logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15154 veces)

skyzo

Essen 2013
« en: 08 de Julio de 2013, 00:21:44 »
Hola gentes,

Espero que sea el foro adecuado, la idea es comentar las cosas que se preparan para Essen 2013, qué saldrá, qué se retrasará (Alien Artifacts...) y etc. Todavía falta tiempo pero ya se barajan cosas interesantes y cada uno puede comentar a qué le tiene echado el ojo.

Por mi parte, estoy apuntado a los Kickstarter de Martin Wallace de Moongha Invaders y Study of Emerald, del primero Martin Wallace ya ha actualizado que probablemente el juego no esté listo para Essen por poco y el segundo habrá que ver pero la previsión es Octubre.

Hay una expansión para Dungeon Petz que se dice saldría para Essen, así como unas C-Ships para Galaxy Trucker que se ven muy interesantes, quote de la BGG:

Citar
Galaxy Trucker: C Ships (not this expansion's final name) consists of new game boards for 2-5 players with model C spaceships. Class 1C and 2C come on the same game board with color denoting spaces that can be used in 2C but not in 1C. Asteroids that approach the spaceship from the front or from behind sometimes swoop around to hit the ship on the side, and asteroids that approach from the side sometimes split in half and hit the ship twice! A structural rift down the center of the spaceship requires universal connectors to connect only with other universal connectors when bridging this rift. So much for their universality!

Class 3C is a toroidal spaceship with the top of the 6x6 tile grid wrapping around to the bottom and the left side wrapping around to the right. Since lasers require an empty space in front of them – and engines an empty space behind them – your ship must have holes in it to accomodate those building requirements, and the larger and more numerous the holes, the more you must pay in insurance costs prior to launching your spaceship.

Class 4C has space to build four separate spaceships, but when the sand timer is flipped the first time, someone rolls a die and players can now build in additional areas of the game board in order to connect some of the ships. When the sand timer is flipped a second time, the die is rolled once more, possibly providing additional building sites.

Race for the Galaxy Alien Artifacts lleva 2 años de retraso, todavía no se ha visto ni una carta de la supuesta zona central común del tablero y yo dudo que esté listo para Essen, Roll for the Galaxy idem.

Hegemonic, un 4X a lo económico debería estar para Essen y supuestamente sería uno de los 'grandes'.

William Atta estará con su Spyrium pero no se si podrá hacer sombra a su propio Caylus.

A qué le tenéis echado el ojo vosotros y qué espina os dan vuestros "juegos en el radar"?

Neiban

Re: Essen 2013
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2013, 00:39:06 »
Tela de curiosidad a Nauticus , de Kramer & Kiesling (y prácticamente a cualquier cosa que saque Kramer  :D).

Y también a Amérigo, de Feld.

Pero claro, esos 2 ahora mismo, conforme pasen los meses se colarán en la lista de interesantes unos cuantos más (aunque tampoco creo que demasiados).
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

skyzo

Re: Essen 2013
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2013, 00:36:42 »
Algunas cosas más...

Among the Stars Ambassadors, que habrá que ver si añade ese punto de complejidad a Among the Stars como hicieron las expansiones de 7 Wonders.

Rampage al estilo del clásico videojuego, un juego que promete risas y babas...



Space Cadets: Dice Duel, un juego de dados para 4-8 jugadores que se juega por equipos.


skyzo

Re: Essen 2013
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2013, 15:00:52 »
Una video overview de Spyrium, pinta guapo y me recuerda a Troyes.

http://boardgamegeek.com/video/30494/spyrium/detailed-game-overview-at-origins-2013

Y una review de Rampage, al parecer con las cartas de objetivo y demás el juego tendrá más vidilla de la que parecía:

http://boardgamegeek.com/video/31405/rampage/hd-video-by-board-to-death-tv

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Essen 2013
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2013, 17:16:25 »
Ese Nations tiene muy buena pinta. No hay que dejar que escape: http://boardgamegeek.com/boardgame/126042/nations
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Essen 2013
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2013, 17:28:10 »
Nations, Roll for the galaxy y no digo Hegemonic porque lo apoyé en Kickstarter
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Essen 2013
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2013, 21:56:11 »
Que chulo ese rampage, tiene pinta de ser un descojono.  :D

skyzo

Re: Essen 2013
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2013, 11:44:07 »


Curioso se ve el Space Cadets de dados...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Essen 2013
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2013, 12:05:19 »
Alguna list de lo que se va a ver en essen para ondear el mercadus? ;D

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Essen 2013
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2013, 09:21:07 »
Alguna list de lo que se va a ver en essen para ondear el mercadus? ;D

En la BGG hay una geeklist:

http://boardgamegeek.com/geeklist/152350/spiel-2013-preview/page/1

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Essen 2013
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2013, 11:06:45 »
Me llama mucho el Bremerhaven, que me hace especial gracia ya que he estado allí, la expansión de Keyflower, el Glass Road y la expansión del Dungeon Petz

Casio

Re: Essen 2013
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2013, 18:48:31 »
De momento la compra obligada para mi creo que será la expansión del Dungeon Petz. También me ha gustado lo que he visto sobre la del Tzolk'in, pero con esa aguantaré más a leer opiniones y reseñas.

Sobre juego nuevos, los que más me llaman son los dos de Uwe Rosemberg, 'Caverna' y 'Glass Road', especialmente el segundo por parecer algo más diferente a lo que hasta ahora ha hecho, el 'Prosperity' de Knizia y Sebastian Bleasdale, y 'What's He Building in There?', que tiene pinta de ser un euro bastante cachondo y del que he visto una reseña de Tom Vasel que me ha hypeado mucho.

criticojugon

Re: Essen 2013
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2013, 19:58:26 »
Video reseña de Tom Vasel sobre Space Cadets Duel Dice:





En cuanto pueda, éste cae :B
____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

Volker

Re: Essen 2013
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2013, 20:02:11 »
Ains, mis dineros... menos mal que falta tela para Essen.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Crynus

Re: Essen 2013
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2013, 20:41:22 »
Lo que más espero es la expansión del Tz'olkin, me encanta la pinta que tiene.

De lo demás, me llaman la atención Amerigo, Prosperity, Panamax, Concordia,  Spyrium y Rampage.