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sus2010

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1906 San Francisco. Solitario competitivo contra IA
« en: 01 de Noviembre de 2019, 16:37:16 »
Hola a todos.
He realizado una versión en solitario de 1906 San Francisco, espero que os guste.

1906 SAN FRANCISCO

SOLITARIO COMPETITIVO CONTRA IA

(creado por sus2010. Jesús)

Se necesita añadir a los componentes del juego un dado de seis caras D6. (por suerte es fácil de adquirir).

1.- Setup.

   Prepara la partida de igual modo que para dos jugadores.

   Escoge también un color para la IA, que se llevará los edificios de su color a su zona.

   Tapa en el tablero de rondas la posición de la derecha de orden de turno, que da una moneda, de forma que queden disponibles solamente cuatro, tres y dos monedas.

   Para establecer el orden de turno se tira el dado y dependiendo del resultado se coloca la ficha de la IA del modo siguiente, llevándose lo que corresponda:

   1-2 = 4 monedas
   3-4 = 3 monedas
   5-6 = 2 monedas

   Seguidamente el jugador elige su lugar y se lleva las monedas correspondientes.

   Por orden de turno se realiza el bonus del primer año 1906:

   La IA no hace falta que coja el edificio, siempre los tiene ya disponibles.

   La IA para coger una licencia realiza una tirada del dado y coge la correspondiente de la siguiente manera:

   1-2 = La primera carta. Izquierda.
   3-4 = La segunda carta.
   5-6 = La tercera cargas. Derecha.

Siempre que la IA o el jugador adquiera una licencia se desplazarán las cartas de izquierda a derecha y se rellenarán los huecos, si los hay, en la forma establecida en las reglas. (De igual modo para la fila de los objetivos municipales). La IA irá acumulando sus licencias en una fila, de izquierda a derecha, en su zona de juego.

   
2.- Movimiento de la IA.

   Cuando sea el turno de la IA, ésta realiza una tirada de dado y se coloca en la carta siguiente de esta manera:

   1-2 = Primera acción.
   3-4 = Segunda acción.
   5-6 = Tercera acción.

   Si la acción estuviese ocupada por el jugador se pondrá en la siguiente. Si la acción fuese la tercera y estuviese ocupada por el jugador ocupará la segunda.

3.- Acciones de la IA:

   Coger edificio: Se lleva un objetivo municipal del mazo de objetivos municipales, oculto y lo coloca en su zona, también oculto.

   Construir: Coge uno de sus edificios y lo construye. La IA nunca paga para construir. Para ello se mira el color de la primera licencia de su fila de licencias, carta más a la izquierda, y se busca el primer espacio del mismo color en la ciudad, siguiendo este orden: primera carta arriba a la izquierda, segunda carta arriba a la derecha, tercera carta abajo a la izquierda y cuarta carta abajo a la derecha. Una vez localizada la zona usará el primer espacio del color correspondiente de arriba hacia abajo, y si hiciera falta de izquierda a derecha, de la carta y que no tenga ficha de escombro, y construye en él. Si no hubiese el color de la primera carta de su fila de licencias o ya estuviese todo ocupado, usará la segunda carta de su fila de licencias de la misma forma, así con la tercera, cuarta … Si los espacios sin escombros estuviesen todos ocupados, la acción se llevará a cabo en el espacio con escombro que corresponda con la misma regla, llevándose la IA el escombro, sin pagar, y su recompensa correspondiente. Puede darse el caso que ninguno de los colores de las cartas de licencia de la IA estén disponibles, en cuyo caso se realizar la misma maniobra pero con los números de las licencias. También puede darse el caso de que la IA no disponga de ninguna carta en su fila de licencias, en tal caso lanzará el dado y recogerá la licencia correspondiente de la fila de ofertas de licencias:
1-2 = La primera carta. Izquierda.
   3-4 = La segunda carta.
   5-6 = La tercera cargas. Derecha.

   Seguidamente la IA descarta la carta utilizada para construir y formará, si es la primera, un mazo de descarte para las licencias, boca arriba. Si ya hubiera una carta en el descarte, se comparará la utilizada para construir con la primera del descarte y si coinciden iconos de urbanismo y si alguno coincide se llevará la carta correspondiente, si coinciden los dos se lleva ambos. Igualmente se lleva el beneficio de urbanizar.

   Objetivos municipales: La IA realizar una tirada de dado y coge la carta correspondiente:
1-2 = La primera carta. Izquierda.
   3-4 = La segunda carta.
   5-6 = La tercera cargas. Derecha.
   
Se la lleva a su zona cara arriba.

Urbanizar: La IA no paga nunca. Por lo que realiza esta acción gratuitamente, y además se lleva dos monedas.

Limpieza: La IA no paga nunca. Realiza esta acción seleccionando el escombro más arriba a la izquierda disponible de la ciudad y lo retira, se lo queda, se lleva la bonificación correspondiente y además se lleva tres monedas en vez de pagarlas. En caso de no haber escombros se lleva dos monedas y la bonificación correspondiente en limpieza.

   Ingresos: La IA se lleva una moneda como dicen las reglas generales.

4.- La IA al principio de cada año elige:

1907. Una carta de licencia o un objetivo municipal. Tira el dado D6, 1-3 licencia, 4-6 objetivo. Luego sigue los pasos explicados anteriormente para saber cual coge.

1908. Ingresa 2 monedas por cada edificio construido que tenga.

1909. Aumenta el nivel de urbanismo sin coste.

1910. Ingresa 3 monedas.

1911. Ingresa 1 moneda por cada edificio construido que tenga.

En caso de jugar el año 1912. Construye, como siempre sin coste, si tiene edificios y en la forma establecida anteriormente. Si no tiene edificios ingresa 2 monedas.

5.- Operación especial de la IA.

   Dado que la IA no gasta monedas llegará un momento en que llegue a quince monedas en el tablero indicado, de ser así, seguirá dando vueltas al mismo, y por cada vez que pase por la casilla 0 se llevará quince puntos extra. Puedes usar las casas de un color (color neutral) que no esté en juego para llevar la cuenta, cada vez que de la vuelta al tablero se lleva una casa.


Puntuación:

La puntuación se lleva a cabo de forma normal como indican las reglas.

Además, la IA puntuará un PV por cada moneda que le quede al final en el tablero de monedas.

Se llevará por cada casa de su color no usada 1 PV

Y por cada casa del color no usado, es decir, por cada vuelta en el tablero de monedas, lo siguiente en función de la dificultad elegida:

Peón: 15 PV por cada casa del color neutral (Fácil)
Oficial de primera: 17 PV por cada casa de color neutral (Fácil pero no tanto.
Encargado de obra: 18 PV  por cada casa de color neutral (Difícil)
Arquitecto jefe: 20 PV por cada casa de color neutral (Va a ser que no)

*Podrías incrementar la dificultad si ves que eres Dios, aumentando un punto por cada una hasta el infinito y más allá.

Mucha suerte

sus2010 (Jesús) 2019

Ananda

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Re:1906 San Francisco. Solitario competitivo contra IA
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2019, 20:43:53 »
  Qué guay. Lástima no tener el juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

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