerra porque sí no se retira, pero coño, no haberte sacrificado, hay que aprender de una vez que sacrificar suele ser muchas veces más caro que aceptar el resultado de la agresión, más si cabe por lo que podría ocurrir después. Lo que no puede ser es que te pongas a crear la civilización chula llena de bombillas, arpas, etc, otro pase de estas cosas y solo tenga ojitos para las cartas rojas y cuando llega el momento el de la civilización chula se retira. Para eso jugad en modo mimosín (sin maldades) y listo  ;)

Torlen

Re: Guerra y abandono en el TTA
« Respuesta #44 en: 08 de Julio de 2013, 16:00:17 »
Hay que tener en cuenta que el que se retira pierde, eh! Vamos, que esta haciendo un sacrificio grande   ;)